El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitó el sábado 6 de marzo el Instituto público Ramiro de Maeztu de Madrid junto a Fernando Martínez Vidal, concejal de Vox en la capital, y la directiva del Estudiantes.
El político de Vox compartió en su Twitter imágenes de la visita que hizo a las instalaciones deportivas del Movistar Estudiantes después de que la borrasca 'Filomena' derrumbara el pabellón de baloncesto, la sede habitual de la cantera del Movistar Estudiantes, conocida como 'La Nevera'.
Sin embargo, la visita de Ortega Smith no fue recibida con buen agrado entre el alumnado y ha suscitado una gran polémica tanto de parte de los jóvenes como de los usuarios de las redes sociales.
La Asamblea de Estudiantes del IES Ramiro de Maeztu –centro donde estudiaron, entre otros, Pedro Sánchez y la reina Letizia-, y ‘La Demencia Estudiantes’ han mostrado su repulsa a la visita de Ortega Smith a través de un comunicado que lleva el título: 'Defiende el Ramiro, odia a la ultraderecha'.
"Los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia"
Los alumnos comienzan diciendo: “Queremos expresar nuestro rechazo hacia la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a las instalaciones del instituto y del Club Estudiantes de Baloncesto” y solicitan “que se desligue inmediatamente la imagen del instituto de la propaganda política ultraderechista y se den explicaciones a las familias al respecto”.
El motivo que dan para explicar su oposición es que “los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia. Las campañas de partidos de extrema derecha, cómplices del deterioro de la educación pública, no tienen cabida en nuestro centro".
"Ni su homofobia, machismo, racismo, aporofobia, ni sus discursos de odio son bienvenidos en nuestro instituto"
Después continúa: “En boca de Ortega Smith hemos escuchado desde la banalización de la Guerra Civil, hasta el rechazo de homenajes contra la violencia de género, pasando por la oposición a la ley de memoria histórica o la glorificación de la falange. Ni su homofobia, machismo, racismo, aporofobia, ni sus discursos de odio son bienvenidos en nuestro instituto”.
También consideran que se debería eliminar el vídeo de la visita de Ortega Smith “de todas plataformas de la entidad” y exigen "explicaciones al Club Movistar Estudiantes por permitir este tipo de demagogias".
Veta a Irene Montero por posible "adoctrinamiento"
Tras conocerse que los dos miembros de Vox habían estado en este instituto, se ha desatado una gran polémica en redes ya que hay muchos que están comparando que Isabel Díaz Ayuso sí permitió la visita de Ortega Smith al Ramiro de Maeztu y vetó el encuentro de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno y la secretaria de Estado de Igualdad prevista para este 8 de marzo, Día de la mujer, al considerar que era "un acto político "en horario lectivo" por posible "adoctrinamiento".
Fuentes de la Comunidad de Madrid se justificaron diciendo que el Ejecutivo madrileño "no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar" el 8-M.
Según una publicación que han escrito alumnas del instituto Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, el encuentro con Montero se había organizado para hablar sobre cómo viven las jóvenes el feminismo y la igualdad.
Críticas a Ayuso y Almeida tras vetar a Montero por posible "adoctrinamiento"
En el mensaje han lamentado la cancelación del encuentro en el último momento ya que estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio centro educativo.
Esta prohibición ha generado discrepancias entre ambas partes, ya que desde Igualdad apuntan a EFE que la Comisión fue quien pidió la reunión y han negado que Montero fuera a impartir una "charla LGTBI". "Primero la excusa era por temas sanitarios [por la covid-19], ahora que la ministra quería hacer una charla LGTBI. No es cierto", afirman.
La pasada semana, la Justicia madrileña prohibió todo tipo de marchas con motivo del día de la mujer debido a la situación de pandemia de coronavirus que atraviesa la Comunidad, una de las regiones más afectadas.
Isabel Díaz-Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, están recibiendo muchas críticas tras el veto a Irene Montero y haberle permitido la visita días antes a Ortega Smith: "Pin parental de manual", "Que Irene Montero vaya a un centro educativo es adoctrinamiento. No como si va Ortega Smith, el contagiador, que es una persona totalmente imparcial y movidas",
Gloria
La sra. Montero de Iglesias puede visitar todas las instalaciones deportivas de todos los colegios de Madrid, eso sí, ni hablar de que vaya a volcar su inquina y odio aleccionando a los niños. Los niños son sagrados, y nadie puede aprovecharse de su inocencia o su ingenuidad para comerles el coco. Visite vd. todas las instalaciones que quiera, pero a los niños, no acercarse, conténtese con los suyos.
Tomas
Lo polémico no es la visita de un líder de un partido democrático y constitucional que va con la verdad por delante, sino la intolerancia y sectarismo de algunos oponiéndose a ello, propia de ciertas ideologías del pasado. Por otra parte, es normal que no se permita la vista de alguien que ha dado sobradas muestras de practicar demagogia, adoctrinamiento y sectarismo, dañaría más aún a las mentes inmaduras de jóvenes manipulados y con pocas luces que no distinguen el jamón de la panceta.
ambro
Ayuso vetó ayer un acto de Irene Montero en un instituto por el 8M para evitar "adoctrinamiento" pero Almeida pudo ir a un colegio a decir a niños la diferencia entre la derecha y la izquierda y porque importa más Notre Dame que el Amazonas porque eso no es adoctrinar Es todo al contrario delo que se ha dicho, si esto es la política que les den...." MENTIROSOS"
MInority Report
Lo que digan los activistas de izquierda que colonizan institutos y colegios me resulta muy poco relevante. Lo malo es que parece que el adoctrinamiento siniestro ya está dentro.
Gloria
Da la sensación de que la visita de Ortega Smith fué para visitar las instalaciones deportivas. A mi no me importaría nada que la sra. Montero fuera a una docena de colegios para visitar sus instalaciones deportivas, lo que no querría de ninguna manera es que fuera a adoctrinar en lo suyo que son las doctrinas LGTBI y trans, debe tener un complejo sexual muy acentuado, a los alumnos, pero visitar las zonas deportivas que vaya a cuantas quiera.
Chaves
Bea vive, cobra, gana dinero que le da Vozpópuli, por escribir un panfleto contra Vox mediante el refrito interesado de tuits sectarios... es maravilloso el nivel de honestidad profesional (y personal) de esta gente...
Nukleus
La diferencia es que Ortega Smith es concejal del Ayuntamiento de Madrid e Irene Montero no lo es. Si Irene Montero quiere echar charlas y hacer visitas al Ramiro de Maeztu o a cualquier otro centro educativo de Madrid, que se presente a las elecciones municipales de Madrid y que consiga un puesto en el ayuntamiento. Por lo demás, en Madrid sobran adoctrinamientos en los centros E-DU-CA-TI-VOS.
dededavi
¡Anda que la Bea Talegón de Meneses...!
Urenga
No sea malo y concédale el beneficio de la duda aunque los antecedentes en VP no inviten a ello. La B y la V están juntas en el teclado.
David
Mientras Ortega Smith no fuese a hacer un mitin político y fuese a hacerse las simpes fotos no veo ningún problema. Por otro lado, dais a entender que una delegación de alumnos representa a todos los alumnos, lo cual es completamente falso. Me arriesgaría a decir que a la mayoría de alumnos no se sienten representados por esa asociación (y no me refiero a este caso) De hecho cuando alguna asociación dice representar algún colectivo, me viene a la cabeza la palabra PARASITOS
Benigno
Bea, Bea, Bea. Cuán falsa puede llegar a ser? Comparar las dos acciones es, cuando menos, para que le saquen el carnet de periodista (si es que lo es). Uno va en sábado y a ver cómo han quedado las instalaciones y la otra iba en jornada lectiva a dar la tabarra a los alumnos (pónganse las vocales que se quiera). Y dos niñas o adolescentes no son "una protesta", son dos equivocadas (póngase aquí también las vocales o vocalos que se consideren pertinentes)