Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, criticó en su momento los escándalos que rodean al rey emérito, quien habría cobrado supuestas comisiones irregulares por el AVE en Arabia Saudita, así como por los 'regalos' a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Años más tarde, Sánchez ha viajado a Lanzarote, donde se está hospedando en el palacio que el rey Hussein de Jordania le regaló al entonces Rey Juan Carlos I, quien a su vez cedió la finca al Estado.
Sánchez, ante la publicación de informaciones que apuntaban a las presuntas irregularidades cometidas por el rey emérito, comentó: "Estamos siendo testigos, el conjunto de la sociedad española, de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, y a mí también".
El jefe del Gobierno, sin embargo, no ha tenido reparo en viajar este martes 4 de agosto a la residencia de La Mareta, donde pasará una semana de vacaciones en compañía de su esposa, María Begoña Gómez, y sus hijas.
Cuando en Lanzarote se enteraron de que Pedro Sánchez iba a pasar sus vacaciones desde el 4 hasta el 11 de agosto, en el palacio de La Mareta comenzaron unas obras para que la estancia del presidente en esta residencia sea lo más privada posible.
En La Mareta se han realizado reestructuraciones, como la ampliación del muro que separa la residencia y el jardín de La Mareta. Esta tapia cuenta ahora con una pantalla blanca adicional de dos metros que eleva la altura total a unos cuatro metros.
Sin embargo, la justificación oficial de estas remodelaciones es el estado en el que se encontraba la celosía, muy deteriorada por la humedad, más allá de que Sánchez y su familia quieran disfrutar de la mayor privacidad posible durante su estancia.
Polémica por las vacaciones de Pedro Sánchez mientras aumentan los brotes de covid
Las vacaciones del presidente han generado polémica en territorio español, no solo por el hecho de que se vaya a esta residencia, propiedad de Juan Carlos I cedida a Patrimonio Nacional y gestionada por este ente público, sino también porque ha decidido salir de la capital en un momento en el que los brotes de coronavirus se están expandiendo en Madrid y el resto de España.
No obstante, distintos medios aseguran que La Mareta ha sido limpiada en profundidad para minimizar los riesgos de contagio de la covid-19. Asimismo, se comenta que durante esta vacaciones, Sánchez no tendrá visitas oficiales, hecho que ha sido costumbre en años anteriores.
Cuando el presidente termine sus vacaciones en La Mareta, el 11 de agosto, pondrá rumbo a Palma para mantener un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. Seguidamente, tendrá otra semana de descanso en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Natural de Doñana.