"Se nos ofreció y accedimos“, fue la respuesta de las infantas tras conocerse que se vacunaron en su visita al golfo. Es una respuesta natural, humana, como decir “la tarta estaba en el frigorífico“. El viaje ha indignado a muchos españoles, pero, ya que han recibido la primera dosis, que menos que el Gobierno les pague otro viaje dentro de tres semanas para recibir la segunda y no desperdiciarlas, que no estamos muy boyantes.
Todo esto mientras el Gobierno social-comunista sigue provocando a la monarquía: en unas semanas se van a celebrar dos finales de Copa del Rey seguidas, una entre vascos y otra entre vascos y catalanes, además va a ser el segundo año consecutivo en que no se celebre la Semana Santa, como en 1936. Para disimular estas provocaciones Pedro Sánchez ha escenificado el fin de ETA pasando una apisonadora con aspecto de cortacésped por encima de una ristra de armas. Como dice un tweet de esta semana: “El año pasado acabó con Franco y este año con ETA, el tío“.
El vídeo viral de la semana ha sido el sospechoso alegato contra el Gobierno de Tatiana Ballesteros, una chica que, caminando hacia la cámara como Richard Ashcroft en el videoclip de Bittersweet Symphony, le reprocha al Gobierno su gestión de la crisis sanitaria con frases del estilo: “Nos pedisteis que cantásemos el Dúo Dinámico delante de nuestros vecinos y lo hicimos. Nos dijisteis que volvería la normalidad y ahora las abuelas están enganchadas a telenovelas turcas“.
Bueno, estas son de mi creación, pero más o menos. El vídeo sigue esa rancia tendencia de intentar camuflar mensajes ideológicos como apolíticos o transversales, como cuando Podemos llama ‘mandato popular’ a sus propuestas o Franco decía “haga usted como yo y no se meta en política“.
Esto ha sido lo mejor de Twitter esta semana. Para mí, claro.
En terreno deportivo hemos tenido la detención de Bartomeu, que ahora tendrá que justificar ante la justicia y ante Dios los fichajes de Yerry Mina, André Gomes, Douglas y Malcom, y el primer animal que se suma a las protestas por la detención de Pablo Hásel.
Annett
En los representantes a cargo del erario público la EJEMPLARIDAD además de en teoría predicarla hay que en la práctica ejercitarla. El monarca emérito llenó siempre sus discursos con alegatos por la ejemplaridad y contra la corrupción y así pueden encontrarse numerosos alegatos a favor de esta ejemplaridad y la ética de los cargos públicos en contra de toda conducta de corrupción y egoísmo. “Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad”. “Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar". “Sigamos trabajando para que prime el bien colectivo sobre los egoísmos particulares”. “Existen unos deberes inexcusables de ejemplaridad para quienes tienen responsabilidades públicas”. ……….. La infantas españolas, representantes públicos, usaron la vacuna china Sinopharm que está prohibida por la Agencia Europea del Medicamento, lo cual, con las habituales puertas giratorias para las élites, no será impedimento para obtener un certificado de vacunación digital por presunta inmunidad, según declaró la Presidenta del Parlamento Europeo Úrsula von der Leyen. La vacuna china Sinopharm se fundamenta en el virus desactivado: utilizar partículas virales muertas que permitan hacer reaccionar al sistema inmunitario sin poner en riesgo al individuo. Los inmunólogos creen que la vacuna Sinophan podría adaptarse mejor a las nuevas variantes dado que utilizan el material genético completo del virus. Es una tecnología tradicional, sin apenas efectos secundarios y más barata que las vacunas de ARN mensajero usadas en Europa y compuestas por organismos modificados genéticamente (OMG).