El Ferrari 290MM de 1956 que fuera pilotado por el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, ha sido subastado en Nueva York en la conocida casa de subastas Sotheby’s, donde se ha vendido por nada menos que 24,5 millones de euros. Se trata de uno de los coches más exclusivos del mundo, un auténtico objeto de deseo de los grandes coleccionistas. Un Ferrari 290 MM, chasis 0626, de color rojo, que fue especialmente construido para el legendario piloto argentino, que lo condujo en las Mil Millas de Italia, prueba en la que acabó en la cuarta plaza.
Después el coche fue pilotado por otros pilotos como Wolfgang von Trip o el equipo formado por Eugenio Castellotti, Luigi Mussio y Masten Gregory, que ganaron en el año 1957 los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. El 290MM siguió compitiendo hasta 1964 antes de convertirse en una pieza de colección, cuando fue adquirida por el célebre coleccionista francés Pierre Bardinon, su actual propietario.
Además de su diseño, el 290MM destacaba por su mecánica V12 de 3,5 litros de cilindrada derivado del mismo bloque de 4,5 litros utilizado en la Fórmula 1 y que desarrollaba 320 CV de potencia y lograba alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.