Este evento de París supone la culminación del tour que el equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford ha llevado a ocho ciudades para reunirse con desarrolladores y startups con el objetivo de descubrir ideas "nuevas e innovadoras" que hagan el mejor uso posible de su sistema de conectividad SYNC AppLink, según ha explicado la compañía en un comunicado que recoge Efe.
Los elegidos para participar, salidos de eventos anteriores en Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres, París, Estocolmo, Tel Aviv y Viena, tendrán la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones utilizando hardware de Ford, beneficiarse de sesiones de tutoría personalizadas, tener acceso a usuarios reales en grupos focales y trabajar directamente con ingenieros de Ford para desarrollar todavía más sus prototipos.
El sistema de conectividad SYNC AppLink de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones del teléfono inteligente (smartphone) mediante comandos de voz desde el asiento del conductor, así como con la pantalla táctil. Actualmente circulan por las carreteras más de siete millones de vehículos Ford equipados con AppLink, ha recordado la marca.
Pueden participar en el programa los desarrolladores de aplicaciones dirigidas a las categorías de vehículo multiconectado, movilidad, monetización de los datos de vehículo y productividad 'in-car'. Se ha abierto un apartado especial "wild Card" para aplicaciones centradas en otras categorías. Los ganadores se anunciarán en la Torre Eiffel el 26 de octubre.