Ford Almussafes ha convertido en fijos los primeros 58 contratos de los 200 acordados la pasada semana por los integrantes del Observatorio para el Empleo de Ford, la mayoría trabajadores del turno de noche de producción, y que serán efectivos a principios de enero del próximo año.
"Es la parte positiva del acuerdo que alcanzamos el pasado jueves", ha señalado a EFE el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, un acuerdo que contempla convertir en fijos 200 contratos a los largo del próximo año e incluir una bolsa de empleo de un centenar de contratos temporales, que en un plazo de dos años podrían cubrir las jubilaciones.
Este acuerdo sobre el empleo se ha trasladado hoy a la reunión de negociación del Plan de Competitividad que han mantenido el comité de empresa de Ford Almussafes y la dirección de la planta valenciana, en la que "no ha habido grandes avances", según Faubel.
La negociación, ha informado, sigue encallada en que la empresa mantiene su propuesta del "copago" del transporte a los trabajadores de la planta, a razón de veinte céntimos de euro diarios por empleado, así como condicionar los complementos salariales a los porcentajes de absentismo. Sobre el "copago" del transporte, un servicio que utiliza la mayoría de la plantilla, la empresa pasaría a abonar el 89 % y los trabajadores pagarían el 11 % del autobús.