Con experiencia en el ámbito de la comunicación tanto en el sector de automoción como en otros sectores, Jaureguizar, de 38 años, ha desempeñado la mayor parte de su carrera especializándose en el área corporativa y de marca.
Jaureguizar, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas). Antes de incorporarse a General Motors como coordinadora de Comunicación corporativa, su último puesto, fue directora de comunicación de Pons y Fundación Pons, así como directora de la Oficina de Prensa y Protocolo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011. Previamente había desempeñado diversos cargos en comunicación y marketing en el sector de automoción, en marcas como Tata Motors o Chrysler, Jeep y Dodge durante más de 12 años.
"La experiencia de Jaureguizar, junto con Mar Gasca, responsable de Comunicación de Planta y Luis Sanchidrian, responsable de Comunicación de Producto, será de vital importancia en el momento que nos encontramos de la compañía, recién comunicado el plan PACE!, para dar soporte a todas las áreas de la compañía” declara Antonio Cobo, director general Opel España.
Opel, ya integrada en PSA
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, forma parte de la empresa de automoción francesa Grupo PSA desde agosto de 2017. En 2016 vendió en 2016 aproximadamente 1,2 millones de vehículos, tiene más de 37.000 empleados, más 5.000 de ellos en España, y posee diez plantas de fabricación –una de ellas en Zaragoza-, un centro de desarrollo y un centro de pruebas en seis países europeos. Opel y su marca hermana británica Vauxhall están presentes en más de 50 países alrededor del mundo.