Es todavía un prototipo y acaba de ver la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, un prototipo que fusiona la robustez de un todocamino con la versatilidad de un monovolumen. Podría ser, por tanto, un modelo que llegara para completar la oferta SUV de la marca, situado entre el ASX y el Outlander, aunque quizás más cerca de este último por el hecho de contar con un habitáculo con siete asientos, aunque no hay datos todavía acerca de sus dimensiones.
El XM concept tiene un cuerpo robusto y un diseño optimizado para proporcionar un amplio espacio interior que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes. La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, que expresa de forma visual su función de proteger a los pasajeros y al vehículo. Un todocamino/monovolumen que fusiona la funcionalidad y el estilo de un SUV, presentando parachoques ensanchados que expresan estabilidad y una gran distancia al suelo, que añade deportividad y carácter de una manera elegante.
El nuevo Mitsubishi XM concept se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017 en una nueva fábrica de Bekasi (Indonesia), provincia de Java Occidental. Un crossover monovolumen concebido para grandes familias con una carrocería robusta en su aspecto que proporciona un amplio espacio interior y que ofrece comodidad a sus siete ocupantes.
El diseño expresa claramente el concepto SUV-Monovolumen mediante la elegancia y las líneas deportivas del cuerpo junto con un rendimiento de todo terreno. La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors. Las esquinas izquierda y derecha del parachoques fluyen hacia el interior para abrazar a la rejilla negra aportando una imagen rotunda, expresando en cierto modo la protección que ofrece tanto a los ocupantes como al vehículo, teniendo en cuenta la seguridad de los peatones.
La vista lateral se caracteriza por los parachoques ensanchados y una línea angulosa que crean la apariencia poderosa y deportiva típica de un SUV. En cambio, si miramos hacia la parte de la cabina, se crea una línea fluida que va desde el capó hasta el techo y baja suavemente hasta la parte trasera. La gran distancia con el suelo y los bajos protegiendo la parte baja del cuerpo en todos los rincones, permite conducir el vehículo con confianza por carreteras sin asfaltar o durante tormentas tropicales.
Y en el interior, las tres filas de asientos están correctamente colocadas para que haya espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, permitiendo multitud de posiciones de los asientos. El salpicadero horizontal acentúa la amplitud de un MPV. Junto con la gran consola situada en el centro, los contrastes de color en blanco y negro y los matices en plata, le otorgan una apariencia elegante.