Tal es su vocación deportiva que el GT3 prescinde en su interior de las habituales plazas traseras de cualquier otro 911. Un superdeportivo hecho para ser disfrutado a sus mandos cuya carrocería está además más cerca del asfalto incluso que en el 911 Turbo. La anchura es similar a la de un 911 carrera 4S pero menor que la de este último.
Al igual que en otros 911, el eje trasero del nuevo GT3 es direccional. y a diferencia del resto de 911, incluye un alerón posterior fijo realizado en fibra de carbono, uno de sus aspectos más destacados en lo que a su imagen se refiere.
En su interior, monta unos asientos delanteros deportivos que Porsche denomina «Sport Plus» con regulaciones eléctricas. Para quienes prefieran un toque todavía más de carreras, están disponibles unos asientos de tipo baquet, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.
El motor del 911 GT3, a diferencia del cualquier otro 911, es atmosférico. Es un bóxer de seis cilindros, 4 litros de cilindrada y 500 CV, que desarrolla toda su potencia directamente sobre el eje trasero. Incluye de serie el cambio de marchas automático PDK de siete relaciones aunque, eso sí, opcionalmente puede montar uno manual de seis marchas. Con él, baja ligeramente el peso total y mejora la velocidad punta, pero no la capacidad de aceleración.
Y es que el 911 GT es capaz de alcanzar en su versión de cambio manual los 320 km/h de velocidad máxima. Con el cambio PDK, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, medio segundo más rápido que el GT3 manual.
Lo que no es, es barato precisamente. Y es que precio de este deportivo en nuestro mercado con cambio automático PDK suponen 175.000 euros. Un precio que le deja a medio camino entre un 911 Carrera 4 GTS Coupé de 450 CV y un 911 Turbo Coupé de 540 CV.