El salón aspira a convertirse en un referente comercial en Europa, dotando a la ciudad del "mayor evento" con el que cuenta la industria nacional del automóvil, según han explicado los organizadores en rueda de prensa. Madrid Auto se ha construido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea.
El salón contará con la presencia de algunas novedades, como el Jaguar F-PACE, un SUV deportivo "premium"; el Lexus LC 500, que se presenta como primicia europea; y el Seat Ateca, el primer SUV de la marca que llegará a los concesionarios españoles en junio.
Madrid Auto también contará con áreas de actividades, entre las que tendrán especial seguimiento las competiciones "Game e-Sports"; la Zona Eco y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción; y un evento de Jaguar Land Rover, donde se podrán probar los nuevos modelos F-PACE, XF Y XE.
El director de Madrid Auto, Miguel Aguilar, ha señalado que "Madrid Auto es el primer intento de hacer en España un salón comparable con la línea norteamericana y europea". Además, la feria de Madrid albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid, una plataforma comercial y de negocio que dará a conocer la oferta de servicios para la gestión eficiente de vehículos.
El salón presenta, según sus organizadores, un referente de soluciones y recursos para todos aquellos profesionales, particulares y empresas que tengan interés en mejorar el parque móvil de sus negocios. La directora comercial del Salón de Vehículos Comerciales y Flotas de Madrid, Ana Sánchez-Terán, ha destacado que "el salón presenta una amplia oferta de renting para el canal profesional y de los particulares".
La oferta de este salón se completa con la celebración de un amplio programa de actividades profesionales y lúdicas organizado por la Asociación Española de Renting de Vehículos, así como el sorteo de un renting, durante 36 meses, de un Kia Sportage entre los asistentes.