Que los coches ya no se compran con pagos al contado como se hacía hasta no hace mucho tiempo es algo que las propias marcas han ido cambiando, a base sobre todo de grandes ofertas en cuanto a financiación propia, con descuentos y accesos a servicios de lo más diverso sujetos a este modo de pago.
Volvo, ahora, da un paso más y ofrecerá una nueva forma de tener un vehículo: el servicio de suscripción «Care by Volvo». Se presentará coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Volvo XC40. Con este servicio, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono: una tarifa mensual de ámbito nacional previamente negociada que además dará derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses.
Tras hacer su pedido por Internet, los clientes de Care by Volvo podrán llevarse su nuevo Volvo sin preocuparse por ninguno de los extras habituales, como el pago de la entrada, seguros, impuestos, costes de mantenimiento o diferencias relacionadas con la zona geográfica o la edad del cliente.
Además, dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo ofrecerá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.
Los conductores del XC40 serán también los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma: «Care by Volvo supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado. Esto va a cambiar con Care by Volvo».
El nuevo XC40, que se presenta en estos días, será el primer modelo que se ofrezca bajo el sistema Care by Volvo. Con el tiempo se incluirán otros modelos de Volvo, al igual que los nuevos servicios de conserjería digital. Es un concepto que se irá desarrollando y ampliando. El objetivo fundamental es ofrecer a los clientes un fácil acceso a la sensación de libertad que proporciona un vehículo.
«Nuestro propósito con Care by Volvo es proporcionar a los clientes una experiencia de usuario premium absolutamente sencilla. Con una cuota mensual fija, Volvo Cars ofrece una alternativa a la compra o el leasing tradicionales realmente centrada en los clientes. El tiempo es un lujo para ellos y este servicio nos permitirá ahorrarles tiempo en el día a día. Dicho de otra forma, nos permitirá facilitarles la vida», señala Thomas Andersson, vicepresidente de Care by Volvo de Volvo Cars.
A principios de este mes Volvo anunció la adquisición de la plataforma tecnológica de Luxe, una empresa estadounidense de servicios premium de aparcacoches y conserjería, y la contratación de su personal clave. Esta adquisición es un ejemplo más del desarrollo permanente de Volvo en el área de la experiencia de consumo digital.
Care by Volvo estará disponible inicialmente para los compradores del nuevo Volvo XC40 en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. El resto de los mercados se incorporarán más adelante.