Los dos primeros meses del año el mercado de vehículos comerciales ligeros registra un incremento del 16,8% y un volumen total de 23.250 unidades. Con el pasado mes de febrero, son ya 32 meses de crecimiento continuado, dos meses más que el mercado de turismos. La compra electrónica, es decir el comercio a través de Internet, está impulsando la venta de furgonetas en España, una tendencia cada vez más extendida en la sociedad.
En este sentido, las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad para desarrollar su actividad de una forma más eficaz. La sustitución de los vehículos comerciales más antiguos por otros nuevos les permite ganar en eficiencia, en competitividad y mejorar la atención a sus clientes. Aunque sigue la buena marcha del mercado en cuanto a ventas, sigue siendo necesario señalar la antigüedad de nuestro parque de vehículos comerciales, vehículos que pasan muchas horas circulando por los centros urbanos y su desgaste es mayor en comparación con un turismo.
Todos los canales registran tasas muy positivas. En febrero, el canal de autónomos creció un 23,3% con 4.560 unidades. En los dos primeros meses del año acumula un crecimiento el 19,5% y 8.561 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra en Febrero un incremento del 15,4% y 6.271 unidades. En el periodo Enero-Febrero suman un volumen de 11.850 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,2%. Por último, el canal de ‘Rent a car’ también muestra crecimientos en el segundo mes del año, con un 7,2% y 1.879 unidades. En el conjunto de los dos primeros meses la tasa de crecimiento se sitúa en un 11.6% más, y un volumen de 2.839 unidades.