Volkswagen informó hoy de que "apoya los esfuerzos del Gobierno alemán para evitar prohibiciones del diésel en las ciudades alemanas". Las primas que prevé la marca son de una media de 4.000 euros para los vehículos con un motor diésel con la norma EU1-4, que entró en vigor en 2005, y de 5.000 euros para los diésel UE5, en vigor desde 2009. Las ayudas para cambiar de vehículo dependerán de cada modelo y también del estado en que se encuentre el vehículo viejo.
Con estas ayudas Volkswagen quiere llegar a un millón de clientes en 14 ciudades alemanas. "Volkswagen está dispuesto a contribuir para asegurar a sus clientes una movilidad individual ilimitada y de este modo evitar la prohibición de la circulación en las ciudades más congestionadas", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.
Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania llegaron esta madrugada a un acuerdo, que recoge Efe, para evitar la prohibición a la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, así como sobre reajustes técnicos para los modelos más antiguos o bonificaciones para cambiar a un automóvil nuevo.