La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha dado a conocer que el escándalo de los motores de Volkswagen es mayor de lo inicialmente denunciado, después de que el fabricante alemán reconociera el trucaje de todos los motores diésel de tres litros desde los modelos 2009. La agencia estadounidense ha señalado que la nueva información fue comunicada por la compañía durante una reunión que Volkswagen mantuvo el pasado jueves con la agencia medioambiental.
En la reunión, Volkswagen había admitido al parecer que los vehículos trucados para ocultar el nivel de sus emisiones contaminantes eran modelos de las marcas Volkswagen y Audi equipados con los motores diésel TDI de 3 litros fabricados entre 2009 y 2016. Inicialmente, la EPA había acusado a Volkswagen de desarrollar un software ilegal que ocultaba las emisiones reales de los motores diesel de la compañía alemana en unos 10.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi de tres litros.
Tras la nueva revelación por parte de la marca, todavía queda por saber cuántos vehículos de las marcas Audi y Volkswagen están afectados por el fraude, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.