Mundial de Qatar

El Argentina-México, el partido con más asistencia en un Mundial desde 1994

El encuentro, celebrado en el Estadio Lusail de Doha congregó a 88,966 espectadores en las gradas

  • Jugadores de Argentina celebran frente a hinchas de México -

El duelo entre México y Argentina de la segunda ronda de grupos del Mundial de Qatar 2022 registró este sábado una asistencia histórica en el Estadio Lusail. El partido contó con 88,966 espectadores en las gradas, convirtiéndose así en el partido con más asistencia en una Copa del Mundo desde la final en Estados Unidos en 1994, según la FIFA.

Fue el primer partido en Lusail que registró el 100 por ciento del aforo permitido. El estadio, ubicado en el norte de Doha, goza de una capacidad de 88,966 espectadores. La final del Mundial de Estados Unidos en 1994 logró reunir a 91.194 personas en el Rose Bowl de Pasadena, California, en un encuentro que enfrentó a Brasil contra Italia y que se llevó la selección 'canarinha'.

Según Marca, las cifras de asistencia del partido de este sábado no se encuentran entre las 30 mejores de todos los partidos de la Copa Mundial. La mayor afluencia de público se registró en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, en 1950, donde se congregaron 173.850 espectadores para ver la victoria por 2-1 de Uruguay sobre el anfitrión Brasil.

Messi salva el primer match ball

Argentina olvidó su sorpresiva e histórica derrota ante Arabia Saudí en su estreno mundialista venciendo (2-0) a México para no decir adiós a su sueño, en un duelo en el que el combinado azteca quiso arañar algo positivo para extender sus opciones pero se topó con un gran Leo Messi, que se vistió de héroe para los suyos.

Scaloni modificó el dibujo de su equipo con cinco caras nuevas en el once. El técnico de la doble campeona del mundo dio entrada a Montiel, Lisandro y Acuña en defensa, en detrimento de Molina, Romero y Tagliafico, mientras que Paredes y el 'Papu' Gómez dejaron su sitio a Mac Allister y Guido Rodríguez. Un plan que resultó efectivo, pero que no encontró su premio hasta la segunda parte con los buenos goles de Messi y Enzo Fernández.

Con esta victoria la albiceleste se coloca segunda del Grupo C y depende de sí misma para conseguir un billete a los octavos de final, aunque así están todos. Un triunfo en la última jornada ante Polonia podría incluso dejarles líderes, aunque todo dependerá de lo que suceda en el choque entre Arabia Saudí y un combinado mexicano que apurará sus opciones antes de decir adiós.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli