Dicen que cuanto peor es la tragedia, mayor es la mentira necesaria para ocultarla. Quizá el aborto sea la mayor prueba de ello. Desde que el Tribunal Supremo de los EE.UU. sentenció que el aborto no es un derecho constitucional al no estar recogido específicamente en la misma y por tanto deberá ser regulado en cada Estado, las reacciones de una histeria difícilmente comprensible son la prueba del ecosistema de falsedades necesarias para ocultar el drama que significa para una mujer.
El debate del aborto está viciado al basarse en una mentira. Busca construir un absurdo insostenible que oculte el hecho de que una mujer que aborta lo que pierde es a su hijo. O hija. Porque las mujeres no nos quedamos embarazadas de una lechuga, que también es un conjunto de células, sino de nuestros hijos.
Sólo puede haber un mínimo de honestidad si se asume esta realidad. A partir de ella se puede plantear que, al desarrollarse la vida de tu hijo dentro de ti, pueden entrar en colisión ambas vidas y qué posibilidades pueden darse. Ahora se prima la de quien no quiere ser madre, durante un plazo o ante unas circunstancias. En ningún caso la voluntad o el deseo de ser madre es lo que otorga vida al niño en un embarazo. Es un pensamiento negromágico indefendible. Una mentira para eliminar toda conciencia de realidad.
El asunto es siniestro, puesto que el hecho de considerarlo como derecho humano lleva necesariamente a esa consecuencia, ampliando cada vez más los plazos para practicarlo
El debate debiera ser cómo reducir el drama del aborto, no imponérselo a la mujer bajo consignas falsas de libertad y derechos que ocultan la esclavitud al dolor de la pérdida que supone. Estremecen ciertas afirmaciones que presentan el aborto como algo bueno e incluso deseable. Se han repetido estos días frases delirantes como “el aborto salva vidas” y “es un derecho humano”. Si así fuese, ¿por qué limitar el ejercicio a unas semanas y no ampliarlo a todo el embarazo? El asunto es siniestro puesto que el hecho de considerarlo como derecho humano lleva necesariamente a esa consecuencia, con lo que se amplía cada vez más los plazos para practicarlo.
“Es libertad frente a imposición”. “Es la modernidad, estamos en el siglo XXI” “Tienes derecho”. Consignas que pretenden evitar que las mujeres en una situación vulnerable se cuestionen cuál es la realidad que se oculta tras esos eloganes. ¿Es realmente libertad cuando es la única opción que te presentan? La nueva regulación en España pretende prohibir y perseguir a quien facilite información sobre las ayudas a las que tienes derecho en caso de tener a tu hijo. ¿Por qué si eres libre para abortar se dificulta el acceso a la información de otras opciones? Esos partidos que lo defienden envían a tu casa publicidad electoral sin haberla solicitado y sin saber si quieres votar. ¿Por qué no facilitan la información a las ayudas a la natalidad del mismo modo? Sería un mayor ejercicio de libertad si antes de tomar la decisión de abortar se tuviera un mayor conocimiento de las ayudas. Hay más publicidad e incentivos para la compra de un coche eléctrico que para el nacimiento de un niño.
No vivimos en un Estado social como afirma la Constitución y la progresía si el 30 % de las mujeres aborta por causas económicas y laborales. El aborto es un fracaso del sistema
En realidad, el aborto es la verdadera imposición a la mujer en el ecosistema de la modernidad ¿Por qué es un derecho abortar, pero no el acceso a la vivienda, a productos de bebé y ayudas directas durante el primer año de vida? No vivimos en un Estado social como afirma la Constitución y la progresía si el 30 % de las mujeres aborta por causas económicas y laborales. El aborto es un fracaso del sistema.
Resulta extraño que en la era de la sentimentalización se oculte un dolor que te acompañará de por vida. Un discurso condenatorio para la mujer, a quien mienten, como si abortar fuese algo bueno para ella, sin secuelas mentales irreversibles de por vida.
Hay algo insoportable en el debate tramposo del aborto más allá de las mentiras y es presentarlo como un problema exclusivo de la mujer. El elefante en la habitación que existe detrás de la mayoría de abortos es el abandono del hombre de toda responsabilidad. El no querer hacerse cargo o el aparecer con el dinero necesario para quitarse el 'problema' de en medio suele ser el comportamiento habitual ante un embarazo no deseado. Sólo para ellos supone una salida fácil de la situación. El aborto a quien en verdad ha dado libertad es a estos tipos y ha sumido en un drama a los pocos que intentaron no perderlo.
Muchos hombres salen a defender el derecho y la libertad de las mujeres a abortar, como una cuestión que les atañe en exclusiva ellas. Con esa condescendencia y, sobre todo, con esa perversidad que subyace en el hecho de recalcar que un embarazo no deseado sólo es responsabilidad de la mujer. El aborto es machismo.
Gracias a mi madre y mi padre que siguieron adelante a pesar de que no fue en las mejores condiciones, celebro con ellos mi cumpleaños cada 29 de junio. Quizá ésta sea la auténtica verdad del debate.
Vinicius10cristianopoulus
El debate se abre en España cuando se gestaba la primera ley, allá por 1982-83. He leído desde entonces cientos de artículos sobre el aborto y escuchado numerosas mesas redondas, charlas y conferencias. Y rarísimamente se plantea en qué posición queda el varón progenitor de la criatura que sí desea con todo su ser que la criatura nazca y se ve obligado a no ser padre por la decisión unilateral de ella. La ley supongo que no tiene nada escrito. Pero la realidad es que un bebé se hace entre los dos y que al potencial padre que le siegan la realidad de serlo de hecho con razonamientos como "nosotras parimos, nosotras decidimos" se le causa un mal incalculable. El caso al revés es atroz: mujer obligada a abortar por el progenitor bajo amenazas o como sea. ¿No es también atroz hombre al que se suprime del debate porque "en mi cuerpo mando yo"?
Vinicius10cristianopoulus
El debate se abre en España cuando se gestaba la primera ley, allá por 1982-83. He leído desde entonces cientos de artículos sobre el aborto y escuchado numerosas mesas redondas, charlas y conferencias. Y rarísimamente se plantea en qué posición queda el varón padre de la criatura
antonioe
La realidad del aborto es tan sangrante, tan sórdida que necesita de artículos como este para que la sociedad no pueda esconder el bulto. Lo que hay detrás de un aborto está magníficamente descrito y el que no lo vea será por su auténtica falta de empatía hacia el prójimo. La propaganda, la ideología con la que se quiere disfrazar esta realidad edulcorándola, se caen por su propio peso leyéndolo. El aborto es inhumano, es un mal terrible y absoluto. Ah, felicidades en el día de su cumpleaños, Irene, a usted y a sus padres.
Xavier V.
Irene, felicidades. salgamos de los tópicos ideológicos y vayamos a la realidad, de cemento armado, del aborto. Estamos hablando de eliminar a una persona, un ser de nuestra especie, el hijo de su madre... Estamos hablando de dar a alguien el poder de aplicar la pena de muerte a un tercero INOCENTE. Y un 10 a que el aborto permite al hombre irse de rositas y dejar el marrón a la mujer.
eddo
Donde estabas la semana pasada cuando no paraban de explicarnos lo del Marques, y entre la noche y la madrugada del miércoles una mujer mato a su pareja de 77, como se hace en la matanza , en 7 NN ni mu, Atresmedia la cadena del apoyo mediático a Juana, del indulto, contra la violencia machista como Mediaset no han nombrado el suceso. La causa es que los periodistas hombres se han vendido hace mucho, no hay asociaciones de verdad como las que este domingo en Madrid, pero no se han preocupado de las leyes contra los hombres por el hecho de serlo, si de todas las de Irene y su gobierno que les ha parecido. Irene tu solo eres otra como Ayuso y Cayetana que se acuerdan de las leyes de Montero que las da la gana y las interesa. Cuando baje el gobierno la mayoría de edad a los 16 años este o el año que viene, el argumento fácil que no pueden comprar vino se acabará para tus compañeros de profesión.
parlando
También la OTAN se ha acercado a Ucrania y no por ello Kiev bombardea Varsovia o Bucarest (un decir, por ejemplo). Y siempre se mienta que Crimea fue rusa. Pero no se menciona la "limpieza" étnica, por decirlo suavemente, de Stalin moviendo la población cosaca de Crimea; ni la "limpieza" étnica de Putin llenando Crimea de rusos. Y con el mismo argumento podríamos reclamar y reconquistar Cuba. Seguro que los cubanos nos lo agradecerían - por cierto. (En cuanto a la República Dominicana, ya se encargan algunos capitalistas y comisionistas españoles de reinvertir allí los beneficios obtenidos con la reventa de mascarillas: es lo que tiene la cleptocracia, que tiene adeptos y adictos en todas partes).
Antonia Tobajas
Pues si es un problema el que las mujeres se vean obligadas a abortar porque las condiciones laborales no les son favorables, ya me dirán ustedes qué tipo de problema tienen los hombres que no quieren tener un hijo y se ven obligados a tenerlo, porque la señora con la que echaron un polvo decide unilateralmente tener un hijo. Si las mujeres tienen derecho al aborto, el corolario lógico sería que los hombres no tienen porque asumir una paternidad que no deseen.
Wesly
Abortar significa matar a un ser inocente e indefenso que, si no se lo impidieran, crecería y viviría. Existen múltiples y variadas formas de evitar embarazos no deseados. Sí a pesar de ello, el embarazo se produce, no se puede alegar que tengo el derecho a matar a mi hijo indefenso e inocente para evitar.... Evitar qué?. El qué dirán?. El gasto necesario para cuidar de mi hijo?. La solución para los embarazos no deseados es ayudar a las madres a cuidar de sus hijos, o, si definitivamente se declaran incapaces, facilitar su adopción. Existe una larga lista de espera para adoptar. Nunca privar de la vida puede ser una forma aceptable de evitar molestias.
Tony010
Muy buen artículo, una reflexión serena y sentida sobre la tragedia del aborto. Lo triste de este tema en la sociedad mediática progre es que, como muchos otros, están intentando llevarlo al ámbito de los temas tabú. Menos mal que VOX ha sido capaz de al menos llevar de nuevo el debate al terreno de lo público, máxime cuando la crisis de natalidad es espantosa, y toda esta ralea progre anti-vida y anti-familia no van a cobrar un duro de pensión .... qué inepta y qué crédula es la gente, se creen que los perros fuman y los billetes de 100 se recogen en las higueras ....
Beeblebrox
La misma gente que aboga por regulación sobre cómo la gente trata a los toros, perros, estómago o pulmones de su propiedad ahora ve intolerable que la sociedad pueda expresar un parecer democrático sobre cómo trata a sus hijos. Lo correcto es que hay cuestiones que acaban afectando a todos aunque parezca un asunto que sólo afecta a uno, y para decidirlas está la democracia y la decisión que se tome mayoritariamente tras un debate de todos. Eso es lo que ha dicho el TS de los EE.UU.
-Munna
Buen artículo. Los proabortistas insisten ahora en que el aborto es bueno, incluso necesario, para las mujeres pobres. Que la "izquierda" actual haya pasado de la lucha de clases a la eugenesia, es algo que tampoco vimos venir
Beeblebrox
Sin olvidar que el aborto es la única prestación sanitaria completamente privatizada. Una red de clínicas cuya lista de auténticos propietarios sería muy interesante leer, tiene la potestad, desconocida en otros ámbitos, de diagnosticar la situación, decidir el tratamiento, administrarlo y pasar la factura a la Administración. Imaginen lo que dirían los fanáticos de la sanidad pública si Ayuso hubiera subcontratado semejante chollo a clínicas privadas en Madrid en otras materias, como apendicitis, traumatología o cirugías menores de cualquier tipo
tibi
Esta vez no comparto su planteamiento. No votaré a ningún partido que proponga restringir el derecho al aborto. El aborto debe continuar siendo un derecho, compete a cada mujer decidir qué hacer en cada caso. Gracias.
vallecas
Felicidades, Te sigo habitualmente. Yo escribiría lo mismo si supiera escribir.
Ganuza
Muchas felicidades.
eddo
Señale a los machistas que apoyan el aborto, señale a los que usted acusa de quitarse su responsabilidad. El PP esta a favor de las secuestradoras de menores, de pagarlas sus gastos como ha pasado, Rajoy apoyo como presidente del gobierno a Juana, Moreno a Salmerón, tenga el valor de decirle a Arcuri que el PP ayudo a su maltratadora apoyada legalmente por el congreso y senado, por asociaciones y fundaciones, por hembristas, con dinero para ella. Tenga l valor de decirles a sus compañeros que el aborto en España es legal por culpa de ustedes, de usted que esta en ese partido político porque Rajoy prefirió el voto de las mujeres. Usted es una hipócrita, una falsa porque sabe que los hombres con conciencia del maltrato legalizado a mi género no tenemos ni apoyo, ni capacidad de asociarnos por eso a los Arcuri a los que les asesinan legalmente a sus hijos callan. Cuantos del PP han sido acusados y condenados por mujeres del PP. Sabe porque callan esos porque no se atreven a hablar como el del parlamento catalán, es abogado Usted es una hembrista camuflada