Es tan peligrosa la verborrea en una persona con la sesera hueca como el silencio de esfinge maragata de alguien que no tiene mucho que decir. En España ambos supuestos se dan abundantemente y por eso sorprende encontrarse a alguien del peso político de Díaz Ayuso que dice exactamente lo que quiere decir sin utilizar una palabra de más. Por si eso fuera poco, tiene el sentido de la oportunidad que caracteriza a los estadistas. He aquí el ejemplo.
Estaba el PP dando más vueltas que el manubrio de un organillero en San Isidro con que si antes el PNV que uno de VOX, que si Junts eran poco menos que beneméritos de la patria, que si pactos de estado con Sánchez, en fin, como dirían Les Luthiers razonando fuera del tiesto cuando sale Ayuso y pronuncia la palabra mágica: No. “¿Tensión territorial, sabéis lo que es? Dame más dinero. Y mi respuesta es no”. “¿Queremos acabar con el negocio del independentismo? Pues se le corta el grifo?”. Suave y colocada al ángulo. Nadie podría haberlo dicho mejor. Y el razonamiento, de granito constitucionalista, es el muro ante el cual se estrella toda esa comedia de la plurinacionalidad chiripitifláuticos. Porque, lo repito casi a diario, detrás de ikurriñas, esteladas, breoganes y la madre que las trujo sólo hay una cosa, como diría Jose Mota: tú dame merme, que en habiendo merme ya yo si eso…
Porque, lo repito casi a diario, detrás de ikurriñas, esteladas, breoganes y la madre que las trujo sólo hay una cosa, como diría Jose Mota: tú dame merme, que en habiendo merme ya yo si eso…
Dejando a un lado que los delincuentes quieran que les limpien los penales y los asesinos que les erijan monumentos, el meollo es disponer de todos los recursos de un estado sin tener que poner un duro ni afrontar las responsabilidades que conlleva. Mandar en Cataluña pagando el conjunto de los españoles sin tener que dar cuentas a nadie, con jueces que ya se nombrarán entre los amiguetes lazis, policías de la colla, políticos del régimen, periodistas lame glúteos, empresarios a tanto el kilo de subvención y ellos, los mandamases, a chupar del bote, que contra España se vive de puta madre.
A eso ha dicho que no Ayuso. Simplificando la cosa, porque su gesto tiene mucho de bando el alcalde de Móstoles, del discurso a los franceses del general de Gaulle y de aquel I will never surrender de Winston Churchill. Ayuso se ha plantado, Ayuso ha dejado claro que no es no, que por ahí no se pasa, que la amnistía es un torpedo dirigido a la línea de flotación de nuestro sistema democrático. Ayuso se niega a dejarse tomar el pelo por los sepultureros de la libertad, por los pelafustanes gacetilleros con más ínfulas que caletre, por los cagamandurrias de la corte de faraón que tiene el monclovita. Ayuso es a día de hoy la libertad que pintó Delacroix, pero sin necesidad de enseñar apéndice mamario alguno, porque lo que aquí debe exhibirse en público no es la poitrine sino el corazón, el cerebro, el alma. Ayuso ha resumido en su no lo que debería ser la estrategia común de todo lo que no es marxismo y separatismo.
Ayuso ha resumido en su no lo que debería ser la estrategia común de todo lo que no es marxismo y separatismo.
Sus palabras han despertado, como siempre, auténticas olas de entusiasmo entre propios y extraños. Porque esa es otra. La presidenta es perfectamente capaz de sumar gente que proviene de distintos sectores debido a que su mensaje es lo suficientemente coherente, serio, justo y razonado para que votantes del PSOE, de VOX, comunistas e incluso separatas – eso lo tengo yo oído en más de uno y más de dos, “Collons, fins i tot jo la votaria” – puedan otorgarle su confianza. Y si esto así, que lo es, y cuando habla la presidenta se calla todo el mundo y la escucha y ha obtenido mayoría absoluta en Madrid, plaza difícil, y vaya por donde vaya en España se la comen, incluso en mi tierra, habrá quien se pregunte por qué demonios no es la candidata a la presidencia del gobierno.
Pero aquí mi pluma se detiene. No pretendo ser tan inteligente y fino estilista político como otros ni poseer la astucia de mandarín de folletín decimonónico que parecen tener los sabios de Génova. Ahora, en mi simple saber, yo me adhiero a lo dicho por, Ayuso: No. Que ja está bien de collonades.
k. k.
Como dice Tayllerand, si Ayuso dirigiera el PP, estaríamos frente a una derecha seria, real, y Vox podría reintegrarse sin problema en su estructura como corriente interna. Pero esto no va a pasar. Esto es lo que quiso España cuando echaron por la puerta de atrás a Casado, y nos colocaron otro casadista. Y este es el motivo fundamental de que exista Vox, de que un extraordinario grupo de políticos (Vidal Quadras o Abascal o tantos otros) se separan de un PP desnortado. Veo más factible que Ayuso presida Vox a que presida el PP. De hecho, a veces no entiendo por qué Ayuso no es de Vox, su ideología se acerca muchísimo más a la de Abascal que a la de Feijóo. Y esto por no hablar del ninguneo que ha sufrido en su partido. Abascal debería cederle la presidencia del partido y arrasar.
Gkh
Iván Redondo, que no le importa despeñarse por Sanchinflas y está sin curro. Ja, ja
Beeblebrox
Ayuso está perfectamente donde está por muchos motivos, uno de los principales porque siempre ha dicho, con razón, que gobernar la CA de Madrid y hacerla un ejemplo de lo que podría ser España ya es un trabajo muy necesario e importante. Una de las cosas que la convierten en un referente es que sus declaraciones, incluida esa, son fiables y no cambia de opinión en cuanto ve un sillón a su alcance
Beeblebrox
Tiene coña el comentario viniendo de alguien que vota a la Barbie sindicalista, la del pésame a Berlusconi y tantos otros momentos impagables del esperpento nacional
Talleyrand
El tiempo se acaba. Porque el PP esta dirigido por un pusilánime como Feijoo y no por un animal político como Ayuso que lo dice alto y claro sin complejos? Pero es que nadie se da cuenta que con ella Vox se integraria en el PP en nada (no tendrian mas remedio) y se acabaría el pastel para tontos en que se esta convirtiendo España? Pero es que nadie es consciente que la división del centroderecha en España ha sido como reacción a la incompetencia del PP?
vallecas
Dejen a Ayuso como está. Ella es como es porque está en Madrid. Desde Madrid será útil. Espero que sus asesores no le "calienten" la cabeza. Ayuso no es Fernando Alonso que conduce lo que le pongan.
Sin_Perdon
Miquel siempre tan acertado en sus crónicas aquí adolece de algo muy común en los españoles: no distinguen el discurso de la acción política. Los que viven en Madrid (y se preocupan en informarse) saben muy bien que Ayuso tiene un problema, no tiene nada que ver lo que dice con lo que hace. Esta señora ha dicho tanto que está a favor de que las menores puedan abortar sin que sus padres digan ni pío como lo contrario. Esta señora ha mantenido, contra viento y marea, una Ley Trans tan escandalosa como la que se ha inventado Montero (y a día de hoy ahí sigue). Esta señora sigue manteniendo a los sindicatos de la mamandurria con decenas de millones de euros. Esta señora consintió que su Consejero de Educación expedientara y sancionara a un profesor de Biología por decir en clase que solo hay dos sexos. Esta señora se negó, como pedía Vox, rebajar medio punto el IRPF en la CAM antes de las elecciones y luego lo presentó en su programa electoral. Esta señora ha legislado para que los extranjeros que adquieran una propiedad en la CAM paguen un 20% menos de impuestos que un español. Esta señora es un grave peligro, porque es la viva imagen del grave problema que es la clase política que manipula y engaña a sus electores, que tiene un discurso ilusionante pero cuando gobierna ves que es todo humo. Así que no me alarmaría que si hipotéticamente llegara a Presidente del Gobierno empezara a hablar catalán en la intimidad. Antecedentes en su propio Partido tiene.
Wesly
De su comentario se deduce que es Ud. precisamente quien no tiene ninguna idea propia, quien está sometido a la disciplina de la secta, que es la secta la que le marca quiénes son los buenos y quiénes los malos, y Ud., sin razonar ni hacer esfuerzo alguno para detectar objetivamente dónde está el bien y dónde el mal, asume irracionalmente las consignas de la secta. Que es Ud. un sectario, vamos.
arturo moreno
De pronto el corrector hoy sí me permita expresar mi opinión aquí; la candidata de PP debe ser Ayuso.
Lola2022
Totalmente cierto
Norne Gaest
Pues sí, la situación nacional es cada vez más grave, y en tales casos procede utilizar un líder auténtico, que arrastre y concite sin ser demagógico (ya sabemos que los mesianismos son peligrosos). Así pues ¿por qué no empezamos a pedirlo y exigirlo los que lo pensamos? El relevo de Feijoo y sus sorayos por Ayuso y gente sin melindres maricomlejines es urgente. España necesita cada vez más un cirugía de hierro, en algunos puntos coincidente con la que ya pidió J.Costa hace un siglo frente a las oligarquías y los caciquismos.