Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos tengan la formación suficiente como para que puedan ganarse la vida. Pero claro, los estudios no son baratos, el mercado laboral está como está a pesar de lo que diga el gobierno y, seamos sinceros, una parte del mundo juvenil y multicolor no está demasiado por eso de hincar el lomo porque se vive mejor en el sofá de casa de los papás no pegando sello y criticando al sistema.
Abandonen esas preocupaciones: la solución está en que su hijo se dedique a la delincuencia en alguno de sus muchos y variados aspectos. Con aprendizaje, cuidado, porque si algo se enseña hoy en España es a delinquir. Y gratis, que es lo mejor del asunto. Vayamos por partes. ¿Desea su hijo ser un vándalo al que le pagarán un jugoso estipendio cada vez que le interese a alguien que ardan las calles? Ahí tienen ustedes a Granollers, antaño conocida por sus tratantes de ganado y hogaño por sus tratantes de terroristas. Todo bestias, si vamos al fondo. Esta semana conocíamos que en las fiestas de dicha localidad, donde Josep Pla pasó tanto tiempo hospedado en la mítica Fonda Europa, se ha celebrado un taller que consistía en arrojar cócteles Molotov a un muñeco que representaba a un policía. Algazara, risas y bullanga en una ciudad gobernada por ese PSC que nos ha de llevar a una conciliación que defecará la minina pequinesa. La variante vasca ya la conocen: llevar a sus hijos a cualquier onguietorri y curtirlos en gritar consignas de odio para, después, pasar al cursillo de pintadas amenazantes. También gratis y en cualquier lugar de aquella parte del territorio nacional.
Ahí tienen ustedes a Granollers, antaño conocida por sus tratantes de ganado y hogaño por sus tratantes de terroristas. Todo bestias, si vamos al fondo
Ahora bien, podría ser que su hijo, de suyo místico y contemplativo, abomine de la gasolina, el algodón empapado, el condón y el ácido empleados como espoletas de tiempo y el tremendo efecto que produce dicho cóctel, amén del daño a personas y enseres que causa. Si es así, también tenemos una salida. En España había en 2023 más de ochenta mil casas, pisos o locales ocupados. En muchos de estos lugares de meditación y paz interior se dan cursos de todo tipo: como resistir a la policía si se presenta, como provocarlos, todo tipo de tácticas de guerrilla urbana y, los más buscados, que giran alrededor de la elaboración de cigarritos que producen una hilaridad colosal en quien los fuma. Además, patrocinados por administraciones como ha sucedido en mi Barcelona natal, donde el ayuntamiento llegó a pagar los gastos de luz y agua de uno de ellos o les montó un sindicato a los manteros. De ahí puede salir laureado en demagogia barata e izquierdismo/feminismo/me lo tiro tó, circunstancia que puede permitirle situarse en la vida pública. Porque ahí está la madre del cordero. Una vez pasados esos grados, dijéramos, de formación profesional – excluimos el butrón, la sirla, los tironeros y demás porque forman parte de una profesión más seria, la de ladrón – podrá presentarse bajo las siglas de cualquier barbaridad política incomprensiblemente legal a unas elecciones, salir elegido y no tener que preocuparse nunca más de nada porque en la poltrona no se delinque jamás, si acaso se cambia de parecer, se supera un marco legal fascista o se prioriza la democracia a la ley.
No me dirán que quien no tiene a los hijos bien colocados con este nuevo nicho de mercado será porque no quiere. Bueno, o porque es honrado, pero si vamos a empezar con remilgos mejor lo dejamos estar.
JaimeRuiz
Muy cierto todo, POR ESO es tan repugnante todo el que habla de izquierda y derecha, que son lados de las cosas y no representan nada en política. A lo mejor hace 200 años en algunos países de Europa era claro lo que significaban, hoy son meras falacias. El que critica a la "izquierda" está legitimando una forma de obrar que resulta tan respetable como su contraria (no se ha visto el primer hampón que niegue ser de izquierda, al contrario, se jactan de que nadie quiere proclamarse de derecha). En fin, Ortega decía que la gente ve una dificultad y espera que el Estado la resuelva, eso es lo que pasa con el socialismo, POR ESO la intención de voto de Sánchez no baja, frente al problema de obtener los bienes que hay en las tiendas lo que la gente quiere es saquearlas, y para eso están los partidos del saqueo, para eso está el Estado y al final lo razonable es no trabajar porque uno va y reclama sus derechos. (El socialismo ha corrompido a tal punto a Europa que la propia constitución española reconoce el derecho a la vivienda, ¿qué es el derecho a la vivienda? "Lo siento, no puedo alquilarle/venderle el piso porque usted no ha demostrado que tiene derecho a la vivienda." El okupa materializa el derecho a la vivienda.) El derecho a la educación salva a los jóvenes del trabajo y los convierte en valerosos okupas, porque la intoxicación de propaganda hace que la gente se preste con un pretexto cósmico a las peores atrocidades, mucho peores que las de los delincuentes profesionales. El muchacho de las SA de hace cien años terminó siendo el guarda de un campo de concentración, la víctima del derecho a la educación en Colombia terminó participando en algún secuestro (uno de cada mil habitantes lo sufrió) o en atrocidades mucho peores, el inmerso en Cataluña termina intimidando a cualquiera que discrepe de la sagrada llengua y el podemizado cree que okupa una vivienda porque así se supera el capitalismo, ya no son vagos ni delincuentes, son la chusma del crimen político, los que acuchillan niños son del mismo jaez, aunque no suelen ser nativos ni soñar con la sociedad sin clases. De hecho, a menudo son gente que antes trapicheaba con drogas.
Norne Gaest
Leyendo como se debe algunas frases (leyendo lo que dicen o sugieren) estaríamos gobernados por miembros de partidos "incomprensiblemente legales" que se presentan a elecciones y, ¡oh milagro!, consiguen no solo escaños en parlamentos, sino representación suficiente para gobernarnos a su desastroso modo. Y no voy a contradecirle porque al menos sobre este particular estoy completamente de acuerdo. Pero es la hora del aperitivo (¡hay que ver con el calorcito, cada vez le cuesta más irse! Será cosa del calentamiento ese!) y prefiero tomar una cerveza sin alcohol y unas cuñitas de queso de oveja curado. Todavía podemos permitirnos estos placeres. Pero al paso que vamos no sé si en el futuro nuestras descendientes tendrán que ponerse un velo y trabajar como burras, mientras que ellos podrán hacer el vago y solo endurecerán las rodillas para sus cinco oraciones diarias.
Talleyrand
El estado como terrorista. Es la vuelta al Terror que se vivió durante la Convención de la revolucion francesa. Nadie esta a salvo por fascista aunque en realidad no hay fascistas. Vais entendiendo de que va esto?
vallecas
Todo muy triste. Todos estos son gente vulnerable, pobres de familias pobres. Pobres de dinero y de espíritu. votando a partidos que luchan falsamente contra los "ricos" y no combaten la pobreza, es más, la alientan. Todo muy triste.
Víctor Rodríguez Alonso
Pio foncillas de débil memoria selectiva es usted, sólo recordarle que el PSOE está enfangado en los ERES por cientos de millones de Euros y mucho dinero acabo en coca y prostitutas, pero para usted sólo es PP es malo. No es un poco simple usted?
1961chesterton
!! sr miquel , ok buenas reflexiones !! , todos sabemos que las mentes de nuestros hijos , ? ha veces las carga el diablo !! , ahora bien , que las mentes de nuestros hijos las cargue el rojerio mas sectario y degenerado que existe !! es demencial .
Bluesman
Llevo años diciéndole a los míos que se dediquen al crimen (más bien al fino; los "generales" son más altos, pero el BAI es razonable) y, como segunda opción (muy por detrás), a la política ("generales" casi nulos - un traje barato y apenas - y BAI, el que uno quiera). Estaban indecisos, pero, con esto de las amnistías y y otras prebendas ahora de moda, supongo que harán carrera en el sector.
CAYMAN
La mayoría de los niños, sin que ellos lo sepan, están mal criados. La culpa es de todos, al aceptar una comunidad sin valores, sin patria, sin religión, sin honor. El ejemplo de los políticos, empezando por el Jefe del Estado , el Jefe de Gobierno y toda la pléyade que van detrás nos demuestran que España está en almoneda. Nuestra civilización está moribunda.
I AM
APLAUSOS!! Y recuerden, afilien a su hijo al nacer a un Partido, el que sea, no importa lo cerril y delincuente que sea (cuanto más, más alto llegará).. Y sino vean el ganao que llena el Congreso y los puestos de "libre designación".