El Hormiguero. Pedro arrincona a Pablo, le desborda con el torrente de su verborrea, le anega con la bomba de racimo de su palabrería hueca. Aquella madrugada José Miguel Contreras pasa horas pegado al móvil enviando mensajes, ¡Sánchez se ha merendado al Motos!, escribe exultante a amigos y conocidos, ¡Pedro está vivo!, y la ola dura 24 horas, ¡todo el mundo con Pedro!, porque al día siguiente frente a Pablo Motos se sienta un señor tranquilo, un gallego que parece decir las cosas con ese equilibrio que nace de lo consuetudinario, y cuando aparecen las audiencias de la entrevista con Alberto Núñez Feijóo resulta que el señor aburrido ha barrido al gañán de la verborrea incontenible. Desde entonces, Contreras no ha vuelto a aparecer por el twitter de la gente a la que trató de apabullar la noche del martes 27 de junio.
Son “los Migueles”, José Miguel Contreras y Miguel Barroso, quienes en la noche triste del 28 de mayo acuden a consolar al jefe. Él quiere resistir y ni se le pasa por la cabeza disolver las Cámaras, la presidencia europea, tanto tiempo tan esperada, tanto lucimiento echado por la alcantarilla de un mal día, pero es Barroso quien le conduce al pesebre, no tiene sentido aguantar seis meses lamiéndote las heridas, sobre todo porque las cosas podrían ir peor en diciembre, golpe sobre la mesa, recupera la iniciativa, convoca generales, no les dejes disfrutar siquiera 24 horas de la victoria. Los Migueles se han inventado la historia de que fueron ellos los que hicieron a Felipe González ganar aquel segundo debate televisado frente a un Aznar que le había propinado una buena tunda en el primero. Y ahora convencen a Sánchez de que también pueden darle la vuelta a esta tortilla, la de los millones de huevos rotos por las mentiras y las vejaciones a la ciudadanía. En último caso, presidente, seremos nosotros quienes administremos la derrota, quienes mantengamos el control del partido y evitemos cualquier golpe interno que pudiera ponerte en la calle. “Hagámonos fuertes en la derrota”.
Sánchez odiaba a ZP, pero Barroso les ha convertido en aliados circunstanciales, ha conformado un grupo dispuesto a mantener el PSOE bajo control pase lo que pase el 23 de julio
El anuncio fue un golpe de mano con todos los efectos de la gran pirotecnia. La victoria del contrario diluida por el audaz golpe de mano de un tipo que habiendo perdido tiene arrestos para tomar la iniciativa. Disolver y sacar a la calle a Zapatero, el amigo íntimo de Barroso, ponerle en valor, blanquear al tipo que en noviembre de 2011 salió por la puerta de atrás de Moncloa dejando al país hundido en la miseria. Es Zapatero, agresivo y faltón, el único aliado dispuesto a defender al sátrapa, a partirse la cara por él, “Sánchez no ha mentido, solo ha cambiado de opinión”. De modo que ZP ha dejado coyunturalmente su negociado sudamericano, el Grupo de Puebla que pastorea, para volcarse con Sánchez. Toda gran empresa europea sabe a qué puerta hay que llamar si se topa con un problema en cualquier país con Gobierno izquierdista del otro lado del charco. Zapatero resuelve discreto el contencioso y aduce que lo hace “gratia et amore”. Lo que pocos saben es que días después aparece puntual el cobrador del frac. No falla. ZP ya es un hombre rico, pero ahora se trata de ayudar a Sánchez. Apuntalar en España el largo brazo de la izquierda marxista sudamericana. Sánchez odiaba a ZP, pero Barroso les ha convertido en aliados circunstanciales, ha conformado un grupo dispuesto a mantener el PSOE bajo control pase lo que pase el 23 de julio.
- Mediante la estricta supervisión del grupo parlamentario que salga del 23J, para lo cual hemos sacado de las listas a todos los dudosos. Un grupo parlamentario de fieles aguerridos dispuestos a morir por Sánchez.
- Evitando que los barones nos monten un Congreso Extraordinario en caso de debacle el 23J.
Y para mantener el control del partido es determinante conservar el del grupo Prisa. Más importante aún si perdemos. El problema se llama Josep Oughourlian, el mandito franco armenio del que ya no nos fiamos, porque aquí nadie se fía de nadie. Fue Isidro Fainé quien lo metió en España, después de haberle financiado una curiosa operación ideada por el armenio contra el grupo Suez a propósito de Aguas de Barcelona (Agbar). Amber es un “fondo activista” que invierte y se mueve dentro de los consejos de administración, no se queda quieto, revienta las empresas, intenta trocearlas y venderlas por partes, un tipo dispuesto a concertarse con otros accionistas sin que pueda demostrarse. Un cazador de recompensas. Un sociópata como Sánchez. Dos gotas de agua a las que Barroso pone en contacto. El armenio intuye que la política puede ser una vía no solo para ganar dinero, sino para recuperar su inversión en Prisa.
Amber es un “fondo activista” que invierte y se mueve dentro de los consejos de administración, no se queda quieto, revienta las empresas, intenta trocearlas y venderlas por partes
-Tú y yo tenemos un enemigo común que se llama Juan Luis Cebrián –le dice Pedro.
Y cuando Sánchez gana la moción de censura al lamentable Rajoy, lo primero que hace es tomar al asalto el grupo Prisa despidiendo a Antonio Caño. “Tú no te preocupes, que te compensaremos” le dicen. Y el Gobierno Sánchez lo mete en Indra de hoz y coz, la gran empresa tecnológica española, quizá la única, que, como le ocurre a su amigo Mohamed VI, Pedro no tiene muy clara la distinción entre lo que es del Estado y lo que es de Palacio. El armenio está ganando dinero en Indra, porque la acción ha ido subiendo, pero no ha podido dar el pelotazo. No le han dejado. Todavía no. Y bien, ¿qué podemos hacer para mantenerle atado sin que rompa la baraja tras el 23J? Oughourlian lo haría de mil amores si mañana apareciera alguien dispuesto a soltarle 90 céntimos de euro por acción (0,38 al cierre del viernes), pero no hay nadie en España con audacia suficiente para lanzarse a esa piscina, nadie con dinero y mucho menos con cierta vocación de editor. Un solar.
El recorrido de Oughourlian como gestor de Prisa, un negocio en quiebra técnica desde hace demasiado tiempo, es manifiestamente mejorable. Si nos atenemos a las dos variables que definen la calidad de una gestión (volumen de Deuda sobre Ebitda, y veces que el Ebitda cubre el coste financiero), hay que decir que el armenio ha fracasado lastimosamente. La Deuda lleva demasiado tiempo estabilizada en el entorno de los 1.000 millones (ahora algo menos), y el grupo vale en Bolsa 380 millones. ¿Cuánto valen los activos? La banca valora el negocio de medios en 300, pero si alguien estuviera dispuesto mañana a poner la mitad sobre la mesa, Ana Botín obligaría a vender la SER y El País al día siguiente. Y ¿qué vale el negocio de Educación? En su mejor momento no ha llegado a rebasar los mil millones, pero su localización geográfica en zona de alto riesgo político y cambiario hace muy difícil su valoración. ¿Valen esos activos lo suficiente para pagar la deuda? A duras penas. El armenio ha intentado una ampliación de capital que no le ha salido y se ha inventado una emisión de bonos convertibles para tapar agujeros que ha resultado un mal negocio para la sociedad. Tal vez convenga recordar que los accionistas han puesto capital por importe de unos 1.600 millones, lo que habla de la dificultad de recuperar la inversión. Razón de más, por eso, para tratar de mantenerle uncido al carro de Prisa. Algo habrá que darle. Consolidemos el pacto, Josep –le dice Barroso-, blindémonos, hagámonos fuertes en la adversidad, que los medios siempre viven mejor a la contra, siempre crecen cuando están en la oposición. Y mientras tanto:
- Quédate con el negocio de medios en Colombia –las dos emisoras de radio más escuchadas, entre otras cosas- y en México.
- Y maneja la división de Educación en Sudamérica, la parte mollar de Prisa (80% del beneficio bruto de explotación), desgaja, corta y pega a tu gusto, que a nosotros solo nos interesa la SER y El País, es nuestro salvoconducto para el duro peregrinaje por el desierto de la oposición.
Sánchez participa plenamente de ese planteamiento, le ha comprado a Miguel el “pack” entero. Miguel es su guía, su asesor, su confesor y probablemente también será su enterrador. Habrá que hacer cambios en la cúpula tras el 23J, “Bueno, Pepa” está condenada, lo mismo que Montse Domínguez y que Angels Barceló, muy por debajo de las expectativas. Y Pedro está de acuerdo. Sostiene Pedro que con el control de su grupo parlamentario y del grupo Prisa le puede hacer la vida imposible a Feijóo desde la oposición, porque además la Economía se va a complicar mucho, me lo ha contado Calviño con detalle, Nadia lo explica como nadie, Bruselas va a empezar a presionar para poner orden en las cuentas públicas, de modo que, con tipos de interés arriba e inflación alta, ahora sí que puede empezar a pasarlo mal esa clase media que nos odia, ahora sí se van a enterar, y, en el peor de los casos, ya nos encargaremos nosotros de sacarle los sindicatos a la calle.
¿Y qué podría hacer Feijóo? Algo bastante simple, para lo que no necesitaría gran acompañamiento orquestal. Acabar con el blindaje de la ley antiopas, un texto en teoría hecho para defender las empresas estratégicas españolas de indeseados ataques del exterior, pero en realidad una ley hecha a la medida de Prisa, o más bien a la medida de Sánchez y su interés estratégico en controlar el grupo, una ley que ahora (Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de junio) Sánchez acaba de reforzar para hacerla aún más proteccionista. Bastaría con que el nuevo Gobierno levantara esa cancela para que Oughourlian entregara al día siguiente a Vincent Bolloré (multimillonario francés dueño del grupo del mismo nombre, 33.000 personas en nómina, y primer accionista de Vivendi), con un lacito rosa su paquete del 30% en el grupo fundado por Jesús Polanco, poniendo fin a la dramática historia de una empresa editora que pudo hacer tanto bueno, tanto bien, por la definitiva reconciliación entre españoles, pero que ha preferido, en manos de los Migueles, terminar sus días abriendo de nuevo en canal la vieja herida de las dos Españas irreconciliables. Bolloré, un conservador a carta cabal, hace tiempo que tiene a Prisa en el punto de mira, con idea de convertirla en puente capaz de servir para el desembarco de su negocio editorial en Sudamérica.
-Es que tú sacas en Latam una tarjeta del grupo Prisa y de inmediato el presidente de México se te abre de piernas.
De modo que Moncloa y los Migueles tienen identificado a Bolloré, 11,7% del capital de Prisa, como el gran enemigo, el hombre que podría hacer naufragar en un santiamén todo el complejo esquema diseñado para “gestionar en nombre de Pedro la derrota del 23J”. Perder Prisa significaría poner fin a los negocios en Sudamérica, esa especialidad que tan bien representa el sinvergüenza de Zapatero, las comisiones, el río de pasta que acaba de inaugurar la llegada a la presidencia de Colombia del ex guerrillero comunista Gustavo Petro, una alianza que acaba de sellar el nombramiento como nuevo vicepresidente primero de Prisa y “consejero coordinador del consejo” del también colombiano Fernando Carrillo, ex embajador de su país en España, varias veces ministro y aspirante a la presidencia de la República. Carrillo es cuñado de Gustavo Serpa, amigo y cofundador de Amber junto al propio Oughourlian, además de alto directivo del club Millonarios, que uno de los negocios de la pareja, como bien saben Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, es el de la compraventa de jugadores. De modo que Serpa ha nombrado a su cuñado vicepresidente primero de Prisa. Así, con un par. Los negocios en Colombia van, pues, viento en popa.
Barroso pasará hoy el día encerrado con Pedro, preparando el debate de mañana con Feijóo, disputa que Miguel quiere a cara de perro, convencido como está de que ahí su pupilo podría arrastrar medio millón de votos a su orilla, no de los convencidos del PP, lógicamente, sino de esa masa de socialistas honestos que han vivido escandalizados la coyunda de Sánchez con sus socios, Sánchez y su banda, gente asqueada que ahora podría tener la tentación de quedarse en casa o incluso votar al “moderado” Feijóo. Miguel sabe que Pedro tiene que arriesgar, porque los resultados del 28M y las encuestas le han convertido en aspirante, mientras el verdadero aspirante se mueve ya con la vitola de presidente. Por eso tenemos que intentar arrinconarle. Sacar menos de 100 escaños sería un desastre que nos mandaría a casa. El listón al que hay que llegar, incluso superar, es el de los 110. Esa es la frontera que nos permitirá seguir controlando el partido y manejar la oposición. La sepultura que, sin revolución interna, conducirá definitivamente al PSOE a la extinción.
Los Migueles están vendiendo entre el empresariado que las cosas están muy igualadas, ayer mismo, que a Pedro le está saliendo de cine su peregrinaje por los platos y los estudios de radio, que sus últimas encuestas, y son muy serias, Fulano, no te engaño, hazme caso, advierten los Rosauros, nos están dando 130 escaños por 140 el PP, les tenemos a tiro, Mengano, no te equivoques. Es la enésima burbuja sanchista, que terminará por explotar la noche del 23 de julio. Mientras ese día llega, las terminales de Moncloa echan humo, laburan los De Paz tratando de llevar el acojono a los centros de poder económico y financiero del país, mucho ojo, que nadie se mueva, nadie enseñe la patita antes de tiempo, y el glorioso capitalismo patrio, siempre tan decidido y valiente, aprieta el culo y cierra la boca, puro acollone, sin atreverse a decir ni mu en público, no vaya a ser que estos vuelvan a ganar, no vaya a ser que Sánchez y su banda lo vuelvan a hacer y tengamos que salir por pies camino del exilio.
"Sacar menos de 100 escaños sería un desastre que nos mandaría a casa. El listón al que hay que llegar, incluso superar, es el de los 110. Esa es la frontera que nos permitirá seguir controlando el partido y manejar la oposición"
He ahí un hombre que desde el confort de su posición ha decidido jugar la carta de la revolución. Como un Melenchon cualquiera, si no podemos gobernar Francia tratemos de romperla. Estamos ante un hombre muy inteligente, muy por encima de la media del socialismo hispano, culto, de conversación agradable, un tipo de familia bien, con propiedades en España, con negocios en Cuba y en Dominicana, pero a quien, al contrario que a su colega Contreras, siempre pensando en el vil metal, no parece interesarle gran cosa el dinero, “yo no aspiro a vivir mejor de lo que vivo: a mí solo me interesa el poder”. Miguel se ha puesto despacho al lado del de “Bueno, Pepa” y desde ahí controla todo lo que se mueve. El poder decisorio en Prisa. Fiscaliza la portada del día siguiente y corrige los editoriales. Un día en el búnker de Miguel Barroso es un día en contacto permanente con Pedro Sánchez Pérez-Castejón. ¿Con qué abrimos mañana, Miguel? pregunta Pedro. Y Miguel le destripa la apertura (“La ultraderecha amenaza el medio ambiente”, edición del domingo 2 de julio a cuatro columnas) y le desgrana los editoriales. Solo así se explican las cotas de miseria periodística, rayanas en el vulgar panfleto, que todos los días alcanza la SER y El País, en papel y en la red.
Y ahí tenemos al inteligentísimo Miguel metido de hoz y coz en la cueva del radicalismo, dedicado con mesianismo nuevo a cultivar el huerto viejo de la revolución de la izquierda marxista, aislado de casi todo lo demás, porque los Migueles han perdido fuelle, se han ido dejando pelos en la gatera de su sectarismo, han perdido contactos, Ferreras, por ejemplo, que consideraba a Contreras más que un hermano, las familias juntas, de vacaciones juntos, y ahora se odian, “nunca le perdonaré que haya atentado contra mi familia” cuenta despechado el conductor de La Sexta. Miguel quiere controlar el futuro del PSOE, pero sus aspiraciones vuelan mucho más alto, quiere evitar para el PSOE, sí, ese destino fatal que hizo desaparecer por el desagüe de la historia al PSI italiano, al PSF francés y al Pasok griego, pero él sueña con hazaña mayor, él se cree llamado a la titánica tarea de “rehacer la izquierda española entera”. Suya es la operación Yolanda, esa figura de barro moldeada de la nada, llamada a facilitar un nuevo Gobierno de Pedro con comunistas, separatistas, bildutarras y Revillas varios, Pedro al timón de ese nuevo Frente Popular formado por los enemigos de la nación de ciudadanos libres e iguales, con él, con Miguel Barroso, controlándolo todo desde la sombras, la sala de máquinas de Prisa, desde las portadas de El País y las antenas de la SER, maniatando el futuro de un país que el 23 de julio tendrá una oportunidad única, ¿tal vez última?, de romper sus cadenas, de salvarse del cerco mortal que los enemigos de la sociedad abierta, los enemigos de la España liberal, van a intentar de nuevo tejer como hicieron en junio de 2018.
Valoriano
Sánchez va a ser un peligro mientras este ahí y puede ser que hasta que se vaya si algún día se va. Le puede pasar como le pasa a Pablo Iglesias que se fue pero se quedó y no nos le quitamos de encima solo que ahora es un Don Nadie y para colmo ha sido defenestrado por su fichaje estrella. Ja,ja. Sobre los Migueles que han hundido el País que de ser el mejor periódico de España ha pasado a ser un instrumento a favor del poder. De pena.
Ufono
Cómo es posible que un inútil tan simplón y vacuo. como ZP se forre con los narcogobirenos de Latinoamerica
Manuteide
Muy buen comentario Sr. Cacho aúnque un poco largo...pues si nos jugamos mucho el 23J..espero y deseo que PP y VOX estén a la altura del momento histórico que es y no den el espectáculo que están dando con los pactos en las CCAA a excepción del pacto en Valencia .que ha sido ejemplar...vergonzoso el de Cantabria y el posible de Aragón...espero aprendan PP y VOX y escuchen a sus votantes...lo primordial es derogar el Sanchismo pero de verdad...Felicidades D. Jesús
Termopidas
Pues repetición electoral...
trshjpn
Da pánico pensar que en dos semanas todo quede en nada. La única esperanza es que nadie pierda la memoria y que el calor no aniquile las ganas de borrarlo
Emilezolacuso
Pero de toda la vida, los regímenes ilegales, golpistas, tiranos, totalitarios, sectarios, dictatoriales tienen sus YIHADs que activan, conforme los objetivos a conseguir. Ora facción sindical, otrora facción sanitaria, y siempre activada LA YIHAD MEDIÁTICA. Evidentemente, todo ello con su correspondiente contraprestación vía protección, subvenciones, promoción, financiación. De hecho, PRISA y MEDIASET de las más mimadas. O eso, o la desaparición. De hecho también, hasta FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ha tenido que someterse y claudicar, liderando incluso EL OBJETIVO PRIORITARIO NÚMERO: Evitar por lo civil, militar, tierra, mar, aire que VOX pueda obtener igual o más votos (ésta es la tendencia) que los 52 actuales. El tsunami de votos hacia VOX en las últimas elecciones ha activado alarmas, YIHADs y todo cuanto haga falta, toda vez que VOX, nunca, de nunca, de nunca votará a FEIJÓO for Presidente. De ahí el miedo escénico, pavor, pánico a los de Abascal. Con la entrada de VOX en gobiernos, se acabó, se les jodió el Perú a dichas YIHADs, a los últimos la facción yihadista sindical en Castilla y León.
JaimeRuiz
Muy buen artículo, pero hace falta una investigación más a fondo del ambiente colombiano porque esos socios de Prisa tienen con toda certeza implicaciones más complicadas (que haría falta demostrar). Carrillo es la mano derecha de Juan Manuel Santos, el presidente que permitió multiplicar por cinco la producción de cocaína. Los mafiosos (cosa demostrada) financiaron la campaña de Gustavo Petro (que sólo es un subalterno de los hermanos Santos y el régimen cubano, aliados desde los primeros setenta). Los gobiernos comunistas de América no son sólo demagogos corruptos, son sobre todo narcotraficantes.
Termopidas
Estamos gobernados por una mafia...muy necesario..derogar al Sanchismo el 23J...
Kj26
El artículo describe el intento desesperado de Sánchez, mentiroso o cambiante de opinión según gustos, para seguir gestionando el poder. Está haciendo un esfuerzo muy grande para con técnicas de marketing político esconder la gran mentira que pone en marcha Sánchez y su gobierno secesio-comunista. La 'gran mentira' de Sánchez y su banda es el pacto PSOE con comunistas, secesionistas y terroristas para dar un golpe constitucional y mientras llega el momento preparar el camino utilizando dinero público, a la vez que coloniza todas las Instituciones clave para que actúen a favor de los intereses de secesionistas, terroristas y comunistas. Tratan de ocultar el 'pacto de la verguenza' con el que pretenden romper el pacto Constitucional. Este pacto lo ponen en marcha los secesionistas. Consiste el pacto en que los firmantes ganan, mientras que España paga y pierde. Los secesionistas con Sánchez/PSOE en la Moncloa se aseguran poder incumplir sin miedo las leyes, en los casos más sangrantes y cuando la ley no tiene más remedio serán indultados. Serán financiados generosamente utilizando el dinero del estado para conseguir sus fines, sino ilegales si desleales. Además con Sánchez en el gobierno decidirán las políticas del mismo. La mentira que esconde el pacto es de interés para los comunistas. Con Sánchez conseguirán entrar en el gobierno. Cómo no les gustaba Izquierda Unida se la cargaron con Podemos. Cómo no les gusta Iglesias y Señora les inventan un nuevo partido, ensalada de partidillos con la esperanza de aunar el voto comunista La mentira que esconde el pacto es que Sánchez se somete a la voluntad de comunistas, secesionistas, terroristas, a la vez que coloca a miles de cuadros del partido. Oculta a todos y especialmente a sus votantes que en realidad pretende cargarse la Constitución. Utilizará al Tribunal Constitucional para 'calificar' como constitucional lo que claramente es inconstitucional. Su objetivo a medio plazo cargarse la Corona y facilitar los referéndum secesionistas. Las próximas elecciones son las más importantes desde 1976. Nos jugamos dar poder con votos a un peligroso personaje que puede no solo hundirnos en la pobreza sino destruirnos como estado. Por su currículo, el PSOE debería desaparecer ya que se ha convertido en una red de intereses contrarios al progreso económico, al progreso social, a la estabilidad politico-constitucional. El estado administra más del 50% del PIB. Con Sánchez ese PIB es utilizado para favorecer a comunistas, secesionistas y comunistas, y contra los intereses de los españoles: hacer de España un espacio de libertad, igualdad y justicia.
Mazarino
Mañana El Membrillo sólo ante un tipo más inteligente y con más reposo intentará que Feijoó no hable.Hará lo imposible para reventar el discurso contrario,no levantará la vista del papel pues El Membrillo es empalagoso,flojo y achapotado con un molde anodino pero intentando venderse como un buen embutido:Un mentiroso,lo lleva la mentira como un órgano vital
y tu mas
Aquí en este pais debería entrar Vox con mayoría absoluta y echar a toda esta pandilla de ladrones y mentirosos del PSOE y de SUMAR = A PODEMOS DE ESTE PAIS PARA SIEMPRE Y QUE SE VAYAN A SUDAMERICA A SEGUIR ROBANDO Y MINTIENDO.
Talleyrand
Buen repaso a los "Peter's friends" si señor. Especuladores del Pais de los Prodigios y muy poca vergüenza, magnates de importacion en busca del pelotazo perdido, y socialistas bolivarianos trincando sin piedad. En este ambiente Pedro es el mejor candidato de la Triada sociata. Sin escrúpulos y sin vergüenza. El tio que dice que el no miente sino que cambia de opinion, sólo es soportado por la legion de periodistas paniaguados y medios comprados desde el poder. Se entiende perfectamente lo de las mascarillas del "p_utero Abalos (si señor otro progresista de broma) y sus mas que probables comisiones, lo del caso Delcy, lo de Oughourlian en Prisa y en Indra, lo de la exministra, exmagistrada y ex de todo Dolores, la de la via vaginal y sus relaciones con el simpático Villarejo (tambien muy progresista todo) Un pais en la ruina donde la renta per capita no crece desde hace 20 años y nadie se atreve a decapitar a la Gorgona. Entrara Feijoo y maquillara el escenario pero muy probablemente seguiran los mismos musicos y la misma miseria moral. Estan intentando reconstruir el bipartidismo (todos se tiene pillados por los webs por lo que nadie puede hacer cambios de fondo) y ahora que han ejecutado a ciudadanos (veremos que pasa en las europeas...) van a por Vox sin piedad ni vergüenza, en tropel y con fuego a discreccion desde la izquierda y la derecha. .Antes se robaba menos y habia menos gente viviendo del cuento, esa es la realidad. Ademas teníamos menos impuestos y la sanidad y la educacion no eran malas. Como hemos podido aceptar que nos la pegaran de la forma que nos la han hecho? Nos han aplicado el cuento de la rana y el agua caliente y ahora vemos que estamos rodeados de politica que hierve! Se les entiende todo porque aqui hay mucha ropa y muy poco jabon.
Franz Chubert
Mossad
Boswell
Aún en la oposición, Sánchez seguirá como capo. Sabe demasiado de todos, en especial de sus compañeros de partido. Aunque el ejemplo de ZP puede hacer cambiar de opinión a Sánchez: seguir en Política activa o convertirse en multimillonario. Lo que no entiendo del PP cuando tiene el Poder es por qué no investiga a fondo las fortunas misteriosas de tanto ex dirigente socialista. No son normales. Como dijo Balzac (creo), detrás de una gran fortuna siempre hay un crimen. Si se lo tomaran en serio los del PP, el PSOE desaparecería. Sin piedad. Ay, qué falta de ferocidad de la Derecha, la que le sobra a la Izquierda…
Boswell
ISAAC: Gracias de nuevo por poder poner los párrafos en VP como es debido. Muy querido RELIABLE: En efecto, la sintaxis es una facultad del alma.
Boswell
Caramba, Jesús. Fenomenal columna hoy. Sobre todo, por la prolijidad, en el buen sentido, de los detalles. Entiendo que algunos supuestos (deducidos), que no inventados. Creo que en periodismo la suposición (reitero. No deja ser una deducción partiendo de cierta mínima información) es legítima. No así la invención (ficción), a no ser que el autor advierta antes de que se trata de una pieza imaginada, inventada, invertebrada. Arcadi Espada protagonizó una buena polémica sobre ella con un escritor que ahora no recuerdo. Estoy con algunos foreros. PRISA es un barco que se hunde. No sólo a nivel financiero, sino de influencia. Nada comparable con los años ochenta y noventa, en los que lo que decía PRISA era verdad revelada. Da igual el debate de mañana. Sánchez estará feroz e insultón, y Feijóo tranquilo. No se da cuenta Sánchez que su ferocidad ya sólo sirve para animar a sus deprimidos incondicionales, mientras que espantará a los moderados, que no quieren líos. “Que te vote Txapote”, acaso uno de los eslóganes políticos más afortunados de los últimos años, debido a dos características: es muy breve, sólo cuatro palabras, y cortas, la más larga tiene tres sílabas; y la rima. Eslogan, que, por cierto, ya se canta sin complejos y sin miedo en los San Fermines de Pamplona. Y lo inventó un paisano, un ciudadano, no una muy cara agencia de comunicación. Creo que el cambio de ciclo político es imparable, y a pesar de los indudables errores, tanto del PP como de VOX, por sus complejos y falta de miras. Parece que pensaran más en su particulares intereses que en el bien de España y de los españoles. Argg… Es posible que el PSOE supere los 100 escaños…, pero a costa de Sumar, que quedará por detrás de VOX. PP y VOX tendrán los 180-190 escaños, salvo sorpresas tipo de 11 M, o salvo grande pucherazo en el voto por correo. Por cierto. Si Feijóo consigue formar Gobierno, Sánchez no se irá. Pensará que en un año, a lo sumo dos, volverá a la Moncloa. Todavía es joven, y le ha cogido demasiado gusto al Falcon, al BOE y al poder absoluto, para ser el futuro primer Presidente de una República presidencialista. Hay que reconocer a Sánchez dos cosas. La primera, su ferocidad, y el ejercicio del poder absoluto sin complejos ni miramientos. La segunda, que es un corredor de fondo. Dos características, ay, de las que carece la Derecha española, blandita, mansa, tímida y acomplejada. Y muy cortoplacista. P.S. Hoy no digo nada misógino, tan sólo por hacer una supuesta gracia, porque si no la gran LUCY (fantástica película!) me regaña, y con razón. Pero si yo os amo, mujeres!
juanramon2007
Esclarecedor artículo describiendo los enjuagues entre política y medios de comunicación para repartirse las crecientes subvenciones y regalos de todo tipo, sobre todo la inútil publicidad institucional, y seguir influyendo en los españoles. Solo un pero....llega muy tarde, desde hace meses uno de los personajes que tan bien describe en su artículo está intentando vender a trozos IDR para recuperar parte de su fallida inversión en PRS a costa de los intereses de los accionistas y trabajadores de IDR. Empresa "ocupada" por una asociación de intereses que la CNMV no se atrevió a calificar como ilegal a pesar de darles una ligera "regañina" por actuar contra "el buen gobierno". Respecto a la estupidez de fiar las remontadas y los resultados electorales a ese "espectáculo financiero-publicitario" que son los "debates electorales" se me vienen a la memoria dos reflexiones, una personal y otra más pública. La personal: recuerdo a mi profesor de filosofía criticar que sus compañeros del turno vespertino en un instituto de secundario (soy viejo, hice el BUP) habían abandonado sus clases para irse al mitin final en Madrid de Felipe Gonzalez en las elecciones del 82. Su frase fue: "Para condicionar el comportamiento de sus perros, Paulov se tiró bastante tiempo y esfuerzo, para condicionar el voto de los humanos basta un mitin. Conclusión: los animales son mas inteligentes que los humanos." La reflexión pública: ¿Se acuerdan del debate Solbes-Pizarro en el que casi todo el mundo dice que ganó (como si fuese una partida de póker) Solbes? ¿Se acuerdan que pocos meses después se demostró que lo que decía Solbes era mentira y lo que decía Pizarro era mas adecuado a la realidad? Pues en mi opinión comparativa Solbes es un dechado de honradez y veracidad en comparación con Antonio...y eso que mintió como un bellaco para apoyar al "tonto solemne" (Guerra dixit)
CORIOLANO1
Si el valor de una empresa de comunicación se mide por su capacidad de influencia y su correlato en caja, la del grupo Prisa se apresura hacia la irrelevancia. Hoy ya no es mas que un catecismo patético para consumo de sectarios y a quienes pagan la publicidad ya les alcanza el hedor. Lejos quedan ya los tiempos en que un empresario cántabro atisbó una ventana de oportunidad para forrarse un poco mas invirtiendo en un negocio claro destinado a una parroquia ´que empezaba a tener y gastar dinero en todo. Malos pero listos fueros los que puso al frente del supermercado de ideología para tardomarxistas, porque Pradera y Haro reunian esas condiciones de sobra, como luego Rubalcaba el Mazarino que remato la jugada. Los demás fueron chicos sin importancia creados por el pigmalión Cebrian. Estos de ahora no son nada, los que quedan ahí no valen ya ni mucho menos lo que cuestan y representan, son los postreros títeres histriones aferrados al último saliente de un abismo cierto. Escucharles o leerles es ya un ejercicio patético consistente en la degustación nostálgica del fin de una época. El sumidero de la historia les esta esperando para conducir sus aguas ideológicas fecales a la depuradora de tantos falsarios sembradores de odio.
ma
"la ultraderecha amenaza el medio ambiente", pero hombre, si eso lo leemos a diario en los digitales de la derecha. El PP no ganará porque sus políticas fundamentales son pura socialdemocracia, y ahí están los peajes en las carreteras para demostrarlo. Bastaría con que Sánchez se desmarca se de los peajes en el debate, y el mediocre de feijoo tendría que ir haciendo las maletas para su aldea, y dejando paso a Ayuso o a quien fuera. Alguien va a votar a un candidato para que le ponga peajes?
Clearco
Madrugada. Aburrido, compro un juego. Es una aventura grafica. Y ahí estoy, con catarro, desvelado y machacando zombis. Destripando malos en pos de la victoria. Algunos npc me acompañan en ese afán de pasar al siguiente nivel y los sacrifico para yo tener mejores oportunidades y mantenerme en la partida. En un momento dado he cometido tantos errores, despellejado a tantos buenos y malos, que me meto en un callejón sin salida. La cosa está perdida por mis errores pero aún puedo arriesgar todos los npc e intentar salvarme. Es arriesgado y la muerte segura de todos..... pero allá voy!!!. Salto mortal atrás, doble tirabuzón y ....... cagada final encima del monstruo. Todos han muerto. No importa!!. Cargo la última guardada y punto. ¿De verdad vamos a permitir que unos sociópatas miserables que no son nada económica o intelectualmente, nos metan en el tercer mundo sin arriesgar ellos absolutamente nada.?. Ni su patrimonio ni por unos jueces-fiscales que han ascendido, creen correr el mínimo peligro. Como mucho salir hacia Ecuador o cualquier país bolivariano. Pero a salvo libertad y patrimonio. Cargan la última partida. Ese es su plan en caso de fallar el triple salto mortal sobre las urnas calientes. Y nosotros, si falla su pirueta final, estamos OBLIGADOS a impedirlo. España se ha dejado tantos jirones de su dignidad como para aguantar a otro presumiendo de c*g*rnos encima. Este, en dos idiomas.
Santifon
Hoy en dia no se leen periódicos. Solo los adeptos leen esa hoja parroquial que es EL PAIS: Los Migueles, son rojos de salón, y vana conseguir arruinar a Andrés Varela Entrecanales, que pronto anunciará que llega al 20% de Prisa. el resto, esta en manos de la botina, esa mujer que se fía de Monzon, otro socialista de Falcon ....que mande a ese perro rabioso Javier Garcia Carranza a Prisa, y se la cepilla en media hora. Luego tendrá que hacer lo mismo con Unidad Editorial..., en fin-...en el pecado esta la penitencia. Sanchez?....parece que se ha fumado algo en los mitines...porque sera
Beeblebrox
Lo que ud dice es una irrebatible base científica para postular que a todo igual hay motivos para esperar un aumento del CO2 en la atmósfera. Sobre eso hay que extender el debate científico a si eso produce un efecto en el clima, si este efecto domina sobre otros no antropogénicos que están produciéndose constantemente, si tenemos la facultad técnica e incluso política (para coordinarnos incluyendo a los emisores realmente grandes) para decidir por qué efecto queremos cambiarlo, qué perjuicios netos producirá ese efecto y un análisis coste beneficio de las medidas que se pueden tomar. A cambio vemos que el debate científico se ahoga sustituído por consignas de fanático porque hemos aceptado que el dogma sagrado sea lo predicado por una adolescente con una enfermedad mental diagnosticada que abandonó los estudios a los 15 años. El escepticismo aquí me parece sano
Jamuja
¿Cómo sabe Vd. que la concentración de CO2 no ha sido tan alta desde hace tres millones de años?
Wesly
El principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua, no generado por la acción humana. El CO2 generado por la acción del hombre supone del orden del 10 % del CO2 total. El cambio climático se produce desde siempre. Pretenden imponernos unos dogmas de fe asociados a la nueva religión climática. Es correcto intentar ir sustituyendo los combustibles fósiles (que se acabarán) por otras fuentes de energía menos contaminantes (para la salud) pero las prisas e imposiciones que los creyentes en la nueva religión son dañinas e improcedentes.
Petrapacheco
En España el mejor sastre periodístico es el señor Cacho. Tiene un traje a medida para cada uno de los personajes que pululan por las bambalinas patrias. Enhorabuena.
Stephen Dedalus
¿Y alguien piensa que el inane Feijoo, que prácticamente no sabe ni expresarse correctamente en español («yo en Galicia nunca me expresaba en público en castellano»), va a hacer algo más que el ridiculo el lunes ante la "Brigada Acorazada Pedrete" que nos acaba de describir? El felón se lo va a merendar
Grossman
Si van igualados es que perderán por goleada. Veremos si esta es la vencida y PRISA desaparece. Es un cadáver maloliente que mantenemos con nuestros impuestos. Invierte en el cadaver y yo te compensaré en Indra o en cualquier regalía del estado. No olvidemos que por ahí han pasado Botin y Pallete, este último le endosó a sus accionistas pérdidas por valor de mil millones. Esperemos que el PP haya aprendido aunque es un poco tontorron, no tiene que hacer nada, solo dejar que el cadaver se lo coman los gusanos. Yo creo que el PSOE desaparecerá o será irrelevante, hay quien dice que ya no existe, con la última paliza miles de cargos se han ido a su casa con una mano delante y otra atrás y ya no les interesa luchar por unos ideales que nadie cree, solo querían pasta. Así que cuando salgan del gobierno unos 15000 inútiles pagados como sultanes se quedarán con el culo al aire y el PSOE se irá convirtiendo en una especie de Cs, al final peleándose por la calderilla que quede del partido. Va a ser divertido verlos morir de asco, del asco que han sembrado durante años.
Situ
Yo no me creo que Feijo les desmonte PRISA