Hace algunos años, ya fugado Puigdemont, hablaba con un amigo y quiso saber qué pensaba yo del futuro del delincuente fugado. ¿Terminaría en la cárcel por su rebelión y su traición? Le contesté que el delincuente volvería a Cataluña triunfante y en loor de multitudes y antorchas, que ya sabemos que a los nacionalistas e independentistas catalanes les encanta ese alumbrado nazi. Mi amigo me miró como si me hubiera vuelto loco, es de esos que cree que la Justicia siempre triunfa y que hay que “apaciguar” a la basura independentista y a la basura socialista catalana (PSC). Mi amigo veía (y tal vez aún ve, hace tiempo que no hablamos) a la basura independentista y al PSC como animalitos separados y distintos. Como tantos, se niega a aceptar que son lo mismo, parte del basurero racial, tribal y sentimental: vasos comunicantes. Illa y Puigdemont, Puigdemont e Illa, la misma ralea. Integrantes de la inmensa colonia de chupópteros que es, básicamente, la política tribal española.
Exigen que el Estado español financie su alucinación tribal hasta conseguir la sagrada Independencia. Todos comparten el mismo lloriqueo al escuchar su himno cortacabezas
Nada de eso ha cambiado en los años transcurridos desde aquella conversación. Lo que no impide que ahora, socialdemócratas y gente así, defienda que hay que hacer presidente a Illa. Asumiendo que el PSC es algo diferente de la pandilla nacionalista e independentista catalana. Que el PP y Vox deben hacer presidente a Illa, dicen. Esto impediría, arguyen, que los separatistas gobiernen la Generalitat. Hay que reírse. Como si los socialistas catalanes, repito, no fueran, también, independentistas. Como si todos no pertenecieran a la misma clase de bazofia patriótico–sentimental. Como si no fueran parte de la misma fuerza enemiga de la nación española. Aunque, es de justicia reconocerlo, hay una diferencia: el independentismo más demencial (ERC, Junts y adláteres) es capaz, en su delirio, de poner en peligro el enchufe al Cofre del Tesoro de los contribuyentes españoles. Mientras que el independentismo menos demencial juega con la cadena, pero se cuida mucho de romper con el mono español, léase poner en peligro el rango de parásito favorito del Gobierno español, que comparte con los independentistas vascos. Esa es la única diferencia. Ambos pretenden, qué digo pretenden, ¡exigen!, que el Estado español financie su alucinación tribal hasta conseguir la sagrada Independencia. Todos comparten el mismo lloriqueo al escuchar su himno cortacabezas:
¡Bon cop de falç!
Bon cop de falç,
Defensors de la terra!
Bon cop de falç!
Que cancioncilla atroz. Pero. Lo explica todo.
No se negocian acuerdos conjuntos para beneficiar al ciudadano. Se negocian cargos para la legión de chupópteros que conforman el sumiso hábitat de los partidos
Y, para no salirnos de esta atmósfera tenebrosa, como música de fondo de las elecciones europeas recién celebradas, se escucha decir al PP que hay que construir puentes. ¡Puentes! Cuando escuche usted lo de tender puentes, lo que está sucediendo es que unos y otros están pactando cargos y sueldos y conexiones más anchas y seguras al Cofre del Tesoro. Ojo a esta negociación del PSC con ERC para compartir el Ayuntamiento de Barcelona “colocando a 100 cargos y entrar en el sottogoverno del ejecutivo de Illa con más de 300 cargos”, cito de la prensa. Esto para “tentar a los republicanos cuando, inevitablemente, tengan que decidir entre un gobierno de Illa o volver a las urnas”. Una indecente compra de poder como otra cualquiera, a costa de los contribuyentes. No se negocian acuerdos conjuntos para beneficiar al ciudadano. Se negocian cargos para la legión de chupópteros que conforman el sumiso hábitat de los partidos.
Ya sé que a la mayoría esto le parece normal, pero para mí no es más que una transacción entre grupos mafiosos. Colócame a 100 (amigos, familiares, queridas, maridos, parientes, sicarios y ovejas del Partido) en el Ayuntamiento (no te preocupes por los contribuyentes, no son más que vacas a las que ordeñar hasta que mueran de viejos, o de un infarto, de tanto angustiarse por sobrevivir decentemente ) y a 300 más (amigos, familiares, queridas, maridos, parientes, ovejas y sicarios del Partido) cuando llegues al Poder y al Cofre del Tesoro de las vacas, de los contribuyentes quise decir. Mucho dinero, de esto es de lo que se trata la negociación, de cuánto toca a cada banda de chupópteros.
Dinero, prebendas, privilegios
Produce tristeza decirlo, pero los españoles están a merced de esta gente. Y principalmente, a merced del Gran Chupóptero que ha comprado su permanencia en el Poder con una amnistía a la medida de los separatistas catalanes y mediante la traición a los ciudadanos españoles libres e iguales. Un Gran Chupóptero que ha pactado la entrega de Navarra y el País Etarra a los asesinos patriotas vascos y sus cómplices racistas. Un Gran Chupóptero cuyo rasgo de carácter fundamental es mentir y hacer lo contrario de lo que dice. Un Gran Chupóptero, en fin, despreciable, política y moralmente.
El problema es que, en verdad, la llamada política catalana (y la española, en general) no tiene nada que ver (o muy poco), con la política. Tiene que ver con el mar de dinero, prebendas y privilegios en el que chapotean innúmeras legiones de chupópteros. Y sobre esas legiones señorea inmoral y autodeterminado, el Gran Chupóptero.
ser o no ser
Toda esta bazofia no estaría si este mediocre deportista, militante y Presidente se le hubiera exigido INTEGRIDAD, esa es la clave de todo. Explicar lo que eso significa, le valió a su protagonista un óscar Discurso sobre que es la integridad. " Cuando venia llegando escuche estas palabras cuna de lideres.... Cuándo el arco se rompa, la cuna caerá y ya ha caído aquí . Educadores de hombres, creadores de lideres, mucho cuidado con la clase de lideres que producen aquí. Yo no se si el silencio de Charly hoy es bueno o no, no soy juez ni jurado, pero les digo esto, el no va a VENDER A NADIE PARA COMPRAR SU FUTURO. Y eso amigos míos se llama INTEGRIDA, Y NUESTROS LIDERES DEBERIAN ESTAR HECHOS DE ESO." Perfume de Mujer, Al Pacino
Azahar
En 1975, a la muerte de Franco, los jovenes que habiamos viajado por Europa, anhelabamos que España se convertiera en una democracia, como veiamos en Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, hubieramos sabido. que la democracia que ibamos a tener se circunscribia a sentar en cargos públicos a chupopteros, inutiles, malgastadores, que nos ivan a sangrar de nuestros impuestos, nos lo habriamos pensado dos veces. "Que el PP y Vox deben hacer presidente a Illa, dicen". Don Juan, no le quepa la menor duda que el PPsoe, les apoyará, pues va en su ADN la cobardia y la traicion a sus votantes.
pepesu
Efectivamente, el clientelismo, que se condenó en Andalucía, es la política que se extiende por toda España y principalmente por los gobiernos nazionalistas de Cataluña y País Etarra (me encanta), así como en el de Sánchez, que vive de eso precisamente. He mirado en mi ciudad dónde ha ganado el PSOE en las generales y demuestra la teoría del clientelismo, ya que ha ganado en los barrios donde viven los de las paguitas. Blanco y en botella, estamos en el país de los chorizos y eso se nota.
Talleyrand
Certero párrafo final. "Nothing personal just business" Si, en efecto. El Padrino es como lo nuestro pero aquí sin sangre. Lo demás todo igual incluidas las prostitutas, drogas, dinero negro, mansiones y buena vida e incluso escenas de la cabeza del caballo en la cama , aunque esta vez sean solo unos videos de una presidenta autonómica con una debilidad cleptómana. Mafia vestida de abogados del estado y advenedizos enriquecidos de la nada.
SiPeroNo
Sr. Abreu, Usted ha dado en el clavo. La cantidad de chupópteros crece exponencialmente en todas las esquinas del país, da igual quién gane. Un ejercicio de sentido común que algún periodista podría hacer es calcular el número de empleados por ayuntamiento que había en el año 2000 y los que hay en el día de hoy. Me juego el cuello a que la cifra se ha multiplicado fácil x 3. Y como usted dice, a más chupópteros, más gasto, más afán recaudatorio y menos dinero sobrante para reinvertir en el servicio al ciudadano.
DeGrissi
Desde luego no hay nada mejor que oíros y leeros para que se demuestre por si solo lo falsos y sectarios que sois. Hacéis un partido acorde al que gobierna y concorde con su jefe el Dr.Fraude. Eso es así.
Hermes
Muy acertada esta columna. Ese es exactamente el problema de fondo.
vallecas
El PSC es otro partido republicano y separatista de Cataluña. El votante del PSC no vota España, no vota Español, no vota Constitución, no vota bandera, no vota himno, no vota monarquía parlamentaria, no vota igualdad entre los Españoles. El votante del PSC odia a España pero no a su dinero. Illa tuvo que pedir perdón por decir Lérida. Lo siento mucho-dijo- Lleida es Lleida. El imperfecto bipartidismo tenía pactada la alternancia. Al llegar la extrema izquierda al poder (PSOE, PSC, comunistas, terroristas y demás bazofia asociada) han dicho que "tararí" " que de la poltrona no nos echan ni con "agua caliente". Eso hundirá a Sánchez "aquí o chupamos todos o no chupa ninguno" dirán los otros.
Norne Gaest
Si, muy buen, esto (el sistema político español tal como está montado) es un disimulado (o no) carnaval de chupópteros. Todos a chupar a costa del contribuyente. Repartidos entre un estado central, naciones de pacotilla y autonomías, ayuntamientos, múltiples puestos, instituciones, instituciones, chiringuitos y subvenciones a mansalva. ¡ Hay chupes en abundancia, no amontonarse, esperen si aún no tienen el suyo! Es tan jugosa la tarta que algunos quieren cortarla y chupar separadamente mediante el procedimiento de inventarse patrias, o amenazando hacerlo si no se les da una parte más amplia. Pero (perdone la imitación, don Juan). Ha habido elecciones en las Vascongadas, como las viene habiendo cada equis años. Y en Cataluña. Y en España. Recientemente en Europa. Y los ciudadanos votan como votan: no solo el sistema chupocrático, sino mayoritariamente a los que más están ya chupando. ¿Me quiere Vd. decir que se puede hacer con este imponderable? Porque, sí, ya sé que el sistema chupóptero controla los medios, la educación, las instituciones y demás. Pero hoy hay resquicios para que informarse adecuadamente. Solo hay que querer hacerlo. Y si esto lo decimos del votante de a pie, el que suele estar en sus asuntos, dígame Vd. que opina de los opinantes de los medios de comunicación, que ya se les conoce de que pie cojean con solo que empiezan a hablar, y como se empeñan ver y transmitir la parte de la realidad que les interesa. Y permanecen en ello por los siglos de los siglos (si no se venden o degeneran a peor). ¿Será que también están colocados, cada cual a su nivel y expectativas? En la concreta situación que tenemos a día de hoy, un Gran Chupóptero (y miles de esbirros, no se olvide, respaldados por millones de votantes) está dispuesto a acabar con lo que queda de democracia, con la colaboración interesada de chupópteros separatistas. Y uno estima que en esta dinámica va a ser inevitable otra motosierra o nos vamos al guano (léase autocracias fragmentadas de lo que antaño era una gran nación). ¡Viva España, carajo!
ArchieEnVozpopuli
Amigo Abreu: Es inconcebible que España esté siendo saqueada por una banda de facinerosos que tienen la jjjeta de gritar "fango, fango" cuando se les pilla in fraganti: porque lo de catedrástica-bachiller, chirría; y que era una logrera es claro. Y es delirante que una piara de a$normales -¡varios millones!- sigan votando a los tri$leros. Y peor, es muy penoso que no haya una oposición capaz de convencer al julai de que el listo le está guindando en su cara. España irredenta, irredimible.