“Altos cargos catalanes fueron perseguidos de manera abiertamente abusiva por tribunales con un marcado sesgo conservador, activados a menudo por organizaciones de ultraderecha”. Gerardo Pisarello, nacido en Tucumán, mano derecha en su día de Ada Colau y hoy secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados de España como miembro de Sumar, escribía esto en el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, presentado el pasado marzo en Buenos Aires con José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez Baltasar Garzón como estrellas.
La obra, patrocinada por el Grupo de Puebla en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, pretende demostrar que su condena a seis años de cárcel por un delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y por haber robado junto a sus cómplices casi 480 millones de euros al esquilmado erario público argentino, no es más que un juicio político llevado a cabo por la ‘mafia judicial’. Lawfare.
Pisarello –que cobra más de 100.000 euros públicos como diputado español y que destacó en su día por intentar impedir que una bandera de España se mostrara junto a la Senyera en el balcón del ayuntamiento de Barcelona durante las fiestas de la Mercé- será uno de los encargados hoy de dar trámite a la ley de amnistía en la Cámara Baja que permite el pacto entre Sánchez y Puigdemont.
España, el lawfare, Garzón y ZP
En el libro en defensa de ‘Cristina’ participan, cómo no, Zapatero y Garzón. El uno, valedor del régimen de Maduro y zascandil mediador en todos los negocios de Venezuela y demás gobiernos de la izquierda iberoamericana. El otro, condenado y expulsado de la carrera y marido de la exfiscal general del Estado nombrada por Sánchez, Dolores Delgado -también blanqueó a la Kirchner-, que dejó como sucesor a su mano derecha, Álvaro García. La Fiscalía –“¿de quién depende? Pues eso”- pide rechazar la imputación de Puigdemont en el caso Tsunami porque, dice, las pruebas de la Guardia Civil admitidas por el juez García Castellón “son insuficientes”. Qué sorpresa...
Curioso. En la presentación del opúsculo en defensa de la Kirchner, Garzón –el marido de la exfiscal- se mostró vehemente -como recordaba en Vozpópuli Fernando G. Riomanillos- en contra de la sentencia a la expresidenta: "Ese es el 'lawfare': es una aberración jurídica esa sentencia. No hay una sola prueba en esas 1.600 páginas. Solo hay indicios" y "presunciones, opiniones y argumentos que están vacíos de contenido, pero difundidos por los grupos mediáticos parece que son contundentes". ¿Les suena? Los jueces fachas y los medios de la caverna…
Garzón, con Zapatero sentado al lado, avisó en marzo de lo que llegaría a España: "El lawfare es la prostitución del derecho porque nos desampara, se elige a quien se quiere eliminar y se utilizan todos los mecanismos que deberían ser usados como garantías como armas contra el oponente político. Cuando el Poder Judicial se convierte en Partido Judicial, se trata de un actor político que no opera en igualdad con el resto de los partidos”. Y en nombre de esa acusación contra los jueces, caben todas las tropelías del Ejecutivo si tiene mayoría en el legislativo.
Garzón, con Zapatero sentado al lado, avisó en marzo de lo que llegaría a España: "El lawfare es la prostitución del derecho". Y en nombre de esa acusación contra los jueces, caben todas las tropelías del Ejecutivo si tiene mayoría en el legislativo.
El argumento de Garzón sobre el ‘lawfare’ sirvió de excusa a los presidentes iberoamericanos patrocinados por el Grupo de Puebla para hablar de “golpe blando” (Gustavo Petro), “golpe de Estado técnico” (López Obrador); “politización de la justicia” (Ernesto Samper); “uso de instrumentos jurídicos para destruir presidentes” (Dilma Rousseff). Todos secundaron a Maduro –el laboratorio del ‘lawfare’ contra la oposición y la separación de poderes fue Venezuela, que se lo pregunten a Monedero o Pablo Iglesias- y denunciaron las “guerras jurídicas” para intentar mantenerse en el poder y desacreditar la acción del poder judicial.
“Las guerras jurídicas son un instrumento de utilización política de la justicia”, dijo Samper. “Una manera de ataque que ha encontrado especialmente la derecha para cuestionar, dificultar, obstaculizar o inclusive romper la posibilidad de que haya personajes progresistas”. Tesis a que Zapatero se abonó sin rubor: "Les aseguro que como pasó en Brasil (con Luiz Inácio Lula da Silva) y otros casos del lawfare, que es una nueva categoría política, se impondrá la verdad”.
Y el lawfare ha acabado estallándonos en la cara un jueves de noviembre. Lleva meses, años, empleándose en Iberoamérica como coartada para laminar a jueces, la separación de poderes y para justificar cualquier acción de un gobierno mal llamado progresista. Y con esos padrinos, Zapatero, Garzón, Pisarello, era cuestión de tiempo que Pedro Sánchez lo asumiera para llevar a cabo sus planes.
El 1-O, el 3%, los Pujol, los CDR, Tsunami Democratic, los referéndum ilegales, los cortes de la AP7, los disturbios, los policías heridos, el muerto en El Prat por no poder llegar las ambulancias… Nada de eso existió: todo fue producto del lawfare, de unos jueces fachas y unos medios de la caverna que vendieron el relato. Se está reescribiendo la historia y nosotros no podemos asistir a ello sin reaccionar. Porque, no lo olvidemos, toda esa historia que se reescribe depende –para que se mantenga- de que el centro derecha nunca vuelva a gobernar y pueda echar para atrás todos los desmanes que lleva acarreada esta investidura negra de Pedro Sánchez.
Jueces –por primera vez, todas las asociaciones juntas, hasta Jueces para la Democracia-, fiscales, los decanatos de toda España, las audiencias provinciales, los secretarios judiciales, los abogados del Estado, los colegios profesionales, los inspectores de Hacienda… todos muestran públicamente su rechazo y se movilizan. Es lo único que queda: seguir saliendo a la calle.
El PSOE está muerto y Page –con toda su palabrería- está oficiando el entierro. Felipe González, Guerra y Redondo son fachas. Y media España mira para otro lado con tal de que el PP no gobierne con Vox. El pacto de la investidura, el pacto de la infamia, entierra la separación de poderes. Sigamos protestando mientras nos dejen. España, cada vez más, capital Caracas.
PepeFrutos
Cuánta razón tiene.
MACMalayerba
Aplícate el cuento "respeto a las instituciones y NO al pensamiento único", no tienes titulo para dar clase. Ata outro!!!! por cierto, facha, es un titulo, rojo trasnochado, es un desprecio- la tierra es del viento-.
Vering
Que animalada de comentario
MACMalayerba
Aplícate el cuento "respeto a las instituciones y NO al pensamiento único", no tienes titulo para dar clase. Ata outro!!!!
syloxozi
Parece que olvidamos un par de detalles. Sánchez no era más que un listillo de segunda con una patológica obsesión por el poder. En su partido lo tenían calado e intentaron cargárselo, pero logró sobrevivir. Pero quien le dió alas fue Rajoy, al negarse a dimitir, por pura soberbia, tan pura como la de Sánchez, cuando perdía la moción de censura. ¿Quien se atreve a negar que si Rajoy hubiera dimitido Sánchez no hubiera llegado a donde ha llegado?. Pero no fue solo Rajoy, después de todo él no sabía hasta dónde era capaz de llegar Sánchez. Mas culpable todavía es Feijoo, al negarse a coaligarse con Vox, e incluso a hacer campañña contra Abascal. Estoy seguro que si PP y VOX se hubieran presentado junto shabrían sacado más de 180 diputados. Incluso sin presentarse juntos, si Feijoo no hubiera hecho campaña contra VOX, a lo mejor Abascal habria sacado 4 o 5 escaños más, justo los que necesitaba Feijoo. Y el lo sabe. Así que los dos máximos culpables que la situación que estamos viviendo son Rajoy y Feyjoo. Y hay que sumar un tercer culpable, que no va a evitar lo que todavía nos queda por vivir, incluso aunque tenga que prevaricar, porque el prevaricador en última instancia, va a ser el Ausente.
O home do saco
Buenas tardes facherío, habláis de lawfare (que es corrupción judicial o persecución), en Argentina, pero estamos en España y os recuerdo que el juez Salvador Alba es en la cárcel por prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial con Victoria Rosell de Podemos. Ósea mañana cargar las baterías de la mafestación a las 12 horas, por favor, ir misa antes, sino los rojos os vamos a criticar. Hoy decía Enric Juliana (gran periodista) que Aznar en sus notas de FAES es el momento de los hechos. Cuidado con este personaje que ya nos metió en una guerra injusta. Y por favor, estamos en democracia. Respetar la instituciones y los que no pensamos como vosotros. El voto es el poder del pueblo. Graciñas. Saude para a boa xente.
Jav Alemania
con un coeficiente de caja del 10%, cada transaccion puedes crear hasta un 90%, por eso lo de en momentos de expansion atamos perros con longanizas y en los de contraccion no hay ni rastro, si los bancos prestaran en base a sus buenas inversiones y tuviesen un coeficiente de caja del 100%, habria quiebras pero no corridas bancarias y el dinero de los depositos estaria ahi
Guagua
Si este golpe de Estado lo hubiera dado "la derecha", arderia España e intervendría hasta la OTAN. Enorme indignación ante tanta indignidad. De todos los que juraron defender España y la Constitución.
joluisma
El REY y los MILITARES, si deberían de DETENER esto, ya que al igual que, los POLITICOS de IZQUIERDAS, TERRORISTAS en el poder (BILDU), GOLPISTAS de ESTADO, MALVERSADORES, etc, los quieren "blanquear", LAS fuerzas militares, deben de hacerla CUMPLIR, Y DESOIR Y "ENCARCELAR" al MINISTRO del INTERIOR, por obligarles en a actuar en contra de ella. GOLPE DE ESTADO MILITAR, ya
Wesly
Los del PSOE siempre han sido maestros en el arte de manipular. Acusan a los demás de lo que ellos hacen con todo descaro. El Lawfare, la prevaricación de los jueces, el uso partidista y a tu favor del derecho siempre ha sido una aspiración evidente del PSOE y, en general, de la izquierda sectaria. Para conseguir doblegar a los jueces independientes, el PSOE les tacha de "fachas". Así de fácil. No sólo a los jueces honestos que pretenden seguir siendo independientes del poder político, sino todos los demás, incluso nosotros que insertamos comentarios críticos contra la deriva tiránica de Pedro Sánchez, somos catalogados de "fachas". Y con la colocación de esta simple etiqueta "eres un facha" consiguen silenciar, doblegar, a los que racionalmente cuestionan las actitudes arbitrarias y antidemocráticas del PSOE de Pedro Sánchez. Parece mentira, pero es la realidad. Y la realidad es también que quien pretende claramente implantar el lawfare, quien pretende colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones teóricamente independientes del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos es Pedro Sánchez, cuyo objetivo es que todas estas instituciones validen (prevaricando) sus decisiones sectarias y arbitrarias. Y lo está consiguiendo, mientras los demás, los que nos damos cuenta de la deriva dictatorial de Pedro Sánchez, no hacemos nada, o casi nada, por miedo a que nos tilden de "fachas".
xcalibur
Lo jueces será los que tienen que hablar. Los militares no pueden. Las Fuerzas de seguridad, tampoco.
kayser
¿Y Europa? ¿Y el Parlamento Europeo? ¿Y el comisario de Justicia? ¿Y esa presidenta que mira al dictador Sánchez con ojos embelesados? ¿ Para qué nos sirve Europa si no son capaces de parar el avance en sus entrañas de una dictadura comunista y la destrucción del Estado de Derecho en España? ¿Que pedirá explicaciones? O esto lo arreglamos los españoles o nadie lo hará por nosotros.
petaca
BL bla bla bla ....proximas elecciones le vuelven votar , pais de pandereta ..tenemos lo q nos merecemos...salvese quien pueda..es nuestro destino de latinos..tic tac tic tac
Salvatierra
Caracas, México, La Habana, La Paz, Moscú... Y todo por la pasta. ¿O alguien piensa que al filón de ZP, que anda por el mundo más oscuro haciendo negocios con los pobres tiranos, y su par Garzón les mueve otra cosa que el ansua de poder y dinero. Como a todos lis dictadores, incluido Sánchez, el interés del pueblo esta supeditado a sus intereses particulares: poder y riqueza frente a una población empobrecida, silenciada y prisionera. No podemos resignarnos. ¡No podemos resignarnos o será demasiado tarde!
DDT
A todo esto, no veo que el IBEX baje, yo creo que las empresas saben lo que va a pasar
apasdiazz
Lamentablemente, no es descartable, un golpe de estado militar, y eso en la época y lugar que estamos. Porque si la democracia es una farsa y solo gobierna uno, eso más temprano que tarde revienta. Eso sí, Pedrito y toda su colla deberían alimentar bien a los militares y policías, porque se les puede venir todo en contra. Quizás cuestión de tiempo. Porque la democracia en España ya no existe y en unas semanas se consolidará la situación. Ojalá me equivoque.
eddo
perdón, sabe no sebe
Norne Gaest
Si, casi la mitad de España, embaucada con la farsa de la izquierda, mira para otro lado o traga lo que sea con tal de que no gobiernen el PP con Vox. Por su parte, un 10%, convenientemente adoctrinados, siguen votando a los nazis separatistas en sus regiones correspondientes. Pero queda otra mitad. De esa otra mitad, muchos no vamos a dejarnos aplastar. Caracas no es la única estación de llegada.
Norne Gaest
¿Es tan desoladora la situación que no queda sino echarse a la calle - algo que a Sánchez y sus secuaces se la refanfinfla- y asistir impotentes a la progresiva implantación de la tiranía? Se puede parar el golpe. Además de los pronunciamientos que se suceden de las asociaciones profesionales, además de las concentraciones y manifestaciones, además de los artículos miles, hay instancias que tienen que actuar, para que todo resulte en el procesamiento de los culpables y nuevas elecciones a ser posible constituyentes o reformadoras de la Constitución, para blindar la separación de poderes y elaborar una nueva ley electoral que haga imposible los chantajes nazionalistas, incluso que impongan el acatamiento al "ordenamiento constitucional", tanto de palabra como de hecho, para ser legales. Hay instancias, como jueces y tribunales (alguno tiene que lanzarse a intentar procesar a Sánchez y sus compinches), las fuerzas armadas (hasta ahora ni guardan las fronteras de la invasión ilegal, ni se pronuncian sobre el proceso en marcha de demolición de la unidad nacional y el ordenamiento constitucional), las de seguridad (la inmensa mayoría de los policías ya venían calificando de traidor a Sánchez desde hace años), los ciudadanos que no solamente podemos manifestarnos, sino hacer huelgas generales, los políticos con boicots institucionales (en el Senado, negándose a participar de la farsa en el Congreso de Diputados), declarando en rebeldía a las Autonomías controladas por la oposición. El Rey, que es el jefe del Estado y del ejército. Y Europa, a la que se le debe exigir que se niegue a avalar la dictadura en marcha. Los medios de comunicación decentes, sumándose y apoyando la resistencia. Los intelectuales, artistas y académicos, otras veces "abajo firmantes" y hoy silentes en lo colectivo. Que las protestas y denuncias de tantas asociaciones profesionales se traduzcan en algo más. Etc. Se puede y se debe evitar la tiranía en ciernes.
Norne Gaest
Iba a hacer mi comentario, pero creo que tu lo has escrito mejor.
ANTONIO CRESPO
Es importantísimo movilizarse para evitar que un fatuo autócrata implante el l ‘LAWFARE»‘, mediante este derecho alternativo los jueces puedan ser rencarcelados por llevar la contraria al régimen, ESTE pacto entre PSOE y Junts incluye el sometimiento de la Justicia al arbitrio del poder político. Venezuela lo hizo para perseguir jueces díscolos. Este psicópata narcisista tan solo es un peón sin escrúpulos cuyo objetivo es destruir España y desestabilizar la UE. Detrás esta la mano que mece la cuna ;Putín ,China y el narcotráfico venezolano, sé que suena a conspiranoia, pero analicemos la situación. Este Napoleoncito de baratillo es el continuador de la excrecencia zapateril.
Ansurez
LO que me extraña es que todavía UGT y CCOO tengan afiliados,traidores ala clase trabajadora, separatistas en vascongadas y Cataluña y un cáncer para el erario publico,
Cozumel
Todo empezó con 7 trenes explotando de forma coordinada, y los pactos de ZP con ETA y ERC Se han indultado mutuamente su historia asesina y criminal desde 1879, 1932, 1936
arturo moreno
Aprovechemos para escribir nuestras últimas protestas libremente. En países comunistas como Cuba, Venezuela o Nicaragua, Medios libres como Vozpópuli no pueden existir porque los compran o los cierran. Con Zapatero, Garzón y Sánchez hemos perdido nuestra última esperanza.