No es probable que Alberto Núñez Feijóo haya seguido con el pinganillo en una oreja el primer tramo de la moción de censura del PRT, el Partido de Ramón Tamames, asistido por la cobertura parlamentaria de un Vox obsesionado de buena mañana con diferenciar la opinión pública de la publicada, distinción -aprendida en Steve Bannon , aquel augur de Trump- cuya peor parte naturalmente corresponde, según Santiago Abascal, a la canallesca. Pedro Sánchez concluyó su primera intervención con la mira puesta en el PP, y en su “abstención indecente”, como estrambote del discurso en el que vendió acción de gobierno, refirió las supuestas afrentas de presuntos ultraderechistas y, sobre todo, se esforzó en el objetivo de presentar a Vox y el PP como dos gotas de agua.
Feijóo sabe que no es necesario hacer nada cuando se agota un ciclo: solo dejar que ocurra.
Pero, ni con uno ni con otro, Feijóo, a lo suyo, permanecía a esas horas ajeno al circo, enfrascado en una reunión a puerta cerrada con diplomáticos de varios países de la Unión Europea nada menos que en la Embajada de Suecia. En cierto modo, estas dos jornadas de moción conforman el pistoletazo de salida de la campaña del 28-M, esa fecha tenida de forma casi unánime como el comienzo del fin de la égida sanchista. Feijóo lo sabe. Y especialmente sabe que no es necesario hacer nada cuando se agota un ciclo: solo dejar que ocurra.
El tramo escénico de este primer acto de la moción ha sido, como era previsible, para los muy cafeteros: un guión cerrado que ha debido de provocar el sopor del “candidato interpuesto”, conocido también como el “señuelo”. Entre ellos no se cuenta precisamente el presidente del PP, quien ha optado, incluso en la elección del escenario, por hacerse el sueco.
Pontevedresa
Podía haberse reunido en la embajada de Dinamarca, Noruega o Finlandia, porque precisamente hacerlo en la de Sueca se presta al chiste de ¡hacerse el sueco¡, ¡Muy mal Feijoo ausente de un acto importante, podría haber aprendido mucho del Profesor Tamames.
Urenga
Yo también los había pensado. Pero eso sería así si a Jisperson le quedase un mínimo vestigio de remordimiento por lo que está haciendo. Como para él es absolutamente cero ese coste moral, le importa un bledo su traición. Si acaso lo ha pensado y ante el más mínimo riesgo de perder esas nuevas elecciones, la elección la tiene clara.
Termopidas
Muy bien por Feijóo...por no prestarse a esa farsa..Un desastre de moción de censura...se convirtió en una pasarela de propaganda para el gobierno y sus socios...Tamames auténtico ridículo...
vallecas
Hace bien. ¿Quién querría estar esta mañana en el Congreso? Además excepto los que han hablado, los demás no pintan nada. No son personas, son derechos de voto. Mira si esto es cierto que PS no va a volver esta tarde y mañana tampoco (supongo).
Naviero
“Feijoo sabe que no es necesario hacer nada cuando se agota un ciclo. Sólo dejar que ocurra”; esto es exactamente lo que hizo Rajoy en 2011. Y efectivamente hizo muy poquito.
Corto Maltes
Lo mínimo que se puede pedir a un político es que de la cara.
Fernando III
Flojoó a la gallega, como el Rajao...Solo nos queda VOX.
BRIBON
Que esperabais, es la derecha cobarde y acomplejada de siempre.
trshjpn
No, no hay marcha atrás. La investidura saldrá y se ejecutará todo lo concedido pero la amnistía no pasará el filtro del Senado: esa es la jugada del estafador. Se aprobará en el Congreso ya que la banda formada por bilduetarras, secesionistas, comunistas e izquierda caviar son mayoría