Francisco Martín, a la sazón Delegado del Gobierno en Madrid, ha dicho “Desde que gobierna Pedro Sánchez los ‘supuestos enemigos de España’ han hecho más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera”. Vamos a ver, Supermán, que diría Abascal, ¿se refiere a Bildu, que presenta etarras con las manos manchadas de sangre a las municipales, al Bildu heredero de ETA, al Bildu de los onguietorris, de Otegui, al que representa la bala en la nuca al contrario y el exilio forzoso de más de trescientos mil vascos que huyeron para salvar sus vidas? ¿O se refiere a los golpistas catalanes, a esos supremacistas que odian todo lo que no sea su ombligo, los que obligan a hablar catalán a los críos incluso durante el recreo, los que si no tienes el certificado de catalán no te contratan, los que han chupado del bote de la corrupción cuarenta años, los que invadieron el aeropuerto, incendiado Barcelona y convertido el mundo comarcal catalán en un infierno sólo apto para los de estelada?
Y va el tío y añade que Bildu y separatas han salvado - ¡salvado! – miles de vidas apoyando el estado de alarma, dignificando las vidas de miles de pensionistas y mejorando las condiciones de los ciudadanos posibilitando los presupuestos? ¿En serio, nen? Porque esos estados de alarma han sido declarados anticonstitucionales, las residencias eran responsabilidad de Pablo Iglesias y no pregunte mucho a los deudos de los ancianos que allí murieron. Y en cuanto a la mejora en las condiciones de vida mírese las cifras y verá que somos líderes en paro juvenil, en paro en general y en falta de recuperación económica, todavía en niveles pre pandemia.
Esos estados de alarma han sido declarados anticonstitucionales, las residencias eran responsabilidad de Pablo Iglesias y no pregunte mucho a los deudos de los ancianos que allí murieron
Tras escuchar tamañas necedades uno tiene perfectamente claro porque el gobierno lo ha elegido Delegado: ni Pedro Bello habría dicho más y mejor. El Delegado, contentísimo de poder defender los pactos más criminales jamás efectuados por gobierno alguno en nuestra democracia, asegura que no se cuestiona los mismos. Pues debería. Porque si para su ilustre persona pactar con Vox, partido irreprochablemente constitucional, escrupuloso con la ley, sin sangre en las manos y con una lealtad a prueba de bombas – nunca mejor dicho – a España y a su Rey es poco menos que morrearse con Hitler, imagínese lo que para la calle representa encamarse con comunistas bolivarianos, filo etarras y golpistas lazis cuando te habías presentado a unas elecciones diciendo que jamás de los jamases ibas a hacerlo. Claro está que uno no espera que en la mentalidad de un Delegado, y más éste, quepa el resquicio de la duda, síntoma de inteligencia y, por qué no decirlo, buena crianza.
Uno echa en falta a aquellos gobernadores civiles que Aznar se cargó junto con la mili y Alejo Vidal Cuadras para satisfacer al insaciable monstruo nacionalista. Eran señores muy serios que gastaban mucha mala bajandí, cierto, pero a ninguno se le habría ocurrido decir enormidades como las que ha soltado por su boquita de piñón el Delegado de Madrid. Los representantes del estado de entonces, los gobernadores, eran gente seria que, como decía Cela de los notarios, “fumaban tabaco de cuarterón”. Reconvertida la figura en esto del Delegado la cosa ha degenerado tanto que incluso pueden decir que Bildu, ERC o Junts son más patriotas que los de la pulsera con la bandera nacional.
Ni siquiera es maldad. Es pura y simple necedad, vacuidad mental, indigencia intelectual, pobreza de espíritu y, eso sí, ganas de intentar seguir viviendo de esto el máximo tiempo posible. Que quiera Dios que sea poco porque cada vez están más cerca las elecciones. ¿Lo sabe el Delegado?
Sor Intrepida
No se porque a los delegados y múltiples subdelegados del goaverno los lllaman así.Deberían llamase Comisario Político.
CORIOLANO1
Cuando un régimen , ya en un proceso imparable e irreversible de degradación, se sabe a si mismo estar consumiendo sus ¿ultimas? trapacerías, solo los perfiles mas depravados, cuando ya nada importa, emergen de las entrañas de las sectas para vomitar el odio y el resentimiento que preceden a la derrota de sus amos, a los que acompañarán para siempre en la espantosa y formidable foto del olvido.
Norne Gaest
1. Si que lo sabe este Delegado miserable, Don Miquel, y por eso, tal vez, hace méritos para cuando (según sus sus cálculos) los actuales gobernantes vuelvan al poder, tras ser previsiblemente derrotados a corto plazo. Incluso, con el poder que han acumulado, puede que a corto plazo le pueden dar un apaño, una colocación. 2. Efectivamente, los gobernadores civiles eran gente seria, pero no solo en la democracia hasta Aznar, sino también antes, durante la dictadura de Franco. Con otra dignidad, otra caballerosidad y poniendo todo su empeño en mejorar la situación material y social de las provincias donde gobernaban.
Messidor
Quieren que dimita este lacayo, y no es buena idea. Porque este lacayo es la imagen perfecta de su Señor y de la doctrina sanchista. Lo es por sus rebuznos y lo es por su aspecto, un poco como Jordi Pujol era en su tiempo la imagen perfecta del nacionalismo catalán: feo de esconderlo. Pero no, que no lo escondan, que se dé a estas declaraciones de este decorticado tanta difusión como sea posible. De forma que quien esté considerando todavía la posibilidad de votar al PSOE tenga una viva imagen de lo que estaría votando. Esta fea alimaña es un gran activo en la campaña de la derecha.
DANIROCIO
manda narices que tengamos que aguantar a esta clase de necios oir decir toda clase de palabras inadecuadas cuando no soeces,por favor vayan ustedes los politicos a la escuela de RECUPERACION EDUCATIVA Y RESPETO A LOS DEMAS que les hace mucha falta,menudo ejemplo para los que vienen detras,solo se les enseña que en este mundo todo vale,creo que es un error,la prueba segun la UNESCO cada dia vamos a peor en educacion y otros menesteres,no me extraña para nada esta afirmacion la vivo a diario la falta de valores en general
vallecas
Usted lo ha dicho perfectamente. No lo hacen por dinero ni siquiera por maldad. Son la completa vaciedad moral e intelectual. Lo grave es que precisamente por eso, Pedro Sánchez le nombre Delegado del Gobierno.
Ernesto Tagliavini
1.- Lo primero que surge como comentario es forzosamente de rechifla: este necio, más sanchista que el propio Sánchez, es en realidad un tipo que nos devuelve la esperanza, pues nos confirma que en realidad el más necio de nosotros, cumplido el obligado requisito de adhesión inquebrantable, podría ocupar su puesto. 2.- Lo segundo es también irónico: ya nos advirtió Sánchez que esta campaña iba a ser sucia y que íbamos a oír de todo. Si lo sabría él, que iba a ser el primer y principal embarrador de la campaña... 3.- Pero hay algo terrible: este señor, entre otras atribuciones inherentes a su cargo, es el responsable de orden público en la Comunidad de Madrid. El jefe directo de los cuerpos de seguridad del Estado. Así que en caso de que actúe la policía, pues... ¿Quién nombra al responsable de orden público? Pues eso. Otro ejemplo: si se solicita permiso para una manifestación, ya sabemos quién lo va a tener fácil y a quién se le va a denegar la autorización, seguramente porque le falta algún papelillo. En mi opinión, esto es lo grave. Por eso no puede seguir. Bueno, o no debería, porque poder, poder... De nuevo: pues eso. seguirá porque toda esta basura puede que le convenga al señorito.
Perhaps
Vamos, vamos, el delegado de Sánchez cumplió con su función de vender sanchismo. El problema es que el sanchismo-socialismo es así, es justo eso.
Leonidas
Suerte tendremos si no hay otro atentado en Madrid, para beneficio de los mismos. Son lo que son y parece que nunca aprenderemos
Tintin
Que curioso lo q menciona del vídeo, xq así, con la voz temblorosa, dubitativo y pálido, es como recuerdo a Feijoo en la rueda de prensa posterior a su primer encuentro con Sánchez. El mismo es consciente de q la cosa le viene grande, y para mas inri, cuando esto se hace evidente, saca la vena cerril y autoritaria, confundiéndolo con la firmeza y la autoridad q da la sapiencia.