Permítanme que recurra a la historia. Años treinta del siglo XX. Alemania. El director de un teatro en Berlín, Heinrich George, se dirigía a los empleados cuando, tras mencionar el nombre de Hitler, gritó ante el personal “¡Estoy hablando del Führer, ¿oyen ustedes?! ¡Todos de rodillas ahora mismo!”. Es una imagen brutal, terrible, un paradigma de lo que es el totalitarismo. Bien, imaginen otra escena: un reputado artista, músico, compositor, cantante, intérprete y empresario es detenido bajo falsas acusaciones. Se intimida a sus trabajadores para que lo incriminen. Como los cargos que se presentan no se sostienen y el personal no tan solo los niega, sino que defiende al artista, no tienen más remedio que ponerlo en libertad. Pues bien, no hablamos del Tercer Reich, ni de la Gestapo. Es lo que le ha sucedido a Nacho Cano ahora, en España. Se le detiene por presuntas irregularidades con unos becarios mejicanos – que son los primeros es posicionarse al lado del antiguo componente de Mecano, añadiendo que fueron presionados para que dijesen todo lo contrario – y ya tienen ustedes en presente de indicativo la vieja canción de la persecución política a un artista que comete el pecado de no ser de izquierdas y, además, decirlo.
Nacho, además de músico genial, es un hombre libre y no se corta un pelo al decir que apoya a Ayuso porque piensa lo mismo que ella. Nacho, junto a muchos otros entre los que quisiera destacar – que me perdonen los que no cito – a mi querido y entrañable Pitingo, a mi admiradísimo Mario Vaquerizo o a ese monstruo que es Jose Manuel Soto, ni son de izquierdas ni falta que les hace. Esa es su lacra, no formar parte de la cofradía de los abajo firmantes, los de la subvención y paguita, esos que vemos en televisión cada día pero a los que no va a ver nadie en salas de cine y teatros. Nacho no ha inclinado la cerviz ante la dictadura comunistoide que hace muchos años se apoderó de la cultura, de los medios de comunicación, de todo lo que conforma el relato que nos llevan vendiendo hace décadas, incluso durante el franquismo. Ese franquismo en el que estrenaba obras Buero Vallejo o en el que Luis Escobar, que luchó como requeté en nuestra guerra, marqués y franquista por convicción, contrataba a gente como Paco Rabal, Concha Velasco o Tina Sainz por mencionar tres personas de conocidísima filiación izquierdista. Sería porque Don Luis solo se fijaba en el talento, dejando a un lado los carnés. Por esto repito siempre que, mientras que un periodista de izquierdas puede trabajar perfectamente en un medio de derechas, es casi imposible lo contrario. Lo mismo en el teatro, el cine, la televisión, la radio o lo que prefieran.
Imaginen otra escena: un reputado artista, músico, compositor, cantante, intérprete y empresario es detenido bajo falsas acusaciones. Se intimida a sus trabajadores para que lo incriminen
Esta dictadura del pensamiento que divide, no entre buenos y malos artistas, sino entre artistas de la zurda y artistas de la diestra, ha dado un paso que va más allá de la cultura de la cancelación. Ahora ya se atreven a detenerte porque sí, porque eres simpatizante de Ayuso, el flagelo de Sánchez, su bestia negra, su azote. Lógicamente, ha sido el tema del día en todas las tertulias para bien o para mal. ¡Linchemos a Nacho! ¡A la hoguera con el monstruo! decían algunos voceros monclovitas. De lo de Begoña ya hablaremos, si eso, otro día. Es el Rubicón que le faltaba cruzar a este sistema basado en la corrupción, el nepotismo, el autoritarismo y la ruina económica. Por supuesto, vaya todo mi apoyo, admiración y cariño a Nacho Cano. Una cosa más, si se detiene a un músico por un presunto delito relacionado con las cosas laborales ¿no debería Marlaska ordenar la detención del hermano de Sánchez?
Es una sugerencia.
ma
Muy, muy grave lo que ha sucedido en la ilegal actuación policial, que normalmente dará con algunos policías corruptos en la cárcel. Mucho más grave que la corrupción socialista de la tesis, la mujer, el hermano, los eres, etc
genaroperez
Creo que lo mejor de este folletin son dos cosas. Que un señor de derechas de las de siempre se ha atrevido a acusar públicamente de criminales y si llega el caso de asesinos a los policías (Ya esta bien que estas acusaciones lo hagan solo los comunistas, etarras etc) Que la que sera mas pronto que tarde líder del PP le ha respaldado públicamente a su amigo y gente que vota derechas. Sin complejos..
Tintin
Mae mía, la comparación inicial... Sánchez, líder de un dictadura comunistoide... El elenco de artistazos Vaquerizo, Soto ... faltó Bertín. Un 3'5.
CUASAR
No hay nada mas valiente, mas honesto que decir la verdad. Y y ya si eso, denunciar a los felones, follones y malandrines del sanchismo impúdico y criminal.
marqueslinchado
Eme Cash, reina del bondage, solo ordena detener a quien manda son maître.
jhura74
Muy acertado lo de Luis Escobar, una persona oculta y libre. Nacho Cano es un músico, empresario y ante todo, persona libre. Se da en humanos más inteligentes, que trabajan y son fructíferos. Todo lo demás es vivir de la subvención, la montonería ideológica y el analfabetismo funcional.
Mercurio
No puedo imaginarme a un ser más indigno y despreciable que al actual ministro del interior.
syloxozi
El pequeño MarlAsco es un chequista. Estamos en manos de un gobierno criminoso que está a menos de un paso de la atrocidad. Y Feijóo tocando el violón. Y Felipe tocado la ocarina. La única que planta cara es Isabel. Isabel, llegó la hora. Cumple con tu deber.
Talleyrand
Y lo que es peor, mucho peor. Durante el franquismo ante cualquier arbitrariedad del régimen, la sociedad civil, compañeros de los afectados y mucha mas gente salia a dar la cara y apoyar al mismo. El silencio atronador de artistas, periodistas y demás personajes del nuevo régimen es simplemente doloso. Han dejado a Nacho Cano prácticamente solo ante el fascismo, el de verdad. Como durante el nacionalsocialismo, nadie se enfrenta al poder omnimodo a cara descubierta y todo esta lleno de colaboracionistas. Por eso durante el franquismo eramos mas libres. Todavía quedaba un corazon de libertad en nuestra sociedad. Ahora ya casi no queda nada.
Talleyrand
Buen articulo Siento decirlo pero eramos mas libres con el franquismo que con el sanchismo. Detenciones arbitrarias, la policía intimidando a testigos sin abogados presentes para obtener falsas pruebas por orden de comisario poliltico-policiales del nuevo régimen que salen sin condenar. La ley de protección de datos violada porque interesa al gobierno informando de datos personales de los ciudadanos no afectos. Inspecciones de hacienda a disidentes y mirada atras al hermano del presidente. Pensabamos que ibamos a una dictadura pero es peor, mucho peor. Vamos directos a un nuevo tipo de fascismo. El fascismo sanchista.
unidospode0S
¡Chapeau!
Very good
El rebaño socialista necesitaba una alegría, por eso se ha hecho todo este numerito, porque acumula mucha amargor con las noticias del hermano y la señora de Sanchez, y qué mejor para aliviar esa amargura que darles munición para lapidar a Nacho Cano al que tienen ojeriza enfermiza con la acusación que explota laboralmente y acosa sexualmente, qué festín se han dado en las redes y en los comentarios del País insultando a Nacho Cano, han quedado aliviados por una temporada
juronav@hotmail.com
Sr Gimenez desde el gran respeto que por usted siento como profesional del periodismo, en una reciente columna que escribió sobre Enric Sopena discrepé abiertamente de algunas de las afirmaciones expuestas en el articulo sobre este señor. Considero que por la misma razón que me manifesté en relacion a su escrito citado mas arriba, y al hilo de lo publicado hoy sobre Nacho, debo mostrarle mi total coincidencia con la opinión que usted expone.. Gracias