Tenía don Ángel Gabilondo las maletas hechas, y ya andaba despidiéndose con su habitual discreción de amigos y colaboradores en la Asamblea de Madrid, camino -pensaba él- del Defensor del Pueblo, cuando Pedro Sánchez decidió cambiarle el paso. Así, sin mucho preámbulo. Descartados o autodescartados otros candidatos, tocaba desandar lo andado, romper las promesas hechas. Gabilondo era la única carta que quedaba en la baraja con opciones de éxito.
Ángel Gabilondo lleva demasiado tiempo dejando que le organicen la vida. Pero esta vez ha llevado su transigencia demasiado lejos. No porque haya sido distinto de lo ocurrido en anteriores ocasiones, sino porque ahora no tocaba, porque se trataba del último cartucho que le quedaba para recuperar una cierta dignidad política (de la otra nada hay que objetar), porque podía haber puesto condiciones y no ha puesto ninguna. Si acaso, la expectativa de reabrir la puerta del Defensor una vez confirmado el probable fracaso, con permiso de Manuela Carmena.
Gabilondo ha tragado de nuevo con los desplantes y las imposiciones de Moncloa. A saber: la humillación de la Ejecutiva socialista madrileña, cuyos titulares asistieron atónitos al dedazo que desplazó al coordinador general de campaña elegido, Lorenzo Sánchez (secretario de Acción Electoral), para colocar sin previa explicación a la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo; la imposición de la número 2, Hana Jalloul, y del resto de la lista (ayer todavía estaban esperando en Juan Álvarez de Mendizábal al motorista con los nombres procedente de Moncloa); la omisión de las primarias y el desprecio de los estatutos; y el ninguneo del secretario general regional y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Eso sin entrar en detalles.
Moncloa ha perpetrado una faena de tosca fontanería, ejecutada con urgencia por la cuadrilla habitual de chapuzas que llevan años manoseando el socialismo madrileño
Gabilondo tenía que haberse plantado. Por una vez. No lo hizo. Podía haber pasado a la historia como un buen “socialista de cátedra”, como Fernando de los Ríos, y corre el riesgo de quedarse en muñeco de ventrílocuo. Se ha prestado, incluso, a escribir eslóganes en lugar de artículos. Mejor dicho, a firmarlos. El guion se lo han dado hecho. El que fuera ministro del Gobierno al que le montaron el 15-M, sacando pecho por el 15-M; el “verso suelto” al que nunca hemos oído una sola reflexión crítica, siquiera pausada, sobre la coyunda gubernamental con Unidas Podemos, abriendo fuego, de acuerdo con el libreto, contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos.
Ciertamente, esta vez a Gabilondo le han escrito una partitura más acorde con su perfil, más cómoda, en línea con aquel Julián Besteiro que criticó en los albores del siglo XX la “bolchevización” del partido. “Con este Iglesias, no”. Una partitura confeccionada por los mismos autores de esa otra titulada “Con Iglesias sí”. “Un sindiós”, en gráfica expresión de un destacado socialista. Una faena de tosca fontanería ejecutada con urgencia por la cuadrilla habitual de chapuzas; por los mismos que llevan años manoseando el socialismo madrileño.
Los mismos que fueron colaboradores necesarios en la operación de acoso y derribo de Tomás Gómez, y que ahora inflan el organigrama, ya de por sí inflacionado, de Iván Redondo. Paco Salazar, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario ejecutivo de Acción Electoral del PSOE. Iván García Yustos, marido de, director del Departamento de Asuntos Institucionales de la Presidencia del Gobierno. Conciliando puestos. Haciendo (su) partido desde el coche oficial y la nómina pública.
Madrid, herida en su amor propio
Moncloa es una trituradora de reputaciones. Y lo peor es que el mérito de los que te mandan al basurero de la historia cabe en un par de líneas. No siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que el socialismo madrileño conservaba ciertas dosis de autoestima. No demasiadas, pero las suficientes para no dejarse pisotear. Hasta que llegó Simancas con el cerrajero. Ahí terminó todo. O ahí empezó todo. Según se mire. Desde entonces, febrero de 2015, no ha habido en Madrid una Ejecutiva digna de tal nombre. Y desde que Iván Redondo aterrizó en Moncloa, ni siquiera ha existido una Ejecutiva en condiciones, por más que sus 48 integrantes se empeñen en mantener la ficción.
La Comunidad de Madrid lleva 26 años en manos de la derecha, en buena medida como consecuencia de la inutilidad de la izquierda. Es este un hecho consolidado con el paso del tiempo gracias a la incondicional contribución del PSOE madrileño, incapaz en todo este tiempo de interpretar correctamente las pulsiones de una sociedad extraordinariamente dinámica y en permanente transformación. Una sociedad que reclama que sean los partidos los que ofrezcan soluciones a sus problemas, en lugar de ser los ciudadanos los que soporten los problemas de los partidos. Una sociedad que, al margen de ideologías, se ha sentido últimamente herida en su amor propio, y a la que el PSOE no ha sabido defender.
La airada irrupción en el tablero electoral madrileño de Pablo Iglesias, lejos de fortalecer una alternativa progresista, garantiza al PP un resultado más que espléndido
Las imprecaciones e insultos proferidos por dirigentes independentistas y de izquierda radical le han dado hecha la campaña a Isabel Díaz Ayuso. La airada irrupción en el tablero electoral madrileño de Pablo Iglesias, lejos de fortalecer una alternativa progresista, garantiza al Partido Popular un resultado más que espléndido. Y mientras, el PSOE fabricando eslóganes por toda respuesta. “Con este Iglesias, no”. C’est tout. Desdeñando el debate interno, despreciando a los cuadros del partido, humillando a los que día tras día han dado la cara defendiendo al gobierno progresista mientras abroncaban a los diputados de Ciudadanos por ser “socios de la ultraderecha” y ahora reciben la inesperada orden de virar hacia el centro; a los que se batían el cobre en actos públicos y tertulias a favor de la subida solidaria de impuestos y acaban de escuchar por boca de su candidato que no habrá cambios en la política fiscal.
Con un PSOE de laboratorio que plantea un discurso enmendado, y con un Pablo Iglesias on fire que busca de nuevo en los tribunales argumentos para una campaña cuasi bélica (ver postdata), el batacazo de una izquierda dividida puede ser mucho más sonoro de lo que hoy apuntan las encuestas. Es Díaz Ayuso la que en este mes que tenemos por delante más tiene que perder, porque hoy lo tiene casi todo ganado (hablaremos de Ayuso más adelante). Pero es sobre todo Pedro Sánchez, con esa soberbia impúdica (el desprecio de las formas, que en democracia son el fondo) y esa osadía injustificada que se puede llevar por delante a Ciudadanos (moción de censura fracasada en Murcia), el principal responsable de que el 4 de mayo las opciones de la izquierda en general, y de los socialistas en particular, sean exiguas tendiendo a nulas. Salvo error mayúsculo (no descartable) del Partido Popular.
La postdata: Iglesias quiere que le imputen
Definitivamente, es muy hábil. Pablo Iglesias concentraba el miércoles toda la atención de los medios al anunciar por sorpresa que dejaba su escaño en el Congreso. “Nosotros no somos como ustedes”, le espetó a García Egea. El superhombre Iglesias a pecho descubierto. El demócrata Iglesias dando una lección a la derecha ultramontana. Pero hay gato encerrado. Decaídos los aforamientos como diputado y como miembro del Gobierno, lo que necesita el candidato Iglesias para llenar de contenido una campaña en la que le está costando arrancar, es que el juez García Castellón caiga en la “trampa” y haga lo que lleva tiempo queriendo hacer: imputar al líder de Unidas Podemos por el “caso Dina”. Otra vez las cloacas al rescate de Iglesias. Una oportuna imputación que decaería cuando Dina Bousselham decidiera retirarse como acusación y concedería de nuevo a don Pablo el papel de héroe de la resistencia contra los poderes ocultos del Estado. El centro de atención de la campaña electoral. Pablo Iglesias, el héroe del 4 de mayo. Una mala noticia para Sánchez y para Errejón. Si García Castellón cae en la trampa, claro está.
perhaps
Las jafaturas de los partidos están siendo tan dixtatoriales con el Madrid del 4-M que puede que los dos pierdan más de lo que creen.
MajorTom
Bueno, me largo al menos durante un tiempo, ya veremos. Cuando acabas en un intercambio demencial con alguien a quien tenías aprecio lo mejor es dejarlo, hemos terminado por no saber ni quienes somos aquí. Daba igual el desastre técnico de la página pero al final parece que lo que ha cambiado es nuestra capacidad para divertirnos y relacionarnos con quienes importa, hay una extraña distorsión que no me gusta. Así que agur, volveré o no.
Bonham
Yo no veo ninguna humillación. Francamente, son todos prosanchez, no? Donde está la humillación?
LINUX
¡CUIDADO con el enlace de Majortom...posible VIRUS!
MajorTom
Aquí está explicado lo que es un perroflauta.
John Deere
A ver, a ver si nos entendemos... Estaba probando unos nicks cojo.nudos, porque en esta mejora sideral del invento, yo me escojo.no con los nombres, originales, graciosos, y ojo, con mensaje. Pero nada, que no hay manera, que no sale. Creo que esto de los nicks es cosa seria, porque confluyen un montón de cosas en ellos. A mí me gustan más que los comentarios. Aclarese Sr Importante, que no hay dios que le pille el tranquillo!!! Pasquali Dash in the Wind Pasquali, el hijo del aire Pasquali, los Argonautas, y un murciano de Caracas Los 34 Millones de Pasquali Pasquali y los restos del satélite Pa' aburrir Ya me costó colar a Pasquali, el Hijo manco de Thor (lleno de simbología)..., pero bueno qué le vamos a hacer. Fdo Pasquali (en bable)
Pasquali y la mina de Litio
Este me empieza a convencer, siiiii
Insurrecto
Dieter 25/03/2021 a las 12:20 Genial DIETER. Si algún día retiran la "tira cinematográfica" de nuestro paradigmático creador, ese día abandono ésta "trinchera de la libertad" y me voy a cualquier barricada insurreccional que encuentre. Taluego.
Hispanicus
Por cierto, observen la foto... El Trucho y el Sonso saludando "al estilo romano" a la entusiasta plebe sosiata... "Ut semper panem et circenses"
Benito Camelos
Antonio Cantó, Ayuso bailó, y la izquierda se cag... por la pata pabajo acongojaditos están los sociópatas y los podemoides MUHAHAHAHAHHAHAHAHA
Boyevik
El PESOE, ese partido del ODIO, retira de un centro de mayores de Alcorcón la foto de Gregorio Ordóñez, vilmente asesinado por los amigos del Piscopata monclovita, a los que da el pésame cuando uno de los asesinos se aplica a si mismo la eutanasia que estos tipejos acaban de aprobar por ley. Ya sin foto, dentro de poco le cambiarán el nombre por La Pasionaria, Josu Ternera o por el mismísimo "moñas", muy merecido por cierto por su impagable labor en los centros de mayores durante la pandemia tras haberse hecho cargo de ellos el 19 de Marzo de 2020 Esto ya solo se puede solucionar "a la rumana". No hay mas
Gwydno Garanhir
Disiento. Sólo puede ser humillado quien objetivamente tenga alguna dignidad, o subjetivamente la sienta. ¿Usted ve algo de eso cuando mira al Cromagnon, al hermano de Fray Iñaki de los Calzoncillos?
Dieter
Título original: "El Hijo del Perroflauta" Año: 2021 Duración: 82 min. País: República Popular Española Dirección y Guion: Iván Flequillo Redondo Música: Willy Bárcenas (Taburete) Productora: La Neurona Films Género: Comedia | Romance | Erótico | Nouvelle-politiqué Sinopsis: En un pueblo de la sierra madrileña, vive Pablo Manuel, el perroflauta. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de pasar desapercibido y no perturbar la tranquilidad de los demás. Jorgito, un politólogo nacionalcomunista, tiene una hija, que al quedar embarazada del del cura del pueblo, que es del PSOE y pensando que Pedro Saunas, le cambie la cerradura del despacho, dice que el hijo que espera es del perroflauta, que vive con Irene, su compañera, y sus tres hijos. Pablo Manuel se ve mezclado en todo este follón, que Lilith, la perroflauta embarazada, le cuenta por wasap adjuntando fotos de un encuentro sexual con una mena con cartucheras y una sintecho desconocida, atándole de pies y manos para defenderse. Pablo Manuel, acosado por Flequi, el asesor del presidente y todo el pueblo, decide cesar de su cargo como vicepresiflauta, pero en el último momento y ayudado por las chicas de Ciudadanos consigue que la verdad salga a relucir.
mlunadem
democracia, libertad y psoe son tres cosas antagónicas antes que tarde este siniestro partido debe pagar por todo el daño hecho desde su fundación, incluyendo crímenes, guerra, golpes de estado, checas, asesinatos y genocidio de cristianos, de la oposición, robo, latrocinio, corrupción, traición la lista es interminable nadie honrado ni siquiera intelectualmente puede habitar en dicha secta satánica asesina y ladrona
Boyevik
Anda que el honor de los sociatas madrileños va a sufrir mucho después de que el Psicópata le cambiase la cerradura del despacho al candidato elegido por las bases, Tomás Gómez
Reliable1
Ángel Gabilondo, que irrumpió en muchas vidas de colegiales en el colegio de los Corazonistas de Vitoria para dejar huella con hostias como panes. Le llamaban Cromañón. A este refunfuñón regañón se lo va a comer Tony Cantó con su tono y timbre por quien Ayuso apostó.
Boyevik
Buenos días, Munna y Escher: Pues, la verdad, teniendo el delegado del gobierno que tienen, que parece sacado de la peli Sin City, yo podría a Abalos de candidato para hacer juego :-))
Aleluyo
Si sales a pasear con un rotweiler sin bozal, tienes 18 años y poca fuerza física, terminará por ocurrir una desgracia. Tener pocas luces y ser dueña de un perro debería estar prohibido.
Urente
Líbreme Dios de salir en defensa de tantos dueños de perros que convierten nuestras aceras en campos de minas fecales o que muerden a transeúntes, pero sobre eso de "esclavizadores que someten seres vivos" hay mucho que decir. El perro es un animal cuya existencia no se entiende sino como compañero del hombre durante milenios.
Pasquali, el Hijo manco de Thor
Me ha gustado (y preocupado) el encabezamiento de la cosa…, CINE 100%. Luego criticarán que las pelis de nuestro premiado director puedan parecer demasiado esperpénticas, cuando solo son un reflejo exacto de la realidad refrendado día sí, lustro también. (director, te lo dije, ahora sí, directo al Olimpo, al ladito de Wilder. Ya hasta sobrio escribes bien…) Esas tardes efímeras de cine dominical han hecho mucho daño (hipie, la hemos liado gorda, sí) a los pensadores de la cosa, que de nosotros, poco se esperaba. Está muy bien, vamos acotando los límites del vodevil, sin falsas vergüenzas, llamando las cosas por su nombre por primera vez en 40 años, un paso de gigante, ya tocaba. Algunos habremos sido criticados por manifestar nuestra querencia libertaria, anarquía clásica ajena a nuevos espantapájaros vestidos de pitiminí, pero pitiminí oficial, que hasta sus calcetines los pagamos todos. El tiempo, siempre el tiempo juzgador de realidades, nos da, otra vez, la razón. Si, lustro a lustro nos hacen historia, veloz y rauda, que más que lustro parecen tardes de café. Y es que ya lo dijeron los clásicos, café somos… Pasad buen día con la historia interminable. PD No se olviden los 53 kilos que deben andar por ahí, descontrolados, salidos del libro contable..., eso es lo único importante.
maripepa
¿Cuando Vox va a entender que el PP va a sus cosas y no quiere nada con vosotros?, Aceptadlo.
Maltrecho
Que bien argumentado. Gracias Opinadores así me gustaría más leer. Es quizás lo mejor de este medio.
Reliable1
Kj26, yo ídem de ídem. Votaré a VOX.
Chaves
... "que el PP es un partido de pijos que no tienen una estrategia clara y vendible a los ciudadanos y que de hecho cambian de opinión tanto o mas que Sanchez. Además se avergüenzan de entrar en las propuestas razonables de VOX no sea que los progres les llamen facha." es lo que no comparto de lo que Vd ha publicado. ¿Por qué no lo comparto?, porque estoy convencido de que el PP está en manos de un equipo (Feijoo y su gente) que ve a Vox como su enemigo directo, y al PSOE como su adversario en el bipartidismo. Para el PP, y su Agenda2030, Vox es un intruso que pretende ni más ni menos que superar ese bipartidismo en el que el PP medra. Es ingenuo pensar que el PP vaya a buscar el colaborar con Vox, salvo en aquellos sitios en los que los caciques controlen al PP le necesiten puntualmente para desplazar al PSOE. Pero nada más. Para el PP es imperativo debilitar a Vox, y además debe garantizarlo ante esa Agenda2030.
bread2g
No esperes gran cosa de este panfleto pepero. Actúan de la misma manera que el resto de los medios subvencionados por el PP al igual que los medios de manipulación del PS (omito obrero y español)
Kj26
Por si tenían alguna duda, voté a VOX en las últimas elecciones y lo volveré a hacer para el parlamento europeo, esperando que algún día los votantes se den cuenta de quien les da gato por liebre, a la vez que destroza la industria, los puestos de trabajo y el futuro. VOX forma parte del grupo parlamentario de los 'conservadores y reformistas europeos'. Si los votantes españoles tuvieran buena información de su actividad podrían descubrir que esa es la opción mas acorde con sus intereses. Por cierto, ayer movieron el artículo 15 minutos después de publicar el comentario. A ver cuántos minutos tarda hoy....
XJ44BA
Si el fraile tuviera dignidad, hubiera presentado la dimisión, la servidumbre y el miedo al sectario psicópata narcisista le supera.
Munna_
Impúdica soberbia, maleducado, engreído y caprichoso. Un pequeño tiranuelo hasta con los suyos, un hatajo de cobardes y sumisos que se dejan pisotear por un advenedizo cegado por la ambición de poder. Ninguna pena, que se se se. Simancas tiene un aire a personaje de tragedia griega. Con los años le ha ido cambiando la color :)) Entre pálido y verdoso, macilento. Esperemos que, por el bien de todos, que Madrid se les siga resistiendo.
Alias22
No veo que este gatillazo con "deja vu" signifique nada negativo para clientes o empleados del BBVA. De hecho, tras la retirada con el rabo entre las piernas, los clientes respiran por la mayor competencia, y los empleados por no tener que afrontar un nuevo ERE. El fracaso es únicamente achacable a la gerencia, que creía haber descubierto un nuevo modelo de fusión híbrida entre amistosa y hostil: como no tenemos mano izquierda para negociar, ni dinero para no tener que negociar, vamos a ver si tirando por el camino de enmedio...
Hispanicus
Ya lo dice el refrán... Hasta el 4 de mayo no te deshagas del lacayo.