Opinión

El mayor ladrón de España

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados EP/Foto de archivo

“Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España se viste de colorado”. Es la coplilla que inundó las calles españolas a principios del XVII, en boca de una gente del común dispuesta a vengarse del todopoderoso Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, más conocido como duque de Lerma, valido que fue del rey Felipe III, un noble comido por las deudas que, educado en la corte de Felipe II y convertido en el mejor amigo del heredero, llegó a ser el hombre más poderoso del reino y también el más rico, pero que, a punto de perder la confianza real por culpa de los escándalos de corrupción que le asediaban, se fue a ver al papa Pablo V para pedirle el capelo cardenalicio. En cuanto el duque, con Grandeza de España, pudo vestir el sombrero “colorado” que distingue a los cardenales (año 1618), abandonó raudo Madrid para refugiarse en sus dominios, blindado frente a la Justicia por la inmunidad que su condición de príncipe de la Iglesia le otorgaba. También Pedro Sánchez viajó el viernes a Roma para visitar a Francisco, el Papa montonero siempre proclive a festejar con líderes de izquierda radical, aunque no sabemos para qué, más allá de imaginar otra astracanada destinada a abastecer de material fungible al aparato de agitación y propaganda que sirve al pequeño monstruo para mantenerse en el poder. 

Las agencias de prensa publicaron su foto entre los cascos plateados de los Guardias Suizos y en ella se ve al personaje luciendo la cara crepuscular, como de acelga acartonada, del hombre acosado por un millón de escándalos, la mierda rozando ya la comisura de sus labios, a punto de ser arrastrado por la riada. Se cumple con precisión matemática el diagnóstico que un visionario de nombre Albert Rivera realizara en julio de 2019 desde la tribuna del Congreso: “Usted tiene un plan para perpetuarse en el poder. Y, ¿con quién piensa llevar a cabo su plan el señor Sánchez? Pues con su banda: con Podemos, con Otegi, con los nacionalistas vascos, los separatistas catalanes… Sánchez tiene un plan y tiene una banda. Y la pregunta es: ¿la banda se ha juntado para esta investidura? Sí, pero lleva tiempo operando (...) Usted lleva más de un año ejecutando su plan, un plan que beneficia principalmente al señor Sánchez”. Beneficia, en efecto, a Sánchez y a su familia. La famiglia. A Sánchez y a su Corte, su cohorte, los miles y miles de cargos y carguillos socialistas cuyos garbanzos dependen de la servidumbre al jefe de la banda, al “Uno”. Todas las corrupciones que hemos conocido durante la transición han quedado pequeñas, desde los escándalos de Felipe a los de Rajoy, pasando por los trinques del Emérito, ante la dimensión del robo a mano armada que comanda este sujeto. Porque el objeto del atraco ya no es el dinero, el poder, la influencia o las tres cosas. El objeto del atraco es España, la víctima del desvarío es España. Lo que estos bandidos han puesto en almoneda es la existencia misma de España.

Todas las corrupciones que hemos conocido durante la transición han quedado pequeñas ante la dimensión del robo a mano armada que comanda este sujeto

“Lleva como mínimo desde la moción de censura”, sostiene Rivera. Ahora sabemos que mucho antes de que ilegalmente nos encerraran en nuestras casas con motivo de la pandemia, la banda preparaba el gran golpe dispuesta a enriquecerse a lo grande con la compra de material sanitario mientras los españoles morían por cientos en los hospitales colapsados. Lo que ha venido después ha desbordado la capacidad de los medios para relatar la dimensión del robo y sus ramificaciones. Desde hace tiempo vengo escribiendo que España está gobernada por un grupo mafioso cuyo principal objetivo era y es el enriquecimiento, y que la cúpula de esa mafia está en la Moncloa. Como tantas veces puede leerse en los autos judiciales, esta sí parece una auténtica organización criminal. El enriquecimiento es precisamente una de las características que comparten los autócratas que pueblan este perro mundo, esos personajes que Anne Applebaum, la prestigiosa periodista de The Atlantic y premio Pulitzer describe en “Autocracy, Inc.: The Dictators Who Want to Run the World” (Penguin), un ensayo aparecido hace poco más de un mes que está causando sensación en la prensa internacional. “A diferencia de los sanguinarios dictadores del siglo XX, lo que une a los autócratas del siglo XXI no es una ideología, sino algo más simple y prosaico: un interés centrado en acumular y preservar su riqueza, reprimir las libertades y mantenerse en el poder a toda costa”.

“El libro de Applebaum es profundamente inquietante”·, escribe John Simpson en The Guardian. “En esta nueva era de autocracia, hombres como Vladimir Putin, Tayyip Erdoğan, Narendra Modi o Viktor Orbán dirigen países enteros según sus propios intereses personales, reelegidos de vez en cuando por elecciones cuidadosamente amañadas”. La lista de protagonistas de este elenco de enemigos de la democracia liberal es muy extensa, como la de los países sometidos a su férula. Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Turquía, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Angola, Myanmar, Siria, Zimbabwe, Mali, Bielorusia, Sudán, Kazakhstan, Kirguistán, Azerbaiyán y algunos más. “Cuando utilizo la palabra autocracia, me refiero a Estados que están dirigidos por una sola persona, por una elite gobernante o por un partido, caso de China o Cuba, que busca la desaparición de cualquier tipo de control sobre su poder. Es decir, que no haya transparencia, ni medios de comunicación ni poder judicial independientes, y que persiga, por lo tanto, convertir su voluntad en poder. Un poder que no opera de acuerdo con los cánones del Estado de Derecho y al que le sobra la Constitución y las leyes, porque la ley es la que dicta el autócrata”, asegura Applebaum en entrevista con Meghna Chakrabarti, del sitio wbur.org.

La autora no cita a Sánchez y mucho menos le incluye en su listado. El inquilino de Moncloa ha venido gozando de la piedad de una comunidad internacional encantada con el chico bien mandado

La autora no cita a Pedro Sánchez y mucho menos le incluye en su listado. El inquilino de Moncloa ha venido gozando de la piedad de una comunidad internacional encantada con el chico bien mandado que habla un inglés aceptable y no molesta. Acorde con la pérdida de peso específico de nuestro país en la escena internacional y con la tradicional pereza intelectual, aderezada de simple desvergüenza, de tantos corresponsales extranjeros en Madrid. Hasta que, hace escasas fechas, Financial Times y Bloomberg abrieron fuego con virulencia, desvelando la catadura del personaje. Porque Sánchez encaja como un guante en la descripción que Applebaum realiza del sátrapa moderno. “A los autócratas no les importa convertir a sus países en Estados fallidos -con lo que ello implica de colapso económico, violencia endémica, pobreza generalizada y aislamiento internacional- si ese es el precio que tienen que pagar por permanecer en el poder”, sostiene. “Como Maduro en Venezuela, Bassir Al-Assad en Siria o Lukashenko en Bielorusia se sienten muy confortables mandando sobre sociedades y economías arruinadas. En las democracias formales no se entienden bien este tipo de regímenes, porque su primer objetivo no es crear riqueza o asegurar el bienestar de sus gobernados, sino apalancarse en el poder, y para hacerlo están dispuestos a desestabilizar a los países vecinos, arruinar la vida del común de la gente, o incluso enviar a cientos de miles de sus conciudadanos a la muerte, caso de la Rusia de Putin”.

Por encima de sus diferencias, los modernos autócratas tienen algo en común: son enemigos de la democracia liberal. Enemigos acérrimos. Odian sus principios porque con una Justicia independiente corren el riesgo de ser llamados un día a rendir cuentas, y con una prensa libre se exponen a ver desvelada su innata inclinación a la corrupción y al robo. Esos autócratas han empezado a comportarse como una auténtica red de ayuda mutua, una comunidad mafiosa que comparte intereses estratégicos comunes. El descrédito de la democracia liberal es uno de ellos, tal vez el más importante. La desestabilización de las democracias occidentales a través de poderosas redes de desinformación que han llegado a interferir activamente en no pocos procesos electorales, caso de Cataluña en España. La debilidad interna de Sánchez, en la primera fase de su intento de convertir España en una de esas autocracias o tal vez una dictadura a la venezolana a palo seco, le ha vetado cualquier conato de participación en ese tipo de aventuras extraterritoriales. Lo suyo va de rendición ante monarquías absolutas tipo Marruecos o el intento fútil de labrarse un prestigio como gran líder internacional ante personajes de segundo o tercer rango, todos dentro de la órbita de la extrema izquierda marxista y/o musulmana. Y todo para consumo interno. Sánchez tiene bastante con intentar mantenerse en el alambre por el que camina desde el día siguiente mismo de la moción de censura.

Sánchez tiene bastante con intentar mantenerse en el alambre por el que camina desde el día siguiente mismo de la moción de censura

En el centro de una vasta red de intereses espurios, Sánchez es la cabeza de la serpiente de la gran corrupción española siglo XXI. Que con lo que ya sabemos no haya dimitido todavía nos habla a las claras de la catadura y peligrosidad del personaje, pero también de la incapacidad de un país y de sus leyes -los agujeros negros de la Constitución- para someterlo a un proceso de impeachment y sentarlo en el banquillo, también de las carencias de la oposición (a ver qué nos cuenta hoy la calle Génova). Sin leyes, sin sociedad civil y con una oposición blandita, Sánchez caerá por su propio peso en la sima de descrédito que él mismo se ha labrado. Como decía el viernes Carlos Alsina, “el valor de Koldo para un tipo como Aldama era su acceso privilegiado a Ábalos y el valor de Ábalos para Aldama era su acceso a Pedro Sánchez, el 'Uno'. Y el Ábalos de 2020 era el ministro con más peso político del Gobierno". El auténtico número dos del Ejecutivo y del PSOE. Esta es la razón por la que Aldama, Koldo y Ábalos tienen a Sánchez atrapado en una tela de araña. Hoy sabemos que es el jefe de la banda que asaltó el poder en 2018 con el único objetivo de enriquecerse. Ahora se comprende por qué no se ausentó del consejo de ministros que aprobó el rescate de Air Europa ("Mañana a primera hora está el Uno; ella, la de Hacienda, y él [Ábalos]; y está tomada la decisión"), en mi opinión, el caso de corrupción más escandaloso de esta tropa. Tanto Aldama -en la cúspide de la conexión Begoña Gómez-Javier Hidalgo-, en prisión sin fianza, como Ábalos, a punto de enfrentarse al Tribunal Supremo, se verán pronto en la tesitura de colaborar con la justicia para acogerse al atenuante de arrepentimiento. ¿Quiere ello decir que al sátrapa no le queda otra salida que tirar la toalla? Sigue valiendo el aserto de que puede caer esta misma tarde o seguir en el poder diez años más. Probablemente necesite otra vuelta de tuerca para salir camino del banquillo, y no será una tuerca cualquiera sino varias las que le caigan encima. Lo que está claro es que no se irá por las buenas. Morirá matando. ¿Qué fin de fiesta nos tiene reservado este gañán con aspiraciones de gran dictador? Y a todo esto, ¿cómo ven las cosas en Ajuria Enea? ¿Qué piensan los sinvergüenzas del PNV de la corrupción sanchista?

¿Quieres participar en la conversación?

  • F
    farmyardcheek

    Rivera, un cobarde que tenía que haber parado al doctor Sánchez desde dentro.

  • J
    jjkas

    Magnífica columna. Dicho lo cual, estamos aquí, por culpa del visionario Ribera y de un traidor PNV, que da vergüenza.

  • 0
    00_andurinha

    "...desde los escándalos de Felipe a los de Rajoy..." Justo aquí me he apeado y seguro que no continúo.

    ¡Hombre, Cacho, todos sabemos que los escándalos de la tropa que asistió a la boda celebrada en El Escorial no son de Rajoy!
    Ya sabemos que odias a Rajoy, pero con esas frases te pones a la altura de Wyoming...

  • G
    Grossman

    Los sinvergüenzas del PNV están encantados con lo que sucede, en su megalomanía fascista la destrucción de España está por encima de cualquier otra prioridad, con España no son nada, su ser se sustenta en que no haya nada más importante que ellos y su poder sobre paletolandia.

    Ahora entiendo por qué el ministro Puente dio publicidad a una supuesta auditoría contra Abalos, era un cortafuegos, una vacuna para lo que venia.

    El corrupto Marlaska ya había husmeado en la UCO para saber cuál era el resultado de sus investigaciones, todavía no me explico cómo no ha disuelto este cuerpo, el caso es que se prepararon para decir, nosotros estamos en el otro bando, todo acaba en Abalos.

    Pero todo ha sido peor que la peor pesadilla que podían tener, todo salta por los aires.

    Un presidente con anorak, como supremo desprecio al rey, la infanta, las Fuerzas Armadas, España y los españoles, nos da la imagen del autócrata dispuesto a todo, a destruir a su país para salvar su poder unipersonal.

    Su banda es poderosa y sin principios, pero lo peor de su banda son 7 millones de españoles, llenos de odio dispuestos a todo con tal de acabar con lo que más odian, la libertad.

    Son como Hamas, Hizbula, los Huties, Irán, Putin, Xi Jinping, Trump, Maduro….todo junto.

    Se acerca el final, pero no se ven días llenos de luz, de amanecer, de dejar atrás una pesadilla, al contrario, nos queda lo peor, destrucción, mentira, indignidad, humillación…es el final, el final trágico de una pesadilla.

  • L
    Lucy

    Buenas,
    No es la primera vez que la sociedad civil se nombra como la salvadora.
    Y la oposición? Y el Rey?

  • P
    Pelosi

    Da igual de lo que le acusen o lo definitivas que sean las pruebas, el Felón nunca dimitirá. Es tarde ya y todas las instancias que equilibran el ejercicio del poder en una democracia están ocupadas ya por el tipejo.
    La Fiscalía, contra natura le defenderá, el Constitucional dejará en agua de borrajas cualquier sentencia en su contra, su partido y su gobierno mentirán al unísono sobre lo que haga falta apoyados por los medios, y, finalmente, el Ente Electoral del Neochavismo hispano encabezado por Miguel Sebastián en Indra, Saura en Correos, Tezanos en el CIS, Manzanera en el INE y el Gran Escrivá en el B de E, le pondrá al sujeto resultados electorales a la carta.
    Todo el proceso apoyado por un PP controlado por inútiles meapilas opusinos encabezados por un sospechoso sujeto que más bien parece integrante del plan del Felón que opositor. Feijoy ha hecho bueno al botarate de Marianico al que sospechosamente aún mantiene como activo del partido y le saca a decir memeces de vez en cuando. Feijoy pone cara de tenerlo todo bajo control, de saberlo todo, con carácter entre adusto y comedido, pero no es más que la comparsa perfecta para el plan de ocupación de Sánchez y su Choni. El PP es parte del problema, no de la solución.
    ¿Y qué decir de Europa?¿qué decir de Von der Leyen?: ella está abordo del mismo Plan que el Felón, ella es también una quintacolumnista en el PP europeo, ella consiente e incluso facilita los desmanes políticos y la falta de fidelidad de los reportings del gobierno, consiente una mentira tras otra, una violación de la Ley Comunitaria tras otra, porque ella está en el organigrama del Plan…
    En la punta de la pirámide hay una élite oculta hiperpoderosa que emite órdenes por medio de sus peones en cascada hacia la base de la pirámide que somos los casi ocho mil millones de habitantes del planeta. Por ello ocurren los casi constantes contactos del Felón con Soros, que Barrabés sea consejero del Santander y que Anapi y otros mandos medios del organigrama estén encantados con la situación.
    Las narcodictaduras sudamericanas son unas las financiadoras del Plan junto a China (de aquí el apoyo incondicional del Felón al los productos chinos) y Rusia (esta financiada por las compras de petróleo, gas y resto de materias primas que realiza la UE de Von der Leyen y Sánchez). Del agit prop se encargan los medios de siempre, maniatados por la falta de sentido de sus negocios tras la irrupción de las plataformas digitales y dependientes de la subvención pública. Finalmente la punta de lanza violenta y beligerante del Plan son el islamismo radical, Corea del Norte e Irán.
    Y no acaba aquí, el multiculturalismo está diluyendo la raíz judeo cristiana de las democracias occidentales cuya política de fronteras abiertas, combinada con la bajísima natalidad de los nativos, está desmantelando la vida cotidiana como la conocíamos hasta ahora. Dentro de poco no hará falta que el Ente Electoral de Miguel Sebastián y Cía. intervenga en los recuentos electorales porque los emigrantes harán el trabajo.
    Siguiendo la campaña presidencial de los USA podemos ver que el Plan de los demócratas es exacto al de Sánchez: emigración masiva sin control, aumento exponencial de la delincuencia, deuda pública galopante, dudas sobre la limpieza en las urnas (hay estados en que ya no se exige la identificación para votar) y, sobre todo coincidiendo con nuestro Felón, mentiras, muchas mentiras. Trump no es el ideal de político ni de persona pero es beligerante, es duro y efectivo, el contrapunto del mequetrefe de Feijoy, y ésto es lo que se necesita ahora…Porque si en España y en Europa ya es tarde, en los USA lo será si la infecta “Liar” marxista Kámala gana las elecciones; Trump es la última esperanza de resistencia del mundo civilizado y democrático frente al mundo orwelliano y huxleiano que el Plan nos promete: no es el ideal pero es el único…
    Winter is coming…

  • C
    camposgoticos

    La BANDA en España se extiende a todos los que "viven" la política. Votan al UNO desde e barrendero del ayuntamiento de un minúsculo pueblo al sinvergüenza que se escuda en la política como asesor o Jefe de negociado. La corrupción inunda toda España desde arriba hasta abajo. No es una cuestión de izquierdas o de derechas. Toda la nación española es una inmensa cloaca que huele a corrupciones. Él sueño de todo español que nace al mundo laboral es ser funcionario "por enchufe" y son capaces de "matar" por ello. Esa es la sociedad que hicimos, que enseñamos y que votan todos los ciudadanos corruptos. No es UNO solo o una banda son/somos TODOS.

  • N
    NormaDin

    La dictadura de Sanchulfo I° El Inepto, también llamado el Querellador, mistró sus cartas cuando tuvo bastantes minutos esperando sl juez de instrucción junto al acceso controlado pir la guardia civil, pretextando control del papeleo; anunciando una delirante querella criminal contra el juez, cuando prácticamente su chófer no había puesto aún la primera marcha del vehículo para iniciar el trayecto de retorno sl juzgado. Ah, enrorabuena, sr. Camacho, qué gran abogado es Ud. Todo el mundo lo sabe.

  • H
    Hispanicus

    Está claro que la geopolítica no es el fuerte de Cacho. Es curioso observar cómo nunca se pregunta qué poder exterior mantiene a Sánchez donde está; todo se reduce a un provinciano cambalache de compra-venta de votos con los robaperas independentistas y otras malas hierbas. Debe de ser que se lo impide su atlantismo y europeísmo a ultranza, la majadería orteguiana de que España es el problema y Europa la solución, su inveterada defensa de esas modélicas democracias liberales que, con Von der Leyen al frente, luchan denodadamente contra los autócratas como Sánchez. Y para refrendarlo, qué mejor que acudir a esa "prestigiosa" periodista judía especializada en anticomunismo y esposa de un exministro de Exteriores y Defensa de Polonia (ver wikipedia) que mete a Orban pero no a Sánchez entre los sátrapas a combatir. Por favor...

  • J
    Javomoto

    Buenísimo. El malvado e hipócrita PNV tuvo la llave para colocar a Sanchez y siempre la tuvo para echarle. Pero a ellos no les interesa España salvo para robarnos todo lo que puedan. El PNV da mucho asco.

  • T
    Talleyrand

    Bravo!

    Magnifico J’accuse.

    Sanchez se ha convertido en un peligro para los españoles, para España y para Europa.

    El PNV con sus rosarios y sus muertos en los armarios seguirá chupando hasta la caída final. Lo suyo son Santoñas sin fin. Ahora. Bildu , sus hijos frutativosa son los que mandan. Antes mataban. Ahora son socios del dictador socialista.

    Curiosa la evolución de España. De una dictadura con final benevolente, razonablemente honrada y que generó riqueza para todos (de ahí su longevidad) a una democracia basada en la partitocracia de tintes mafiosos que depreda la riqueza del estado para mantener a una élite y arruina a los ciudadanos. Sanchez es el fruto amo de ese modelo.

    Nacido de currículum comprados, con libros escritos por negras pagados por todos, con elecciones en su partido controladas por Koldo alias “el conseguido”, el “doctor” Sanchez es la adaptación a la cloaca de la política. Es el capo di capi en la mafia española que dirige el país y el “pope” ( mejor que Papa) Bergoglio casi santificandolo.

    Nada de esto hubiera sido posible en un país con “check and balances” contrapoderes reales y lo que se ha querido llamar “sociedad civil” inexistente en España.

    Jordi Pujol descubrió el camino del robo sin fin: laminar la sociedad crítica día a día haciendo suyos periódicos, televisiones, organizaciones sociales….,todo y hacerlo depender de subvenciones o cargos. Luego el 3% y si se puede el 5%…

    Cataluña ya no existe. Es una entelequia creada por la otra banda, la del “pinyol”, la local para drenarle riqueza, iniciativa y creatividad. Cataluña es un espantajo con esteladas que sigue cayendo y cayendo. Es el futuro de toda España con Sanchez si llega a durar lo suficiente.
    El caos disfrazado de progresista por Inchaurrondo y el país.
    Con los servicios públicos hundidos y los impuestos subiendo y subiendo, la gente emigrando ( casi medio millón ya) y a la vez acogiendo africanos “all inclusive”. Nuestra caída está acelerando.

    Nuestro fin es el. Ismo de Renfe si no lo remedíamos. Trenes parados, ciudadanos hundidos, coste desorbitado y la sexta diciendo que la culpa es de los fachas.

    No nos queda mucho para reaccionar.y sinceramente si la única oposición real es Alvise, vamos muy mal.

    PD. Aprobar leyes para soltar asesinos sin “darse cuenta “ y no dimitir es mucho más que escandaloso. Es de colaboracionistas.

  • L
    lepanto2012

    La elecciones en España no son elecciones son pucherazos,
    La prensa juega a lo que quiere " jugar el " PODER",

    Es triste que desde esta cabecera digital, que como muchas otras ,tanto justificó la moción de censura contra Rajoy ahora se lamenten de lo que han colaboradlo a traer a España sentando a este corrupto sinvregüenza en la Moncloa dispuesto a vender a España y a los españoles

    Luego culpan a los españoles de " haber votado cuando quien vota es la prensa EL PODER e INDRA

    EL TIPEJO SANCHEZ -como a todos esos autocratas que destrozan las vidas de sus pueblos- no lo hemos votado esos pueblos, ni aqui los españoles, los ha impuesto el PODER

    Aqui con una monción de censura a la que colaboró la tipeja SORAYA SS que bien forrada y colocada está

  • L
    lepanto2012

    Esto apoya el papa de la Iglesia romana que siempre ha odiado España al punto de destruirnos, ese el montonero que recibe al tipejo de la Moncloa;

    Maite Araluce, presidenta de la AVT: "Jamás pensamos que los vencedores iban a ser los terroristas"

    La gentuza tras el Papado , la que gobierna desde siempre el mundo incluida la CORONA que el sirve odian España y a los españoles y la han ido destruyendo capitulo a capitulo desde hace 500 años Roma odia España desde que España se repartía por medio mundo,

    El montonero jesuita de Roma su mafia masona y jesuita, opus dei incluido y el Rey han normalizado al tipejo etarra de la Moncloa como han normalizado a ETA en España o el nazismo catalan, todo el odio a España, incluidos estos tipejos y tipejas que ponen en Suramerica al servicio del poderio anglosajon procede de la misma fuente, ROMA esa iglesia romana que ha impuesto el a hablar ingles

  • P
    PilPIl

    Alguien puede decirnos donde están publicados las actas de los resultados electorales relativos a cada colegio, mesa y sección del último proceso electoral. Exactamente, qué función cumple la admnistración electoral y quien tiene, si lo hubiera, la condición de interesado en el proceso electoral.
    En Venezuela no se reconoce a quien detenta la Presidencia y se dice ganador de los comicios, por su negativa a aportar las actas de los resultados electorales.
    No sirve decir que ya los aporta INDRA y que son similares a los previstos por el CIS

  • J
    Justo Solamente

    ...y la democracia sigue sin defenderse...porque no defiende el estado de derecho...algo va mal y no poco.

  • L
    Leonidas

    ¿En serio se cree que sólo esos países que nombra están bajo una dictadura? Ahora lo llaman democracia parlamentaria, pero es una basura que camufla lo mismo pero para que los tontos que les votamos creamos que trabajan para nosotros. Casi ésto es peor. El problema es que no ruedan cabezas, y encima son amnistiados tras robarnos y disfrutar de lo robado. Casi hay más gente honrada en las cárceles que en el Congreso

  • S
    SV

    El paraguas protector del número 1 en la Moncloa, con la defensa permanente del ejército de +1000 funcionarios y asesores, ganará de nuevo la partida. Con la ayuda imprescindible del Tribunal Constitucional y la Fiscalía 24 horas vigilantes en su defensa.

    No pasará nada, pierdan toda esperanza. Las mordidas y el asalto a los presupuestos oficiales seguirá viento en popa, como hasta ahora. Queda aún mucha guita por trincar y conocen bien el camino después de 6 años.

    Tan imparable corrupción, ya bien asentada en el partido del gobierno y en los organismos oficiales, durará mientras la vaca dé leche.

  • A
    Astrea

    Enhorabuena, don Jesús, por su carta de hoy. No sé usted –supongo que también, pues ya ha vivido situaciones parecidas–, pero yo tengo el reconfortante presentimiento de que, una vez más, los buenos jueces de este país serán quienes nos salven. Con lo que el presidente del Gobierno y sus asesores en materia de justicia no contaban y les tiene «muy preocupados» es que esos magistrados aún tienen por delante algunos años de vida judicial. Por cierto, no le extrañe que haya iniciativas para bajar la edad de jubilación y dejarles fuera del escalafón. Si hacemos memoria , comprobaremos que no sería la primera vez.

  • L
    Lareforma2024

    En el congreso de Sevilla ganará tiempo.
    Aún creen los socialistas que es posible revertir la situación de presunta debilidad del nº 1.
    Pero también están temerosos de perder sus sueldos (perdón, quise decir cargos).
    Miran de reojo cómo evoluciona Venezuela, espejo de la extrema izquierda (PSOE y otros), y de cómo resuelve Maduro, o no, el proceso presidencial.
    Si Maduro se impone o es derrocado, pues irse no se irá voluntariamente por el bien de su país.
    Y si es derrocado, si lo va a pagar y cómo. O se va de rositas y cómo lo consigue.
    Según se desarrolle en Venezuela, de aquí a Enero, en la toma presidencial, obtendrán una información valiosa sobre qué hacer: Perseverar o Rebelarse.

    Saludos.

  • P
    pancho

    España está podrida de pies a cabeza: el PSOE está enteramente corrupto, los comunistas son tontos de baba, los independentistas todopoderosos quieren la desaparición del país, y el PP es inconsistente, aferrado al buenismo infernal y destructivo de las agendas globalistas. Mientras tanto, los ciudadanos, convenientemente adoctrinados por los medios a sueldo, se niegan a mirar hacia fuerzas políticas que aspiran a regenerar la nación.

  • F
    Farragut

    Cuando se carece del mínimo atisbo de ética o escrupulo y se está a las riendas de un país con una estructura democrática tan defectuosa como frágil, el camino a la dictadura se despeja. El PSOE, que ha tirado al monte desde su fundación, salvo un breve lapsus, es en manos de Sánchez, lo más parecido a una organización criminal. La fiscalía general del estado y el constitucional actúan a calzón quitado en defensa o indulto del delito, a escalas inconcebibles. La mayor parte de los medios de comunicación son felpudos del gobierno y los ministros, como loros, repiten las consignas y mentiras dictadas por la maquinaria orweliana de la cueva de Alibaba en la que Sánchez a convertido a la Moncloa. La UCO, los jueces honrados y valientes y los pocos medios libres, como el presente, abren una esperanza. Feijoo, ponte las pilas de una p...vez. Emplea talento, convicción y estrategia, mete a Gamarra, Semper y compañía en el armario y a remangarse. El PP es un partido, digamos fútil y acomodaticio, pero no nos queda otro. A trabajar por España y aquellos que te hemos dado nuestro voto.

    • P
      pancho

      A mi juicio, si queda otra opción que el PP, "coaligado" con el PSOE según él mismo lo reconoce, pero la matraca desinformativa funciona a pleno rendimiento.