“Criteria duplica su participación en Telefónica hasta el 5%, en plena ofensiva de la SEPI”. Con ligeras variantes, fue el titular que en la tarde del lunes inundó la primera página de casi todos los medios. Un anuncio sorprendente por varios motivos. En efecto, con el Gobierno Sánchez empeñado en renacionalizar la Compañía Telefónica Nacional de España fundada en abril de 1924 por la dictadura de Primo de Rivera, la iniciativa de la sociedad holding de Fundación La Caixa aumentando su participación en la operadora hasta el 5% y convirtiéndose de hecho en su primer accionista, sonaba a desafío puro. Pero ¿era aquello lo que parecía? ¿Es que Isidro Fainé, el último mohicano del trío formado no ha mucho por él mismo con César Alierta y Emilio Botín, había osado desafiar a Sánchez en un rasgo de gallardía, un gesto de valor, un alarde de coraje desconocido por estos lares, saliendo en defensa de un José María Álverez-Pallete cercado en la presidencia de Telefónica por las tropas de Moncloa? En un país “normal”, ese tópico que ahora persigue al honrado español de a pie como un fantasma, en un país con economía de libre mercado efectiva, esa hubiera sido la interpretación correcta: Fainé, accionista histórico de Telefónica, acudía en socorro de Pallete reforzando su posición al frente de la operadora y enviando al mercado un inequívoco mensaje de independencia: la voluntad de los gestores de la compañía y de su principal accionista de seguir su camino, desarrollar sus planes de negocio, recompensar a sus accionistas, y dar esquinazo al intento de asalto del Gobierno socialcomunista.
Eso hubiera sido lo lógico si el país dispusiera de una clase empresarial a la altura del desafío que enfrenta no ya la libre empresa, que va de suyo, sino esta pobre España que se desliza aceleradamente hacia un modelo de comunismo bolivariano estilo Caracas. Pero imaginar a Fainé lanzando un órdago a Pedro Sánchez es poco realista. El capo histórico de Caixa, el hombre que más poder –con la excepción quizá del propio Jordi Pujol- ha detentado nunca en Cataluña y quizá también en el resto de España, ejemplifica la rendición de nuestras élites financieras ante un “piernas”, un personaje muy menor en todos los sentidos. Hace menos de un año que Fainé, sometido al acoso permanente del socialismo, salvó el match ball que supuso el intento de Moncloa, a través de su marca blanca catalana, de apartarle del puente de mando del conglomerado Caixa. En aquel encuentro a tres bandas, Salvador Illa, Javier Solana y el propio Fainé, al catalán le llovieron promesas de honores en cadena, incluida la presidencia del Patronato del Museo del Prado, si accedía a echarse a un lado. Semanas atrás, el afectado ha renovado su mandato por cuatro años más al frente de la Fundación Caixa, y su primer objetivo es asegurar su continuidad en el primer plano al menos hasta 2028, dando esquinazo a los bajíos que amenazan la obra viva de un portaviones que ha despertado siempre el apetito más voraz por parte de una clase política tan corrupta como la catalana. Nada de lo que hace Fainé es gratis.
El hombre que más poder ha detentado nunca en Cataluña y quizá también en el resto de España, ejemplifica la rendición de nuestras élites financieras ante un “piernas”
Dice Le Clézio, Nobel de Literatura en 2008, que “el poder en Francia es un sistema muy abstracto, un sistema de casta, una casta política que tiene sus ideas y prejuicios totalmente formados”. El poder económico en España es un equilibrio inestable presidido por el miedo. Mediocridad y miedo. El único poder claro aquí se apellida Sánchez, un tipo que maneja el BOE a discreción, un pobre diablo desahogado, un simple sin más fundamento que su descaro. Eso es España hoy. No hay más. Es lo que tenemos. Un Fainé sensible a los pedidos de Moncloa y de su presidente, interesado por encima de todo en lo suyo, lo que implica adaptarse a los deseos de los otros, sobre todo si ese otro es el presidente del Gobierno. Es Fainé, pero es el propio Pallete, durante tanto tiempo encantado con la posibilidad de hacer footing por los jardines de Moncloa o bailar con lobos olvidando el riesgo de que el felino te meta un mordisco el día menos pensado. Es Ana Botín, una de las grandes fortunas españolas y la primera que se rindió a los encantos del sanchismo hasta el punto de convertirse en propagandista de sus ideologías basura. Es Carlos Torres, capo del BBVA, el otro accionista histórico de Telefónica, que también ha pactado con Sánchez. Es Sánchez Galán, el amo de Iberdrola, que también parece arrimarse al sol que más calienta, al punto de haberse alineado con las tesis de la ministra Ribera en su pelea con Repsol. Es Florentino Pérez, felipismo, sanchismo y lo que haga falta. Son los Entrecanales, esos progres irredentos encantados de que la izquierda les coma la oreja. En realidad son todos, con la excepción, quizá, de un Rafael del Pino que puso pies en Polvorosa, y de los dos millonarios periféricos, gente convencida de que regalando equipos médicos cumplen con un país a punto de perder sus libertades entre el sonoro silencio de los llamados a impedirlo. El silencio y el miedo. Todos rendidos ante Sánchez, todos jugando con el futuro de sus propias empresas, todos alineados –alienados- con florituras del tipo “responsabilidad social corporativa” pero en el fondo traicionando la obligación moral que tienen para con este gran país dejado al pairo por sus elites mendicantes.
De modo que no hay otra manera de juzgar el raid de CriteriaCaixa en el accionariado de Telefónica más que como un acuerdo a tres bandos entre Palma de Mallorca, el Distrito C y Moncloa, lo que equivale a decir entre Fainé, Pallete y Sánchez, acuerdo que incluye y santifica la entrada en paralelo del Estado, a través de SEPI (a punto de anunciar el aumento de su participación del 3% al 5%), lo que inevitablemente lleva a santificar la renacionalización de la compañía y la pérdida de su independencia. Hablar de que esta operación consolida la “españolidad” de Telefónica, poniéndola a sotavento de entradas agresivas como la protagonizada por la saudí STC, es una solemne tontería. Las grandes empresas españolas son de los grandes fondos de inversión, con BlackRock a la cabeza, y los saudíes son algo más que amigos, como demostró el espléndido cabezazo con el que nuestro Caudillito Wapo se humilló ante Mohamed bin Salmán en su reciente visita al país. ¿Qué sacó en claro España de esa casi rotura de cervicales? Nada, as usual, porque en caso contrario se sabría. El pedido de las fragatas sigue, de momento, en dique seco. Lo que parece obvio es que se habló de Telefónica, y de la posibilidad de que el terceto citado se convierta en cuarteto con la incorporación de STC. Fainé, Pallete, Sánchez y Bin Salmán, cuatro patas para un banco en equilibrio inestable.
Hablar de que esta operación consolida la “españolidad” de Telefónica, poniéndola a sotavento de entradas agresivas como la protagonizada por la saudí STC, es una solemne tontería
Los saudíes, que llevan nueve meses esperando que el Ejecutivo diga esta boca es mía sobre su pretendida toma de hasta el 9,9% de Telefónica, han sido apenas la excusa utilizada por Sánchez para llevar a cabo una de esas operaciones que desacreditan a cualquier gobierno mínimamente sensato, porque esa inversión, solo motivada por razones ideológicas y/o de pura y dura corrupción, se hace con deuda pública en un país ya muy endeudado, que corre un riesgo cierto de sufrir un shock de deuda en cuanto cambien las condiciones del mercado. Es posible que en Riad se haya hablado de una solución de compromiso consistente en limitar las participaciones individuales de Criteria, de SEPI y de STC al 5% (BBVA controla otro 5%), en cuyo caso Álvarez-Pallete podría no tener necesidad de aumentar el número de representantes en el Consejo de Administración de la operadora. Pero si tanto los saudíes como el Gobierno insisten en llegar al 10% (en cuyo caso CriteriaCaixa haría lo propio, tras sumar a su 5% el 2,5% que sigue en manos de CaixaBank), el de Telefónica no tendría más remedio que aumentar el número de asientos en su Consejo para otorgar representación en el mismo tanto a STC como al Estado.
Es verdad que, de facto, el Gobierno –que no el Estado- tiene desde hace tiempo un fiel representante en ese Consejo en la persona de ese singular personaje que es Javier de Paz. Días complicados los de este vallisoletano de nacimiento y palentino de adopción. Se da por descontado que el nombramiento de un nuevo consejero en representación de SEPI recaería en un hombre de la entera confianza de Sánchez (de hecho lo elegirá Sánchez), con lo que su papel como correveidile entre el Distrito C y Moncloa –también el grupo Prisa- perdería peso de forma alarmante, pudiendo incluso resultar ocioso. De Paz, amigo y hombre de confianza de Pallete para los “encargos”, está fuerte en Telefónica si Zapatero, su amo y señor, está fuerte en Moncloa, y de momento el ex presidente es el gurú de Sánchez, el hombre tras la mayoría de los dislates cometidos por este malhadado Gobierno. De Paz es, con todo, el eslabón débil en un Consejo compuesto por dominicales e independientes y donde solo él figura con el exótico título de “consejero externo” que es tanto como no decir nada. Una pieza a fungir en caso de que Pallete necesite ese sillón, razón por la cual el listísimo De Paz se ha mostrado en los últimos tiempos muy activo a la hora de recomendar la convocatoria de una Junta Extraordinaria con un único punto del orden del día: elevar de 15 a 17 el número de consejeros.
La influencia de Zapatero en Sánchez es tal que el zangolotino ha venido recomendando en los últimos meses tomar Telefónica al asalto mediante el expeditivo método de cortarle la cabeza a Pallete
La influencia de Zapatero en Sánchez es tal que el zangolotino ha venido recomendando en los últimos meses tomar Telefónica al asalto mediante el expeditivo método de cortarle la cabeza a Pallete. “Es ahora o nunca, presidente” susurraba a su oído, y lo extraordinario es que Sánchez no le haya hecho caso. Su plan consistía en entronizar a su pupilo De Paz en la presidencia no ejecutiva de la compañía, y en nombrar un consejero delegado encargado de llevar el día a día. El problema es que todos, o casi, están de acuerdo en que ese CEO no podría, no debería ser otro que el propio Pallete, el hombre que mejor conoce la industria en este país de lejos, un tipo ejemplar en tantas cosas lastrado por su miedo irredento a romper huevos, de modo que Pallete se ocuparía de que Telefónica no acabara como Correos, mientras Sánchez y su tropa se dedicarían a hacer política con la cuenta de resultados de la operadora. Una operación, la de conciliar esa presidencia no ejecutiva con Pallete de CEO, que chirría. Está por ver si la entrada de SEPI no supone un cambio en la presidencia. Ese sillón es un trofeo demasiado tentador para un sátrapa que no tiene amigos (al contrario de lo que piensa el propio Pallete) y que carece del menor sentido de Estado. Los candidatos están en los mentideros. Hay quien piensa que si Illa sale reforzado del envite de las catalanas, el PSC pugnará por llevar al Distrito C a Marc Murtra, actual presidente de Indra, con la misión de hacer realidad la fusión entre la operadora y la compañía tecnológica, una operación que pondría en manos de Sánchez y su Gobierno las telecomunicaciones (Telefónica) y el proceso electoral (Indra). Para echarse a temblar.
En la historia de Telefónica hay un antes y un después de la renacionaliación manu militari ordenada por Sánchez y su banda de atracadores. El sinsentido que supone la presencia del Estado en el accionariado de Telefónica, con Pallete pidiendo desregular el sector para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas, y con el regulador en la cocina, es una contradicción insalvable en términos de libre mercado (¿qué podrán hacer los competidores de Telefónica?) y una invitación al crimen, a ese tipo de chanchullos que tanto gustan a Sánchez y señora, la experta en llevárselo crudo (“fundrasing” en politiqués). Con dos socialistas sentados en el Consejo, poco podrá hacer Pallete que no sea seguir las directrices que le vengan marcadas por Moncloa, al dictado de esa pareja de portavoces. Ayer, alguien escribía que “lo único que no se comentó en la Junta del viernes fue lo más importante: ¿Qué va a hacer Pedro Sánchez?” No lo sabemos, pero lo intuimos. En realidad lo sabemos perfectamente. Lo mismo que hará con el Ibex, si los del “poder miedoso” se dejan. Lo primero que va a hacer es pedir información sobre los patrocinios de Telefónica a los medios. A los medios que no se arrastran ante Su Sanchidad. Le quedan por colonizar las cuatro cabeceras de internet –en realidad dos y media- declaradamente enemigas de la miseria socialista, y los cuatro jueces que siguen empeñados en enarbolar la bandera de la independencia judicial. Cuando acabe con ellos, como logre acabar con ellos, se habrá cerrado la última ventana de libertad de la que hemos dispuesto desde la muerte de Franco. Solo quedará la resignada aceptación de la tiranía o la emigración. Por eso es tan importante lo que ocurre en la calle Génova. Día tras día, el PP viene mostrando en sus actuaciones la ferviente voluntad de recuperar el status quo que presidió la transición, el entendimiento con el PSOE, como si aquí no hubiera pasado nada en los últimos veinte años. Y ha pasado de todo y por su orden. La transición está finiquitada. Y no hay posibilidad de construir con este PSOE ningún futuro que garantice paz y prosperidad. No hay acuerdo posible con un gángster y su banda. Hay rebelión democrática o servidumbre voluntaria.
Ah, sí, se me olvidaba: Y la Junta ¿qué…? Bien, gracias.
Antipopulista
Todo el mundo anti Feijóo diciéndole a Feijóo lo que tiene que hacer y Feijóo, que hace exactamente lo contrario, va y sigue subiendo en las encuestas y llevándose votos tanto de VOX como del PSOE tradicional. Será que hace muy bien no haciéndoles caso. Para el circo y el anti todo ya está VOX, y así de mal les va. En el país Vasco perderá seguramente el único escaño que tiene. Cómo le encanta a los del pensamiento único decirle a los demás qué tienen que hacer y cómo. Si no te gusta hazlo tú, y que las urnas juzguen si lo has hecho bien o mal. ¿ Qué dirán las urnas, VOXeros?
Pontevedresa
"No hay acuerdo posible con un gánster y su banda" impresionante frase que resume todo, y el PP pretendiendo crear lazos con estos indecentes políticos que han hecho con España no lo que debían, sino lo que les ha dado la gana para forrarse y para hacer creer al despistado e ignorante votante, que ellos son lo mejor, y parece que al menos en el País Vasco y Cataluña lo van a conseguir, aunque confío que en las Europeas la cosa sea completamente distinta.
Valoriano
Ante todo lo que ocurre con un gobierno endeudándose más todavía la UE ( que mal papel desempeña) no llama a filas y aclara la situación. Se ve que , como dice el refrán es tan jod........Enero como Febrero, El PP a verlas venir. Ganó las elecciones, controla más de la mitad de las CCAA ¿y que? Nada de nada. . ;
Birmania
No sé cual es peor, si la casta política o la casta empresarial. Si los empresarios quisieran, Sánchez no duraba un telediario. Pero para dar ese paso hace falta poner determinados valores por encima del beneficio personal y valores en la casta empresarial hay pocos.
Luzmasluz
El señor Pa
Incandescente
Para Ulysses: Creo que aciertas al decir que "este" PSOE es el de siempre, pero "este" PP también lo es. La transición y su régimen partidista (PP, PSOE y nacionalistas) posterior está finiquitado. El telón se ha caído y se ha visto la trampa de este teatro. Franco estará riendo a mandíbula batiente, cualquier día va nuestro psicópata a ponerle un empaste.
Ulysses
Don Jesús Cacho. Siempre sigo y concuerdo casi en su totalidad con sus análisis. También con motivo de este artículo. El "casi", que también incluyo en esta ocasión, tiene que ver con una contradicción o bien una paradoja en la que incurre, tal vez sin darse cuenta. Me explico: escribe al final de su artículo, acertadamente en mi opinión: "Por eso es tan importante lo que ocurre en la calle Génova. Día tras día, el PP viene mostrando en sus actuaciones la ferviente voluntad de recuperar el status quo que presidió la transición, el entendimiento con el PSOE, como si aquí no hubiera pasado nada en los últimos veinte años. Y ha pasado de todo y por su orden. La transición está finiquitada" Bien, eso es así, de ahí el salto inmediato merece una corrección gramatical: "Y no hay posibilidad de construir con este PSOE ningún futuro que garantice paz y prosperidad. No hay acuerdo posible con un gángster y su banda". ¿Dónde radica la contradicción o paradoja a la que hago referencia? En ese "este PSOE", pues eso mismo es lo que piensan en Génova, con Feijóo a la cabeza, que el problema es "este" PSOE, cuando en realidad es el PSOE de toda la vida (y de sus adeptos, la cofradía de la servidumbe voluntaria), de forma que al utilizar ese demostrativo, sr. Cacho, incurre en la misma ingenuidad de Feijóo, quien como socialdemócrata sololapuntita aspira al pacto y al entreguismo con "otro" PSOE. Un saludo cordial
ma
No creo que al millón seiscientos mil parados apuntados al SEPE, con 45 años en adelante, y a los que las empresas se niegan a contratar, les importe un pimiento. https://chng.it/p4HJydJWK6
trshjpn
Como diría CAT, lasciate ogni speranza. No sé cómo afrontarán la Next Generation de nuestros bisnietos la cojodeuda que dejarán esta panda de sinBegoños
Chus
!958: Año en que se diseña la telefonía móvil, para su explotación comercial. A principios de la década de los 801 en el Reino Unido se inician las privatizaciones en Europa. Años 90': En España se privatiza telefónica (las "Matildes" cayeron al subsuelo, auqnue entonces ni nos enteramos de su verdadero valor (100 veces más de lo que "cotizaban" en los mercados de la piratería patria)). Conseguimos UN ESCASO 1% DE SU VALOR. Pocos años después, cuando el gran robo fue olvidado/digerido, comenzaron a ganar dinero enbolsa. Los canallas que nos robaron telefonica. No merece la pena disgustarse. Hoy los problemas soninmensos, y mientras no olvidemos y aceptemos, seguirán "escalando" por encima de nuestras vidas. Porque gracias a los EXPOLIOS TRANSACTOS, las élites de hoy, son élites y no presidiarios. Pronto la prisión será el lugar de los honestos. Si es que no lo es ya. Porque la sustitución del Juez Imparcial, por el Fiscal al servicio de la corrupción, nos situará en el lugar que merecemos. Será pronto? Porque ese será el momento de despedirse
Rekaldeberri
Yo ya es que ni leo ¿para qué, si es siempre lo mismo? Nos quieren hacer creer que aquí el problema es un tal Sánchez alias "el piernas". Señoras y señores, llevamos así 40 años de "democracia". PP y PSOE vendiendo el ajuar de la abuela al mejor postor para dormir en Moncloa y controlar el BOE para beneficio de su entramado clientelar. Que "el piernas" no os ha salido el más chulo del gallinero, sí vale lo compro, pero el problema no es él. Ojalá, "muerto el perro se acabó la rabia". Pero no, el tema es otro. La constitución del 78 y el sistema político que de ella emana hace aguas por todas partes hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la propia nación española, lo primero y esencial que tiene que garantizar la constitución de cualquier estado mínimamente serio. A partir de ahí ya todo es un despropósito como en varias regiones de España no se pueda estudiar en español en la escuela pública ¿Y el problema es Sánchez?
juanramon2007
Pues que tenga cuidado TEF y sus accionistas "españoles" o saudies porque desde este mes el operador más importante en numero de lineas y poder financiero es....el estado francés via Orange (Mas movil es la comparsa temporal). Con vodafone vendido a un fondo oportunista que en cuanto lo revalorize o lo venda a trozos se va a retirar del mercado, quien es el verdadero player del sector en España es France Telecom-ORAN. Y sí, los supuestos dueños (mas bien gestores que dueños) del IBEX están demostrando una cortedad de miras y una mediocridad terrorífica con este aprendiz de dictadorzuelo que es Antonio. Que un Florentino Perez cuyo negocio está en un 90-95% fuera de España no le cante las cuarenta dice muy poco del hombre que se presentó con su abogado Roca Junyet a las elecciones europeas tiempo ha. Que el CEo de BBVA Torres cuyo negocio depende en mas de un 30% de Mejico y en un 10-20% de Turquía no ponga pies en pared contra el que les sablea en impuestos "ad hoc" es preocupante, ¿o es que gracias al impuesto que va a la buchaca de Antonio y asociados le permite no remunerar las cuentas y depositos de los españoles? La misma pregunta y afirmación para la CEO (que no dueña) de SAN, cuyo principal mercado está ya en Brasil, UK. ¿Que diría su padre viéndola bailarle el agua a este tipo? ¿De verdad necesita rebajarse ante los Ceaucescu? Respeco a los casos no IBEX que ha expuesto como ejemplo de cierta dignidad y compostura, se echa de menos una mayor contundencia de ITX contra los intentos de atacar a su máximo accionista y a empleados importantes de ellos. ¿No tiene nada que decir ITX sobre el ataque contra una de sus empleadas de alto nivel por estar casada con Feijoo? ¿Así defiende a sus empleados y a su mayor accionista al que le acusaron desde el gobierno de evasor fiscal por regalar equipo médico y al que no permitirien ni abrir una planta de sus tiendas aunque cumplían con la orden de no abrir mas de 400 m2? ¿El dueño de Mercadona no tiene nada que decir ante los enjuagues de manipulación y cuarteamiento del mercado español que suponen las propuestas del gobierno catalán y de su lacayo el gobierno español? ¿No le preocupa que si el IVA de las empresas catalanas vaya a manos de golpistas y prófugos y los clientes de su supermercado le pregunten donde va el dinero de sus pizzas o productos químicos?
Incandescente
Voy por partes: Me hace mucha “gracia” que estés llamando al psicópata “piernas” un día sí y otro también…. Si el psicópata es un “piernas”, qué son el resto? Qué es Frijolito y el resto del PP? Qué son los líderes del Ibex? Hasta Rafael del Pino se humilló, repito humilló, en aquella reunión del Foro de Davos con su presencia, algo absolutamente innecesario salvo blanquear la figura del Psicópata. Rafael del Pino siendo un figurante, agradaor, comparsa!!!!! Si una figura como éste (ningún respeto) se humilló, qué se puede esperar del resto? Nada, nada más que sumisión al poder. Pero cuál es el punto en común de toda nuestra “elite” empresarial que pululan en todas las empresas nombradas? Pues la íntima relación con el Estado, vía contratos, tarifas, regulación bancaria, subvenciones… Cuál es el único pronóstico posible? La corrupción sistémica.
Helena
Señor Cacho ¿ Y qué decir del vomitivo que le dedica hoy el inexplicable ABC a Fainé? Cómo es posible caer tan bajo.
arturo moreno
Esos ricachos bailan al son de la música que les toquen, pero están jugando con fuego; mucho nos reiremos cuando a alguno de ellos los esbirros de Zapatero le apliquen el ¡¡¡EXPRÓPIESE!!!
Incandescente
Me hace mucha “gracia” que estés llamando al psicópata “piernas” un día sí y otro también…. Si el psicópata es un “piernas”, qué son el resto? Qué es Frijolito y el resto del PP? Qué son los líderes del Ibex? Hasta Rafael del Pino se humilló, repito humilló, en aquella reunión del Foro de Davos con su presencia, algo absolutamente innecesario salvo blanquear la figura del Psicópata. Rafael del Pino siendo un figurante, agradaor, comparsa!!!!! Si una figura como éste (ningún respeto) se humilló, qué se puede esperar del resto? Nada, nada más que sumisión al poder. Pero cuál es el punto en común de toda nuestra “elite” empresarial que pululan en todas las empresas nombradas? Pues la íntima relación con el Estado, vía contratos, tarifas, regulación bancaria, subvenciones… Cuál es el único pronóstico posible? La corrupción sistémica. Por cierto el otro día hablabas de las otras “elites”, las administrativas (ya comenté mi crítica), fijate que hasta la Guardia Civil, de lo poco confiable, ha tratado de falsificar un documento para salvar a Otegui de una nueva imputación. Repito, la Guardia Civil, la que más sufrió a la banda .... Estamos en un punto crítico,fragmentación autonómica, deuda imposible, desnaturalización, inmigración invasiva, tiranía, corrupción sistémica, Marruecos, falta de soberanía, degradación social… Vuelvo a repetir, no hay salida de “la ley a la ley“.
JGM
Amén a eso.
Yorick
miedo + mediocridad = miedocridad ≈ mierdocridad miedo + gobierno = miedocracia ≈ mierdocracia Lo peor de los mediocres no es el miedo que ellos puedan sentir, sino que su autoridad solo se sustenta en el miedo que puedan inspirar a los demás.
Clearco
"No hay acuerdo posible con un gánster y su banda". Cierto. Tan cierto como que dos se pelean si uno lo quiere. O en latín: si vis pacem, para bellum. El para-bellum es lo que faltó en el 78. Y luchamos. Claro que luchamos. Mostramos las miserias de Pumpido y sus gánster en el Poder Judicial. Y Marc Murtra y demás mafiosos en la economía. Contra los Bacigalupos Jr & Sra. en la administración etc. Pero llegados donde estamos, el final de la escapada, sigue habiendo un poder en el que sus miembros no se "disparan" entre ellos: El Poder mediático y los srs. "piriodistas". No necesito extenderme y estarán conmigo en la reveladora paradoja de unos medios que son parte imprescindible de la mafia gansteril....... pero son "olvidados" por los otros medios que se resisten a la dictadura. Dia tras día, leo sobre el amado líder y sus gánster mafiosos.... pero ni una palabra para los que sirven el guiso de la dictadura. A lo mejor, esto tiene algo que ver con que el 30% vote la psoe. El que la mujer del presidente haga negocios con las empresas a las que su marido da subvenciones y contratos, lo han igualado a que el novio de una presidenta autonómica le hagan una inspección los mafiosos de hacienda y la fiscalía. Este es el verdadero PODER, el que ve la gente y no sesudos artículos que leemos cuatro "pirados" y replican cinco bot. Pero lo bueno es que también van a ser ustedes sacrificados por el amado líder entre el aplauso de sus compañeros. Esos mafiosos a los que ustedes se niegan a poner en evidencia, no van a tener sus escrúpulos y les llevarán al cadalso mientras el Poder les acusa de fascistas. Ya está pasando.
Grossman
Sánchez está convencido que ante unas futuras elecciones, esta vez si, sería desalojado de Moncloa. También sabe que pasaría de residir en el palacio de la Moncloa a la cárcel para señoritos corruptos de Madrid, con su mujer, la famosa catedrática Begoña Gómez. Así que hay que intervenir todo el proceso electoral, las tonterías de Tezanos no son suficientes, también controlar las comunicaciones, la prensa, aún más, las televisiones, viva Broncano, los procedimientos judiciales, poniendo la instrucción en manos de fiscales corruptos….y así hasta un golpe de estado en toda regla. Esta vez no fallará, que en las últimas elecciones se libró de milagro, bueno de milagro no, le libro dos toñas en apuros, Abascal y Feijoo, que mientras se peleaban quién era más tonto, el guapo zorro les robó la merienda. Así que españolitos de a pie, a disfrutar de estos añitos de sanchismo que nos regalaron nuestras derechitas empanadas, y lo que cuelgue.
Vibla
Si no se va ahora, se irá en las próximas elecciones, o mejor dicho, la echarán los votantes.
Incandescente
Dónde está mi comentario?
sinperdon
Esto de telefònica solo demuestra que en España no hay democracia Hay un engaño al ciudadano que se traga todo por que no puede hacer nada con un REGIMEN partitocràtico que ademas ha degenerado a un nivel infimo.Antes la casta al menos parecia algo.Ahora ya ni eso.Son unos caraduras que abren la boca solo para mentir Y lo peor es que hay gente que los cree.Un pais arruinado,endeudado hasta las trancas para nada,repartiendo millones como se le antoja al castuzo de turno,esquilmando a los trabajadores y que el siguiente paso es acabar con lo que llamamos propiedad privada..Ahora estan pensando en la vivienda ¿para que hacer mas?se facilita la okupacion y el impago y solucionado el problema ¿y los millones dela TV ? pero sres ,eso ¿que es? un robo en toda regla a los españoles que se tragan todo .Pena de carcel al que malgaste nuestro dinero,No puede ser que lo que ganamos con esfuerzo y pagamos al Estado se gaste de esta manera Es necesario un lider que arrastre a los españoles y se acabe con esta opereta,Los españoles aguantan todo,por que es un regimen ideal para los sinverguenzas:con el cuento de las votaciones,la democracia,el estado del bienestar....han corrompido todo,quebrado la nacion,endeudado a nuestros nietos Los argentinos ,veremos hasta donde llegan ,pero al menos estan disfrutando de algo que rompe con toda la bazofia que trae consigo toda esta castuza que por otro lado,bien se cuidan de vivir a todo tren como nunca lo hicieron.Que page el pueblo que yo bien me lo merezco
NormaDin
Sanchinflas dispone de la licitud del delincuente apoyado por una masa borreguil entre pequeño burguesa y lumpen. Lo peor de todas partes. El partido suciata ha hecho méritos suficientes para su ilegalización.
felromerocas
Malos tiempos para la lírica. No sé de dónde habrá sacado el aprendiz de brujo este “manual de capo”, si es de su propia cosecha o tiene algún asesor o asesores en la sombra. La crispación es su terreno de juego, el saber esquivar los golpes, escupiendo al contrario. Ocupar las instituciones, la justicia, las empresas del IBEX, la trama económica. Chavismo o Sanchismo da igual. Si controla telefónica e Indra juntas, tendremos que huir de este país. El miedo nos atenaza, España camisa blanca de mi esperanza. La única esperanza, la única posibilidad de resistencia, a los únicos que teme el capo es a los medios de comunicación, ni siquiera teme a la justicia a la que tiene acobardada o intenta acobardar.
Talleyrand
La famosa "foto de Davos" que ilustra el articulo es un buen retrato de nuestras élites. Cobardes, tramposas, muy poco o nada patriotas y siempre al aldo del poder que mas calienta, sea Franco o el fraudillo Sanchez. Viendo la foto, se diría ademas que cutres. De medio pelo. Explica muy bien nuestra decadencia. Ese es el magma en el que el sanchismo va a pescar, con trampa por supuesto, con dinero de todos y de la deuda. Es el viejo modelo comunista en el que pretende socializar toda la sociedad eliminando la propiedad privada y poner a sus lideres "del pueblo" con dacha incorporada y falcon a decirle a los demás como deben vestir o incluso pensar. El asalto al estado lleva tiempo en marcha mientras la oposición toca la flauta soñando con el viejo turno pacífico. No quieren aceptar que dicho turno salto por los aires el 11M y días posteriores. Feijoo es un líder huidizo, que tampoco "quiere líos" ni con Begoña ni con Abalos. Que pactará, tanto con Sánchez, como con Puigdemont o sus emisarios mientras demoniza a Vox como el diablo en la tierra y disparan a matar a los últimos de C's que no quisieron rendirse, como hizo Vilches en su artículo lamentable. El PP es el partido del Régimen e intentara otra vez salvar a un régimen (el de la Transición) que ya esta muerto. No da para más y el gran cambio que todos esperamos, a lo Bukele, a lo Milei jamas llegara con ellos a pesar de Ayuso o Cayetana. Es un eterno suma y sigue en la miseria. Alguien deberá un día romper los huevos de una vez y acabar con las mafias que están detrás de los de la foto. Agencias de colocación y negocios en el Caribe. Eso es la partitocracia española. El problema es grave, sobre todo cuando los que tenemos algunos años recordamos la libertad y el progreso vivido incluso en épocas de dictadura nominal, en comparación con el paraíso progresista actual. Todo ahora es mentira. Una gran estafa.
camposgoticos
Corto y conciso. Él poder político es una dictadura del Establiments y el poder económico son unos mandados del Establiments. ¿Cuándo nos va ha hacer un cuadro ,amigo Jesús ,del Establiments??? El resto florituras, personajillos y enanos mentales mamporreros.
TELO186@MSN.COM
!! sr jesus , tiene usted el don de preocuparme en cada articulo suyo !! , retorciendo un poco el refranero español , " no preocupa quien quiere , si no quien puede " , rezo por que usted se equivoque !! ,
123probando
Cuando se controlan todos los resortes del poder no se puede hacer más que una protesta testimonial. Sánchez conseguirá todo el poder que pueda legalmente. Y si ley no se lo permite, cambiará la ley. Poco a poco. El único límite real es, lamentablemente, la legislación de la UE. Estamos a un paso de una autocracia. Nos acercaremos a Venezuela exactamente tanto como la UE lo permita. Aunque, al menos, Venezuela permanece territorialmente unida.
ChabanCampagne
Totalmente de acuerdo. Si ya la propia ONU tiene poca credibilidad imaginen sus chiringuitos
Blanco
Excelente cacho ,como siempre ....aunque es predicar en el desierto (ESPAÑA ) Tenemos un grandísimo problema al que no se ve la solución........ Sanchez cada vez se hace más fuerte ,las criticas a lo que hace , los escándalos de corrupción ,ni le importan ni le hacen daño ni le restan votos ....... O sale alguien en la oposición,.....quién? con una fuerza ,una personalidad y sin miedo a nada ni nadie .......o se hunde la economía como pasó con zapatero ..... No hay otra salida ,creo que es más fácil que se hunda la economía , a pesar de ser autónomo y perder mucho ,estoy dispuesto a qué pase ,con tal de quitarnos a este auténtico" Satán " que tenemos por presidente ...... Buen domingo a todos .
Wesly
Coincido con otros comentarios. En Abril de 2019 Pedro Sánchez nunca tuvo interés alguno el pactar con Ciudadanos un gobierno. Los periodistas que se empeñan en culpar a Ciudadanos de no querer formar gobierno con Pedro Sánchez parece que pretenden exculpar a Pedro Sánchez del gobierno que finalmente acordó con comunistas, con el apoyo de golpistas y amigos de los terroristas. Pedro Sánchez nunca quiso formar gobierno con Ciudadanos, sus fans gritaron "con Ciudadanos NO", y Pedro Sánchez no ofreció a Ciudadanos negociación alguna para ello. No fue Albert Ribera quien despreció esta oportunidad. Fue Pedro Sánchez quién ni siquiera la planteó. Lo que sí creo que se estudiará en las facultades de ciencias políticas es la capacidad de manipular de ciertos periodistas para presentar como culpables a quienes no tuvieron ninguna oferta para formar gobierno y como víctimas a quienes, siendo los responsables de hacerlo, no ofrecieron esta oportunidad y prefirieron repetir elecciones y finalmente abrazarse con comunistas, con golpistas (a los que indultaron) y con los herederos de ETA.
Norne Gaest
El compadreo de las élites económicas con el Poder no es nada nuevo, ya que para ellas lo que cuenta es la cuenta de resultados. Tenemos un océanos de mediocridades morales donde se mueven como pez en el agua no solo los tiburones de las finanzas, sino sus equivalentes políticos: los progres de toda España y los nazis de las regiones. Unos se envuelven en la bandera del progresismo para engañar a los electores, y otros inventan patrias y cometidos redentores. Pero atienden a lo práctico, que es ocupar todo el poder marginando a los adversarios. Aunque para ello tengan que acabar la nación española y el sistema constitucional, tras arrinconar el español en sus patrias de hojalata. Y como tienen claro lo que quieren y actúan con determinación, pues de una u otra forma, antes o después, consiguen lo que quieren. La pregunta es: ¿Sabe el PP lo que quiere además de ser un aseado gestor? En mi opinión no. Y como no puede ser tan tonto, solo tengo una explicación: que, mientras le dejan coger sus trocitos de tarta, acepta su función de comparsa en el teatro de la impostura partitocrática y fragmentadora. En este sentido Feijoo apunta muy buenas cualidades.
Helena
Lo peor es lo que hay en frente. O sea, que en frente no hay nada. Está Sánchez, cada día más fuerte, impermeable a cualquier cosa, y luego el PP. Cada día más inane, más aterrorizado y más ridículo. Veo a los españoles muy cansados, muy hartos de los políticos. Terreno abonado para cualquier dictadura.
Pelosi
En el IBEX y las élites españolas (?) la frase de moda es: “si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él… Winter is coming.
Dudandomucho
Cierto y dramático todo lo relatado por el Sr. Cacho en este artículo y cierto y dramático es que el PP del nacionalista Feijóo, ni está ni se le espera.