Un chaval de 25 años, cuyo máximo triunfo en la vida ha sido dar patadas a un balón desde los 14 años, y hacerlo muy bien por lo visto, proclama al mundo que hay que frenar a la ultraderecha y votar a la ultraizquierda y todo el mundo encantado. Nuestros políticos le hacen la ola y los ciudadanos que insisten en tragar cada cambio de opinión de Sánchez le aplauden con las orejas. El chaval no puede presumir de estudios ni de formación, precisamente. Sí puede presumir de, a su corta edad, ser un multimillonario que puede permitirse decirle a los franceses, incluso a los que ganan 1.400 euros al mes, lo que tienen que votar, mientras él se va con un contrato millonario a vivir a otro país. Y la gente lo aplaude.
Ahora bien, si eres un músico, compositor y productor consolidado, que ha dedicado toda su vida al mundo del espectáculo, acumulando éxito tras éxito, convirtiéndote también en empresario y creando cientos de puestos de trabajo, no te puedes permitir decir que no eres de izquierdas ni comunista porque no eres idiota y has viajado.
Cómo se te ocurre, Nacho Cano, decir estas barbaridades o mostrar tu agradecimiento a Ayuso por no haber cerrado los teatros durante la pandemia y haber mantenido la ciudad de Madrid viva. ¿Acaso no sabes que el mundo de la cultura es de izquierdas? ¿Que en este país cualquier hortera sin talento, vestido de capitán piruleta en una alfombra roja, puede mendigar dinerito del Gobierno para financiar sus bodrios, no recaudar en taquilla ni lo que dos voluntarios del Domund en un fin de semana en la calle Serrano, y aún así ser laureado con el noble título de “intelectual y persona de la cultura”?
Por más que acumule éxitos este señor, por más que posea una cantera de artistas que dan el salto mortal camino del triunfo desde el trampolín de Nacho Cano, por más que se deje medio millón de euros en pagar nóminas cada mes, en España siempre será el facha de Mecano. Porque somos así de agradecidos con nuestros genios y nuestro talento.
Si eres Almodóvar, Bardem, Miguel Ríos o Ana Belén siempre tendrás un puesto de honor en los escenarios del socialismo como “pèrsona de la cultura” y no solo se te permitirá, sino que se te invitará a sermonear a los ciudadanos con un “No a la guerra”
Los pocos valientes que en el mundo del arte se han atrevido a ir contra la izquierda, han pagado cara su osadía. Ahí tenemos los ejemplos de José Manuel Soto, atacado por las hordas de la izquierda en redes sociales un día sí y otro también; al compositor José Luis Campuzano, (Sherpa, quien fue cantante y bajista de Barón Rojo), que ha sufrido cancelaciones en salas de conciertos por declaraciones políticas no bien vistas; o a Pitingo, que sufre campañas de boicotear sus conciertos, aún cuando estos son benéficos para niños con cáncer.
Todos sabemos que puedes defraudar a Hacienda, tener denuncias de empleados por explotación y maltrato, no haber lanzado al mercado un éxito en 40 años, que si eres Almodóvar, Bardem, Miguel Ríos o Ana Belén siempre tendrás un puesto de honor en los escenarios del socialismo como “pèrsona de la cultura” y no solo se te permitirá, sino que se te invitará a sermonear a los ciudadanos con un “No a la guerra”, un “paz para Palestina” o un “Free Bego”, dependiendo de la senda que marque el PSOE en ese momento.
Pero lo que no esperábamos era que la policía empezara a perseguir a los artistas que no son afines al socialismo, con dificultarles trabajar ya creíamos que era suficiente. No pensábamos que llegaría el día en el que la policía persiguiera a los disidentes, en el que un señor, puesto a dedo por el ministro de Interior, mandara una docena de policías para amedrentar a unos chavales que han venido de México a estudiar y formarse con una beca en la escuela de Nacho Cano y su producción musical Malinche.
Hace tiempo que observamos ciertas actuaciones por parte de estos cuerpos policiales que nos recuerdan a la policía política de Venezuela
Escuchar la declaración de estos chicos, que han denunciado a la policía, pone los vellos de punta. Si, supuestamente, la policía estaba realizando una investigación por contratación de inmigrantes en situación irregular, cosa que ya huele mal cuando no son trabajadores, sino estudiantes becados enviados directamente por la Fundación Casa de México, ¿a qué se debe esa insistencia preguntando repetidamente a las bailarinas si Nacho Cano había tenido algún comportamiento inapropiado con ellas? ¿Si le habían escuchado frases racistas o xenófobas? ¿Si les había tocado de manera inapropiada? Y todo esto, reteniéndolos horas en la comisaria, requisando y revisando sus móviles y sin su consentimiento.
No voy a decir desde aquí que no podemos confiar en la policía, aunque entiendo el enfado, la impotencia y la frustración que han llevado al productor musical a asegurar que los delicuentes son los policías, pero sí me voy a atrever a afirmar que hay una fracción de policías que está al servicio del Gobierno y, por tanto, del PSOE, y no al servicio de los ciudadanos. Hace tiempo que observamos ciertas actuaciones por parte de estos cuerpos policiales que nos recuerdan a la policía política de Venezuela.
Y a los incautos que creen que el Gobierno tiene cosas mejores que hacer que montar tramas para cerrar la boca a los disidentes o desviar la atención de las corruptelas propias, les invito a enterarse de cuántos disidentes hay en las cárceles de Cuba, ese maravilloso país destruido por el totalitarismo y el comunismo, que nuestra izquierda se empeña en denominar democrático.
Son malos tiempos para el disidente. Malos tiempos para el que quiere ir por libre y no someterse a las soflamas socialistas.
No temo por Nacho Cano, pues le tengo por un hombre viajado, vivido e inteligente que cuenta además con todos los recursos necesarios para defenderse. Temo por mí e incluso por usted, que me está leyendo ahora. Temo por un futuro en el que yo no pueda escribir lo que pienso ni usted leer lo que quiera. Temo perder lo poco que tengo, que es mi pluma y mi libertad para usarla, pero, aún con ese temor, tengo que decirlo también: no soy de izquierdas ni comunista porque no soy idiota.
Gracias, Nacho.
Erasmus
La dictadura constitucional se consolida. Estamos a merced de un Ejecutivo, el único poder existente, donde el" Rey Sol" hace y deshace a su antojo. Nacho Cano no es un prosélito más de los artistas del Regimen, recibidores de las mamandurrias correspondientes.Todo lo contrario, él se declaró partícipe de las bondades de Ayuso. Craso error por lo que ahora está pagando las consecuencias. Hay que atajar la corruptelas de la mafia familiar que acompaña al "sátrapilla" desviando la atención. La oclocracia, el populacho sociata, sus excrecencias fétidas y el corifeo mediático aplauden a manos llenas.
genaroperez
Tiene usted toda la razón con el titulo y contenido general.. La ultima prueba de idiotez es que no le pase nada a un señor no idiota y por tanto de derechas pata negra, con medalla de la comunidad de Madrid, y artista que acuse públicamente de criminales y llegado el caso de asesinos a los policías (stasi).. Y no solo eso. Otra persona que es bien de derechas y por lo tanto no idiota respalde al artista y de paso se siga haciendo promoción para llegar a la cumbre de su partido.
Talleyrand
El que a los 18 no es revolucionario y quiere cambiar el mundo no tiene corazón El que a los 40 no es de derechas, no tiene cabeza, y tampoco cartera. La falsa asociacion derecha=rico izquierda=pobre ha hecho mucho daño. Sospecho que hay mas millonarios en las filas del psoe que en las del pp, eso sin contar a medio ibex con Ana Patricia Botin a la cabeza. Todo es muy diferente ahora y lo que nos jugamos son modelos de sociedad, unos mas favorables que otros a ciertas elites. Respecto a lo de Nacho Cano, actuacion sanchista mas bien tipica de las SturnAbteilung (las SA nazis o fuerzas de choque nacionalsocialistas) que de Scotland Yard que no lo haria de ninguna manera. Y lo realmente horrible, lo que nos hiela la sangre es el silencio. El silencio de compañeros artistas tan amigos de ser "abajofirmantes" de apoyar a terroristas o el meetoo, ahora dando la espalda a un artista detenido por la mafia policial. la prensa salvo casos excepcionales no se ha hecho eco de esta salvajada fascista (de verdad) que nos acerca a Lubianka o a la Cuba mas bien Kuba de Castro. El silencio complice, ese de "la vida de los otros" es el que marca la diferencia entre una dictadura y una democracia, entre la libertad y el fascismo o el stalinismo su otra cara. España esta a medio paso de ser una dictadura y demasiada gente se siente comoda. Total España va a la final de Berlin.....
mar
¿sólo en la mollera de D. Jesús? Con la cantidad de molleras pensantes que hay........
Karl
Cuando los músicos le dicen a su público por quién votar, creo que es un abuso de poder. Les estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, sólo que piensen como tú. El rock 'n' roll se trata de libertad, y eso no es libertad. __ "When musicians are telling people who to vote for, I think that’s an abuse of power. You’re telling your fans not to think for themselves, just to think like you. Rock 'n' roll is about freedom -- and that’s not freedom." ~Alice Cooper
arturo moreno
Doña Rosa, lo mas serio de su columna es el titular:
Insurrecto
Moratinos multimillonario, multipropiedad. Felipe González multimillonario, multipropiedad. ZP " El contador" de nubes multimillonario, multipropiedad. La PSOE Andalucía en bloque, millonarios, multipropiedad, con dinero "pa asar una vaca" Taluego amigo, esta gentuza dirán... Ya pero la PP también, ¿Entonces por qué se silencia la corrupción Psoera? ¿Si sois todos iguales? Hummmmmm... Taluego
Karl
"El fascismo es el estadio al que se llega cuando se comprueba que comunismo era una ilusión." ~Peter Drucker, 1939
Karl
El comunismo no funciona porque la gente quiere ser dueña de sus cosas. __ "Communism doesn't work because people like to own stuff." ~Frank Zappa
PCP
Muy clarito, Rosa. Lo más peligroso no solo es el hecho en sí, sino que una parte importante de la sociedad y medios de comunicación lo aplaudan y se coloquen del lado de la represión del contrario ideológico
arturo moreno
Doña Rosa, lo más serio de su columna es el titular. Es que tiene que ser uno muy idiota para dejarse embaucar por Sánchez, los podemos o la Yoli, luego de escuchar y mirar a nuestro lado a los cubanos (Juan Abreu) los venezolanos o los argentinos. No encuentro más palabras.
Mercurio
La policía no es culpable, el culpable es el Ministro del Interior más deleznable de la historia de la democracia española y, por supuesto, su jefe, el dictadorcito.
Norne Gaest
Buenos días, doña Rosa. Me gusta el título de un libro de Toni Cantó que no he leído: "De joven fui de izquierdas, pero luego maduré". Yo de adolescente era una esponja sin definición precisa, hasta que hice la mili en el Sáhara, en un ejército colonial con un capitán medio pirado, 13 meses y 20 días sin permisos, un despotismo militar donde yo estuve a menudo en un pelotón de castigo creado a imitación del IV Tercio de la Legión que teníamos al lado. Entonces un astuto compañero me dio a leer, subrepticiamente, un librito de Bertol Breth. Como además de cabreado con los mandos militares también lo estaba con el desarrollismo del segundo franquismo (no es lo mismo que simplemente desarrollo, sino su paroxismo) que estaba vaciando los pueblos y había arruinado la economía familiar paterna (como las de otros muchos propietarios medianos), pues me hice comunista y me vine a Madrid, a ganarme la vida y participar en la revolución pendiente. Lo de comunista se me pasó en unos años, de forma que solo lo fui el último año de Franco y los dos primeros de la Transión. Y de la izquierda comunista pasé al ecologismo (la Naturaleza es mi punto débil, por decirlo así), pues el socialismo, y menos el PSOE, conociéndolos desde la etapa anterior, nunca me convenció. Creo, pues, que nunca he sido parte de la cochambre progre, pero por entonces no sabía que fuese tan detestable. Ahora bien, serán detestables ideológicamente, pero no tontos. Los malos casi siempre han sido mas listos que los buenos. Y los progresistas, precisamente por su debilidad ideológica y frente a los hechos, son maestros de la propaganda. Seguidores de de Goebbels y Gramsci. Total, que han colonizado todas las instituciones, toda la sociedad. Aplicando siempre que pueden el rodillo sectario, totalitario, antidemocrático. En el mundo del cine y del espectáculo su supremacía es aplastante, su mayoría es absolutísima. Por eso, como Vd. dice, pobre de los disidentes, a los que tratan de aplastar. Hay que combatirles. No nos queda otra, por dignidad. De forma que antes de cumplir los cuarenta ya me había desprendido de toda la cochambre hoy llamada progresista. Por eso los conozco y la conozco medianamente bien.
CAYMAN
Las mujeres que escriben en este digital, son de lo mejor, escriben claro, sin tapujos. La valentía es imprescindible en la vida, a pesar de sus inconvenientes. En España teles y medios solo valoran lo que hacen los progres e izquierdistas, despreciando al resto, así va la cultura, por el fango, este fango sí es de verdad.
vallecas
Boboppé es un tipo tonto que olvida que representa y viste la camiseta de Francia, que representa a todos los Franceses incluidos a los 9 millones de votantes de Le Pen (1´5 millones más que el segundo partido). Boboppé no comprende que no vive en un "país libre" ¿Acaso podría haber declarado con libertad que apoya a Le Pen? (partido demócrata y constitucional). Lo de Nacho Cano nos muestra hacia donde vamos. A los que nos gusta el cine, nos gustan los "crilers", comprobamos que Cano actúa como persona inocente, declara, habla, va a la radio, no se esconde. También vemos con absoluta claridad que Begoña Gómez actúa como culpable. La Policía (toda y todos sus componentes) actúa desde tiempo de modo irregular. Unos por convicción y otros por miedo, actúan parcialmente cuando se trata de mediar con , negros, gitanos, musulmanes, mujeres, menas, inmigrantes, gays. Decirle a un hombre adulto, blanco, hetero, español que tenga precaución al tratar con la Policía cuando medie algún componente de algún grupo mencionado, no es una exageración.
Reliable1
Me han suplantado, yo no he escrito ese 98 y 99. La sintaxis farragosa no es mía. Arréglalo Cacho. Gracias.
alita
Por Dios, que manera de empezar el día. Cano es el intelectual orgánico del régimen libertario. Cada régimen accede al que puede, la ola reaccionaria cuenta con Pitingo, José Manuel Soto o Bertín Osborne, a los que les da espacio allí donde gobierna, aunque el público no responda a sus gustos, como le pasó al pobre Bertín recientemente. El Ayusismo cuenta con el novio de Alaska y con Nacho, Nacho cuenta con Ayuso y con el dinero de la Comunidad y el Ayto. Pero hablando de idiotas, los datos dicen que a mayor nivel de estudios más escorado a la izquierda está el pueblo. https://www.nytimes.com/2021/09/08/us/politics/how-college-graduates-vote.html Puede que haya una correspondencia también en lo que respecta al talento. Nacho fue un buen músico y compositor. Pero genio, tampoco. El "no soy comunista" no es más que el "no a la guerra" de quien busca favores de los anarcocapitalistas capitalinos, la diferencia que que la guerra por la que protestaban los artistas del momento era, efectivamente, una salvajada ilegal, construida sobre datos falsos, que se llevó miles de vidas por delante y desestabilizó la región para los restos. Mientras que hablar de los peligros del comunismo en la Europa del consenso neoliberal del Siglo XXI, es, como bien dice el artículo, de i d i o t a s.
Perogrullados
Sin mencionar un tema intuido y no resuelto La publicidad subliminal practicada contodo descaro por izquierda y nacionalistas en su TVE Publicidad que no resistiria ni dos asalto pacientes de pasar fotograma a fotograma un dia cualquiera de emision de TVE, TV3 o la ETB Pero, la paciencia y lo sistematico, no figuran entre nuestras virtudes