Y tiene razón, como la tiene Cayetana Álvarez de Toledo cuando dijo lo mismo el otro día en Tuiter. Ayuso y Cayetana son dos versos sueltos en un PP que quiere parecer demasiado políticamente correcto, no vaya a ser que Doña Botín se enfadara o enfadase, del verbo “A que te hago un Rivera”. Eso puede tener cierta utilidad tacticista por aquello de que las elecciones se ganan desde el centro, y que si el votante socialista desanimado y otras fábulas siderales dignas de Samaniego. Pero dejémonos de macanas. Aquí lo que hay es una gavilla de sujetos que se aprovechan de nuestra democracia y se incrustan en ella con el propósito de cargársela: bilduetarras, separatistas, revolucionarios de miseria y Che Guevara y sigan ustedes contando. Pero la democracia no es sólo un sistema electoral. La democracia es un orden ético, moral, legal, en el que un individuo vale lo mismo que otro, en el que la libertad tiene límites para no convertirse en una jungla, es una manera de entender la convivencia desde la igualdad, el respeto, la justicia y el acatamiento a las leyes.
Puede que, ateniéndonos a estos principios, en España no exista democracia. Si examinamos el cupo vasco, los indultos a separatistas lazis, la puesta en libertad de presos etarras o la colosal corrupción que azota nuestro país sin prácticamente consecuencias para quienes la perpetran, podría discutirse. Digamos, para encontrar un término medio, que somos una democracia débil con los que quieren destruirla.
La ilegalización de Bildu no sería más que la punta de un iceberg en un sistema que presenta anomalías tales como que los okupas tengan más derechos que los propietarios, violadores convictos salgan a la calle por un berrinche de la ministra que no supo redactar su ley estrella, en que por nacer en esta parte de España o en la otra tienes más o menos derechos o te obligan a prescindir del idioma común, en fin, un lugar donde los afectados por el volcán de La Palma todavía viven en caravanas mientras los menas que, de manera más exacta que un reloj suizo, nos manda Marruecos, se alojan en hoteles de tres estrellas.
Somos un país donde la economía anda por los suelos y al que Europa le exige a grito pelado que el gobierno diga a dónde han ido a parar los millones que le entregó para que la gente afectada por la pandemia pudiera recuperarse, un país donde los impuestos son dignos del Sheriff de Nottingham, un país con la peor clase política dirigente de toda la historia de la democracia, un país donde se estigmatiza al empresario que crea riqueza mientras se ensalza al mantero.
Somos un país donde la economía anda por los suelos y al que Europa le exige a grito pelado que el gobierno diga a dónde han ido a parar los millones que le entregó para que la gente afectada por la pandemia pudiera recuperarse
En medio de esto, Ayuso dice que debería ilegalizarse Bildu. Ah, pero el cordón sanitario hay que hacérselo a Vox, ya saben, esos peligrosísimos extremistas ultras, y machacar de paso a Desokupa, gente que se dedica dentro de la ley a arreglar lo que el estado, sus fuerzas de seguridad, su entramado político y sus políticos no pueden o quieren. Claro que Ayuso es incómoda diciendo cosas como lo de Bildu. Aquí lo suyo va de legalizar al delincuente y arrinconar al ciudadano normal hasta que se rinda de puro cansancio o algo peor. ¡Cuántas cosas deberían ilegalizarse en este país para que la cosa empezase a ponerse en marcha! ¡Cuántas otras tendrían que ser legalizadas en el mismo orden de cosas!
Desengáñense, lo de Ayuso no es incomodidad. Es pura sensatez democrática. Por eso molesta a quienes molesta. Por eso uno no entiende por qué demonios no la han puesto de jefa del asunto. Será que tengo que repasar lo del centro.
Belena
Es un placer leerlo s.r. Miquel Jiménez, otro verso suelto en este caso del mundo periodístico.
gwy
Y volver.os a caer en el mismo error / complejo / falacia de "las elecciones se ganan en el centro". Puedo no, señor, las elecciones quizá se ganen atrayendo a votantes desde otras zonas, pero eso no se hace prostituyendo tu propio supuesto ideario, sino convenciendo a ese votante "de centro" (más bien habría que llamarlo amorfo) de que tus ideas son mejores que las de la competencia. De momento, el PP ya ha perdido más votantes con esta mentalidad que seguirán votando a Vox y jamás volverán a sus antiguas siglas, que los que pueda atraer momentaneamente desde ese hipotético centro
DANIROCIO
ojala hubiera muchas Ayusos en España seguramente iriamos mejor, a la vista de lo que hace en Madrid,a pesar que la estan machacando continuamente los inutiles de la izquierda como Iglesias y cia que no le llegan ni a la suela del zapato en el buenhacer,solo saben e intentan rebajar lo bueno que esta haciendo por Madrid ,pregunten a los inversores que opinan y claro esto molesta y mucho al okupa de la moncloa que no puede con ella,animo Ayuso por poner en evidencia las carencias tan graves de este desgobierno que tenemos en España
picpussy2K
la democracia es algo mas que echar un papel con un logotipo en una urna cada x tiempo bildu no es el problema , sino síntoma mas de un sociedad enferma y un país en descomposición
Aquiles
Está en Tremp , Lérida ??
Petrarca
De acuerdo contigo, Miquel, en todo. Ayuso, con sus pequeños problemas, como es la no derogación de su propia Ley Trans, y Cayetana Álvarez de Toledo, representan, o deberíaan representar al verdadero PP, al que vota la gente (los no despistados). El PSOE debería estar representado por mi respetado Enrique Calvet Chambon, y VOX es el representante de esta moral y ética patria, orgullo de ser lo que somos, hemos sido y podemos ser. El resto son las sombras cainitas de lo peor que existe en España, herederos del odio de todo el siglo XX. Una pena, también que Ciudadanos se extinga y que Valents todavía no tenga eco mediático. Con esas cinco sensibilidades, convergentes en muchos puntos y síntesis de lo que debería ser un Estado fuerte, español y sensato, tenemos bastante para representar a la mayoría del pueblo español. El resto son anomalías democráticas, excrecencias que deberían arrojarse al contenedor de la basura. ¿Por qué no buscan esas cinco sensibilidades dar la batalla cultural, el sentido de Estado, el orgullo de ser españoles y la tolerancia cultural y diversa de nuestra Nación?
lersserp
La gente está empezando a darse cuenta que el centro político se lo han cambiado por "el medio", que es cosa diferente. Hoy el centro político está entre VOX y el PP y creo que más cerca de VOX. Por esto el PP está perdido, Feijoo está perdido, (Ayuso es la única que lo ve), el Psoe se confunde con el comunismo y seguirá, el resto se han convertido en ultra izquierda y VOX que usa el sentido común, se ha puesto, tal vez sin quererlo, el más cercano al centro político.
Norne Gaest
Sí, repase lo del centro D. Miquel. Pero, ya que la ha citado, no olvide que Cayetana dijo que el tablero estaba inclinado. Yo digo algo más: no es solo eso, sino que buena parte del tablero está en mal estado, con mucha porquería adherida. Por eso, aparte de enderezarlo, hay que darle un buen lavado. No es uno muy optimista sobre el asunto, pues la suciedad adherida es tanta que no deja ver el color original. Pero el deber morar de uno es decir lo que ve y preguntarse que puede hacer para contribuir a limpiarlo. De momento, cuando veo las encuestas en Cataluña, o Barcelona, se me cae el alma a los pies. En algunas regiones españolas el detergente debiera llevar lejía.