El viaje de Gustavo Petro a Madrid ha puesto en evidencia al más alto nivel la actual posición de España en el tablero internacional. Nuestro país no está en la mesa donde se sientan las naciones prósperas, las que participan del sistema de valores que definen las democracias liberales, las que investigan, crecen y crean empleo. Las democracias merecedoras de general respeto. Nuestro país, de la mano del Gobierno social comunista de Pedro Sánchez, forma hoy parte de esa alianza bolivariana que se teje en el llamado Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, ese inframundo en el que pululan cazadores de recompensas como Zapateros, Garzones, Monederos y compañía. De la mano de Sánchez, España ha abandonado el primer mundo para adentrarse en un territorio donde impera la pérdida de libertades y la pobreza. Somos aliados del peor populismo, algo que ha puesto en evidencia la visita de Petro y que diariamente ratifica la agenda de cambio de modelo socioeconómico puesta en marcha por este Gobierno.
Resulta ocioso insistir en el currículum del actual presidente de la República de Colombia, un tipo que esta semana repasaba sus obras completas en El País y parecía enorgullecerse de su pasado como miembro del M-19, grupo guerrillero especialista en asesinatos, violaciones y secuestros. El caballero lleva años arremetiendo contra España y los españoles con declaraciones pretendidamente ofensivas. “España se ha convertido en una dictadura en Cataluña. En este momento nos sobrevuelan helicópteros. ¿Se repetirá 1936?” (…) “El 12 de octubre se conmemora una invasión, un genocidio, una conquista, un saqueo. Jamás hubo un descubrimiento” (…) Tan cerca como este lunes, primero de mayo, víspera de su viaje a Madrid, el sujeto arremetía contra “el yugo español de la Corona”, lo que no fue óbice ni cortapisa para que horas después se colgara de la pechera el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración que nuestro país otorga a un mandatario extranjero. Cosas de comunistas y su falta de escrúpulos cuando se trata de acaparar lo ajeno.
Resulta ocioso insistir en el currículum del actual presidente de la República de Colombia, un tipo que esta semana repasaba sus obras completas en El País y parecía enorgullecerse de su pasado como miembro del M-19, grupo guerrillero especialista en asesinatos, violaciones y secuestros
Tamaña exhibición de falta de tacto, siendo caritativos, por parte de un político que se permite zaherir al país que está a punto de visitar, no ha sido obstáculo para que España y sus instituciones le hayan recibido con la mayor de las pompas. Particularmente polémico ha sido su discurso en el Congreso de los Diputados, una intervención que vino precedida por el abandono del hemiciclo por parte de los diputados de Vox, y que la bancada del PP escuchó primero y aplaudió después, con Núñez Feijóo a la cabeza. Alguien tan entrado en razón como Carlos Martínez Gorriarán, articulista de este diario, ha escrito que “esto se llama cortesía parlamentaria a un Jefe de Estado extranjero invitado. Lo estrafalario y desorientado es confundirlo con un mitin local. Se hace con todos. No les invitas para insultarles. Y representan a su país aunque te chirríen. Aplauso obligatorio”.
Y uno se pregunta si la cortesía parlamentaria no hubiera quedado plenamente satisfecha con el silencio respetuoso, sin necesidad de aplauso postrero, tratándose de un individuo situado en las antípodas ideológicas de lo que el PP representa, alguien convertido en una seria amenaza para la democracia colombiana y las libertades de sus nacionales. Un marxista confeso, que en reciente entrevista televisada se despachaba de esta guisa con total desenfado: “Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derechas, y viene el problema… ¿Qué hacen esas personas que dejan de ser pobres? Comprarse un carro, y ahí se acaba la humanidad”. Ergo, la obligación de los Petros de este mundo es mantener a la gente en la miseria, porque si sale de ella dejarán de votarles y se acabarán sus garbanzos, que no la humanidad. Se entiende por qué Sánchez ha invitado a este personaje a visitar España. Lo que es seguro es que cuando Petro deje el poder, si lo deja, Colombia será mucho más pobre, el dinero habrá huido, los mejores profesionales habrán salido en busca de una mejor vida, y sus instituciones habrán quedado arrasadas, pero él será un hombre rico, un Pablo Iglesias más, otro marxista convertido en millonario merced a la estulticia de la pobre gente que cree que perseguir la riqueza acabará con su miseria.
El episodio entero de la visita del mandatario colombiano no hubiera pasado de ser una más de las humillaciones –los Estados que no se respetan, no merecen ser respetados- que España está sufriendo con este Gobierno de extrema izquierda, de no ser por la moraleja que encierra en lo que al PP atañe de cara al inmediato futuro. Aplaudir, en efecto, a un ex guerrillero comunista abarloado al narcotráfico durante años, cuyo programa consisten en convertir Colombia en una corresponsalía de la Venezuela chavista, expande, cuando menos, la sombra de una decepción sobre la “calidad moral” de un partido llamado a gobernar España quizá en unos meses, y viene a certificar el tradicional desamparo ideológico en el que sigue viviendo el PP desde los tiempos de Rajoy. Es el viejo manido problema de la ausencia de referentes de un partido que un día optó por convertirse en un frío administrador del aparato del Estado, tras poner en la calle a liberales y conservadores. Una ausencia de referentes en cierto modo lógica, puesto que Génova sigue negándose a librar esa batalla cultural que sería obligada para contrarrestar la paranoia izquierdista que nos anega. Referentes ideológicos, valores cívicos y sólidos principios morales como armas que se antojan imprescindibles para acometer las reformas, muy dolorosas, que el PP tendrá que realizar si llega al poder y quiere convertirse en un partido útil para mejorar la vida de los ciudadanos.
El episodio entero de la visita del mandatario colombiano no hubiera pasado de ser una más de las humillaciones –los Estados que no se respetan, no merecen ser respetados- que España está sufriendo con este Gobierno de extrema izquierda, de no ser por la moraleja que encierra en lo que al PP atañe de cara al inmediato futuro
Casi al mismo tiempo que Petro se paseaba por Madrid exhibiendo su inicua doctrina, el diario El Mundo publicaba una entrevista con el presidente uruguayo Luis Lacalle, el hombre que ha hecho de la “libertad responsable” su lema (“La libertad no significa solamente que el individuo tiene la oportunidad y la carga de elegir; también significa que debe cargar con las consecuencias de sus actos, porque libertad y responsabilidad son inseparables”, que dijo Hayek en su “The Constitution of Liberty”), en la que se podía leer la siguiente respuesta a la pregunta de por qué su Gobierno ha bajado impuestos mientras la mayoría los suben: “Al país lo mueven los que todos los días empujan el carro, se levantan a emprender, arriesgar, pensar, el que trabaja ocho horas y hace horas extras. Tiene que haber un estímulo para esa gente, porque no puede ser que pagues más impuestos o que si ganas un poquito más te caiga otra franja de tributación y entonces te desestimulan. Tiene que haber un premio. Yo creo en la sociedad de los estímulos, y si el Estado se maneja bien, de forma austera, cumple con los fines esenciales a su cargo, no tiene por qué gastar de más. Y entonces puede darse vuelta y decirle a la sociedad que no tiene por qué volcar tanto dinero a las arcas del Estado”. He aquí, resumido, lo que cualquier ciudadano libre le pediría al Estado: que fije un marco legislativo y fiscal que anime el emprendimiento, que premie a quien arriesga y se esfuerza, que gaste lo justo y que no moleste. Que interfiera lo menos posible.
Justo lo contrario de lo que hace Sánchez y su Gobierno. Vivimos estos días el paroxismo de las promesas falsas. Errejón ha anunciado la semana laboral de 4 días. Yolanda Díaz ha elevado la apuesta prometiendo 20.000 euros como “herencia universal” al cumplir los 18 años, y Sánchez, a quien no debe quedarle un colectivo sin intentar sobornar con dinero público, llegó ayer en Murcia al frenesí peronista de anunciar su intención de subvencionar este verano las vacaciones de los jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan “viajar por toda Europa”, además de prometer también la creación de "un interrail español" con ayudas de hasta un 90% en "aquellas infraestructuras ferroviarias y también de autobuses que sean competencia de la administración general del Estado" y, no hay dos sin tres, subvencionar también los viajes en AVE para los jóvenes en el mismo rango de edad. Todo con el dinero del contribuyente. Como si el Estado fuera el patio trasero de su casa. “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”, que dijo Quevedo.
Vivimos en un medio ambiente moral contaminado. Estamos moralmente enfermos porque hemos tolerado que se nos mienta con el mayor descaro, hemos asumido sin rechistar que el presidente haga justamente lo contrario de lo que promete, aceptado como normal que diga una cosa y resulte otra. Porque nos ha enseñado a no creer en nada, a desconfiar de todo y de todos, a ignorarnos mutuamente, incluso a odiarnos, de modo que, en última instancia, hemos optado por refugiarnos en el santuario de nuestro “yo” más personal. Por eso esta es una sociedad a la deriva, contaminada por la desvergüenza infinita de quien ostenta el cargo de presidente. Esta es la enfermedad que hay que curar, señor Feijóo, el cáncer que hay que sanar, la batalla que hay que librar contra la labor de este Gobierno infame. Barrer de raíz el sanchismo y su herencia, la material y la moral, como una cuestión de salud pública. Y para abordar esa tan gigantesca como hermosa tarea no es buen principio dedicarse a aplaudir a tiranuelos vocacionales de visita por España. Porque Petro no es Colombia, de la misma forma que Sánchez no es España. Y porque, en el largo plazo, el interés público depende de la virtud privada. Espero, dicho sea con todo respeto, que haya sido un simple desliz. Por la cuenta que nos tiene.
Davidoff
Se me antoja que Feijóo es Rajoy 2.
Pontevedresa
Me he quedado horrorizada cuando he visto que le hemos dado el gran collar de Isabel la Católica a un individuo, por muy presidente de Colombia que sea, apodado "el Cacas" porque defecaba por el agujero en el suelo donde debajo estaban los prisioneros de los terroristas de su grupo. ¿Cómo hemos podido caer tan bajo? es todo un signo del papel que tenemos en la política internacional, amigos de terroristas, estos son tus amistades Sánchez.
Roquenublo1
Si el PP quiere ser el referente absoluto del centroderecha y quiere absorber los votos de VOX,tendría que haber elegido como candidato a la Presidencia a alguien como Ayuso y no a Feijoo. Ayuso habría barrido en las generales a la izquierda,como ya hizo em Madrid. Me temo que Feijoo tendrá que suplicar el apoyo de VOX ó venderse al PNV y grupos regionales. Tengo curiosidad por ver cuál será su elección.Después de lo de Petro,ya no me fío.Me huele a un segundo Rajoy.
DANIROCIO
cuantas chorradas se estan comentando de este terrorista ,se quiera o no ahora como presi.de su pais se le trata como tal ,pero eso no quita que haya sido terrorista y no le vendria mal ser mas educado con un pais que acoge a muchos compatriotas hay que ser agradecido con todos
curuxiera
No les invitas para insultarles, pero ... tampoco invitas a alguien que te insulta.
pancho
Viendo el video de lo ocurrido, está muy claro que la bancada del PP estaba sentada cuando la izquierda ha empezado a levantarse y aplaudir, y que fue Feijóo personalmente quien decidió levantarse y aplaudir, siendo seguido por los suyos. Todo está dicho, este señor demuestra una vez más que reconoce y obedece a la supuesta superioridad moral de la izquierda. Honor a VOX por haber salvado el honor de España.
Incandescente
Perdón por hablar de la competencia, pero me ha llamado tanto la atención que no puedo evitar mencionar como el gran artículo de Federico ha sido relegado a la mitad del digital, cuando es siempre el primer artículo. Qué manera indigna de ceder!!!
Erasmus
No hay esperanza para el pueblo español. Es él el enterrador de su propio Estado y Nación
Incandescente
Y otra cosa que no entiendo es el apoyo incondicional de Vox a la monarquía. Este monarca no ha dado la talla contra el psicópata, sí se levantó contra Rajoy en el asunto de Cataluña, por ser éste un manso y le venía bien, pero aguanta lo que le eche el psicópata porque a éste sí le tiene miedo. Ver al rey de adorno floral y escupidera en las recepciones me produce vergüenza ajena. No veo, cómo he repetido, una salida de "la ley a la ley."
Pelosi
Veo con enorme preocupación que muy poca gente da pábulo a la posibilidad de un fraude electoral por parte de Sánchez y los partidos que le apoyan. Por favor consideren que estamos hablando de partidos de ultraizquierda antisistema uno de ellos anegado de corrupción (PSOE Y PODEMOS), partidos fascistas gestionados por convictos y financiados por potencias extranjeras gobernadas por sátrapas genocidas (ERC y JxCat) y asesinos de niños etarras con cientos de asesinos en sus filas. Todo ellos en el marco de un plan para hostigar a las democracias occidentales que encabezan Putin y Xi y que cuenta en sus filas con los sátrapas iberoamericanos, Irán, el Bufón de Corea del Norte y otros países de menor importancia. España está llamada a ser la cabeza de playa de un desembarco en una Europa desprevenida de los sistemas totalitarios y empobrecedores que ya están en marcha en el cono sur americano. Todo empezó con unas bombas en Madrid en 2011. ¿Cree alguien que esta banda de delincuentes auténticos con maneras chulescas que se han saltado la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales y ha mentido en sede parlamentaria de manera sostenida, van a tener el más mínimo escrúpulo en hacer trampas en las elecciones? Todo está preparado: Indra, Correos, CIS e INE llenas de comisarios políticos, la Fiscalía e Interior a las órdenes directas del Felón y los medios subvencionados prestos para apoyar cualquier iniciativa. Los resultados manipulados por Indra y Correos serán coherentes con los últimos sondeos del CIS, si algún partido protesta apelando a las sumas de las actas de las mesas, la Fiscalía estará presta a acusarles de Delito Electoral y los medios darán veracidad inmediata a los resultados falseados acusando de trumpistas a los partidos que impugnen…Piensen por favor, todo está preparado, y lo peor es que no hay mucho que hacer…Winter is coming, for real!
Variopinto
En realidad, el discurso en sede institucional ha sido el chocolate del loro. Y para el caso, la interpretación del Sr. Gorriaran es la correcta, en mi opinión. Pero, entre Bolaños y demás distracciones, el señor presidente colombiano se vuelve a su país con algun regalo oficial de caracter personal. En concreto, como indica el reglamento de la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, se trata de una distinción creada para "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional"... Comportamientos civiles. En serio. Toda esta política de inundación la acabaremos pagando tarde o temprano. Todo el lodo que se está generando durante esta legistura, la de Antonio, no se ve pero lo acabaremos sintiendo.
Very good
No acabo de entender qué virtudes ve Cacho en los gobiernos de Aznar para opinar que el PP vive en desamparo ideológico desde los tiempos de Rajoy, yo de aquella época de no recuerdo nada bueno, ni defensa de valores ni calidad moral. Casi todos los Ministros afectados por casos de corrupcion, casi todas las Administraciones gobernadas por el PP afectadas por corrupcion. Una sinestra burbuja inmobiliaria, una avalancha inmigratoria, una privatizacion de empresas públicas bochornosa, un cambalache con Jordi Pujol y el PNV repugnante, una política internacional de vergüenza ajena, una gestión de los atentados de Atocha de juzgado de guardia. Fue aquello tal desastre que parecía que el PSOE iba a gobernar para siempre porque la gente le cogió un asco al PP muy exagerado, y si no es por la super crisis económica del estallido de la burbuja financiera-inmobiliaria Rajoy no hubiera ganado nunca unas elecciones.
Sin_Perdon
Leo muy sorprendido que por fin el señor Cacho empieza a vislumbrar lo que se nos viene con el PP. No es solo que aplaudieran a un narcoterrorista, es que cuando Vox decidió darle el recibimiento que se merece (en lugar de entregarle la llave de oro de la ciudad como hizo Carmeida) Feijoo, y todos sus corifeos de inmediato, se pusieron en pie. Con lo que el aplauso devino en OVACION. Con este sencillo gesto, una vez más, Feijoo ha demostrado lo que es, un traidor a España y a los ciudadanos que lo votan. Ahora la gran pregunta es ¿Porqué todavía hay millones de españoles que piensan votar a esta gentuza? ¿No tienen respeto de sí mismos?.
Valoriano
A este individuo como presidente de Colombia mil respetos. Ellos sabrán lo que han votado. Pero de ahí a permitirle insultar a España y que el ejecutivo aplauda rabiar y la oposición les siga... A este señor que será un arrepentido hasta el nombre le delata "Petro". Que es maxista es su problema pero que tenga tan poca vergüenza es imperdonable. Colombia puede pasar a engrosar la lista de esos países de su entorno que ya vemos como funcionan. De mal en peor. Todos iguales, todos pobres menos los de arriba.
CORIOLANO1
La derecha española no tiene arreglo, ni lo merece. Propician el mandato de Sánchez tras la fragmentación cainita del voto porque, en el fondo, no son mas que meros caballos de Troya de la izquierda, en el fondo y en la forma. Presas de un maquiavelismo torpe, prefieren la némesis en sus carnes y en las de las generaciones venideras, porque en el fondo sufrir les gusta. Cuatro mayorías absolutas de Feijoo en Galicia, evitando, junto con Fraga que el nacionalismo hubiera convertido aquello en una nueva Cataluña, les escuece las nalgas de la conciencia, porque hubieran preferido a Touriño y Beiras, para luego hacer de plañideras en los periódicos. Pero, los que están y han estado en las divisiones son responsables de lo que hoy acontece aquí, un remedo de lo que hubiera sucedido en Galicia si el tipo al que lapidan lo hubiera impedido. Por ello, el espacio sociológico de la derecha no tiene ningún futuro, salvo que las generaciones venideras abjuren de la estupidez y la suprema impericia dolosa de quienes les precedieron, y con la altura de miras y la visión estratégica que propició que sus abuelos en unión fáctica con el enemigo de siempre llevaran al colapso a su país, sean capaces de trascender de los egoísmos miopes y aúnen fuerzas y conciten el apoyo de los mejores para salir de este marasmo social, económico y político al que que su supina torpeza a conducido a todo un gran país.
Incandescente
Llevo años hablando del futuro pacto de PSOE y PP. El pacto PP con Vox es contranatura. Es mezclar el "sistema" con lo contrario. Luego lo venderán como "salvación nacional" lucha contra el "populismo" "pacto de Estado" etc etc El PP, especialmente "el adulto"(Cayetana dixit) Frijolito es la misma basura y el otro día en el Congreso lo demostraron. En el pacto irá Ayuso, qué se vaya preparando..
Emilezolacuso
¿Acabar con el Sanchismo? Sólo hay una fórmula, y además axiomática, letal, segura que lo erradicaría en su totalidad: - Presidenta del Gobierno: ISABEL DÍAZ AYUSO. - Vicepresidenta del Gobierno: SANTIAGO ABASCAL. ¡Y qué dé gracias el PP, está terminantemente PROHIBIDO publicar las encuestas/sondeos independientes y libres (que los hay), y que está otorgando a VOX entre 50/60 escaños en unas generales, y entre 15/20 en la CCAA Madrid.
SonWeb
Petro ha pasado por España y a la gente le ha importado muy poco, si acaso algunos sabían que el hombre se puso bonito poniendo a caldo a la España descubridora que llevó el Renacimiento a los que aún vivían en el neolítico. Tras arribar a Madrid, le metieron en El Pardo y dice que tuvo pesadillas franquistas. No se puso frac protocolario, dizque porque eso es cosa de aristocarcas, pero se colgó el collar de Isabel la Católica con el que fue distinguido después de criticar a los españoles que acercaron a América, entre burros, cabras, vacas y cerdos y otras cosas, también los números y el abecedario. El sanchismo lo paseó por los salones del poder porque no tienen a otros más allá del bolivarismo, del chavismo y al expresidiario Lula para sus escaparates diplomáticos. Mohammed no quiere venir y cuando va el Exmo. Sr. presidente del gobierno español a Marruecos, pues no le recibe. Nadie con poderío quiere venir a España por si se les piden algo, ya que estamos acostumbrados a que nos suelten nuestros «primos» europeos muchos, pero que muchos euros, que incluso nos los regalan con créditos que piden para no dejar que nos coman las moscas. Las pompas de la coronación de Charles III, King of the United Kingdom se quedarían cortas si a nuestro presidente sanchez le diera por coronarse como emperador de la III República. Pero por ahora, la corte sanchista y los medios lameojetes solo pueden conformarse en honrar a estos criollos desagradecidos, ya que otros no aceptan protocolos ni reconocimientos de los que han caído tan bajo.
Emilezolacuso
Los hay tipo Núñez Feijóo y Martínez Gorriarán, y los hay tipo Santiago Abascal y Rosa Díez. Para gustos, los colores. Los hay que están por la DEMOCRACIA, lo CONSTITUCIONAL, el ESTADO DERECHO como VOX, y los hay que están por NO SE SABE QUÉ como el PP. La cuestión, que es que con la presencia de un genocida a lo POL POT, MAO, STALIN al uso, se apuntala el espíritu y letra made in RÉGIMEN 11M, el vigente en España. Unos obtuvieron el poder gracias a las MOCHILAS BOMBA made in Vallecas,o en su defecto gracias a que el Nuevo Orden Mundial suplanta a las urnas (éstas como camuflaje), para imponer a los bolivarianos/comunistas (lo que incluso han hecho con TRUMP). en toda Latinoamérica. ¿Acabar con el SANCHISMO? ¿Mande? No hay mejor aliado, colega, camarada, compyogui, telonero, ministro sin cartera, pro-SANCHISMO, que Génova13. ¡Qué se lo digan a Rajoy, q superó en bolivarianismo al mismÍsimo ZP! Y que contar de NUÑEZ FEIJÓO, que ya no se sabe qué más tendría que darse en España, para ser considerada más bolivariana que Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela juntas. Cuanto se está dando con la BENDICIÓN, ANUENCIA, BENEPLÁCITO del pusilánime, cobarde, traidor, timador, estafador que de gobernar, lo primero que derogaría SERÍA LA EXISTENCIA del único partido político que está por la democracia, la constitución, por el Estado de Derecho, por España VOX. otorgar validez, legalidad, sentido de Estado a un régimen nacido desde el espíritu y letra MOCHILAS BOMBA a lo Vallecas,
Vortington
De todas formas ayer tuvimos otro episodio de la falta de compromiso con su pais de la sociedad civil, una vez mas los "seguidores" de un equipucho de futbol en manos de filoterroristas se permiten el lujo de pitar al Himno y al Jefe del Estado, ¿a que espera la Liga y la RFEF para expulsar de sus competiciones a estos equipuchos?, en Francia o Alemania por ejemplo no se atreverian, aqui campan a sus anchas insultandonos cada vez y nadie dice ni hace nada. ¡Que asco de sociedad!
Vortington
No tiene buena pinta, se antoja como imprescindible Feijoo, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, nos volverá a traicionar, están en ello, Borjamari a decir de Losantos es la prueba del nueve, Ayuso está sola y quizás y solo quizás con Cayetana podría darle la vuelta a un PP que se auto odia por ser de derechas,
Azahar
Del Rey abajo, todos menos Vox, han denigrado a la Nacion española por este indigno recibimiento a un terrorista, que tanto dolor ha producido al pueblo colombiano.
riodanubio
Sólo nos queda VOX.
Zambombo
Feijóo hará cosas que nos helarán la sangre....
Petrarca
Aplauso cobarde, no obligatorio. Una vergüenza ver al PP hacer el canelo con un terrorista que denuncia a España. ¡Un poco más de orgullo¡ Un tipo así, ¿es representante de un país? Pues también lo serían los representantes de la Cataluña separatista o Putin. Cualquiera merece un aplauso, según Vd. Lo digno es lo que hizo VOX marchándose del Congreso. Así aprendemos en España a claudicar ante el rojerío asesino y, por tanto, ser considerado un País de tercera. Vayan proclamando las excelencias de un PP aburrido, sin cuadros valientes y que dan la espalda, al menos, a la mitad de sus votantes.
Talleyrand
Hablando de collares... Rajo hizo entrega nada mas asumir el poder del mismo collar de Isabel la ´Católica a Zapatero, el mismo que dos legislaturas antes habia llegado al poder por unos trenes....(2011) El que espera de este PP una revolución conservadora o liberal o de lo que sea al estilo Reagan o Thatcher que siga esperando porque no la va a ver. El PP es el partido de "mas de lo mismo" pero enfocado en la economia... que diría Mariano para no hacer nada mas. La carga ideológica mangante del actual gobierno es tan grande que va a ser muy dificil desmontar el tinglado del que participan separatistas y nacionalistas de todo pelo junto a comunistas de mansion y negocios turbios. La deuda del Estado es ya impagable y habra que negociar con Bruselas si podemos llamar asi a quien nos compra deuda publica. Veremos si Vox llega a tener algún punto de apoyo para modificar esto pero no me extrañaría nada un "pacto de estado" PP-psoe para gobernar "en solitario" con apoyo desde la oposición y dejar fuera a los verdes, o ya descaradamente un gobierno de coalición del "nuevo psoe" con el pp de Feijoo. El mensaje estaria claro: "Hay que parar a la ultraderecha" Otro gallo cantaria con alguien como Ayuso, poco dada a componendas falsarias, pero me temo que esta no va a decidir en los asuntos de estado. Al menos de momento. Lo podemos llamar el "aparato" el "deep state" o la "mafia que mueve los hilos".
Grossman
Lo que da asco es que otra vez, una vez más, Sánchez traiga a un dictadorzuelo a insultar a España y los españoles, no teníamos bastante con golpistas y terroristas hispanos, los trae de fuera. Si no te respetas a ti mismo, nadie te respetará. El problema de este tirano banderas no es solo que va a arruinar a Colombia, acabará con la libertad en Colombia, como Daniel Ortega, Maduro y todos los populistas de izquierda que están arrasando la democracia. Y asalta las dudas sobre un Feijoo que al parecer no se entera de la película, con unas tragaderas que a los españoles se nos hace insoportable. Despierte, hombre De Dios, mire alrededor y póngase a trabajar, señale el camino a los españoles y todos juntos iremos encantados tras usted para acabar con el canibal, para acabar con el sanchismo. Si no, apártese, no moleste y deje que otro haga la labor que necesita este país.
sinperdon
Sanchez,mejor que termines los AVE y luego les pagues el viaje Tambien puedes llevarte a los ganadores de un sorteo,en tu Falcon. Por supuesto el dia que tu no lo uses,no sea que te apesten el habitaculo
jbrodi
Estaría bien que se permitiera votar en los comentarios.
Leonidas
El PP no engaña. Olvídese, es lo que hay. Y como su infame predecesor Rajoy, no hará nada. Intentará hacer algo en economía, no bajando impuestos, claro, mantendrá las prebendas sindicales aunque le tiren piedras y tratará de que la UE no intervenga, que dado el enamoramiento de la von der laten por el psicópata, que no por Feyjoy, ya veremos. El cáncer del populismo ya ha arraigado en la juventud del Instagram. Todo derechos sin obligaciones. Me temo lo peor y en cuanto el moro quiera, no defiende España ni Dios
Caplan
Excelente artículo , opino que siempre hace usted buenos , buenísimos artículos y describe nuestra sociedad y su gobierno con extrema certeza. Su lucha intelectual contra estos desvarío tiene acogida, no se cuanta pero la tiene, necesitamos palabras claras de gentes honestas, necesitamos luces que iluminen lo bueno que está en las sombras y también ponga el foco sobre lo malo , podre y letal que nos alimenta cada día camuflado de regalías a doquier. Creo que nuestra sociedad está trepanada, acojonada, y está harto debilitada , desganada y equivocada. No somos capaces ni de decidirnos a protestar y combatir los abusos de los infames políticos que tenemos, sólo los parásitos que chupan y maman de la teta estado lo hacen. Gracias Sr Cacho, gracias.
Norne Gaest
Votaré a Vox en las próximas elecciones generales, pero no cuestiono ética o moralmente al columnista, como se hace en un comentario. Al contrario, agradezco permita hacer nuestros comentarios en este periódico de forma gratuita, libre y anónima. También aprecio sus artículos de sus domingos. Por lo demás, pienso que insistir en el PP y Feijoo como los básicos referentes para una alternativa a Sánchez y sus políticas es un error, cuando una y otra vez demuestran que no están a la altura del cambio no solo cosmético que España necesita y que además, como reconoce el columnista, han renunciado a la batalla cultural. Valorar a los que dan la cara sin medias tintas frente al populismo de izquierda radical o el nazionalismo no tiene que dar vergüenza, sino todo lo contrario, por más que lo demonize no solo la izquierda, sino la corrección política y la progresía. (el caso de Ciudadanos es un ejemplo ostensible, votando en contra de una moción de censura que consideraba necesaria). Se puede apoyar a Vox aunque no se esté de acuerdo en todo con él, para no votar con asco o abstenerse, sin que eso suponga perder el sentido crítico e independiente... y la educación.
Pelosi
También quedé perplejo al ver al PP aplaudiendo al interfecto, otro petimetre como los que le gustan al Felón, de la ralea de Bolaños, Fanjul, Albares o Francisco Martín. Petimetre sí, como lo era Bolívar o Goebbels, un mindundi de la política que solo se ha hecho respetar por su crueldad y falta de escrúpulos, por su capacidad de hacer el mal, cosa que, de momento, nuestros petimetres no han tenido oportunidad de hacer, aunque apuntan maneras. En cualquier caso el aplauso del patético PP nos muestra un partido cuyo único objetivo es volver al bipartidismo para mangonear en la política, volver a tocar poder para poder ser otra vez los “mandaos” del IBEX y que las puertas giratorias y las comisiones vuelvan a funcionar. Políticas liberales pero huérfanas de ideología, sin convencimiento, con complejos. Es un partido de gente que quiere medrar con la política y pasar de ser paletos provincianos a miembros de la supuesta élite, de la que España carece por desgracia: Aznar, Rajoy, Saenz de S., Cospedal, Zaplana, Feijó, Casado…etc, son ejemplos de ello. No quieren estridencias en su gestión que ofendan a la izquierda poseedora del copyright de la Libertad y la Democracia. Pero resulta que el lelo gallego que dirige el PP, si gobierna, va a tener que tomar decisiones enérgicas para corregir las fechorías del Felón y su Banda de delincuentes, y no le veo pertrechado para hacer tal cosa. El es un prepotente y funcionarial capitoste regional, ahíto de sí mismo como el Felón, que no gusta de estridencias, y va a tener que ser estridente porque tras un lustro de gobierno de ultraizquierda echada al monte hay mucho que corregir. Lo primero que hay que hacer, antes incluso de que Petro devuelva la Cruz de Isabel la Católica, es llevar al Felón y a su gobierno de pesadilla a los tribunales para que respondan por las mentiras y delitos que han cometido contra la Constitución, el ordenamiento jurídico que la rodea y las sentencias de los tribunales. Luego vendrá corregir los desmanes. ¿Creen ustedes capaz al lelo gallego de acometer esta tarea?: muy dudoso; su política de guante blanco, de inacción y de silencios no sirve contra un ejército de marxistas dogmáticos que ya han llegado al poder y se han apoderado de él, aquí no hay rivales, hay enemigos y el enemigo quiere perpetuarse porque tiene un plan para convertir España en el “pied a terre” del comunismo-castrismo-chavismo auspiciado por Putin y por Xi en la cándida Europa. La PZOE más montaraz no quiere ya bipartidismo para que sus prebostes se enriquezcan como hasta ahora, quiere quedarse con todo apoyado en una mayoría formada por delincuentes de diferente signo. Por ello las elecciones de este año SON CLAVES. Si el Felón y su Banda continuan se acabó España; y van a continuar, todo está preparado para intervenir el recuento de voto y que sus planes sigan vivos, todo está siniestramente alineado…mientras el Nuevo Marianico hace política de salón, escucha encantado su propio melífluo discurso de lugares comunes empaquetados y aplaude a siniestros personajes con las manos manchadas de sangre, convencido de que a un Fouché como él nadie le lleva ventaja…Winter is coming…
Birmania
La verdad que a veces pienso que Sánchez ha traído a Petro como quien trae a los payasos, para que monte un circo y distraiga de otras cosas.
Birmania
Vamos a obviar lo políticamente correcto y a llamar a las cosas por su nombre. Petro es un gañán, un caradura incapaz, maleducado e inculto, acostumbrado a utilizar la violencia de todo tipo. Nada bueno puede salir de alguien tan tóxico. Sánchez es otro gañán, otro caradura incapaz, maleducado e inculto acostumbrado a hacer lo que le da la gana y no está entre los líderes de las mejores democracias del mundo porque no es uno más entre ellos, lo toleran con suficiencia pero no forma parte de ese selecto club. También es una persona tóxica de la que nada bueno puede salir. Es normal el amiguismo de Sánchez con los caraduras bolivarianos, son tal para cual.
vallecas
Pedro Sánchez está muy a gusto rodeado de terroristas. Pedro Sánchez hubiera utilizado el "no" aplauso de Feijóo como un insulto a todos los Colombianos, en España 500.000.- No olvide Sr. Cacho cual es el objetivo prioritario. Cuando se detecta un cáncer lo urgente es extirparlo. Todo lo demás carece de sentido.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Señor Cacho que tenga usted dudas sobre la calidad moral del PP de Rajoy y de Feijoy, ese nacionalista encubierto que hizo que los niños gallegos estuvieran 21 días sin hablar español (A ver si se les olvida de una vez la lengua de la potencia colonizadora española) el que dice que Galicia es una nación sin estado, y manda a Bendodo a decir que España es un estado plurinacional, y habla en Cataluña de "Bilingüismo cordial" y "Catalanismo Constitucional" y se hace fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, cuándo ya se sabía que era un contrabandista de tabaco, habla más de la escasa calidad moral de usted, que de la baja calidad del PP y de Feijóo, que es ampliamente conocida por los españoles bien informados. Si usted fuera la mitad de hombre ético y moral que nos gustaría que fuera, pediría abiertamente el voto para Vox, como mejor opción para enderezar la acción de gobierno de Feijóo y el PP en el gobierno de España.
José Alejandro Vara
Ojalá
maripepa
Tal y como está "el patio" prefiero nuevas elecciones porque ahora los votantes, todos, saben lo que hay, y antes no se sabía por la poca transparencia por parte de Sánchez y su banda. Feijóo les ha quitado la careta. Por eso los socialistas estaban intentando embarrar, por no decir otra palabra, que Feijóo tuviera mas votos demostrables y fuera elegido por el Rey. Temían que el astuto gallego, zorro pepero con mas conchas que un galápago, les retratase tal y como ha hecho.