Cuando conocí el nombramiento y “trayectoria” de la nueva ministra de Infancia y Juventud no pude evitar tuitear desde la impotencia lo siguiente: “Un Ministerio para corromperlos a todos. Un Ministerio para adoctrinarlos, un Ministerio para pervertirlos a todos y atarlos en las tinieblas.” Sólo quería desbravarme, no sabía hasta qué punto el público conocería esta famosa sentencia de El señor de los anillos que adapté para la ocasión. El asunto tuvo un éxito inesperado, no todo está perdido. Tolkien sigue vigente, y hay cada vez más personas conscientes de cómo la apisonadora ideológica no se deja ni un resquicio. Las tabulas rasas de niños y jóvenes son tan ansiadas como Gollum anhela su “tesoro”.
Estas fechas son felices para quienes tenemos niños pequeños: conseguimos un poco más de obediencia de nuestros churumbeles sólo con recordar que los Reyes Magos están mirando. Es mentar a Baltasar y se cuadran al instante. Lo curioso de mis hijos es que no desean ningún regalo en concreto, nos tienen despistados. El mayor (9) a lo sumo quiere cromos con su correspondiente álbum y la paz en el mundo (lo tiene crudo Melchor con este mini clon de concursante de belleza). La niña (6) carece de aspiraciones éticas, prefiere que le sorprendan sus majestades de Oriente con algún detalle. A la metafísica sí que le da, pero ya ha asumido que nadie, ni siquiera los Reyes, le va a conceder el dejar de crecer o que no mueran nunca sus papás. Llevo días dándole vueltas al asunto: ¿por qué no piden nada? No es que sean especialmente virtuosos, no he venido aquí a presumir de descendencia. Podría ser que les baste con los juguetes que ya tienen. No son muchos, pero sí bastante entretenidos. Pero no me convence la tesis: las personas siempre, siempre deseamos más.
No pueden desear lo que no saben que existe. Tenemos aquí una esperanza. Si ponemos cierta voluntad podemos aislar a los niños de lo que las élites quieren hacer con ellos
Hoy creo haber dado con la clave: mis hijos no consumen televisión convencional. Disfrutan un par de veces por semana de películas, pero en una plataforma de streaming, donde no se emiten anuncios. Vivimos, asimismo, en una pequeña población sin tiendas de juguetes. No pueden desear lo que no saben que existe. Tenemos aquí una esperanza. Si ponemos cierta voluntad podemos aislar a los niños de lo que las élites quieren hacer con ellos.
Esta tesis encuentra dos obstáculos importantes. El primero, el colegio. Frente a esto no cabe otra cosa que hablar en casa, adelantarnos a los temas que les quieran colar. Sobre adolescencia no puedo dar lección alguna, pero sí señalar indicios de esperanza. Quienes lideran las manifestaciones en Ferraz son jóvenes. Chavales que han usado internet para salirse de los mantras oficiales y hacer así lo que la gente de su edad ha hecho siempre: señalar sin miedo ni complejos qué cosas están absolutamente mal. No representan a toda la juventud, pero no olvidemos el principio de Pareto (el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas). Así pues, frente a ministras comunistas ya saben: proteger y educar a nuestros niños, es posible que acaben representando ese 20% que España necesita para reconducir el rumbo.
angelicuba
Que triste todo.Tenemos el comunismo tocando a la puerta. Lo digo por propia experiencia . Sólo hay que haber vivido en Cuba
Grossman
Lo focaliza todo en esa alcaldesa que llama lerda, ni siquiera conozco su planteamiento. Yo me refiero al gran debate que hay en todas las grandes ciudades modernas del mundo, 15 minutos, una forma de hablar, en metro es asumible. El problema es que el coche ha dejado de ser operativo, el urbanismo de futuro, lo conozco de cerca por circunstancias, plantea en los nuevos espacios y en lo que se pueda de los antiguos mezclar zonas residenciales con trabajo, con ocio y con turismo y, siempre, sin coches. Lo veremos, lo asumiremos y pensaremos que nuestras ciudades son mejores pero los cambios cuestan, la mente humana es así. Serán 15, 20 o 25 minutos, eso es intranscendente y seguirá habiendo problemas. Yo empiezo a ver que abren pequeños supermercados, que hace unos años habían casi desaparecidos, cuyo mercado es el barrio, luego algo está cambiando.
Sin_Perdon
Estoy muy de acuerdo. La grave crisis de valores y una moral mezquina y edonista de buena parte de nuestra juventud viene de la desatención que han tenido los padres para educarlos. No solo que hoy trabajan ambos, es que el tiempo libre prefieren pasarlo practicando sus hobbys antes que educando a sus hijos. Todos conocemos los casos de bebés a los que se les da un móvil o una tablet para que se calle, imaginense su futuro. Así que tenemos a personas perfectamente lobotomizadas, con su coco comido por los mantras oficiales y a ciudadanos con sentido crítico (ese que antes era territorio de la izquierda hasta que se hizo woke, o sea, globalista), contestataria, con ganas de cambiar el mundo globalista, dignos herederos de los jóvenes de Mayo del 68. Los mismos valores pero distintas ideas, el mundo evoluciona.
Aleluyo
En 1973, durante el primer embargo del petróleo, en algunas grandes capitales europeas sólo (con tilde) podían utilizarse los coches cuya matrícula terminaba en número impar los días impares y los pares las que terminaran en número par. De un carpetazo se redujo a la mitad la contaminación, los accidentes y otros muchos problemas. Si el día que lo necesitabas no te estaba permitido usar tu vehículo, la alternativa era esperar al día siguiente, pedir un coche prestado, utilizar servicio público, renunciar, hacerlo a pie o comprarte otro coche. P.D.- Siempre es un placer leerle, Irene.
Tisvepunez
Se lee: "las personas siempre, siempre deseamos más." Eso es ideología. Eso es ideológico. Eso es transmitir ideología a través del artículo. Saludos. Nota para reflexionar: - ¿Era necesario ponerlo y además en un artículo que utiliza a niños?
costilladeadan
Sr. Vara, usted es el jefe de Opinión . Esta columna es mala, mala, mala (lo de que unos niños que van al colegio sólo quieren cromos o que no se mueran sus papás, no se le cree nadie). La señora Abdel Rego (oculta a propósito su primer apellido) es hija de palestinos y toda su preocupación, hasta la fecha, es Palestina y no los españoles. Entiendo el objetivo de la autora de la columna, pero creo que debería trabajar mucho más, que los lectores de este medio tenemos un cierto nivel intelectual.
JaimeRuiz
Me distraje leyendo los comentarios porque al pensar en el triunfo electoral del hampa en julio no puedo olvidar que el miedo a la extrema derecha fue el núcleo de la campaña de Feijóo en la última semana, quizá por estar convencidos de tener las elecciones resueltas (por creer las encuestas). Pero aun así: ¿qué es la extrema derecha? Yo siento un des-precio automático en cuanto alguien habla de izquierda y derecha, todos creen saber qué son, son significantes compartidos pero móviles, cada uno entiende una cosa y cree que los demás entienden lo mismo. ¿Por qué la aversión del PP a Vox? No es sólo obviamente la rivalidad por los cargos y rentas, hay algo profundo en el PP, el partido que salió del funcionariado franquista, que es su desinterés por lo que no sea gestión, por la discusión ideológica, etc. Roma locu-ta, causa finita. Y eso estaría muy bien, la política como mera administración, pero haría falta que el Estado fuera realmente neutral, cosa que no ocurre. Es decir, el PP tiene alergia a la idea de la guerra cultural, y no porque la sociedad libre esté aparte sino porque esta gentecita quiere desentenderse de la realidad para poder rodearse de lujos gracias al poder político. En la medida en que puedan llevarán a sus hijos a colegios privados de élite y lo que le den las escuelas públicas a la gente corriente les trae al pairo. ¿Qué es lo que se enseña? Un amigo mío le dijo a su hijo de cuatro años: "Cuando tengas una novia...", y el niño le replicó: "¿quién sabe? A lo mejor tengo un novio". No es que el niño tuviera vocación gay, es que a esa edad ya tenía suficiente educación afectivo sexual para entender que estar con un hombre es lo mismo que estar con una mujer. En los institutos de Barcelona, en todos, las carteleras están dedicadas a alentar a los chicos a salir del armario, y por supuesto a reconocerse del otro sexo. TODOS los libros de literatura infantil y juvenil premiados en las últimas décadas tratan de niñas que tienen dos madres, de niños que se sienten niñas. Una familia convencional del patriarcado lleva en sí un estigma, y aunque sigan siendo la mayoría, los niños aprenden a avergonzarse de formar parte de ella. Al PP no le importa, quiere los votos centristas y se desentiende por completo de eso. El odio a la extrema derecha es el ensueño antihumanista del bajo clero, dedicado a erotizar a los niños y a adoctrinarlos para que odien a la familia, y en el PP el fastidio de tener que ocuparse de esas cosas. La autora del artículo cree que la venta de juguetes es una misión de las élites y que vender objetos de plástico vistosos para divertirse es lo mismo que promover la libre asignación de género. Es otro ejemplo de esa increíble ceguera generalizada.
JaimeRuiz
Me distraje leyendo los comentarios porque al pensar en el triunfo electoral del hampa en julio no puedo olvidar que el miedo a la extrema derecha fue el núcleo de la campaña de Feijóo en la última semana, quizá por estar convencidos de tener las elecciones resueltas (por creer las encuestas). Pero aun así: ¿qué es la extrema derecha? Yo siento un desprecio automático en cuanto alguien habla de izquierda y derecha, todos creen saber qué son, son significantes compartidos pero móviles, cada uno entiende una cosa y cree que los demás entienden lo mismo. ¿Por qué la aversión del PP a Vox? No es sólo obviamente la rivalidad por los cargos y rentas, hay algo profundo en el PP, el partido que salió del funcionariado franquista, que es su desinterés por lo que no sea gestión, por la discusión ideológica, etc. Roma locuta, causa finita. Y eso estaría muy bien, la política como mera administración, pero haría falta que el Estado fuera realmente neutral, cosa que no ocurre. Es decir, el PP tiene alergia a la idea de la guerra cultural, y no porque la sociedad libre esté aparte sino porque esta gentuza quiere desentenderse de la realidad para poder rodearse de lujos gracias al poder político. En la medida en que puedan llevarán a sus hijos a colegios privados de élite y lo que le den las escuelas públicas a la gente corriente les trae al pairo. ¿Qué es lo que se enseña? Un amigo mío le dijo a su hijo de cuatro años: "Cuando tengas una novia...", y el niño le replicó: "¿quién sabe? A lo mejor tengo un novio". No es que el niño tuviera vocación gay, es que a esa edad ya tenía suficiente educación afectivo sexual para entender que estar con un hombre es lo mismo que estar con una mujer. En los institutos de Barcelona, en todos, las carteleras están dedicadas a alentar a los chicos a salir del armario, y por supuesto a reconocerse del otro sexo. TODOS los libros de literatura infantil y juvenil premiados en las últimas décadas tratan de niñas que tienen dos madres, de niños que se sienten niñas. Una familia convencional del patriarcado lleva en sí un estigma, y aunque sigan siendo la mayoría, los niños aprenden a avergonzarse de formar parte de ella. Al PP no le importa, quiere los votos centristas y se desentiende por completo de eso. El odio a la extrema derecha es el ensueño antihumanista del bajo clero, dedicado a erotizar a los niños y a adoctrinarlos para que odien a la familia, y en el PP el fastidio de tener que ocuparse de esas cosas. La autora del artículo cree que la venta de juguetes es una misión de las élites y que vender objetos de plástico vistosos para divertirse es lo mismo que promover la libre asignación de género. Es otro ejemplo de esa increíble ceguera generalizada.
Leonidas
Puff, pues ya podemos darnos prisa que la dictadura no parará. A no ser que la paremos nosotros
Karl
"Mis opiniones políticas se inclinan cada vez más hacia la anarquía [..] o hacia la monarquía 'inconstitucional'. [..] Si pudiéramos volver a los nombres personales, sería muy bueno. [..] Si la gente tuviera la costumbre de referirse al "consejo del rey Jorge, Winston y su pandilla", contribuiría en gran medida a despejar el pensamiento [..]. [..] [E]l trabajo más impropio de cualquier hombre, incluso de los santos (quienes al menos no estaban dispuestos a asumirlo), es dar órdenes a otros hombres. Ni uno entre un millón es apto para ello, y menos los que buscan la oportunidad." ~J.R.R. Tolkien __ "My political opinions lean more and more to Anarchy (philosophically understood, meaning abolition of control not whiskered men with bombs) – or to ‘unconstitutional’ Monarchy. I would arrest anybody who uses the word State (in any sense other than the inanimate realm of England and its inhabitants, a thing that has neither power, rights nor mind); and after a chance of recantation, execute them if they remained obstinate! If we could get back to personal names, it would do a lot of good. Government is an abstract noun meaning the art and process of governing and it should be an offence to write it with a capital G or so as to refer to people. If people were in the habit of referring to ‘King George’s council, Winston and his gang’, it would go a long way to clearing thought, and reducing the frightful landslide into Theyocracy. Anyway the proper study of Man is anything but Man; and the most improper job of any man, even saints (who at any rate were at least unwilling to take it on), is bossing other men. Not one in a million is fit for it, and least of all those who seek the opportunity. And at least it is done only to a small group of men who know who their master is. The mediævals were only too right in taking nolo efiscopari as the best reason a man could give to others for making him a bishop. Give me a king whose chief interest in life is stamps, railways, or race-horses; and who has the power to sack his Vizier (or whatever you care to call him) if he does not like the cut of his trousers. And so on down the line." https://peacerequiresanarchy.wordpress.com/2012/09/21/the-letters-of-jrr-tolkien/
Karl
El trabajo más inadecuado para cualquier persona es mandar a otras personas. Ni una entre un millón es apta para ello, y menos aún aquéllas que quieren hacerlo. __ "The most improper job of any man is bossing other men. Not one in a million is fit for it, and least of all those who seek the opportunity." ~J.R.R. Tolkien
Romano
Plenamente de acuerdo. El PSOE pudo elegir entre Bono (un tipo sospechable de corrupción, con vida personal extraña, pero muy españolista, con larga experiencia de gestión y centro izquierda) y Zapatero, un vago que llevaba 20 años en el congreso apretando el botón que le mandaban y repartiendo sonrisas de hiena y peloteos, cargado de rencor provinciano y familiar por su abuelo, sin experiencia de gestión, ni académica. Y eligió a este por pocos votos. Y ya lo de Sánchez es delictivo y repugnante.
Gelete
De acuerdo con Ud, Pontevedresa.
vallecas
Para dar un golpe de estado sin "armas" hay que tener una estrategia bien estudiada y bien definida. Todo tiene que estar planeado hasta el mínimo detalle. Hay que evitar a toda costa cometer un error que permita que la Guardia Civil te lleve al "cuartelillo". Bolaños, Marlaska, Conde-Pumpido, Robles (la peor),etc son parte del Plan. ¿Hay algo más "fascista" que el Ministerio y la Ministra Sira? Pues eso.
Norne Gaest
La apisonadora ideológica trata de no dejarse ningún resquicio, efectivamente. Todos los totalitatarios que en el mundo han sido y son lo saben. No hay más que ver la educación en las regiones españolas infectadas de nazionalismo. O los empeños educativos de suprimir el estudio de la literatura clásica española o la historia de España antes de 1812. Son malos, pero no tontos, sino profesionales de la manipulación. Por eso llegan elecciones como las del 23 de Julio y, a pesar de todas las fechorías realizadas, tienen resultados con las que forman mayoría parlamentaria. Porque, claro, "peor son los otros", "no vas a votar a la derecha", "hay que votar progresista", "hay que parar a la ultra derecha", etc. El patriotismo es fascismo, tampoco se puede reivindicar una historia que no se conoce, y, en fin, el género es algo fluido, a libre elección del menor. Se va Irene y su chachi pandi y viene Sira que traerá la suya ¿Quién será peor de las dos?