Arde Francia, paralizada por un Gobierno que parece haber perdido el control del orden público y sometida al terror organizado de una ultraizquierda que cada noche sopla las brasas de una Revolución que, más de 200 años después de la original, encuentra en la negativa radical a aceptar cualquier reforma que ponga en riesgo el nivel de vida del francés medio la mecha lista para incendiar la calle. Por la mañana, piquetes de sindicalistas levantan barricadas interrumpiendo el tráfico, ocupando rotondas y bloqueando accesos a centros comerciales o industriales. Por la tarde-noche, y al amparo de las manifestaciones autorizadas, grupos organizados de ultraizquierda se lanzan a quemar todo lo que encuentran a su paso, desde las montañas de basura que la alcaldesa Anne Hidalgo ha dejado amontonar en las calles de París, hasta vehículos, mobiliario urbano, escaparates… El objetivo prioritario, naturalmente, son las fuerzas del orden. Es gente más joven, más urbana y más politizada que los "chalecos amarillos” de la Francia profunda, convertidos en encarnación de la ira contra todo lo establecido. Con perfecta estrategia de guerrilla urbana, encapuchados y de negro, juegan al gato y al ratón con miles de policías y con los temibles Brav-M, cuerpo motorizado de intervención rápida. A todos dan esquinazo desapareciendo antes de las cargas, para reaparecer después en grupos muy numerosos en lugares desprotegidos en los que volver a sembrar el caos. “Sin previo aviso, los matones se dispersan y luego se reagrupan repentinamente para multiplicar los disturbios”. Más de 930 incendios se reportaron en París el jueves, con cientos de policías heridos, algunos de extrema gravedad. Grupos de extrema izquierda son los que se han adueñado de París, Marsella, Nantes, Amiens, Dijon, Brest y tantos otros lugares.
Con un Macron superado por los acontecimientos, condenado, o eso piensa mucha gente, a retirar una reforma claramente insuficiente para las urgencias de las finanzas públicas galas, que apenas pretende aumentar de 62 a 64 años la edad de jubilación. Un Macron que se ha visto obligado a aceptar la humillación de solicitar a Londres un aplazamiento de la visita oficial de Carlos III, lo que supone reconocer que París no puede garantizar el viaje real en condiciones de seguridad. Un episodio que muchos han interpretado como una señal más del colapso, del declive general de un país obligado a aceptar reformas drásticas para seguir instalado entre los países punteros de la UE, un país que soporta una deuda pública que ha superado ya los 3 billones, con una desindustrialización galopante (déficit comercial de 160.000 millones en 2022), con pérdida de nivel de vida culpa de la inflación (entre 9 y 10 millones de pobres según el INSEE, el INE galo), con aumento de la pobreza (casi 2,5 millones dependiendo de ayudas alimentarias), con una importante tasa de paro, pero también con aumento de la violencia, con barrios enteros convertidos en guetos de la inmigración en los que resulta arriesgado adentrarse a ciertas horas, con una sanidad pública en declive, con un sistema educativo, antaño viejo orgullo patrio, en caída libre…
Un episodio que muchos han interpretado como una señal más del colapso, del declive general de un país obligado a aceptar reformas drásticas para seguir instalado entre los países punteros de la UE, un país que soporta una deuda pública que ha superado ya los 3 billones y con una desindustrialización galopante"
Los responsables de este en apariencia inevitable viaje de Francia hacia el abismo son varios. Naturalmente que los líderes de los partidos con representación en las Cámaras, que han permitido este clima casi insurreccional por puro interés partidista. Lamentable el papel de la derecha republicana (LR), con parte de su representación jugando a la “revolución”, aunque nada comparable al de Jean-Luc Mélenchon, líder de la coalición de izquierda Nupes (LFI, socialistas, comunistas y ecologistas), ese moderno Lenin que, más que dispuesto a pescar en río revuelto, parece buscar la destrucción del país. Naturalmente, unos sindicatos a los que está afiliado apenas el 9% de los trabajadores y que parecen haber perdido el control de la protesta a manos de esa ultraizquierda, con sus “matones” al frente, dispuesta a echarle un pulso al Estado. “Acostumbrados al sentimiento de impunidad que les ha permitido durante años sembrar el terror en nuestras calles, los matones de la izquierda radical se han embarcado en su siniestro ritual de destrucción. ¿62 o 64 años, qué más da? Su único objetivo es humillar al Estado y derribarlo”, escribía el jueves Trémolet de Villers, editorialista de Le Figaro. Como ocurre en España, la conducta de esa extrema izquierda siempre encuentra plácido acomodo, disculpa puntual en gran parte de los medios de comunicación franceses, por no hablar de la intelectualidad gala. Siempre dispuestos a justificar los excesos de la izquierda comunista, siempre listos para cargar las tintas contra la derecha dura. Una derrota, conviene aclarar, que empieza por el lenguaje. En efecto, la palabra “extrema” solo se aplica a la derecha (así, extrema derecha o ultraderecha), nunca a la izquierda. En Francia, como en España.
¿Es Macron la única alternativa al caos reinante en Francia? Parece inevitable restaurar la autoridad del Estado como primera providencia, devolver al Estado “el monopolio de la violencia física legítima” que decía Max Weber. Con una base electoral compuesta por jubilados muy sensibles a las cuestiones de orden público, Macron podría verse tentado a convertirse en “defensor del orden”, como lo fueron Luis Napoleón Bonaparte en 1848 o De Gaulle en 1968. Nada del carácter de ambos personajes, sin embargo, parece hallarse en el granuja que, en la entrevista que esta semana concedió a TF1 y France 2, fue capaz estando en pantalla de esconder sus manos bajo la mesa para quitarse un costoso reloj de lujo que lucía mientras pedía sacrificios a los franceses. Estamos, como en España, como en el resto de la UE, ante el problema de la calidad de la clase política y la ausencia de liderazgos de peso, líderes morales, no chisgarabís encaramados al poder para lucimiento personal o enfermiza ambición del mismo. Los episodios que está viviendo Francia, con todo, apuntan a una crisis del sistema democrático (sólo un 46% del electorado participó en las últimas legislativas galas), cuyo origen parece estar en la desconfianza radical del pueblo (¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!), en Francia como en el resto de la UE, hacia una clase política que, plena de arrogancia y suficiencia, cuando no desprecio, ha dejado de servir a los intereses generales para centrarse en los particulares de grupo o de partido. Una clase política convertida en simple extractora de recursos públicos.
¿Es Macron la única alternativa al caos reinante en Francia? Parece inevitable restaurar la autoridad del Estado como primera providencia, devolver al Estado “el monopolio de la violencia física legítima” que decía Max Weber"
Violencia inaudita en Francia a cuenta de una “reformita” de las pensiones que todo el mundo sabe perfectamente insuficiente de aquí a unos pocos años, y paz social total en una España que acaba de conocer, “cometer” cabría decir, otra reforma de las pensiones convertida en un auténtico atraco a la España emprendedora, la España que crea riqueza y empleo, la España de las empresas y los trabajadores. Una reforma que no busca la sostenibilidad del sistema, sino amarrar el voto del mayor número de pensionistas al precio que sea, sin importar las consecuencias a medio y largo plazo, porque se trata de no tocar el gasto. La práctica totalidad de expertos en sistemas de pensiones, naturalmente todos los servicios de estudios, habían criticado con dureza una reforma que “no contribuye a la sostenibilidad y que disparará el gasto, el déficit y la deuda en las próximas décadas”, en expresión casi unánime, pero ha sido la propia AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) la que esta semana ha venido a dar la puntilla a una reforma que, en ausencia de medidas de contención del gasto, llevará el déficit público por encima del 8% y la deuda pública hasta el entorno del 150% del PIB.
Curioso el recorrido de este Escrivá, ejemplo de libro de desvergüenza intelectual, que antes de ser ministro se desempeñó durante el Gobierno Rajoy como rector de la AIReF. Los análisis que entonces hacía insistían en el impacto negativo que para el empleo tendría cualquier subida de las cotizaciones sociales a empresarios y trabajadores, las mayores de toda la OCDE. Lo contaba aquí estos días Mercedes Serraller. Antes de ser cooptado por Sánchez, Escrivá defendía aumentar el cómputo de la pensión “desde los 25 años del escenario central hasta los 35 años en 2027, lo que supondría un ahorro de 0,5 puntos de PIB en 2050 sin apenas afectar a la suficiencia”. Alguien escribió días atrás un mensaje en Twitter tan lleno de indignación como pleno de sentido. “nunca olvidaremos que este impresentable es el artífice de una subida de las pensiones del 8% mientras los salarios suben tres veces menos, y que, para financiarla, incrementa las cotizaciones a empresas y trabajadores. Han hipotecado a toda una generación por un puñado de votos. Alguien tendría que explicar cómo consigue Sánchez transformar a grandes profesionales como este en mamarrachos sin escrúpulos, vergüenza o dignidad”.
También se mostraba Escrivá favorable a la reforma del PP de 2013 que ahora critica sin piedad. Tras advertir de la elevada presión del envejecimiento de la población española en las finanzas públicas, Cristina Herrero, actual directora de la AIReF, propone en su informe “articular una estrategia fiscal nacional a medio y largo plazo, con la participación de todas las AAPP, compatible con el crecimiento económico y acompañada de nuevos análisis del sistema de pensiones, evaluaciones del gasto sanitario y una evaluación amplia del Plan de Recuperación”. Casi un programa de Gobierno susceptible de ser aceptado por cualquier persona con algo de sentido común y una pizca de responsabilidad. Nada que importe al canalla que nos preside, empeñado en lograr la reelección a final de año al precio que sea. Con los sindicatos bien regados con dinero público, para asegurarse el siniestro silencio a sus política liberticidas. Que nadie se engañe. El rechazo al personaje es tan trasversal, tan profundo, tan unánime, que episodios como el representado esta semana en el Congreso por el profesor Tamames ni siquiera han servido de momentáneo alivio a su situación desesperada. Pero, ¡ay!, entonces sí nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Entonces sí vamos a ver arder España por los cuatro costados, como hoy arde Francia por la herida de las pensiones. Nuestra izquierda, que casi toda es extrema, está lista para la batalla.
Beeblebrox
Dos apuntes para el optimismo. Si hay un político en Europa con el carisma y las ideas para liderar una alternativa, sólo que se apellida Meloni. Pese a ese inconveniente sus recetas ya están convenciendo en su propio país y cada vez más fuerzas de otros países se están abriendo a participar en el impulso de limpieza de la corrupción institucional y reforma democrática de las instituciones de la UE
Pablo75020
"fue capaz estando en pantalla de esconder sus manos bajo la mesa para quitarse un costoso reloj de lujo que lucía" (Jesús Cacho) "Efectivamente, escondìa su reloj de oro." (el comentarista Sinperdon) El nivel de la prensa española es realmente bajo, sobre todo leída desde Francia. Yo no soy macronista ni voto en este país en el que vivo desde hace más de 20 años. Pero la Verdad me interesa más que las ideologías del sr. Cacho y del comentarista Sinperdon. Y la verdad es que el reloj de Macron vale 2000 euros y si se lo quitó fue porque estaba dando golpes con él en la mesa, cosa que oímos todos los que escuchamos su entrevista en directo. Y apenas disimuló quitándoselo, pues se le ve ponerlo en una especie de mesilla que tenía al lado. Creer que Macron es imbécil hasta el punto de ir con un reloj de lujo (de 80 000 euros, he visto en otro sitio español) o de oro a una entrevista de la TV, es hacer sencillamente el ridículo. Un peu plus de rigueur, s'il vous plaît.
Sin_Perdon
Claro que sí Cacho, presentar una moción para echar este Gobierno es "suponer un alivio". Mucho mejor abstenerse o incluso votar en contra, como hace su querido PartidoPodrido. Que se note bien el argumentario de ese PP tan perdido y tan vendido a las élites globalistas de Bruselas como Macron. La Agenda 2030 es la causante de la mayoría de los problemas que sufre parte de Europa, esa Europa que es la única que está decida a implementarla. Usted sale de este estercolero de continente y no verá ninguna restricción al tráfico, al consumo, a la industria, a la movilidad, impuestos abusivos por todo,... Pero el señor Cacho sabe muy bien a quién sirve, así que echaremos leña contra el PSOE mientras servimos a su equipo suplente, el PP. Con gente así no vamos a ninguna parte.
Very good
Eso hay que tenerlo claro, la alianza que ha tejido el PSOE y sus sindicatos y su prensa infecta (la Vanguardia alias la Varragana y elPais) con ERC, Bildu, y Podemos es de largo recorrido y cuando no gobierne el PSOE la estrategia será que arda España.
Emilezolacuso
Y aunque no venga con el tema, por su relevancia y desde el aportar información que NADIE TE VA FACILITAR, y ante la VOXFOBIA reinante. En el programa sin_complejos de LUIS DEL PINO (es_radio), la de FJLosantos. Encuesta: ¿Quién ha salido beneficiado de la VOX MOCIÓN DE CENSURA? 4 opciones. Resultado sobre 2.600 opiniones. A quién más ha beneficiado: - A VOX: 84% - Al PP: 6% - A los Frankistein: 6% Fin de la cita.
unidospode0S
Consejos vendo que para mi no tengo. ¡Hablar de Francia con el pollo que ha montado Augusto en España! Se te va notando la edad, como a Tamames
Emilezolacuso
Pero es que hasta todo un axioma: El partido político que más ha perjudicado a los currantes, a los obreros, a los trabajadores, a los más débiles e indefensos: EL PSOE. De hecho: - Las 5 huelgas generales habidas en España, y por cuatro gilipolleces, se le montaron al mismísimo Dios Obrero FGonzález, claro que era cuando tanto sindicatos, como trabajadores, presentaban sentido de las dignidades. - Cuando estalló la crisis económica mundial, 2006, ZP y sus gobiernos, sus sindicatos, la negaron reconociéndola solamente en Mayo 2010. El genocidio social, económico, laboral épico, sublime. - Se rescataron las CAJAS DE AHORRO, con dinero público en vez de procesar a sus gestores, toda vez que Caruana en 2001 ya les había advertido de la que se avecinaba de adoptar medidas. - Zapatero, perpetró los mayores recortes sociales habidos en España, incluso para con jubilados y empleados públicos a los que les congeló sus emolumentos, amén de cargarse el Estado de Bienestar. - Como si hubiera 25 millones d afiliados a la S.S. en la actualidad, ni para pipas. Con 10 millones afiliados de los de los años del metal, siderometalúrgica, astilleros, minería con salarios que triplican lo actual, para mantener la Caja de las pensiones. - Si se recuperara el dinero público que se trinca vía corrupción, malversaciones vigentes, se tendría para cubrir el pago pensiones de este sigo y venideros.
Kj26
Europa tiene un problema. Los políticos de la Comisión y el Parlamento Europeo se dedican a imponer códigos ‘woke’ a gran velocidad y sin el acuerdo de los ciudadanos. Pero observen: 1. UK se sale del juego y dice que con ellos eso no va o al menos no va como lo indica Comisión, Parlamento y Tribunal de Justicia 2. Polonia, Hungría no aceptan de buen grado las imposiciones y reciben amenazas con la financiación. 4. Holanda y sus agricultores contra las medidas europeas. 3. Francia arde por las pensiones 5. Alemania dice que lo de prohibir la venta de coches de combustión en 2035 no va con ellos. 6. El Parlamento envuelto en una aureola de corrupción que tratan de ocultar 7. España diciendo que sí a todo sin rechistar. Esa debe ser la promesa de Sanchez a Merkel entonces y a Von der Leyden ahora. Tengo la sensación que Comisión y Parlamento están implantando una política que beneficia a China y/o a USA y nos perjudica a los ciudadanos europeos. Hoy leia por ahí que el CEO de Ford mundo afirmaba que el cuello de botella para la electrificación del automóvil son las baterías. Baterías cuya tecnología y fabricación controla China. Hay una corriente política basada en 'a mi que me lo paguen' que pretende extraer más del estado a base de subir ilimitadamente los impuestos. Esto se tiene que romper por algún lado. En realidad, quien paga todo es el que con su trabajo crea riqueza, se levanta a las 7, se acuesta pasadas las 11 y ve como el estado se lo termina llevando todo.
pancho
Lo vagos del Mayo del 68 están considerados como héroes en Francia, como los asesinos de 89, como el más sangriento gobernante del mundo hasta los comunistas: Napoleon. De la misma manera, los activistas homosexuales españoles llevan la camiseta del Che, que les ha puesto en campos de concentración en Cuba. El mundo está poblado de imbéciles, y estos imbéciles mandan.
Lucy
En Francia están viendo cómo la mayoría del estado del bienestar está volcado hacia los recién llegados que pueden cobrar más en ayudas que uno que trabaja. Respecto a nuestro sistema de pensiones tendríamos que ser todos iguales. Todos los políticos a cotizar por los años trabajados y después cobrar conforme las tablas establecidas en la seguridad social.
José Alejandro Vara
Veremos. El horizonte está huérfano de esperanzas.
José Alejandro Vara
Una sonrisa que ha de ser preludio de grandes días. No hay que caer en la desesperanza.
Talleyrand
En Francia protestan porque lo llevan en los genes de antiguo. Ya en la Comuna de Paris (1871) y sus mas de 20.000 muertos para hacer la revolucion socialista se veian estos perfiles. Luego lo arreglan todo y construyen su templo expiatorio (Sacré Coeur en este caso) y la vida continua. Francia ha vivido de sus "colonias" durante demasiado tiempo, como lo hicieron otros paises europeos, pero eso se acabó. Encima ahora la globalizacion esta haciendo estragos en las clases medias (igual que aqui) y hundiendo los servicios publicos a niveles nunca vistos (igual que aqui). El malestar es enorme (aqui no?) y eso esta generando una polarizacion fuerte: por una lado el FN y los que van directamente contra la globalizacion y la inmigracion masiva y por otro los antiguos izquierdistas, con muy pocos votos pero con gran actividad callejera (igualq ue aqui). En medio no queda mas que restos de los auténticos partidos de estado (Gaulistas, socialistas.....) en la forma de "Jupiter " Macron, el hombre de la agenda 2030. El Estado es prácticamente insolvente y necesita de deuda recurrente para tapar agujeros sin resolver nada (igual que aqui). Deuda que viene avalada por el BCE. Un escenario no demasiado diferente del nuestro aunque ya nos gustaria jubilarnos a los 62 o incluso los 64. Europa se rompe porque sus ciudadanos se rompen y lumperizan a una velocidad nunca vista antes. Los hijos viven peor que sus padres que ven como la política se dirige a politicas de autodeterminacion de sexo o decir que tipo de coches se deben utilizar. Entre otras. Escenario que en otras epocas nos llevaba a totalitarismos de tipo nacionalista y ahora no sabemos por donde se saldra. Mientras tanto seguimos cayendo, tanto en Paris, como en Madrid o Roma. El Club Med de los paises del Sur tiene ya como socio de honor a la France "qui Tombe" junto a la España de su Sanchidad y la Italia de Meloni. Portugal y Grecia estan en otra dimension y funcionando ya con otros parametros.
Annett
Al tener unos Estados anómalos incapaces de controlar y ajustar las cuentas públicas que derivan año tras años exponencialmente hacia la subida de impuestos y reducción del bienestar de clase media, y formados estos Estados por una minoría de funcionarios públicos pero dotados de todas las herramientas fuerzas del orden legales restrictivas y represoras coercitivas hacia cualquier intento social mayoritario de reversión o eliminación de acciones o personajes indeseables, se conforma una red de insatisfacción social acumulativa y defraudada que una vez activada por hechos puntuales en el tiempo se convierte en verdadera revolución violenta aún ausente en su originalidad de claro liderazgo y proyecto. Son las consecuencias actuales de gobiernos autodefinidos democráticos que son en verdad complacientes y corruptos, meras dictablandas continuas al servicio de poderes en la sombra y empleados públicos privilegiados de alto grado. Es por ello y por igual que en España, que mantiene el orden con puño de hierro y leyes punitivas de mordaza bajo el epígrafe de reino democrático constitucional parlamentario, se producen en el tiempo estallidos de máxima violencia por parte de una mayoría frustrada y empobrecida. Hoy más que nunca existen múltiples instrumentos de control y manipulación de las mayorías sociales que son puestos en práctica por parte de los Estados, pero por acumulación y saturación la masa social que se siente estafada y sin futuro termina siempre desbordando el sistema supuestamente protector que les acoge, de igual forma que una sola gota de agua es capaz de hacer rebosar finalmente el recipiente que las contiene.
Boswell
Jesús: "Arde París", y no lo dude usted, arderá Madrid, España. Caso de que gobierne Feijóo, que está por ver (muy inquietante columna hoy de Eduardo Inda, que no es sospechoso), no le darán no ya cien, sino Cinco Días. Y me temo que Feijóo se aminalará (está bien conjugado. Me he levantado a mirarlo), pues es de ese tipo de naturalezas pasivas, que no activas. A lo mejor Feijóo da una sorpresa. O no.
sinperdon
Efectivamente,escondìa su reloj de oro.La casta vive ajena a todo.son privilejiados intocables.Su buena manduca que no falte.Pero ademas cada dia ,mas zarrapastrosos,sin idea de nada.¿que sacrificios puede pedir esa gente?Imaginemos una familia donde el padre vive a todo trapo y la familia va tirando,que exijencia admite su mujer e hijos mientras el siga su tren de vida?Ese es el gran fallo de la democracia actual.Unos personajes y una casta que solo estan a su propio servicio.Si no se cambia este esto,por ej,exijiendo responsabilidades penales,delimitando años de cargo politico a tres,limitando sueldos segun rentas medias de la poblacion a la que representa...La izquierda no da un paso atras en lo que llama sus conquistas y hay que predicar con el ejemplo,lo demas son milongas.Que se quiten ellos sus chollos de pensiones y comenzare a creer que haya que cotizar hasta los 70.Pero primero que ellos tambien lo hagan
Estulticio
Sistemáticamente, las revoluciones triunfantes en Francia han tenido como colofón la matanza entre sus ideologos y la llegada de un totalitario en forma de emperador o similar, siempre en alas de la grandeur. Veremos a quien le toca esta vez.
giledu
Entre el artículo de opinión de hoy de Carlos Gómez-Jara y el presente de Cacho, mi expectativa sobre la bondad de vivir en este país en el próximo futuro ha caído en picado. En Francia, con la reformita de la jubilación, que nada arregla y parece hecha por razones que no llego a entender, salen a la calle a defender(?) su estado de bienestar. Pero la información que tengo extraída de las lecturas no me parece que sea una reacción de la sociedad civil, sino de un odio cerval de ciertos sectores plenamente insertados en las naciones de la Europa comunitaria. Los estados han crecido de forma que para mantenerlos (y mantenerse la clase política en sus posiciones vendiendo a sus madres si hace falta) el estado de bienestar que se había alcanzado desaparece exponencialmente. Nadie quiere controlar los gastos con la correspondiente moderación, con valentía y vergüenza. Se han corrompido hasta la médula. Y con estas vamos a España, débil desde el punto de vista industrial y con un lastre de 45 años de ideologización de la ciudadanía, desaparición de la sociedad civil, genuflexa al poder y con el ahora lógico temor a un pucherazo electoral, viendo la fraudulenta y veloz toma de las instituciones con acólitos a los gobernantes actuales. El peligro se cierne, pero lo que da temor es la incapacidad del español a entender lo que se juega; y si lo entiende, entonces es peor.
musta
Por Mas Que Rebuznar...tu Rey Don Juan Carlos Y Algunos De Sus Familiares No Fueron Un Buen Ejemplo Para EspaÑa Y Los EspaÑoles.....si El Jefe De Estado Roba Y Estafa Por Que No Los Demas..no.....asi De Facil....
Clearco
En 2009 Pedro Solbes prestigioso economista y vicepresidente del gobierno, autoriza la compra y saqueo de Endesa a la que la pública italiana ENEL, vacía inmediatamente de sus intereses en iberoamerica, la joya de la corona, para pasarlos a la casa matriz italiana. Se escribieron sesudos artículos sobre que lleva a un hombre con una carrera detrás como Solbes, a cometer semejante barbaridad para con España. En 2011 ENEL ficha a Pedro Solbes como miembro de su Consejo de Administración. ¿Qué tiene Sánchez para transformar a grandes profesionales como Escrivá, en mamarrachos sin escrúpulos, vergüenza o dignidad?. No es lo que tenga, es que los Solbes, Escrivá, M. Robles, Marlaska, Calviño etc., nunca fueron grandes profesionales sino delincuentes esperando su oportunidad y el botín (Botín?) adecuado.
Leonidas
No lo dude. Pero igual es preciosa una buena fogata para acabar con la morralla de izquierdas. Aunque me temo que no haya valor. Sólo borregos. Y ojo, el Islam espera agazapado
vallecas
No son protestas sociales, es odio político. Aquí la paz social que disfrutamos "da miedo". Asusta el nivel de aborregamiento de la población. Las clases más desfavorecidas están siendo "machacadas" por el gobierno social-comunista de PSOE-Podemos y los inútiles Sindicatos. Si se fijan, Pedro Sánchez machaca a lo débiles, (trabajadores, clase "obrera", clase media) y beneficia a los fuertes, (jubilados, funcionarios, y rentas altas y ricos) ¡¡ esa Paz social es oro para los ricos¡¡ Los pobres deberían votar a VOX y los ricos al PSOE. Nota: Compruebo que usted si admite comentarios. Otras no confían en si mismas y odian que las contradigan.
Pelosi
Francia es una maravilla de territorio habitado por una población acostumbrada a la molicie y carente de valores, una operación de marketing sin base alguna desde la Línea Maginot al gobierno de Vichy, desde la “Revolución” a la “Grandeur”. El problema es que nuestra ultramontana izquierda se fija mucho en ese país e intenta trasladar a España lo que allí ocurre dándolo por bueno sin un análisis previo. De Francia hay que aprender siempre por omisión. Francia está muerta, sin pulso, invadida por emigrantes magrebíes que odian todo lo occidental y que sueñan con controlar occidente, ante la pasividad acomodaticia de una población acostumbrada a que les den todo hecho; con una ultraizquierda violenta y matona que toma las calles impulsada por los sindicatos de clase que no tienen representatividad alguna…hacia eso nos llevan nuestro Felón y su Banda, a la antesala de la revolución. El modelo aquí es Venezuela, en Francia no hay modelo, que es aún peor…En España hay un plan sibilinamente preparado, en Francia no hay siquiera plan, y por eso los gabachos tienen un futuro incierto a corto plazo, aunque no debemos creernos mejores porque nosotros también. ¿Pero alguien cree que una banda de delincuentes como la que nos gobierna va a tener algún problema en dar un pucherazo en las elecciones?¿Ven a la PZOE, delincuente habitual, al estalinismo de ultraizquierda, al fascismo catalán financiado por Putin o a los asesinos de niños etarras o a los supremacistas meapilas del PNV con el más mínimo remilgo para hacer tal cosa para mantener su hoja de ruta?. Apuesto a que los resultados se parecen a los que proclama el comisario político del CIS, en lugar de a los del resto de encuestas…Y que luego vayan los derechistas a protestar a la Fiscalía o a la Junta Electoral Central o al Supremo o a los medios, que se encontrarán con un muro de sectarismo y acabarán siendo ellos los juzgados por delito electoral o similar. Ya pueden las fuerzas democráticas organizarse para que alguien de prestigio controle los recuentos que los comisarios políticos de Indra y Correos coordinados por Interior van a realizar. Son delincuentes, no lo van a dudar, y si lo consiguen se acabó España…Como en La France, Winter is coming.
Isacar
Creo que tiene usted razón don Jesús. Si se derrota electoralmente al sanchismo y corifeos Frankenstein, España va a arder por los cuatro costados en base tácticas de agitación urbana, propiciadas por sindicatos simpatizantes de la izquierda y recolectores de disturbios ciudadanos nativos o extranjeros. Frente a todo ello, al ciudadano de a pie solo nos queda nuestro voto y nuestra decisión ejercerlo y posteriormente, oposición democraticamente activa frente a los que quieren la destrucción de la Nación Española. Sin olvidar desde luego nuestra historia del siglo XX.