Hay gente indignada porque el lehendakari ha dicho que nuestra Carta Magna debe ser reinterpretada. O porque la Ministra de Defensa afirme que la Constitución debe adaptarse a los tiempos. O porque juristas de la sinistra afirmen que el concepto de esa amnistía que exige Puigdemont cabe en nuestro ordenamiento legal. Sinceramente, yo no veo el motivo del enfado porque lo que pretenden esas buenas gentes del Frente Popular versión 2.0 no es ni más ni menos que ir revocando rápidamente la Corona, la unidad territorial, el sistema de libertades prohibiendo partidos que les molesten, reducir la libertad de prensa a la libertad de halago y, en fin, suprimir el concepto de España situándolo al mismo nivel que el de una vieja caja de música rota, agrietada y arrinconada en el trastero.
Lo veo muy lógico, tratándose de los mismos que reivindican la República de Largo Caballero, las Checas, Paracuellos, el SIM, la Pasionaria, las Brigadas del Amanecer, el expolio del oro del Banco de España o el de las Cajas de Ahorro, éste que salió en el yate Vita para nunca más volver. Lo que me choca es que la gente sensata no demande también una reinterpretación de esa misma Constitución, que si al córner rogelio no acomoda tampoco ha demostrado ser del todo eficaz a los que solo aspiramos a vivir en un país perfectamente normal, sólido y establecido. De entrada, se debería exigir reinterpretar el título octavo y acabar con la actual administración territorial, suprimiendo las autonomías. Reconozcámoslo, el invento creado para contentar a nacionalistas vascos y catalanes ha salido mal. Peor que mal, porque ahora la gobernabilidad de la nación está en manos de un prófugo golpista que intentó cargarse España. Como errar es humano, pero perseverar en el error es de burros, se rectifica y punto. Lo que ahorraremos en administración triplicada, improductiva y criadero de sinecuras y nepotismo será mucho, además de acabar con los caciquismos locales. Eso permitiría que el estado asumiera las competencias en materia policial, educativa, de trabajo, del campo y la ganadería, culturales, etc. actualmente tan dispersas e ineficaces en manos de los mandarines locales.
Ahora la gobernabilidad de la nación está en manos de un prófugo golpista que intentó cargarse España
También podríamos suprimir el Senado, reducir el número de cargos públicos empezando por el de los diputados, elaborar una Ley Electoral representativa de verdad con mínimos para acceder al Congreso, revisitar la ley de partidos para prohibir todos aquellos que pretendan romper el marco legal vigente, especialmente el territorial, endurecer las penas en delitos como la ocupación, el robo, la violación, el asesinato, el secuestro y las bandas organizadas. ¿Quieren más reinterpretaciones? Separación radical entre la justicia y la política, apoyo mediante micro créditos al pequeño y mediano empresario, suprimir los elevados costes a los autónomos, crear una fiscalidad contributiva de carácter progresivo y no brutalmente recaudatoria, limitar el cupo de inmigrantes que se acepten al año, expulsar inmediatamente a los que hayan cometido delitos en nuestro territorio, endurecer las penas en las que haya habido sangre, revisar con lupa las ayudas que se prestan a quienes se muestran “colectivos vulnerables” para estafar al estado, suprimir cualquier tipo de subvención a asociaciones, instituciones, chiringuitos y demás bambollas que propaguen el odio entre sexos, hacer que de la historia se ocupen los historiadores de manera limpia, justa, fundamentada y apartidista, proteger a nuestros hijos de cualquier tipo de intoxicación ideológica y, ya puestos, destinar de manera fija por decreto ley un tanto por ciento elevado del presupuesto a la investigación.
Reinterpretar la Constitución de esta manera gozaría de muchísimos apoyos y sería muy beneficioso para España y los españoles. Claro que lo que piden Urkullu y los de la banda sanchista igual no va por ahí, pero, o reinterpretamos todos o tiramos la reinterpretación al río.
Genji
En el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas es el siguiente:«¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo ................. con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?». ¿Dónde quedan estos compromisos de quienes juran o prometen sus cargos ante quienes quieren cargarse la Constitución? De Mr."No tengo escrúpulos" podemos esperar cualquier cosa.
Norne Gaest
Me apunto a todas las "reinterpretaciones" del Sr. Giménez. Son de sentido común, ese que tanto falla en España a nivel político. Para llevarlas a cabo se necesitaría la conjunción de un PP liderado por Ayuso, un Vox que demuestre que no ha perdido su lado liberal y más ciudadanos que no se dejen embaucar por la propaganda "progresista", o, en otros casos, que hagan algo más para revertir la deriva antidemocrática, anti igualitaria y divisionista que en estos momentos están trapicheando el tahur del Manzanares (Sánchez) y los nazionalistas anti españoles.
S.Johnson
Vaya señor Giménez, se ve que no entendió nada. 'Reinterpretar la Constitución' significa SALTARSE LA CONSTITUCIÓN y convertirla en PAPEL MOJADO para que podamos hacer lo que nos salga de los cataplines y que el "Tribunal Constitucional" diga amén a todo lo que se nos ocurra. Básicamente DESTRUIR ESPAÑA. ¿Lo entendió ahora? Evidentemente dicho y ejecutado desde la inamovible trinchera de la IZQUIERDA GUERRACIVILISTA. ¿Capisci? Y mucho cuidado, que nos hemos quedado con su cara.
Ibero
Sois la misma KACA que la PSOE... con K de kilos...con distinto hedor. Acomplejaos - SIN ideología e I INANE...por el PESEBRE...el resto os importa una higa. Os tragáis todas las mentiras de la izquierda...para así hacer lo que MÁS os gusta...pasar página.
vallecas
Le aclaro al compañero Hulk y al resto de comentaristas. No he dicho "independentistas" he dicho anti-españoles, con el "travestido" PSC a la cabeza, que junto a ERC, Junts, Bildu y PNV declaran abiertamente su odio a España. Cataluña y Euskadi fuera de España ¡¡YA¡¡
arturo moreno
Hombreee... magníficas todas esas reinterpretaciones de de la Constitución que propone; yo me conformaría con cambiar a Feijóo por Ayuso en la dirección del PP para empezar por algo.
Karl
– “Cuando yo empleo una palabra –insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso, significa lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos. – La cuestión está en saber –repuso Alicia, si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. – La cuestión está en saber –replicó Humpty Dumpty, quién manda aquí. Eso es todo”. ~Lewis Carroll, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí".
PASTEL DE CIERVA
Este PTXOE suspira por la III República con Santxez de Presidente, que pasará a la historia como mamporrero de supremacistas vascos y catalanes.
vallecas
Para ellos reinterpretar es sinónimo de abolir. Ellos no quieren ser Españoles y yo tampoco quiero que lo sean. No es que se independicen es que los vamos a echar. El 80% de los Catalanes y Vascos son anti-españoles. Cataluña y Euskadi fuera de España ¡¡YA¡¡
Talleyrand
Pues si señor. Ese es el camino.. El sistema autonomico es un completo fracaso que pone en manos de delincuentes y vividores el poder. A la vez que separa españoles y los discrimina. Hay que reformar la Constitución pero en el sentido contrario que propone la banda que la tiene secuestrada. Hay que empezar a romper huevos para hacer esa tortilla. Y la debemos hacer entre todos y ya.
Kj26
Guardiola de tanto ver el telediario ha sido abducida por la ideología Woke. Para qué votar al PP que circula con una copia de lo Woke, cuando puedes votar a lo Woke original y fetén.
hulk1965
No sé yo si contaría con tantos apoyos, la gente está absolutamente idiotizada, no hay más que ver el caso Rubiales.