La nación goza de buena salud, pero el acuerdo firmado en el mes de agosto con la finalidad de evitar la contestación y el rechazo de los socialistas del resto de España y, en general, de la sociedad española entre ERC y el partido de Illa, hace al Estado español ineficiente, ineficaz e incapaz de cumplir con sus atribuciones más características. El Estado español ya no será el Estado Autonómico de la Constitución del 78, será una especie de Estado confederal, que no se basa en la voluntad afirmativa de las partes sino un Estado débil a la espera de la fractura definitiva. No es el acuerdo sobre principios sino el acuerdo de que unos aceptan que Illa sea presidente de la Generalitat y la resignación de los otros, a la espera de que rompan lo que queda cuando tengan fuerza suficiente.
El acuerdo es un camino claro y sin trampas de mutación salvaje del Estado que renuncia a sus atribuciones más características a la espera del momento adecuado para los independentistas. Todo ello sin consultar a la ciudadanía española, tratada como menor de edad y a la que le impiden protagonizar su futuro, apropiado por un clan político decidido a todo con tal de seguir en el Gobierno.
Los progresistas de Sánchez e Illa son paradójicos. Son tan progresistas que nos devuelven al siglo XVII, anterior a la nación configurada por la historia, la razón y la Ilustración. De esa cesión vergonzosa se derivará un régimen insostenible en el que se perpetuará la España menesterosa y pobre. Da igual que este año ofrezcan mejor financiación. A corto plazo, Extremadura, las dos Castillas, Asturias, Galicia, Andalucía y todas las comunidades necesitadas de apoyo y solidaridad verán reducido su margen de gestión. Ese acuerdo les obliga a seguir siendo pobres, justamente en contra de lo que luchó una izquierda muy distinta, a la que sobrevive otra cobijada en siglas honorables y centenarias.
"Se han confirmado tres realidades que algunos venimos anunciando hace tiempo".
Algunos dicen que esos acuerdos no saldrán adelante. Pero en todo caso se han confirmado tres realidades que algunos venimos anunciando hace tiempo. El denominado PSC es en realidad el coche escoba de los nacionalistas. Es el encargado de hacernos tragar la píldora de le desigualdad y el discurso identitario. Es el inevitable poli bueno encargado de hacer realidad lo que desea la parte nacionalista. Y si algunos piensan que la financiación es la mejor demostración del nacionalismo vergonzante del partido de Illa es que no ha reparado en la política lingüística. Efectivamente diseñan en el acuerdo una política lingüística sectaria, totalitaria, que ahoga el derecho de los catalanes a hablar en español, ni siquiera podríamos decir que es un remedo dulce de la política franquista en contra del catalán, porque muestra el rostro de la intolerancia y el sectarismo en toda su crudeza.
Cualquiera que lea el acuerdo, salga adelante o no, verá que el partido de Illa (que me cuesta calificarle de socialista) acepta y comulga con todo el lenguaje, el discurso y los principios nacionalistas.
Hemos constatado que Sánchez es capaz de todo y quien es capaz de todo es capaz de lo peor. Por esta nueva confirmación nos debemos preparar para la desarticulación, en ocasiones zafia, de los engranajes del Estado de derecho español.
La conclusión es evidente. No se trata exclusivamente de salvar al PSOE, hoy por hoy, irreconocible. Se trata de defender la España constitucional y el Estado Autonómico. No estamos solo ante una pequeña batalla por el futuro del Partido Socialista. La gravedad de lo que está sucediendo nos impone la necesidad de encontrar espacios comunes, acuerdos y colaboración entre la sociedad civil, las instituciones independientes y los partidos constitucionales, moderados, que rechazan las expresiones políticas iliberales, sean de izquierdas o de derechas. Ni nuestros muertos ni nuestra historia pueden ser una mordaza que nos impida defender lo que en el pasado ellos defendieron: una España vertebrada con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos hayan nacido donde hayan nacido, sean quienes sean sus padres. Ni los apellidos, ni la identidad ni la lengua y menos el lugar pueden ser el origen de desigualdades.
Artical
Sr. Redondo , le tengo por persona decente y tiene mi máximo respeto , pero... salvar al PSOE ??? Si repasamos la historia son muchas las ocasiones que nos indican que no hay que salvarlo , si no erradicarlo.
DANIROCIO
Sr.redondo Un Articulo Diez Muy Bien Descrita La Actual Situacion En El Que El Presi Sanchez Esta Dejando EspaÑa Hecha Unos Zorros Ademas No Descansara Hasta Que Nos Enfrente A Todos Y E No Se Conformara Solo Con Eso Nos Dejara En La Ruina Y Sin Futuro Yo Soy Muy Pesimista Aunque No Lo Quiera,ojala Este Equivocado
I AM
El Golpe de Estado del Psoe con Sánchez puede leerse de forma más simple; él y todo su gobierno (y familia) están implicados en presunta??? corrupción por tanto todos deben hacer piña para no acabar en la trena: Illa debe ser salvado con la impunidad que le otorgue su nuevo puesto. Marlasca debe seguir vejando y presionando a la GC para no ser investigados. La Verdulera señala con el dedo terrorífico, de una muy corrupta Hacienda, a quien se desmanda. El fiscal un mero monigote, la abogacia del Estado lo es en realidad del Psoe, etc, etc El Tirano debe retorcer todo lo que haga falta, y vendernos a los españoles a quien sea, porque si pierde el poder se acabó sus presiones sobre la judicatura, sobre las fuerzas de seguridad y sobre los medios del regimen. Y mientras se apresuran a saquear el erario público con dedazos y subvenciones que tienen como función el enriquecimiento de los suyos y conseguir la impunidad ante la corrupción.
Talleyrand
Excelente artículo En efecto, el PSOE al completo con Sánchez a la cabeza,, es parte ya del golpe de estado que se inició quizá el 11 M continuo con el desastre ZP y reventó el 2017. Ahora se descara amnistiando a sus socios golpistas y otorgando sin discusión politica ese federalismo asimétrico tan querido por ellos. Modifica las leyes sin seguir las leyes. Es un Golpe de estado. El psoe ha dado otro golpe de estado. Primero fue con Stalin de socio y ahora con G.Soros y su agenda globalista. 90 años 1934-2024 y volvemos a tener traidores a la nación en el gobierno, una oposición floja y en parte colaboracionistas y un pueblo alienado en grado extremo. No es por ansias de poder, es mucho peor. Sanchez y su grupo de inmenso poder multinacional estan arrasando Europa. Necesitan tras el fracaso del 17 volver a intentar romper una gran nacion para abrir la brecha. Como en el 34 España vuelve a ser el laboratorio pero esta vez la guerra civil como dice ya hasta Elon Musk sera en toda Europa.
Derry
De toda la secta satánica socialista, solo unos pocos habéis criticado la deriva criminosa y habéis actuado en consecuencia. Si quitamos a Leguina, Corcuera, Vázquez, Redondo Terreros y pocos más, todos absolutamente todos los socialistas son responsables y culpables de la situación dramática que sufre España; incluidos los González, Guerra, Ibarra, que siguen votando a la secta criminal y criminosa.
felromerocas
El PSOE se ha convertido desgraciadamente en una secta, todo para mantener en la Moncloa a este personaje narcisista y mesiánico, cuyo lenguaje y métodos se parecen cada día más a los de Nicolás Maduro, ocupación de las instituciones y mensajes populistas. Un personaje que vino a darnos a todos lecciones de moralidad echando a Rajoy y dándonos a todos esperanza de un estado que persigue la corrupción, pero que se ha convertido en el mayor exponente de esta o por lo menos, por respetar la presunción de inocencia, de conductas muy sospechosas de corrupción dentro de su ámbito familiar. Si el caso hubiera sido al contrario y hubiera sido el PP el que hubiera incurrido en estas corruptelas el PSOE hubiera tomado las calles. Pedro los españoles nos merecemos por lo menos una explicación creíble. Aprovecho para pedir al Ministro de Transportes o Insultador Mayor del Reino, que dé explicaciones sobre el caos ferroviario en su Ministerio. El Insultador hubiera sido más duro si hubiera estado en la oposición. Todos te queremos Nicolás. Un saludo
Contramano69
Todo empezó con el inane Zp. Alguien que tenía que haber pagado por la ruina económica, política, social y moral a la que ha llevado a España. El bobo solemne... vaya tela. Y, cuando creíamos que la pesadilla pasó, llegó el más inmoral de los gobernantes que uno pueda imaginar. Enfermo de sectarismo, rencor, narcisismo... Pura impostura y manipulación. Y lo peor, seis millones de españoles le votan.
Antoine de la Parmentier
Lo siento, tal y como dije antes: "no añadiré más". Mis mejores deseos en lo personal para ti y todo mi afecto para Cataluña.
Tintin
"...el derecho de los catalanes a hablar en español...". En español, no, en castellano.
JuanVicenteVallsCalatayud
España también es parte de la plurinacionalidad. Veo que muchos no quieren verlo ni entenderlo.
ilupopzov
Todo lo que dice es cierto,pero la culpa es ùnica y exclusivamente de vosotros los socialistas que habeis creado o permitido semejante engendro
Techlogic
Es más reconocible con las Instituciones sembradas de cabezas socialistas sectarios todos? Es más reconocible que cuando se ejecute la federación de España los Tribunales y las Instituciones ya no valen un pimiento para España ? Curiosamente los mismos cabezas-pensantes que la están desgüazando. A mamarla caballero . .
syloxozi
Dice Nicolás Redondo: "No se trata exclusivamente de salvar al PSOE, hoy por hoy, irreconocible". ¿Es más reconocible el PSOE de 1934 o el que mando asesianar a Calvo Sotelo? ¿Es más reconocible el PSOE de "OTAN no Bases Fuera" o el de Filesa? ¿Es mas reconocible el PSOE del fraude de la moción de censura? ¿Es más reconocible el PSOE del tito Koldo? ¿El de los ERE?...etc. ¿Con qué PSOE se reconoce Vd. más? Ahora que se os ha acabado el chollo porque han llegado los jóvenes (recuerde a Adriana Lastra: "ahora nos toca a nosotros") y son ellos a los que les toca trincar, entonces ahora vais y os rasgais las vestiduras, vosotros que alumbrasteis, criasteis y alimentasteis al monstruo. ¡XODIDOS FARISEOS!
farmyardcheek
El tema es que Uds, los socialistas, le han dejado llegar hasta aquí. Le tenían que haber echado del PSOE, junto con Luena, y la urna fallida.
Urente
Lo del Libro de Estilo de VP es una coña que me traigo desde hace tiempo a propósito de los leístas y laístas compulsivos que predominan en la redacción de VP.
Ernesto Tagliavini
Dice Nicolás Redondo: "No se trata exclusivamente de salvar al PSOE, hoy por hoy, irreconocible" Esta es ya una frase inflada. Vamos a recortarla, nomás como anticipo de los recortes que vamos a ver. Que los va a haber, NADIE LO DUDE. Y no sólo de frases infladas, me temo. Así queda la frase tal cual debe decirse: NO SE TRATA (NI PUEDE, NI DEBE TRATARSE) DE SALVAR AL PSOE. Verá usted, don Nicolás: el PSOE, hoy, ni tiene salvación ni merece ya ser salvado. Primero: no creo que queden a estas alturas diez justos en esa Sodoma; segundo: hoy sus propuestas políticas (TODAS, absolutamente TODAS) son frases hueras para consumo de bribones. Que de esos si hay en lo que queda del PSOE, quizá TODOS LO SEAN. Entren todos y sálvese quien fehacientemente demuestre no serlo. Pero que lo demuestre, ¿eh? Hala pues: a la... Bueno, a donde dijo Fernán-Gómez. Ah, y por favor: que nadie en el PSOE se haga el sorprendido ni se me ponga digno ¿No se acuerda ya nadie del BOCHORNOSO lema del PSOE EN julio del 23? Sí, hombre, sí: "no es Sánchez, somos nosotros". Lo firmaron todos. Y todas. Y todes. Yo desde luego tomé nota entonces Y me guardé además la lista de... "fans" en mi comunidad.. Y lo recuerdo ahora. Y NUNCA dejaré de acordarme. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.
Urente
Mire Vd., yo soy madrileño y quizá no haya nadie que denuncie aquí más que yo los continuos laísmos y leísmos tan frecuentes entre los redactores de VP. Como creo que insinúa Vd., hay un caso de leísmo que la RAE ha acabado aceptando como ha hecho con otros muchos errores, y es cuando se refiere a varones y en singular. Pero sólo en este caso. Incluso con este caso, que está también muy extendido en otros sitios de España y por supuesto en los medios, yo me tuve que reeducar para evitarlo y aún así a veces se me escapa hablando. Fuera de eso, siempre el laísmo, y el leísmo cuando se sale de ese caso concreto, resulta inadmisible en profesionales cuya herramienta es la lengua, como son los periodistas, pero esto es lo que hay en estos tiempos. Mucha falta de lecturas cultas.
vallecas
- Ahora es tarde Nicólas - Ya es muy tarde Redondo. - Ahora nadie puede sacarle de aquí, ahora nadie puede sacarle de aquí. - Nos dijisteis que eran bueno, Nicólas, un buen tipo, Nicólas, buena persona, Nicólas, y yo te creí. - Ahora es tarde Nicólas, Ya es muy tarde, Nicólas. - Ahora nadie puede sacarle de aquí - Ahora nadie puede sacarle de aquí - Ahora nadie puede sacarle de aquiiiiiiiiiiiii