Parece ser que Cuéntame seguía emitiéndose y la semana pasada los espectadores pudieron ver el capítulo final de la serie tras 23 temporadas en antena. Los españoles somos fieles a las series nacionales que tocan temas reconfortantes, aunque las tramas y la evolución de los personajes sean previsibles. Prueba de ello es que pocos días después se emitió el nuevo episodio de la telenovela de más éxito en nuestro país, a la que estamos todos enganchados.
En este programa de éxito, socialistas relevantes llegan con años de retraso a conclusiones que ya eran evidentes para cualquier ciudadano normal. Y los ciudadanos normales, lejos de posiciones sectarias y fanáticas, por alguna razón se ven reafirmados en sus posiciones. Reciben las declaraciones como los vecinos de Villar del Río a los americanos. Aplauden en el sofá, agradecen las palabras en redes sociales, piden que esas figuras públicas encabecen manifiestos y manifestaciones. Guapos y sanos, los socialistas decepcionados. Los ciudadanos normales necesitan, por alguna extraña razón, que quienes han apoyado todo lo que nos ha llevado hasta aquí se erijan en líderes de opinión y los conduzcan de la mano hasta los principios en los que ellos ya llevaban años instalados.
La estrella invitada en el episodio más reciente ha sido Antonio Resines. Resines es, en esencia, un ciudadano normal. Tendrá preocupaciones parecidas a las de cualquier ciudadano, se mostrará moderadamente interesado por la política, convivirá con algunas contradicciones molestas y probablemente no irá por la vida soltando estupideces e intentando provocar a sus conocidos. En una entrevista reciente en RTVE ha manifestado su oposición a la decisión del Gobierno de conceder la amnistía a los criminales del procés. Qué más quieres. La España no socialista enloquece. Resines es Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica. Indurain entrando victorioso en París. Nadal en Wimbledon en 2008. ¡Nada menos que un votante socialista de toda la vida cuestionando la amnistía (suavemente y sin entrar en el fondo del asunto)! Ramón Rodríguez se quita la camiseta, corre por el pasillo y se planta en la cocina haciendo lo de Bellingham. Un columnista de centro derecha prepara el bolígrafo que reserva para las grandes ocasiones. Un anónimo tertuliano de tuiter deja el móvil, abre la aplicación en el ordenador y declara: “Ahora sí, ahora ya sí que sí”.
Ahora, lo de la amnistía sí que no. Por alguna razón, la amnistía sí es una línea roja. Cuando en realidad la amnistía no es más que un apunte insignificante en el libro que el PSOE lleva años escribiendo
Un par de días antes, el mismo Resines había pasado por La Resistencia para dejar un mensaje importante. Quería alertar sobre unos “falsos anuncios que le utilizan para estafar”, anuncios que estarían usando su imagen para vender productos fraudulentos. Y algo de eso hay en las celebradas caídas del guindo que vemos desde hace meses. Los socialistas arrepentidos de los últimos días han tragado muchísimas cosas al Partido, reconoce Resines. Cosas que según él mismo declara en la entrevista eran razonables. Cosas como los indultos. No le gustó lo de la sedición, dice; “pero bueno, podemos discutirlo”. Ahora, lo de la amnistía sí que no. Por alguna razón, la amnistía sí es una línea roja. Cuando en realidad la amnistía no es más que un apunte insignificante en el libro que el PSOE lleva años escribiendo.
Todavía le queda a Resines un último argumento, una última advertencia, una última manifestación de socialdemocracia verdadera: “Por cierto, hay que decirle a todo el electorado que el PNV es de derechas de toda la vida. Junts es de derechas. Esto no es un discurso de derechas. Y por cierto, EH Bildu no son socialdemócratas; son otra cosa”. Son el aliado actual y natural del PSOE, don Antonio. ¿Y sabe usted por qué? Pues porque son progresistas, antifascistas, una piedra en el muro de contención.
No es de ahora, esto. No hay nada nuevo en la ley de amnistía. No hay nada nuevo en los pactos con Bildu. No hay nada en este PSOE que no estuviera en el PSOE de siempre. Van a cumplirse cinco años de la foto de la líder de los socialistas vascos celebrando la Navidad con Otegi. Han pasado más de cinco años desde que concejales socialistas expulsaran a los policías de los hoteles de Pineda de Mar. Dentro de poco se cumplirán 20 años desde el inconstitucional y democrático Estatuto de Cataluña, en el que el conflicto entre mayoría y ley ya era enarbolado por el PSOE con cristalina evidencia. El 14 de diciembre de 2003: firma del Pacto del Tinell.
La amnistía no es ninguna línea roja. Es sólo un paso más en el programa que el Partido lleva décadas desplegando. Así que eso; cuidado con los anuncios que se usan para estafar.
Conk
Cristalino
unidospode0S
Le compro por completo que estos socialistas son los de siempre, y que los que se dicen de siempre MIENTEN. Pero en un ejercicio de coherencia, tendrá usted que dedicar el mismo espacio de letras para dejar claro que este PP es el "Alianza Popular" de siempre, que todo fue un apaño en el que metieron a Adolfo Suarez, creyendo que, por ser Ministro de Falange con Franco, lo podrían manejar. Y como Suárez se creyó que iba en serio encabezados por personas que no viven en este país le montaron un golpe de Estado muy bien esplicado en la Anatomía de un golpe de Estado, de total creencia, porque quien lo redacta es sociata de toda la vida. Y no puedo escribir más, porque para columnas ya está la tuya, pero, simplemente, una vez unos y otra vez otros, de lo que se trataba, como ya hicieron los Alfonsos, es dejar a los curritos sin perras, y esta vez sí, esta vez, gracias a Rajoy y a Feijoo lo van a conseguir. Y muchos nos iremos dando cuenta aunque tratéis de montarlo de otra manera, y ya dejaremos de votar. Yo aseguro que en las próximas elecciones adelantadas [porque ya nos habrán esquilmado] van a votar los que reciben paga.
vallecas
Hay gente que dice "hasta que no lo vea con mis ojos no me lo creo" y los socialistas "moderados" dicen " lo veo y no lo creo" mis ojos me engañan. Aunque me temo D. Óscar, que el 99% de los 7.7 millones de personas que votaron a "Pedro", les da igual lo que éste haga, Incluso apoyarían una dictadura del PSOE, Pregunten a sus votantes Pregunta 1 ¿Apoyan la Dictadura? No de ninguna forma, No y No Pegunta 2 ¿Les parecería bien no votar hasta 2035 y que Sánchez fuera presidente este tiempo ?? Si por supuesto, un gobierno progresista
Aquiles
Ya si eso , en la nueva legislatura hablamos ....o NO ...
Norne Gaest
Bien está la ironía, pero me permito una corrección: la amnistía no solo "es un paso más en el programa que el PSOE lleva décadas desplegando", sino de lo que viene haciendo en toda su historia. Una historia ejemplar. Veamos un repaso rápido. Es el PSOE que ya amenazó desde que su fundador pisara el Congreso, el que pactó con Primo de Rivera, el que hizo imposible la II República, protagonizó una insurrección contra los ganadores en las urnas, buscó la guerra civil, saqueó el oro y patrimonio nacional, se ausentó de la oposición al franquismo, fue financiado y promocionado por la CIA y la Alemania de Willy Brandt, hizo la vida imposible a Adolfo Suárez, se corrompió y politizó todo lo que tocaba durante Felipe González, pactó con los terroristas y fomentó el revanchismo guerracivilista con Zapatero, y ha culminado su "progresismo" con el tahur desalmado que padecemos en estos momentos y que nos lleva de cabeza a la dictadura y la fragmentación, si no lo evitamos. P.D. Lo del mundo del cine que se hace en España es una vergüenza. Yo empezaría por quitarles toda subvención y cuotas de pantalla. Y si quieren auto premiarse continuamente, que se paguen sus galas.