A pesar de lo grave y descorazonador que supone verlo a diario, la mayoría de españoles no son conscientes de que vivimos un golpe de estado ejecutado desde gobierno y por la puerta de atrás. Me parece increíble que la gente no sea consciente de lo que está sucediendo. Es como si en plena erupción del Vesubio los habitantes de Pompeya siguieran hablando de sus cosas, criticando a la vecina o yendo a comprar el pan como si nada. Entiendo que lo imprevisto, lo inesperado, pueda dejar a una sociedad sin capacidad de reacción, pero lo de Sánchez es la crónica de una muerte anunciada, la del sistema de libertades que hemos disfrutado desde hace cuarenta años y que ahora, día a día, va siendo desmontado siguiendo un plan perfectamente calculado.
Sánchez es de esa clase de socialistas que viven por y para hundir a sus países para poder edificar sobre la ruina un edificio monstruoso en el cual solo él y los suyos tengan derechos y privilegios
No estoy de acuerdo en que Sánchez sea un tipo de manual de psiquiatría, que también. Si cede ciudades – y lo que vendrá después en las Vascongadas, apúntense el dato – a los bilduetarras o los mete en la comisión en la que se tratan secretos de estado, si planea amnistiar y hacerse fotos con Puigdemont, si asalta a los órganos judiciales, a la fiscalía, si compra medios de comunicación, si tiene aherrojados a sindicatos y patronales, si, por no extenderme, está orillando a las instituciones democráticas para sojuzgarlas es porque forma parte del plan por creencia propia. Sánchez es de esa clase de socialistas que viven por y para hundir a sus países para poder edificar sobre la ruina un edificio monstruoso en el cual solo él y los suyos tengan derechos y privilegios. Es su mentalidad, problemas psicológicos aparte, la que le lleva a admirar a criminales como Largo Caballero. Me pregunto qué pasaría si un líder de la derecha alabase en público a José Antonio y perdonen la comparación porque, en este caso, comparar es ofender. Por lo pronto, sería denunciado por enaltecimiento del fascismo, que para eso sirven las desmemorias históricas. Y de nada serviría la argumentación de que, mientras que al fundador de Falange lo arrestaron, encarcelaron, juzgaron y fusilaron de manera arbitraria e ilegal, Largo Caballero, las milicias socialistas y sus adláteres constituían las checas y practicaban el asesinato diario sin que hasta ahora nadie haya pedido perdón. Se suponía que ese perdón nos lo pedimos todos los españoles cuando acordamos la Transición, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. Pero ya que Sánchez se empeñó, siguiendo la estela de ZP, en sacar otra 2 vez a relucir las viejas heridas lo honesto sería decir que lo que hicieron en aquellos malhadados tiempos estuvo mal y que defender la República no equivalía a asesinar a inocentes.
Siento decir esto, pero nos están robando la democracia mientras estamos pensando en las vacaciones navideñas.
Visto en quién se inspira, con quién anda y lo que hace, insisto en la tesis: esto que pasa es un golpe de estado en toda regla envuelto como un regalito envenenado y atado con el lazo amarillo de golpistas, comunistas y demás ralea. Miren, a mi me incomodan mucho los regímenes en los que no se permite a la gente decir lo que opina porque te puede costar caro. Por eso no me gustan las dictaduras, sean de un color u otro porque, al fin y a la postre, entre tiranos acaban por entenderse. Ahí tienen al pacto Molotov-Ribbentrop del que nunca hablan los podemitas. No lo hacen porque tendrían que explicar que la II Guerra Mundial la inició Hitler en Polonia, sí, pero con el concurso de Stalin, que también invadió ese país repartiéndoselo con los nazis como buenos amigos. Que Sánchez ensaliva cuando se mira en los sistemas cubanos o venezolanos es harto evidente. Y ya sabemos cómo acabaron esos países. No esperemos ayuda de nadie, porque nuestra obligación es hacerle frente nosotros. Así que, o la gente despierta del opio de esta falsa normalidad que nos venden quienes nos han mentido en tantas cosas y tan frecuentemente, o acabaremos mal. Siento decir esto, pero nos están robando la democracia mientras estamos pensando en las vacaciones navideñas.
Antipopulista
Yo no creo que a la mayoría de españoles nos dé igual que nos estén metiendo una dic.tadura por la puerta de atrás. Creo que mucha gente no es consciente porque ve su pequeño rincón: que no llegan a fin de mes y que cada día viven peor y se abstraen de las nefas.tas y peligro.sísimas consecuencias de las acciones del au.tócrata Sánchez. Eso es muy triste, porque el futuro de todos va a ser muchísimo peor, más pobres y con menos derechos. De los votontos progres no espero nada bueno, porque son unos HDP a los que les importa una mierd... que cada vez haya menos derechos, menos democracia y más pobreza e indi.gencia.
riodanubio
No. Tienes que tener el arma (debidamente guardada en un armero), en la vivienda que temes ocupen.
Berenguer
Se supone que además de tener licencia el arma debe estar ubicada en la casa "okupada".
Juanmanuelito
Magnífico diagnóstico. Al usar el señor Giménez la expresión "crónica de una muerte anunciada", hace unos meses hice una reflexión paralela en mi blog "quenoyqueno". Invito a visitarlo y buscar la entrada ¿CRÓNICA DE UNA RUINA ANUNCIADA? Gracias.
Mazarino
La forma de comenzar el comentario es de todo punto de vista y exenta de que se considere con seriedad su continuación pues se presupone además de procedente de un sujeto activo-flojo- con una educación . Laus Deo
PepeFrutos
Muy bien escrito.
Alexander
La antigua Persia, que ahora conocemos como Irán, no era islámica sino que practicaba el zoroastrismo. En el Siglo VII fue invadida por los árabes que impusieron a los persas la nueva doctrina de Mahoma a sangre y fuego; desde entonces existe un odio intenso entre los oriundos de Irán (es decir, los persas) y los árabes.
EVANDE61
Profesor D. Miquel Giménez, cada día me asombro más de su sabiduría, sobre todo cuando leo sus artículos, de los cuales me confieso fiel seguidor diario, me acaba de causar usted una gran consternación con su artículo de hoy, y me gustaría que nos alumbrase y asesorase lanzándole una pregunta ¿que podemos y debemos hacer los Españoles, normales como yo, para evitar las tropelías que está perpetrando el "Felón" Sanchez y su "PISOE"?
Tamuda
Ese es el término; CURSI. Por lo demás, como casi toda la política europea de hoy.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
¿Cómo lo va a saber el ciudadano común si el primero que lo calla, lo esconde y no lo dice ni lo denuncia es Feijóo y el PP? Tan bien en esto SoloQuedaVox.
Talleyrand
El fascismo rosa que nacio en Cataluña con los pujoles se extiende por toda España. Ese es el proyecto del Zp, de Sanchez y de todo el Psoe. Pero como dicen los marinos, la noche es mas oscura justo antes de amanecer.
Norne Gaest
Buenos días, D. Miguel. Hace dos días pensé comentarle el buen artículo sobre la impermeabilidad del votante socialista. Yo también fui de izquierdas en la juventud, pero se me pasó cuando vi el percal. Hoy no sé muy bien que escribir a propósito de su artículo, tan obvio. Hay dos formas de ver la situación: sentirnos impotentes y constatar cierta pasividad en la sociedad, en la tónica de su columna, o lo contrario, pensar que estamos resistiendo con manifestaciones, llevando las cosas a Europa, los pronunciamientos contra la amnistía de tantos colectivos y personas, etc., lo que me hace suponer que no les será fácil acabar con la resistencia a la tiranía y la fragmentación. Me irrita que el PP vaya siempre por su cuenta y solo pacte con Vox cuando le conviene para ocupar el poder. Me pregunto si no se pueden tomar iniciativas legales, sea por incumplimiento del artículo 408 del Código Penal, u otra figura, que redunde en el (al menos intento de) procesamiento del tahur y alguno de sus lacayos, en relación con las entrevistas y pactos con el delincuente Puigdemont. Tarde o temprano, si salimos con bien de ésta, el tahur de la Moncloa debiera ser procesado. A corto plazo solo veo empeoramiento, pero la guerra no está perdida. Esperemos que a largo plazo podamos revertir la situación.
EDDDO
bueno, como tu querías cuando eras algo como Karmele, en TV3 y canal catalá, hasta que eso desapareció y te buscaste la vida con su amigo ex jesuita. No te necesitan en catabrixt. Aunque tu amiga Maika Navarro lo intento con Ana Rosa no TE quiso. Para ti hasta no hace mucho los que están en ANC si son personas normales y corrientes son buenas personas, solo tienen ideas.
Silvania
Y qué podemos hacer? Hay gente que sigue saliendo cada tarde a Ferraz, pero no aparece en ningún medio. Está bien que columnistas como usted alcen la voz, pero más allá de eso la vida sigue. Yo soy muy pesimista y ya no tengo edad más que para darme cuenta de lo que está pasando. Y confiar en que España salga de esta, como ha salido siempre. Pero vienen tiempos malos.
Sor Intrepida
Otro caradura histriónico prefesional y de las JONS.