Cada vez que veo a Zelenski disfrazado de militar, siento un poco de vergüencita ajena. Y cuando el lunes bajó del avión como si viniera de derribar varios cazas con sus propias manos, me vino a la cabeza aquel vídeo en el que bailaba semidesnudo sobre unos taconazos. A fin de cuentas, es un cómico; y el de commander-in-chief sólo es otro de los papeles que le ha tocado interpretar, aunque se echa en falta que luzca en su uniforme los logotipos de BlackRock, J.P. Morgan y Vanguard, patrocinadores de la guerra de Ucrania. Nosotros no tenemos para arreglar las lanchas de la Guardia Civil, pero todos los años damos una millonada al riquísimo rey de Marruecos y ahora nos hemos comprometido a dar 1.000 millones al ucraniano, ¡será por dinero! Y que no se quejen nuestros jóvenes; vale que no pueden emanciparse y formar una familia, pero al menos pueden seguir viendo Netflix en casa de mamá y/o papá porque no los han mandado al frente. Todavía.
Un día después de la performance de Zelenski, nuestro Autocrator —que en esta temporada de la serie interpreta a un candidato a Presidente del Mundo profundamente enamorado de su esposa— anunció el reconocimiento del Estado de Palestina. Me pregunto cuánto va a costarnos este inútil gesto de buenismo que en nada va a ayudar a los palestinos y que, a poco creativo que sea Netanyahu, acabará siendo otro pozo sin fondo para nosotros. No descartemos que acabemos importando miles de sarracenos a los que mantener; lo que sea para desviar la atención de los negocios de Bego Fundraiser, quien seguro que ve la manera de hacer caja también con esto; ¡lo que vale esta mujer!
Vuelos de repatriación a Marruecos
Sin embargo, y a pesar de que Sánchez parece creer que tenemos dinero infinito para los caprichitos geopolíticos de sus giros de guion, no parece que vaya a invertir un céntimo en frenar a Mohamed VI, ese socio preferente de Israel que le —nos— chulea como quiere. La semana pasada, Rubén Pulido subió a X un comunicado en el que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGEF) desaconseja enviar a los marroquíes indocumentados a los CIES, pues Marruecos suspendió en marzo los vuelos de repatriación a Ceuta y Melilla y no acepta devoluciones de súbditos. Es decir; que los moros pueden campar a sus anchas por España como si hubieran surgido aquí por generación espontánea.
¿Que Mohamed VI dice que no admite repatriaciones? No problem. Hay muchos islotes vacíos; se pueden montar en ellos resorts a lo Guántanamo pero respetando los derechos humanos: la única tortura será el aburrimiento
Entiendo que el think-tank de Moncloa está demasiado ocupado inventando juegos de palabras para tapar las noticias sobre la corrupción de los Sánchez-Gómez; ya sean los business de Begoña o la ópera bufa del hermanísimo. Y eso que, de momento, hemos aparcado lo de la gobernabilidad de Cataluña; trabajo a los pobres monclovitas no les va a faltar. Pero yo puedo darles unas cuantas ideas para defender a España. ¿Que Mohamed VI dice que no admite repatriaciones? No problem. Hay muchos islotes vacíos; se pueden montar en ellos resorts a lo Guántanamo pero respetando los derechos humanos: la única tortura será el aburrimiento. Y una vez a la semana, permitiremos que los retenidos llamen a sus madres para pedirles que exijan su repatriación a Mohamed VI.
Para coordinar las multitudinarias manifestaciones maternales en Marruecos, podemos mandar a nuestras olímpicas del feminismo: Irene Montero, la histérica —todavía más— de los pendientes de plumas que la ha sustituido e incluso a PAM, que aquí debe de estar aburrida. Y el CNI procurará que a las Madres por la Repatriación y la Democracia no les falte nada: camisetas y velos con los colores de su movimiento, pancartas, megáfonos, cámaras, producción televisiva, cobertura periodística internacional… Montar una primavera árabe —o naranja— no es muy difícil, todo es ponerse.
Feminismo de Oenegé
Pero nada de eso va a suceder, porque el gobierno de las gentes pasa de defender a los españoles; prefiere mimar a todo tipo de rémoras — nacionales y extranjeras— antes que garantizar que nuestros jóvenes puedan independizarse y formar una familia. Así, un trabajador con título universitario y experiencia profesional gana menos que la Beyoncé de Menorca, una mujer sin oficio ni beneficio —pero con BMW y moto en la puerta— que se ha hecho famosa por subir a Tik-Tok un vídeo sobre el chalet que ha okupado en Menorca. Este dechado de virtudes y modelo a seguir, cobra casi 1.600€ al mes en ayudas sociales gracias a los 5 hijos que tiene. Más de lo que gana la mayoría de los trabajadores.
Y mientras el Sheriff de Nottingham, digo la Agencia Tributaria, me pone bocabajo para que caiga hasta la última moneda, pienso en los 1.000 millones de Ucrania, en los miles de oenegés que viven del feminismo o de la invasión africana, en la beyoncé etniana, en esas ayudas al alquiler en las que apenas hay apellidos españoles, en ese juzgado que ha impedido el desahucio de un inquilino moroso declarándole “vulnerable” a pesar de los 1.400€ que cobra en ayudas sociales —entre ellas, la del alquiler—… Y lo peor, lo más triste, es que no tengo ninguna esperanza de que la democracia pueda frenar este saqueo.
Darksith1977
Cuánta razón. Y qué futuro más negro nos espera.
juanramon2007
Salvo en sus comentarios sobre Ucrania, que no análisis, coincido con usted en muchas de sus denuncias sobre los muchos "sacacuartos" que viven a costa del sacrificio económico de los españoles, esas pseudo ONG (para ser No Gubernamentales, lo primero que piden es dinero a todos los gobiernos posibles y que se dejen) y esos MENAs que lo primero que hacen es destruir todo vestigio de documento que ponga en cuestión su "minoría de edad" y que reciben mas subvenciones que muchos trabajadores y viudas y huérfanos españoles que han cotizado décadas o llevan décadas en España contribuyendo a su desarrollo económico y social. la noto especialmente enfadada, supongo que el periodo de pagos a hacienda nos hace especialmente sensibles (a mí el primero que me han sacado por tener la desfachatez de aprobar una oposición el equivalente a 5 meses de sueldo del desempleo que cobré). La entiendo, ver como te roban tu esfuerzo y el patrimonio de tu familia para dárselo a quienes viven del saqueo de los demás y encima te llaman antipatriótico si no te gusta pagar esos impuesto-robos (lo patriótico es censarte en Portugal para no pagar los impuestos de tu puesto oficial dado por los amigos y correligionarios de tu hermano pero cotizar en España para tener la pensión española). Para acabar, ¿Putin es de BlackRock, J.P. Morgan y Vanguard? ¿Es socio o accionista de esas casas? Por que lo que yo recuerdo es que fue Putin el que invadió Ucrania y bombardeó todo el país. ¿Cuanto nos costaría el que ganase Putin a todos los europeos, españoles incluidos? ¿Se imagina a China invadiendo Taiwan gracias a que "invade que no pasa nada"? ¿Cuanto nos costaría eso?
Grossman
No se que es el NOM
Rekaldeberri
Lo de enviar marroquíes a los islotes también se me pasó por la cabeza cuando leí la noticia.
Joseamengualito
Excelente articulo. Una brillante e ironica manera de definir la triste realidad nacional. La guerra de ucrania es un asunto muy complejo en donde las cosas no son blancas o negras y zelensky ademas de un actor de cultura limitada es un tipo turbio, antigua marioneta de kolomoisky uno de los peores oligarcas ucranianos, vovo (volodomir), que por cierto tiene expirado su mandato, mantiene un chalet de lujo en reino unido y fondos en paraisos fiscales. Ucrania sigue siendo uno de los paises mas corruptos del mundo. A saber en donde terminara ese dinero.
Erondattt
Bravo Oviaño!!! Un 10 !!!
Grossman
Si, la cosa está jodida pero tenemos que luchar, demostrar que los que creemos en la libertad también estamos dispuestos a vender cara nuestra piel, como en Ucrania
Norne Gaest
Lo de criticar la ayuda a Ucrania y sentir "verguenzita ajena" por como vaya vestido Zelenski, cuyo pueblo y nación está machacado por el imperialismo de Putin, ha sido decepcionante. No me lo esperaba. En lo demás hay coincidencia: en la crítica de la sumisión a Marruecos, el pastón que nos cuesta que medio controlen la inmigración, por no tener valor para hacer lo que debe hacerse, o el buenismo impostado y unilateral (solo mira hacia un lado) de Sánchez y "nuestras" feministas o progresistas en general.
Urenga
Más. Dice este ser de luz que se han dado "1.000 millones al ucraniano". No a Ucrania, no, o a su ejército tampoco. Al ucraniano, personalmente. Y llama "performance" al periplo de Zelenski por Europa recabando ayuda militar para que Ucrania se pueda seguir defendiendo del invasor mientras hay conciudadanos suyos asesinados a diario. Por último, es gracioso que ella considere estar "semidesnudo" a enseñar el torso desnudo. Por ello, me imagino cómo se debe poner con fotos de su macho alfa, también "semidesnudo", como ésta: https://tinyurl.com/57tj2yjs
Urenga
Ya sabemos que VP está infestada de hijos de putin entre los comentaristas. Pero lo que no me podía imaginar es que iba a encontrar a una hija de putín firmando algo. Habría que recordarle a esta tipa las abundantes fotos de Churchill vistiendo un mono de campaña. ¿Le dan también "vergüencita ajena"? https://tinyurl.com/8p4a2sz Por otro lado, ahora me entero de que hay unos patrocinadores privados de lo de Ucrania. Yo hasta ahora había creído que se trataba de un pueblo defendiéndose frente a una invasión de una potencia vecina totalitaria y asesina. Lo de intentar ridiculizarlo por su aspecto en su trabajo como cómico antes de que la vida lo llevase a donde está es fantástico también. Imagino que, según ella, un cómico queda deshabilitado de por vida para desempeños más serios, e imagino que, por contra, tendrá sueños húmedos con esas imágenes de macho alfa de Putin con el torso desnudo. O con el Generalísimo de uniforme, quién sabe.
vallecas
Tampoco yo tengo ninguna esperanza en la "democracia". Lo que usted describe es incontestable, tanto como que Gómez y Sánchez están de roña hasta el último pelo de su cabeza. A los votantes socialistas incomprensiblemente esto no les importa. Luego están los votantes de Yolanda. ¡¡La gente le vota¡¡. Todo esto sería cómico si no fuera porque casi 10 millones de personas votan a Begoña/Pedro/Yolanda/ Belarra. No olvide que hay que sumarles los votos de separatistas, otros comunistas, golpistas ¡¡¡¡Socorro¡¡ España está condenada.