Si compras tus regalos de Navidad en Black Friday, ¿hasta cuándo podrás hacer las devoluciones? Es una de las mayores dudas que genera porque todavía quedan semanas hasta que llegue la época navideña.
Para saber cuánto tiempo tienes para realizar los cambios es crucial echar un vistazo a la política de devoluciones de las tiendas en las que vayas a hacer las compras. En algunos casos, las tiendas toman la decisión de ampliar sus plazos.
Zara
Como indican a nivel general en su web y en su política de devoluciones, las compras hechas en Zara por el Black Friday tienen el mismo plazo de devolución que el resto realizadas en esta tiendo, esto es, 30 días naturales desde la fecha en que se adquiere el producto.
Bershka
Al igual que otras compañías de Inditex, mantiene el plazo de 30 días naturales para devolver el producto adquirido, siempre por supuesto presentando el ticket original de compra ya sea en papel o en formato electrónico. La devolución se efectuará por la misma vía en cómo se adquirió la compra.
Stradivarius
Plegándose a lo que mantiene Inditex, esta marca no es una excepción y como que el resto de compañías de la empresa, la devolución de sus productos es de 30 días naturales. El resto de condiciones, se mantiene: presentar el ticket original y la devolución será hecha por los mismos cauces que se emplearon para comprar el producto.
Amazon
En el caso de Amazon, si compras ahí para aprovechar sus rebajas durante este mes, vas a encontrarte con que el e-commerce ha ampliado su plazo de devoluciones. Este año los artículos que se compren entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se podrán devolver hasta el 31 de enero de 2023.
De esta manera, se pasa de los 30 días de siempre a tener dos o tres meses para cambiar los productos, por lo que puedes hacer compras en Black Friday para Navidad. Sin embargo, las compras que se hagan a partir del 31 de enero de 2023 se aplica la política normal de devoluciones, es decir, 30 días.
Springfield y Women's secret
En estas dos tiendas permitirán hacer cambio o devoluciones de las compras de Black Friday hasta el próximo 15 de enero. En cuanto a Cortefiel, amplía la política de devoluciones hasta el 24 de enero.
Además, estas marcas han avisado de que las personas que vayan a devolver las prendas a tienda obtendrán una tarjeta de descuento de un 20% que podrán utilizar en su próxima compra.
Inditex
Inditex, responsable de las citadas firmas como Zara, Bershka y Stradivarius, además de Pull and Bear, Massimo Dutti, Satradivarius, Oysho y Uterque, mantienen su política de devoluciones.
En otras campañas de Black Friday, por ejemplo, la del año pasado, el grupo continuaba con su plazo habitual de 30 días, algo que hemos podido ver cómo en 2022 se mantiene para algunas de las marcas.
MediaMarkt
La empresa de electrónica ya ha comenzado con las rebajas del Black Friday. Esta semana ya puedes hacerte con las mejores ofertas en smartphones, ordenadores o lavadoras. En su caso, las devoluciones se mantienen en 30 días.