España duerme poco y mal. Según un informe de 2023 de la Sociedad Española de Neurología, el 48% de la población adulta española y el 25% de la población infantil “no tiene un sueño de calidad, es decir, falta de sueño, y que, además, un 45% de la población padecerá en algún momento algún trastorno del sueño grave. No solo eso: al menos un 50% de la población tiene problemas para conciliar el sueño y un 32% se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador”, como recoge Newtral de ese mismo informe.
Un problema, el insomnio y el dormir mal, que no obstante no se acota a España sino que se extiende, como si de una epidemia se tratara, por Europa. A estas alturas no vamos a descubrir la cantidad de problemas que puede ocasionar el hecho de no tener un sueño reparador de forma constante. No hablamos de una mala noche sino de una tendencia, de un mal sueño recurrente, que puede lastrar nuestra salud en algunos aspectos como dejar desprotegido el sistema inmunitario, y por tanto tener más posibilidades de enfermar, irritabilidad, cansancio continuo, falta de concentración, ansiedad… Y en el largo plazo, puede conducir al sobrepeso, con un aumento del riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (cardiovasculares).
Así, para un adulto, dormir entre 7 y 8 diarias y que sea un sueño de calidad se considera casi imprescindible para gozar de una buena salud. Igualmente, y de forma continuada, en muchas ocasiones no es recomendable excederse y dormir frecuentemente 10 horas al día o más, porque puede producir el efecto contrario y traernos una sensación de más cansancio.
La ayuda extra que podemos darle a nuestro cuerpo a la hora de dormir viene en forma de gominola de melatonina. Estas de Vitaldin contienen 1 mg de esa sustancia, además de 1.4mg de Vitamina B6, que ayude a acortar los plazos a la hora de sumirte en un “sueño de calidad, profundo y reparador”, como señala la propia marca.
COMPRA EN AMAZON Y DUERME MEJORGominolas Vitaldin Melatonina, una solución para un sueño de calidad
Evitar las pantallas azules en la última hora antes de irse a la cama, no cenar de forma copiosa y hacerlo bastante antes de marcharse a dormir e incluso en muchas personas no hacer ejercicio a muy última hora del día (porque activa nuestro organismo) son algunas de las clásicas recomendaciones que se suelen poner sobre la mesa para que una vez estés en la cama todo funcione como debe. Pero una cosa es la teoría y otra es que, aplicándola, le funcione siempre y a todo el mundo. Si estás leyendo esto puedes ser una de esas personas que cumple rajatabla con todo lo que se dice que hay que hacer para dormir bien e incluso así sigues teniendo problemas.
Es entonces el momento de echar mano de alguna ayuda extra totalmente sana, nada contraproducente y natural. Hablamos de las gominolas para dormir y en concreto las de la marca Vitaldin, que hoy desde Vozpópuli te ofrecemos.
¿Por qué las gominolas de melatonina Vitaldin?
Empecemos por señalar qué es la melatonina, que no es otra cosa que una hormona producida por el cerebro que juega un papel clave en la regulación del sueño. Para dormir el cerebro debe segregarla y ese hecho depende de la cantidad de luz que nuestro propio cerebro percibe, de ahí que el cuerpo cuando debe dormir es de noche. En este contexto, la ayuda extra que podemos darle a nuestro cuerpo viene en forma de gominola de melatonina. Estas de Vitaldin contienen 1 mg de esa sustancia, además de 1.4mg de Vitamina B6, que ayude a acortar los plazos a la hora de sumirte en un “sueño de calidad, profundo y reparador”, como señala la propia marca.
Estas gominolas sin gluten y enriquecidas con melatonina se pueden convertir en tus compañeras ideales para conciliar el sueño. Efectivas y de buen sabor, tómalas un rato antes de ir a dormir y conduce a tu organismo hacia la paz de un sueño único.
La ayuda extra que podemos darle a nuestro cuerpo a la hora de dormir viene en forma de gominola de melatonina. Estas de Vitaldin contienen 1 mg de esa sustancia, además de 1.4mg de Vitamina B6, que ayude a acortar los plazos a la hora de sumirte en un “sueño de calidad, profundo y reparador”, como señala la propia marca.
COMPRA EN AMAZON Y DUERME MEJOR