Es posible que pasado un tiempo de trabajo con el ordenador hayas experimentado un dolor en la muñeca que, si bien no es invalidante, sí que te genera demasiada incomodidad y no te deja trabajar como deseas. Además, aunque pudieras desarrollar tus labores igualmente, lo cierto es que no tenemos necesidad de sufrir molestias ni dolores. Por eso, a la hora de proteger las muñecas, es fundamental contar con una alfombrilla de ratón destinada a ello. De entre las dos buenas noticias de disponer de este objeto está el hecho de que puedes seguir empleando el ratón de la misma forma que hacías con una alfombrilla convencional, lo que pasa que ahora protegerás tu muñeca; otra de las buenas noticias es que hablamos de una alfombrilla apta para todos los bolsillos. Tu inversión, que será mínima, estará amortizada desde el primer minuto de uso.
Amazon tiene la alfombrilla perfecta para tu muñeca
¿Cuál es la clave de estas alfombrillas protectoras? Disponen de una superficie para mover el ratón similar a la que presentan las alfombrillas tradicionales, pero además añaden un espacio, al final de las mismas, que es como una almohadilla que contiene gel. Y será justo ahí donde repose la muñeca, sobre ese gel, en lugar de hacerlo sobre la mesa, que era la acción que podría sobrecargar la zona y producir lesiones y dolencias.
Disponen de una superficie para mover el ratón similar a la que presentan las alfombrillas tradicionales, pero además añaden un espacio, al final de las mismas, que es como una almohadilla que contiene gel. Y será justo ahí donde repose la muñeca, sobre ese gel, en lugar de hacerlo sobre la mesa, que era la acción que podría sobrecargar la zona y producir lesiones y dolencias.
COMPRAR EN AMAZON¿Cuáles son las características de esta alfombrilla con reposamuñecas?
Fundamentalmente todo gira alrededor de ese reposamuñecas de gel cristal que lo que te va a permitir es descargar la presión sobre la propia zona de la muñeca. Estamos ante una alfombrilla con un diseño ergonómico que te da comodidad y apoyo. "El amortiguamiento de gel denso se adapta al contorno de tu muñeca para aliviar la presión", detalla la descripción del propio producto, que tienes por poco más de 10 euros, otro punto a sumar a la hora de adquirirlo y pensar en protegerte de verdad ante lesiones y molestias.
¿Más ventajas de la alfombrilla reposamuñecas?
Con unas dimensiones de 27,4 x 21,6 x 3 cm (largo x ancho x alto), es impermeable, que todos somos candidatos a sufrir algún accidente con líquidos en el escritorio o mesa de trabajo, e incluso si eso sucediera, se trata de un elemento muy sencillo de limpiar en su superficie, para que luego puedas seguir moviendo el ratón a tu gusto. En este sentido, la base de la alfombrilla dispone de un apoyo de goma de poliuretano antideslizante que hará que la alfombrilla permanezca en su lugar, que no se mueva mientras que usas el ratón. Y si ya nos ponemos curiosos a la hora de disponer de una alfombrilla con estilo decirte que esta lo tiene, porque el color transparente del gel añade va en esa idea para darle un toque cool a tu espacio de trabajo, que nunca está de más.
¿Necesitas almacenar tus archivos en sitios seguros?
Puede ser que te hayamos convencido de la necesidad de una alfombrilla de ratón con reposamuñecas y es necesario indicar que no tienes que esperar a que surjan los dolores para adquirirla. Muchas veces la clave está en prevenir. Igualmente, quizá hayas leído esto y tengas otras necesidades que cubrir, como la de almacenar en sitios seguros tus archivos. Así, te proponemos dos artículos, uno donde te desgranamos los mejores pendrives del mercado y otro donde te dejamos un disco duro barato, pero de calidad, si lo que buscas es un almacenamiento mayor.