El cuidado de los pies es algo fundamental. Los pies planos es una situación muy común en el ser humano que se presenta en todo tipo de edades, aunque es totalmente normal en bebés y niños ya que es durante la infancia cuando se inicia el proceso de desarrollo del arco del pie que hace que luego no tengamos los pies planos. Sin embargo, se dan muchas situaciones en las que ese arco no se desarrolla como es debido y se pasa a la juventud y edad adulta con el pie plano. También podemos tener el pie plano fruto de alguna lesión sobrevenida. En cualquier caso, si no cursa con dolor y no da síntomas, no es necesario tratarlo, según apunta una de las webs de referencia en cuestiones médicas como es la Mayo Clinic. Sólo si presenta síntomas y afecta a la calidad de vida y así lo recomienda un profesional médico es cuando hay que actuar y usar plantillas para pie plano.
Si es tu caso, quieres calidad y buenos productos para tu pie sin hacer un gran dispendio económico, desde Para Ti te ofrecemos una pequeña lista con plantillas para pies planos muy asequibles. Al final, el pie plano no es más que otra afección de los pies que, sin ser grave, como tampoco lo son por ejemplo los juanetes, sí nos puede incomodar.
Tabla con plantillas para pies planos más baratas que en la ortopedia
Plantillas para pies planos más baratas que en la ortopedia
PCSsole
Ideal para los problemas de pies planos. Plantilla realizada con espuma de memoria de excelente calidad para la absorción de impactos. Alivia el dolor y te dará más estabilidad y control sobre tu caminar, que será un ejercicio más cómodo, de la mano de una perfecta amortiguación. Es una plantilla ergonómica, con un ancho de corcho firme pero elástico encaminado a aliviar el dolor y mantener la posición correcta del pie y proteger el talón. Esto último se refuerza con la copa del talón que permite mantener la posición correcta del pie. Válido igualmente para otro tipo de dolencias como son los espolones, la fascitis plantar, los juanetes…
Ventajas:
- Perfecta en la absorción de impactos
Desventajas:
- Algo gruesas para algunos pies
Valsole
Previene y alivia el estrés sobre el pie producido por los pies planos. Son plantillas de metatarsalgia permiten que tu cuerpo quede alineado al apoyar la articulación y evita que el pie supine. Es una plantilla cómoda, que te dará estabilidad, gracias a un soporte extra alto y a la estructura profunda de la copa del talón. Máxima amortiguación. Si necesitas estar de pie todo el día este material es idóneo para ello. Plantilla ajustable a diferentes tipos de calzado y actividades a realizar. En estas plantillas, el fabricante recomienda un periodo de adaptación inicial de una semana donde se usen las plantillas de 2 a 7 horas para luego ir aumentando gradualmente su empleo.
Ventajas:
- Ajustable a diferentes tipos de calzado y actividades
Desventajas:
- Pueden perder efectividad con el paso de los usos
Abubu
Forma anatómica diseñada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, ataca todo tipo de problemas de pies y derivados y por supuesto es excelente para abordar la cuestión de los pies planos. Todo tipo de usos: laboral, deportivo, informal, festivo, caminar. Tendrás confort gracias a una plantilla que amortigua bien y que ofrece una sujeción óptima bajo el pie. Fabricada en tejido absorbente de última generación en su primera capa, espuma gelificada transpirable de alta densidad en su segunda capa y soporte anatómico con almohadilla viscoelástica en la zona del talón.
Ventajas:
- Opción recomendada por Amazon
Desventajas:
- Su multifunción no casa a veces bien con todos los pies
Valsole (opción más económica)
Volvemos con esta marca para presentar un modelo de plantillas que te puedes llevar por menos de 20 euros. Tiene la parte inferior del talón con inserto poron de alto rendimiento, alto rebote y alta compresión que te dará una cómoda absorción de los impactos. Si no se ajusta bien, puedes recortarla a lo largo del contorno para que se adapte a la perfección al tamaño del zapato.
Ventajas:
- Buena marca por unos euros menos
Desventajas:
- Puede no ser útil para problemas diferentes a los pies planos
Sibba
Opción súper económica. Diseñadas para soportar todo el día el problema de los pies planos. Buena amortiguación, hechas con material de gel de sílice. Reutilizables y duraderas. Te va a proteger del problema de los pies planos en las diferentes actividades que lleves a cabo a lo largo de la jornada. Son muy fáciles de usar, siempre y cuando las limpies, porque tienen un diseño autoadhesivo: se pueden pegar en los zapatos sin ningún material auxiliar.
Ventajas:
- Tremendamente económicas
Desventajas:
- Puede perder efectividad según el tipo de arco de pie
Techlogic
Mucho ojo, a mi me las recomendó mi médico traumatólogo y le hice caso me compré dos pares y resulta que al final fue dinero tirado ya que se me recocían las plantas del pie en zonas concretas y cuando dejé de usarlas desapareció. Es un aviso de quien ya lo ha probado.