En esta era digital, hay muchos tipos y modelos de móviles. Desde los refinados Iphone de iOS a toda la gama Android, que varía según su precio. Sin embargo, todos estos requieren un cuidado y un mantenimiento que algunas personas, por despistadas o torpes, no pueden cumplir. Para todas ellas existen los smartphones rugerizados, dispositivos hechos a prueba de 'bombas' con los que no tendrás que preocuparte por los golpes y arañazos del día a día.
5 móviles rugerizados de Amazon
Ulefone Armor X10 Pro
El primer móvil de esta lista de rugerizados es este Ulefone Armor X10 Pro. Con respecto a su protección, cuenta con una certificación IP68 de resistencia al agua y polvo e IP69K, además de certificación militar MIL-STD-810G. Es impermeable. Además, tiene una pantalla de 5,45 pulgadas HD+, procesador MediaTek Helio A22, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno.
Doogee S59 Pro
Este smartphone rugerizado cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 de 8 núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de espacio interno y cámara cuádruple con sensor principal de 16 MP. Por supuesto, cuenta con Se trata con certificación IP69K, por lo que está fabricado a prueba de golpes y es capaz de funcionar en condiciones extremas.
Hotwav Cyber 9 Pro
Hotwav es otra compañía que diseña auténticos móviles rugerizados. Este Cyber 9 pro cuenta con certificación MIL-STD 810G y también las certificaciones IP68 e IP69K. El smartphone de los aventureros. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,3 pulgadas, procesador MediaTek Helio P60, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio interno.
Oukitel WP18 Pro
Este móvil es una posibilidad si no contamos con mucho presupuesto y queremos irnos a la gama baja. Buen rugerizado, autónomo y muy duro. Aguanta dos horas bajo el agua y una altura muy grande sin romperse. Tiene un procesador Helio P22, 4GB RAM, 64GB de almacenamiento interno, batería de 5000 mAh, cámaras traseras de 16MP + 2MP + 2MP y cámara frontal de 8MP.
Unihertz Atom XL
Por último, este móvil rugerizado con sistema Walkie-Talkie DMR con un alcance de hasta 8 kilómetros. Tiene una pantalla de 4 pulgadas HD +, procesador MediaTek Helio P 60, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Viene con cámara trasera de 48MP y una frontal de 8MP. Funciona con una batería de 4300 mAh y Android 10. Un ladrillo muy funcional listo para aventuras.