Calmar la sed con cerveza conlleva algo de ritual, algo de hacer ese momento especial. El momento de refrescarse con una cerveza suele ir acompañado de la búsqueda de la paz, de la comodidad. Beber cerveza es degustar el momento al final de un largo y caluroso día laboral o palpar ese sabor en una barbacoa familiar. Ocio, descanso, pausa en el día a día… pero en verano además de alguna cerveza sin alcohol, cerveza sin gluten o dentro de las que puedas hacer tú en casa artesanalmente con este kit, puede apetecer una cerveza ligera y fresca. Y como en Vozpópuli pensamos siempre en ti, te vamos a recomendar cinco cervezas ligeras para que calmes la sed este verano.
Cinco cervezas ligeras y refrescantes que te quitarán la sed en este caluroso verano
Una opción de cerveza fresca muy premiada: San Miguel Especial
Para abrir la lista de cervezas ligeras y refrescantes hemos seleccionado la San Miguel Especial, reconocida en 2022 con dos medallas de oro, tres medallas de plata y dos medallas de bronce en diferentes certámenes internacionales de Excelencia Cervecera. Y por ello, hemos contactado con la propia marca, porque nada mejor que su descripción de la San Miguel Especial para acercarnos a este brebaje refrescante.
“San Miguel Especial es la variedad más original e internacional de la marca y la cerveza española presente en más países del mundo. Una Lager que combina las mejores maltas, responsables de su color dorado ligero y de sus suaves notas a cereal y pan blanco, con lúpulos que aportan su fondo floral y su amargor moderado tan característico. San Miguel Especial va perfecta con gazpacho, verduras, pescados a la plancha, ensaladilla rusa... pero también va bien con unas bravas. Para disfrutar mejor de la frescura, la espuma y todo el sabor que tiene una cerveza pale lager lo ideal es consumirla entre 4 y 6 grados”.
Destacamos:
- La calidad de una de las cervezas más premiadas
Dos cervezas frescas y refrescantes típicamente estadounidenses
Coors Light
Si la marca Coors, fundada en los Estados Unidos en 1873, ya de por sí ofrece un panorama refrescante a tu paladar, la opción light aumenta todavía más esa sensación. Te ofrecemos en este pack cuatro tercios de cerveza muy, muy ligera, tremendamente suave a la par que refrescante, en la línea de la cerveza clásica Coors pero en su versión light. Con un 4% de volumen alcohólico, es la bebida ideal si te van las cervezas directas, poco cargantes y con aires de Estados Unidos. Un clásico básico.
Destacamos:
- Refrescante a más no poder
Budweiser
Otro clásico entre los clásicos de la cerveza estadounidense. Te presentamos un pack de 24 botellines de 25 centilitros cada uno, con una cerveza al puro estilo American Lager. Con un porcentaje de 4’8% de alcohol e ideal para consumir entre 3 y 6 grados, nos encontramos ante una cerveza clara, brillante, cremosa pero a la vez consistente. Algo dulce, tiene un final fresco, que es lo que más nos interesa cuando hablamos precisamente de cervezas frescas. Desde 1876 se realiza la levadura con la misma cepa y esta es la clave de su sabor característico y de su frescura.
Destacamos:
- Puro frescor americano
Un poco de sabor cítrico: Blue Moon Belgian White
La compañía Blue Moon, surgida en los maravillosos terrenos estadounidenses de Colorado, tiene en la Blue Moon Belgian White una opción ideal para este verano. “Una cerveza de trigo elaborada con cáscara de naranja española, para obtener una dulzura sutil y un intenso aroma cítrico”, señala la propia marca, quien apunta que para realzar el aroma de los cítricos, su sabor y darle ese toque afrutado y refrescante, conviene servirla con una rodaja de naranja. Prueba algo distinto a las clásicas cervezas estivales.
Destacamos:
- Algo de originalidad y mucho cuerpo cítrico
Una opción sin alcohol de cerveza refrescante: Free Damm 0’0%
Si no te va el alcohol o simplemente te apetece también alternar los tipos de cervezas refrescantes, Damm tiene en su cerveza 0’0 una de las mejores opciones para este verano. Buen sabor, no se queda aguada como puede suceder con algunas otras cervezas 0’0, es una bebida ligera, fresca y de equilibrado amargor y mantiene el sabor gracias al proceso de destilación al vacío.
Destacamos:
- Buen sabor y cero alcohol