Apostar por un limpiador de ventanas es un total acierto, porque este pequeño electrodoméstico, se ha convertido en un indispensable para el mantenimiento de las ventanas. Hay modelos eléctricos con baterías recargables que son ideales para limpiar y aspirar las superficies de vidrio.
De hecho, te puedes olvidar de fregar y limpiar una y otra vez la superficie, porque con una sola pasada esta quedará sin rastro de suciedad. La elección no siempre es fácil, ya que hay limpiadores eléctricos, a vapor, e incluso, robots de limpieza con gran autonomía.
Elige bien tu limpiador de ventanas
Sin embargo, lo mejor es comprar el modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Las ventanas y sus dimensiones varían en función de los inmuebles o las casas. No es lo mismo realizar la limpieza de una ventana con triple ala que la de un ventanal enorme.
En la página de Amazon hay una amplia variedad de alternativas para todos los gustos con unas prestaciones fantásticas. Hay equipos muy accesibles, con una enorme eficiencia y con una excelente relación calidad precio como los que te proponemos a continuación.
La Window Vac WV 5 de Kärcher
No le podemos pedir más a esta limpiadora Window Vac 5 Premium de Kärcher. De por sí, el inventor de las limpiadoras de cristales aventaja al resto y te recomienda este equipo para una limpieza sin esfuerzo gracias a su asa manejable y ergonómica.
En función del tamaño de la superficie se puede utilizar la boquilla pequeña o la más grande. Además, esta limpiadora Kärcher también incluye distanciadores regulables para conseguir un resultado perfecto sin las temidas marcas en los bordes.
Bosch GlassVAC
El modelo Bosch GlassVAC garantiza la limpieza óptima de las ventanas, azulejos y espejos sin dejar marca alguna. Además, permite realizar el cambio rápido de los cabezales para realizar distintas tareas. Este limpiador de cristales tiene un peso muy reducido y su diseño le confiere manejabilidad para llegar hasta los rincones más difíciles.
Además, su indicador LED de batería es muy práctico y permite el uso sin interrupciones. A todo esto cabe añadir, su precio competitivo por menos de 60 euros. Es un kit muy completo que también incluye el cargador USB, la botella pulverizadora con una bayeta de microfibra y dos cabezales extraíbles.