Hay muchos remedios caseros que pueden ayudarnos a desatascar las tuberías. Pero conviene tener cuidado, ya que algunos de ellos las deterioran de forma notable, hasta el punto de que se reduce su tiempo de vida útil.
Para desatascar tuberías es recomendable utilizar productos profesionales, específicamente destinados para ello.
Aquí tienes una selección de los 2 mejores productos para ello.
Desatascador de desagües Generi: acaba con cualquier tipo de obstrucción en las tuberías
Este utensilio para desatascar tuberías se puede usar de dos formas:
- Manual: lo único que habrá que hacer es introducir el cable hacia adentro o hacia afuera de la cañería, para eliminar cualquier atasco.
- Con un taladro: también es posible utilizar un taladro con este desatascador de tuberías, consiguiendo así incrementar la velocidad de penetración hasta 500 rpm (ideal para atascos muy graves). Eso sí, el taladro no está incluido en el precio.
El eje de este aparato está diseñado en acero inoxidable, para que pueda resistir un uso continuado y extremo. La longitud del cable tiene un tamaño de 7,5 metros y se puede adaptar tanto a tubos en forma de "S", como en forma de "L".
Este dispositivo ha sido diseñado con un mango ergonómico para que resulte más fácil de utilizar y de sujetar.
Una vez que se ha terminado de utilizar este utensilio para desatascar tuberías, su asa se puede plegar para que no ocupe apenas espacio. Así, podrá guardarse en cualquier parte.
COMPRAR
Desatascadora de tuberías PowerClear 230: la solución definitiva para acabar con los atascos
Si el aparato anterior no ha solucionado tu problema, entonces puedes probar con este desatascador de tuberías profesional.
Se ha diseñado con tecnología autofeed: esto quiere decir que se puede utilizar el aparato de manera higiénica, sin necesidad de tocar el cable en ningún momento.
Lo único que habrá que hacer es acoplar la manguera guía en el lugar en donde se quiere conseguir el desatasco, pulsamos el botón y empezará a funcionar. Si el espacio en el que se trabaja es reducido, podemos utilizar la pieza de extensión.
Gracias a su peso ligero (de solo 5,4 kg) y a su tamaño compacto (43,18 x 33 x 35,56 cm) se podrá utilizar sin complicaciones y guardar en casi cualquier parte en cuanto hayamos acabado el trabajo. También cuenta un asa de transporte para que se pueda transportar de una forma todavía más sencilla.
Tiene sistema de autofeed de 2 sentidos: el cable puede ir hacia adelante y hacia atrás, manteniendo una velocidad fija de 5,4 m por minuto.
A través de su cubierta transparente podemos visualizar el cable para detectar cualquier problema, y también tendremos el control de qué cantidad de cable queda todavía por salir.
Este desatascador de tuberías ha sido diseñado para adaptarse a duchas o lavabos desde los 20 mm (3/4") a 40 mm (1 ½").
Olvídate de las cañerías atascadas y de utilizar remedios que no funcionan. Si quieres desatascar tuberías de verdad, y evitar que se dañen, utiliza cualquiera de estos dos utensilios y verás como consigues el resultado deseado.