La plancha vertical es un electrodoméstico que ha ganado relevancia entre muchos ciudadanos, que ven cómo este dispositivo les permite dejar de tener que usar mesa de planchado y pueden alisar sus prendas directamente colgadas de la percha.
Por este motivo se llaman también planchas de viaje, pues su tamaño suele ser compacto y pueden sacar de más de un apuro en caso de tener una reunión fuera del domicilio. La mayoría de los modelos del mercado son muy potentes, se calientan en poco más de un minuto y tienen autonomía suficiente para planchar varias prendas. Te mostramos algunas de las mejores planchas de vapor vertical del momento.
Rowenta DR1850d1 Access Steam+, calidad y manejabilidad a precio competitivo
La plancha vertical Rowenta Access Steam+ es una de las más potentes del mercado por su relación calidad – precio. Pagando menos de 50 euros accedes a un cepillo de mano de 1600 vatios que se calienta en menos de un minuto.
La suela está compuesta por múltiples agujeros que tienen como misión distribuir homogéneamente el calor de forma continua. El depósito de agua es extraíble, de 190 ml, y es muy fácil de usar y rellenar, con función bloqueo.
Esta plancha de vapor vertical está indicada para todo tipo de prendas y para retoques a última hora tras un planchado previo con otro equipo más robusto. Cuenta con un cable de tres metros de longitud y cinco accesorios: cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una bolsa para guardar todo.
Los consumidores destacan su uso en camisas, que quedan perfectas tras unas simples pasadas. También va muy bien con vestidos con muchos pliegues. Las dimensiones del cepillo son de 22 x 33 x 16 cm y su peso es de 1,4 kg. Es un conjunto muy manejable.
COMPRAR
Cirrus No.2 de Steamery, eficiencia y utilidad
La plancha a vapor vertical Cirrus No.2 se ajusta incluso más al concepto de cepillo de vapor, por sus dimensiones tan reducidas. En conjunto mide 33 x 15 x 9,5 cm, y su peso es de unos 750 gramos.
Cuenta con una potencia de 1500 vatios y una capacidad de 100 ml. El depósito es extraíble y se explica su baja capacidad con base en las dimensiones de la plancha. El equipo está pensado para obtener ropa sin arrugas y fresca.
Por sus características se trata de un cepillo fácil de llevar en los viajes. Funciona en todos los materiales, salvo en cuero y ante. La ropa queda perfecta tras su uso, lisa y sin malos olores.
Se calienta muy rápidamente y no es necesario presionar directamente sobre la ropa, sino que es el propio vapor el que levanta las fibras textiles y hace que recuperen su forma natural. El precio de esta plancha es de 120 euros y los consumidores destacan especialmente el ahorro de agua.
COMPRAR
Una plancha vertical es un pequeño electrodoméstico perfecto para su uso tanto doméstico como en situaciones laborales. El precio ajustado de los modelos está consiguiendo que cada vez sea una compra más habitual entre muchos consumidores.