Para ti

Dispositivos antirrobo para tu coche: cómo puedes protegerlo

Durante los meses más duros del confinamiento, en la primavera de 2020, se produjo un aumento inusitado en el robo de vehículos. Los delincuentes intentaban robar vehículos en su integridad

Durante los meses más duros del confinamiento, en la primavera de 2020, se produjo un aumento inusitado en el robo de vehículos. Los delincuentes intentaban robar vehículos en su integridad o bien algunos componentes mecánicos u objetos de valor en el interior. En este sentido, existen muchas fórmulas para proteger los coches de esos riesgos: guardar el vehículo en un garaje, no dejar objetos de valor a la vista e instalar sistemas que dificultan la acción delictiva, como un buen antirrobo de volante para coches.

Los inmovilizadores de coche se hicieron muy populares en la década de los 80 y los 90, y desde entonces han sido un sistema estrella dentro de los sistemas de antirrobo pasivo. El más habitual es la barra que bloquea al volante, pero también están los que se anclan a los pedales, la caja de cambio, el freno de mano o la zona inferior del asiento.

Por lo general son sistemas muy económicos que impiden el uso de elementos de conducción. El uso de estos dispositivos mecánicos puede complementarse con otras fórmulas también tradicionales, como las alarmas antirrobo. En realidad, más allá de la propia función práctica, que la tienen, la idea de usar un bloqueo de volante antirrobo o una barra antirrobo de coche es reforzar la disuasión, animar a que los ladrones ni siquiera hagan el intento de delinquir. Te mostramos algunos de los mejores sistemas de bloqueo antirrobo a la venta en Amazon.

Cerradura antirrobo con doble gancho Krtopo. Bloqueador tradicional con excelente relación calidad - precio

El dispositivo de Krtopo es un bloqueo de volante antirrobo tradicional, que se instala en el volante para impedir que pueda ser usado. Si no se consigue retirar, la dirección queda totalmente inmovilizada.

La cerradura cuenta con una contraseña de cinco dígitos, con una posibilidad de apertura casi nula, pues existen 100 000 opciones de combinación. El equipo está compuesto por el propio sistema antirrobo, un destornillador y modulador único y un mango de plástico de alta resistencia.

El uso es sencillo, bloqueo y desbloqueo de la contraseña para poder usar el vehículo. Está diseñado en forma de U en los dos extremos de bloqueo. La zona de apertura es grande para que sea útil en una amplia horquilla de volantes.

A su vez, el mango es de acero duro de alta resistencia para evitar el cizallamiento, el taladrado, el serrado y cualquier otro intento de rotura. La cerradura tiene una estructura interna de aleación de zinc que también evita su destrucción.

El propio sistema ofrece indicaciones sobre su uso, especialmente la activación y desactivación de la contraseña. Los usuarios destacan la buena relación calidad-precio del producto, el uso sencillo del mismo y la sensación de seguridad que ofrece por su aspecto rígido y desalentador frente a intentos de robo.

COMPRAR

Antirrobo de coche Bunker BA80N. Eficiencia y facilidad de uso para los conductores

Este aparato no es una barra de bloqueo al uso, sino que es un dispositivo que se fija bajo el asiento, en la zona inferior, y que tiene un cierre extra en el volante. Está fabricado en España y asegura total fiabilidad, durabilidad y buena calidad.

Es un bloqueo antirrobo práctico y muy resistente, fácil de utilizar y que no hay que desmontarlo cada vez que se usa. Este apartado es de los más atractivos para los clientes, pero sin duda su éxito en ventas se debe a que es un sistema de alta seguridad, con cerradura prácticamente antiinfranqueable.

El equipo está compuesto por un arco basculante de acero imposible de taladrar, serrar y eficaz ante los intentos de ganzúa, con tres llaves. El cable de acero es flexible y en la zona de los enganches lleva bolas de acero macizo.

La distancia entre el volante y la fijación al asiento debe ser de 77 centímetros. Una vez se deshabilita el sistema de protección, el arco basculante puede flexionarse junto al asiento. Se trata de un sistema antirrobo muy eficaz porque actualmente muchos ladrones intentan sustraer vehículos con la ayuda de medios electrónicos como inhibidores o escáneres de radiofrecuencia. De este modo, al enfrentarse a sistemas mecánicos, no tienen medios para desbloquear las medidas de protección.

Los consumidores señalan la buena calidad del producto, su resistencia, la facilidad de uso y las dificultades que somete a los delincuentes para realizar intentos de robo con éxito.

Me parece el mejor de los que tengo con diferencia.Cliente Amazon

COMPRAR

Sistema antirrobo con pedal de bloqueo Bullock. Discreción y seguridad

Una tercera opción es la que ofrece Bullock. Es un sistema de gancho que bloquea los pedales de freno y embrague e imposibilita así la puesta en marcha del vehículo. El aparato está fabricado a partir de acero carbonitrurado endurecido que le confiere alta resistencia al corte y el taladrado.

Incorpora dos teclas numeradas y manual de instrucciones para comprender bien cómo es su uso. Es un dispositivo de transmisión manual ultrarresistente rápido y fácil de montar, que se puede llevar en todo momento en el vehículo.

A su vez, el equipo cuenta con varias posibilidades de uso en cuanto a tamaño, por lo que su uso es prácticamente universal. En la web del fabricante se puede consultar el modelo del pedal de bloqueo que corresponde a cada coche.

El aspecto más problemático de este sistema es el montaje por primera vez, pues se necesita un poco de destreza para calcular la longitud correcta. Una vez se soluciona esta situación ya sí es fácil de poner y retirar. Su aspecto es de mucha seguridad y calidad, da confianza y la cerradura abre y cierra perfectamente.

Un último dato de este bloqueo antirrobo es que es menos visible que las barras para volante, luego se pierde un poco el efecto disuasorio. No obstante, quien intente robar el vehículo va a tener que poner mucho empeño pues su nivel de resistencia es muy elevado.

COMPRAR

Utilizar un antirrobo de volante para coches es una práctica que, lejos de parecer desfasada en el tiempo, se vuelve a popularizar, porque es una fórmula útil de sorprender a muchos delincuentes que acuden a medios electrónicos para desactivar la seguridad de los vehículos. Estos modelos con cierre mecánico a la venta en Amazon te ayudarán a sentirte más confiado con tu coche.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli