Quedan menos de dos semanas para el Black Friday 2022. El viernes 25 de noviembre es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Es una fecha perfecta para comenzar con estas compras, puesto que se realizan fuertes descuentos en todo tipo de productos.
Según un estudio elaborado por Webloyalty el gasto medio online para la campaña del Black Friday 2022 se va a incrementar un 25%. Esta subida también se va a producir en el Cyber Monday que se espera que crezca un 14%.
Además, está previsto que el ticket medio online aumente considerablemente: 160 euros en el Black Friday y 155 euros en Cyber Monday. Esto implica una subida del 9% y del 5%, respectivamente, si se compara con lo que se gastó el año pasado.
El informe concluye que el número de compradores también se va a incrementar, concretamente se espera que para el Black Friday suba un 18%.
Las mujeres comprarán más
El perfil del consumidor apunta que va a ser "muy homogéneo", pero en lo que al género se refiere, las mujeres van a comprar más. Se espera que un 51,2% de las compras sean de mujeres, mientras que un 48,8% será de hombres.
Esta campaña impacta en todas las franjas de edad, pero tal y como ha analizado el estudio, destacarán ventas a la población comprendida entre los 35 y 54 años, que representan el 46,2%.
Las compras de este Black Friday, según el estudio, apunta a que sean mayoritariamente por e-commerce, puesto que este tipo de ventas se va a incrementar en este 2022 hasta el 23%.