Deporte y salud

5 linimentos deportivos para decir adiós a tus dolores musculares

Cuántas veces habrás sufrido esos dolores tan incómodos de espalda, dolor a la altura de los riñones, en los tobillos, en el cuello, en las rodillas, en las piernas en general y te has acordado de los linimentos deportivos… El cuerpo pasa por este tip

Cuántas veces habrás sufrido esos dolores tan incómodos de espalda, dolor a la altura de los riñones, en los tobillos, en el cuello, en las rodillas, en las piernas en general y te has acordado de los linimentos deportivos… El cuerpo pasa por este tipo de dolencias, que se acrecientan conforme cumplimos años y/o exigimos al cuerpo de una manera intensa a través de la práctica de algún deporte. Fútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo o hacer pesas, entre otras prácticas, pueden ser algunas de las sesiones deportivas que nos hagan tener dolores musculares. Una de las soluciones para aliviar e incluso hacer desaparecer estos males son los linimentos deportivos.

Como siempre, no existe la magia como tal. Estos productos no son infalibles pero sí ayudan mucho a combatir los dolores musculares, pero deben siempre ir acompañados de un reposo cuando sea necesario y posible, de estiramientos, de cargas más moderadas en las sesiones deportivas si existe dolor, de un buen descanso y una buena alimentación. La clave es prevenir, pero no siempre está en nuestra mano. Por ello, los linimentos deportivos harán un buen trabajo contigo si sufres de problemas musculares.

Al igual que sucede en todos los campos, el mundo de los linimentos ha progresado una barbaridad. Lejos quedan aquellos recuerdos de ese campo de fútbol donde un lesionado recibía ‘el agua bendita’ de su masajista o ese spray milagroso que le hacía levantarse como un rayo. Ahora todo es más sofisticado. En Para Ti hemos elegido cinco linimentos, en crema y uno en spray, para que obtengas la mejor solución para tu dolor.

Tabla con 5 linimentos deportivos para decir adiós a tus dolores musculares

5 linimentos deportivos para decir adiós a tus dolores musculares

Sloan

Crema de efecto calor para músculos y ligamentos. Lo llaman el ‘matadolores’ y, no te asustes, fue concebido inicialmente por Andrew Loan, un inmigrante irlandés que llegó a Estados Unidos en el siglo XIX, como un linimento para caballos. Luego se comercializó para el ser humano y a día de hoy se trata de uno de las soluciones más fuertes y potentes. Si lo aplicas sobre la zona dolorida o dañada con una leve fricción, en forma de masaje, producirá calor y aliviará la zona. Ideal para el uso en cervicales, lumbares, rodillas, codos, muñecas y tobillos. Usar en zonas concretas y localizadas.

Ventajas:

  • Produce un efecto calor que calmará tus dolores

Desventajas:

  • Al ser tan potente no es conveniente usarlo en zonas extensas de la piel ni de forma continuada

Fisiocrem

Esta marca, una de las más reconocidas del sector, presenta diferentes formatos y cantidades, pero hemos elegido el de crema. Es de una calidad contrastada esta crema natural que aliviará el dolor de músculos y articulaciones. Tiene propiedades antinflamatorias; también está indicada por sus efectos terapéuticos para tensión muscular, tendinitis, esguinces e incluso para procesos y épocas de rehabilitación muscular y articular.

Ventajas:

  • Crema muy agradable que alivia

Desventajas:

  • No es tan efectiva para dolores crónicos o lesiones muy graves

Bálsamo de Tigre

Esto puede catalogarse como otra división en cuanto a linimentos. Es bastante fuerte y produce mucho calor sobre la zona dolorida al aplicarse, por eso no hay que poner mucha cantidad. De olor fuerte pero agradable, ese calor-ardor se va a los minutos y genera una sensación de alivio muy duradera. Sirve para cualquier tipo de lesión e incluso, aplicado sobre las sienes, ayuda a reducir los dolores de cabeza. Especialmente efectivo en su batalla contra la tensión de hombros y cuellos.

Ventajas:

  • Se absorbe rápidamente por la piel y genera alivio casi inmediato

Desventajas:

  • Hay que aguantar el efecto quemazón inicial al ser aplicada, pero que luego desaparece

Himalaya gel Rumalaya

Abarca las lesiones que pueden abarcar otros linimentos pero es especialmente efectivo en su trabajo para mejorar los procesos de artralgia relacionados con la osteoartritis, la espondilosis cervical y lumbar, ciática y dolor de espalda baja. En formato gel, produce gran alivio y el efecto del mismo es prolongado. Rápida absorción y olor agradable, a diferencia de otros linimentos este sí se puede usar a menudo y 3-4 veces al día.

Ventajas:

  • Muy económico

Desventajas:

  • Fecha de caducidad más próxima que otros linimentos

Arnidol spray glacial

El efecto frío también es útil para el trabajo de recuperación y de sanación de las zonas dañadas. La clásica bolsa de hielo o de gel frío que se aplica en el cuerpo es un remedio muy útil que puede encontrar un camino más corto en este gel frío que proporciona de forma inmediata alivio de las molestias ocasionas por sobrecargas, lesiones articulares y musculares. Hecho con Arnica montana y Harpagophytum procumbens, gracias a ellos la piel no estará dañada por su aplicación, sino que estará suave, hidratada y calmada.

Ventajas:

  • Efecto hielo inmediato

Desventajas:

  • Olor no muy agradable para algunos usuarios

Bonus track: bolsa de gel frío-calor

Lo decíamos en el anterior producto: una lesión se puede aliviar con una bolsa de gel frío, para lo cual te dejamos estas de kwmobile, que sirven también para aplicarse con calor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli