Hogar

Permanece fresco ahorrando al máximo: cinco aires acondicionados portátiles que te salvarán este verano

La factura y el precio de la luz es algo que nos trae de cabeza durante todo el año, ya sea la estación que sea, porque siempre hay una razón por la cual se puede disparar nuestro consumo, con

La factura y el precio de la luz es algo que nos trae de cabeza durante todo el año, ya sea la estación que sea, porque siempre hay una razón por la cual se puede disparar nuestro consumo, con el consiguiente impacto en el bolsillo. Y en verano, el refrescarse puede costar caro. Claro que tenemos opciones inmediatas como una buena bebida con hielos hechos con nuestra máquina de hielos, pero para sostener una climatización más prolongada y económica lo ideal es un aire acondicionado portátil. Desde Para Ti te vamos a dar nuestra clásica lista de cinco productos. Vamos a refrescarnos.

Aire acondicionado portátil LIPONTAN

Olvídate de esos ventiladores típicos porque con este aire acondicionado portátil podrás tener la climatización personal cerca de ti con un todo en uno: mini aire acondicionado, enfriador de aire, ventilador, humidificador. No sólo climatiza sino que también humidifica el ambiente. Tiene tres modos y cinco velocidades de viento. Los modos son uno de viento natural y dos de enfriamiento atomizado, donde el ventilador recoge el aire caliente y lo convierte en frío. Uno de los productos más vendidos del mercado y excelente en su relación calidad-precio. Temporizador, capacidad de 600 mililitros y oscilación de 90º grados. Ecológico y sirve para ahorrar en la factura.

Ventajas:

  • Todo en uno
  • Perfecto para una persona

Desventajas:

  • No climatiza espacios grandes y es más útil para enfocarse en una persona en concreto

HAUEA, aire acondicionado portátil

Aire acondicionado con tres modos para generar viento natural, aire húmedo y aire frío. Al igual que el modelo anterior, el aire caliente seco se absorbe y se convierte en aire húmedo y frío a través de la cortina de agua y se descarga desde la salida de aire. La máquina es muy útil para generar de golpe una gran cantidad de aire y además se puede aumentar la humedad de la estancia. Principalmente gracias a su tanque de agua de gran capacidad (5,5 litros) que te puede dar hasta 16 horas de funcionamiento. Silencioso como un susurro, según señala la propia marca.

Ventajas:

  • Tres modos de aire
  • Bastante silencioso

Desventajas:

  • Igual que con otros modelos, conviene no alejarse demasiado del aparato para no perder su impacto

Cecotec, aire acondicionado portátil

Cecotec es una marca clásica en algunas de nuestras listas de productos y no podía faltar en la lo que a aire acondicionado portátil se refiere. Con ella cerramos nuestra pequeña lista de opciones a precio competitivo, antes de dar paso a dos aparatos tremendamente económicos. Este aparato de aire acondicionado de Cecotec tiene una gran capacidad de enfriamiento (7000 BTU). ¿Qué vas a tener con esto? Capacidad de enfriamiento de la estancia de manera rápida y eficaz. Área de cobertura de 15 metros cuadrados. Dos velocidades, silencioso, modo noche, buena oscilación. Utiliza el gas R-290, respetuoso con el medioambiente y apenas contaminante. Por último, “sus ruedas multidireccionales 360º y sus asas permiten trasladar el aire acondicionado de una estancia a otra de manera sencilla”, concluye la marca.

Ventajas:

  • Gran área de cobertura
  • Buena oscilación

Desventajas:

  • Un poquito más elevado de precio que otros modelos

Dos opciones más económicas

Aire acondicionado portátil de RenFox

RenFox nos ofrece por apenas 40 euros una opción interesante, muy parecida a la máquina con la que hemos abierto esta lista pero algo más barata. Subrayamos su 5 en 1: mini acondicionador de aire y humidificador, equipado con un acondicionador de aire, enfriador de aire, humidificador, ventilador de nebulización y luz LED ambiental. Según señala la marca, puedes ahorrarte hasta un 95% en la factura eléctrica frente a los aires acondicionados convencionales. Carga USB y no llega al kilo de peso. Apagado automático de 2 a 4 horas.

Ventajas:

  • 5 en 1
  • No llega al kilo de peso

Desventajas:

  • No es tan potente como otros

Comfook

Opción mini, mini, con sus pros, como es el hecho de que cueste sólo quince euros, y sus contras, una tensión menor y una capacidad (300 mililitros) reducida, lo que impactará a la hora de climatizar, de humidificar, etc. Se trata de un modelo tremendamente sencillo, manejable, con el que obviamente no puedes esperar climatizar toda la zona, pero sí obtener un frescor y un enfriamiento palpables.

Ventajas:

  • Frescor por 15 euros
  • Mini, mini

Desventajas:

  • Por su tamaño y potencia da para lo que da, pero puede ser tremendamente útil

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli